Jacques de Molay rebuznó:De la nostra!
El divendres vaig poder comprovar en les meves carns que Barcelona és bona si la borsa sona.
Muahahaha.

Faig descompte a grups, pirata...
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Jacques de Molay rebuznó:De la nostra!
El divendres vaig poder comprovar en les meves carns que Barcelona és bona si la borsa sona.
Muahahaha.
NaKo rebuznó:me parece bien que cada cual guste de conservar su historia, por lo tanto no me importa que existan distintos idiomas en españa
lo que me toca los cojones es que sean imprescindibles para trabajar en organismos oficiales y en muchas empresas, y que sean obligatorios en la educacion
tiene delito que se consientan este tipo de cosas
precisamente esa es la parte que no me gusta del temaFrikatxu rebuznó:Dado que son lenguas cooficiales tú tienes derecho a que te atiendan en la de tu elección -te suena lo de atención al cliente y lo del cliente tiene la razón- y son obligatorias en la educación porque son cooficiales
NaKo rebuznó:precisamente esa es la parte que no me gusta del temaFrikatxu rebuznó:Dado que son lenguas cooficiales tú tienes derecho a que te atiendan en la de tu elección -te suena lo de atención al cliente y lo del cliente tiene la razón- y son obligatorias en la educación porque son cooficiales
vivo en españa, y me gustaria saber que dispondria de las mismas oportunidades en cualquier parte dentro de nuestro pais, y no que seria rechazado de un puesto de trabajo por no haber nacido en una comunidad en concretoSKINCCCP rebuznó:Vives en Cataluña?
que se le va a hacer, uno que es un romanticoPerineo rebuznó:La época de los estados-nación metidos con calzador contra la realidad ya pasó. Ahora lo normal es que cada pueblo tenga una soberanía más o menos amplia en su tierra y dicte ahí sus leyes.
Además, qué limitación de oportunidades produce esto, si hablando castellano en Zaragoza o Madrid hay tantos empleos y de tanta complejidad o casi como en Barcelona? La probabilidad de que alguien pueda verse realmente perjudicado por esto es nula, más existiendo academias de idiomas incluso gratis.
brus lee rebuznó:Espanya s'enfonsa per culpa dels llenguatges de províncies.
NaKo rebuznó:vivo en españa, y me gustaria saber que dispondria de las mismas oportunidades en cualquier parte dentro de nuestro pais, y no que seria rechazado de un puesto de trabajo por no haber nacido en una comunidad en concretoSKINCCCP rebuznó:Vives en Cataluña?
SKINCCCP rebuznó:Eso me beneficia porque asi la gente del resto de españa no viene aqui a quitarnos el trabajo.
Eso es la tonteria mas grande que he leido en mucho tiempo a la redonda, y eso que en este foro, se leen muchas.Es como si yo dijese que me siento en desventaja frente a los dentistas cuando aspiro a un trabajo de odontologo porque yo no tengo la carrera y ellos si.
pixy rebuznó:Eso es la tonteria mas grande que he leido en mucho tiempo a la redonda, y eso que en este foro, se leen muchas.Es como si yo dijese que me siento en desventaja frente a los dentistas cuando aspiro a un trabajo de odontologo porque yo no tengo la carrera y ellos si.
La desventaja no es que para acceder a un trabajo se valore mas el conocimiento de la lengua, hasta ahi lo entiendo, el problema es el que se quiera exijir o imponer el deber de que todos los que trabajen en cataluña hablen catalan. Si nos entendemos bien en castellano que es la lengua oficial en toda españa, porque debo aprender otra lengua si quiero trabajar en una parte del pais.
Ahora imaginate que trabajo en una empresa que tiene sedes en varias partes de españa, si trabajo en la sede de madrid soy valido, pero en cambio si me trasladan a la sede de Barcelona debo aprender catalan ... si al cabo del tiempo, me trasladaran a una sede en bilbao, ¿¿ deberia aprender vasco ??
exactamente que es lo que te hace mejor preparado por saber catalan?Arisgo rebuznó:Planteatelo como un requisito extra el idioma. Alguien que en cataluña sabe catalan tiene un curriculum mejor que alguien que no lo habla. Es cuestion de preparacion. Las oportunidades que teneis son las mismas, simplemente tienes que aprender el idioma para igualarle en preparacion y poder disputarle el puesto.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.