EL POST DE LA NOSTRA LLENGUA

pim_pam_pum rebuznó:
Subastero rebuznó:
¿Sería posible que alguien me explicara porqué hablar en catalán es de catetos y no lo es hacerlo en castellano/español?

Porque el catalán es una vulgar mezcla de castellano y provenzal. Es como si ahora empiezan a decir que el andaluz es un idioma, que tiene identidad propia, que está al mismo nivel que otros idiomas, bla bla bla...

Y hablar en catalán para querer decir "mirad lo cool que soy" SÍ que es de paletos.

No es solo eso, encima hay mucho acomplejado. Me parece perfecto que lo hablen quien quiera pero me parece un autentico coñazo que intenten meternoslo hasta en la sopa y muchos que lo hablan a la que pueden se ponen a soltarlo. Vamos, como si yo voy a un sitio lleno de ingleses y me empeño en hablarles en castellano sabiendo ingles. La cosa muchas veces se resume en simple cuestion de educacion.

Hier möchten wir nicht diese Scheiße sprechen

μιλήστε σε όλες τις ηλίθιες γλώσσες

Aquestos de la meseta no saben respectar res, el q pasa es q com ells no saben parlar la nostra llengua voldrien q desapareguera.

Quan el el mal ve d'Almansa a tots alcança....

Si hablais en catalán no os entendemos cabrones. Usad vuestro idioma cuando os salga de los huevos pero usad el castellano con la gente que no sabe catalán. Yo puedo ponerme perfectamente a hablar en gallego pero no lo hago porque la gente no me entendería (salvo los gallegos).

DeaDLoCK rebuznó:
Si hablais en catalán no os entendemos cabrones. Usad vuestro idioma cuando os salga de los huevos pero usad el castellano con la gente que no sabe catalán. Yo puedo ponerme perfectamente a hablar en gallego pero no lo hago porque la gente no me entendería (salvo los gallegos).

el tema es que se entiende perfectamente, los de la meseta somos más respetuosos que aquellos a los que hablas en español y te responden en catalán como me ha ocurrido en repetidas ocasiones en bcn...ese es un claro rasgo de catetismo...

¿Y tanto os molesta un hilo en otra lengua realizado para aclarar las diferencias valenciano/catalan/balear?

Este post esta para hablar en las lenguas q hay en españa q no son el castellano, ¿tan dificil es de entender? hay miles de post en este foro, ¿teneis q venir aqui a tocar las pelotas?
Los primeros q no respetais sois vosotros malmetiendo en este hilo.

Debe ser una pena no tener mas q un idioma para expresarte y despreciar a los q si q lo tienen mas de uno, eso si q es sintoma de catetismo y de intransigencia, cosas como esa hacen q los catalanes sean cada dia mas radicales.

Por cierto, yo no hablo catalan.

Per O'Grullo rebuznó:
Cansino, tú, capullo!!! anda, comprate dos :pla y te comes uno... :!:

Valencia es Cataluña y el valenciano es una dejeneracion del catalan.

Por joderte nada mas.

Algo que me jode de los catalanes (nacionalistas) es la noticia que leí ayer en PD : Pasqual Maragall felicita a los Príncipes por el nacimiento de... "Elionor"

https://www.periodistadigital.com/espana/object.php?o=216428

Yo a los Jordis, a los Andonis vascos... les llamo por su nombre, con total naturalidad, y no tengo porqué tocarles los cojones llamándoles Jorge o Antonio :?

Por cierto :

Tanqueu aquesta merda si us plau.

(Está bien escrito? )

Todos los nacionalismos son basura, incluido el nacionalismo de madrid.

AMSTEL rebuznó:
Debe ser una pena no tener mas q un idioma para expresarte

Si, una lástima... sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando estamos hablando de un idioma que, básicamente, no te va a servir para nada en la vida real (a diferencia de el castellano, el chino, el ingles o el alemán).

AMSTEL rebuznó:
y despreciar a los q si q lo tienen mas de uno, eso si q es sintoma de catetismo y de intransigencia

Lo que es sintoma de catetismo e intransigencia es el no enterarse de que va la película.

AMSTEL rebuznó:
cosas como esa hacen q los catalanes sean cada dia mas radicales.

Y escribir 'q' en lugar de 'que' hace llorar al niño jesus. No lo olvides, hijodelalogse.

Pd: No hacia falta que dijeses que no sabias catalán, de echo nisiquiera sabes escribir bien en castellano

Y no, no estoy encontra de que hableis en catalan, valenciano, euskera, gallego o mediante combinaciones de botones del mando de la play.

Pero no os monteis aqui el ghetto, que despues os quejareis de que vengan los latinkings moros sudacas y chinos a montarse sus respectivos ghettos.

El gran hermano os vigila.

fichero_3290_20050412.jpg
*

*Miró i Ardèvol, derechista cristiano y nacionalista, un tipo interesante.

"quan el mal ve d´almansa a tots alcança"

aquesta dita, q s´emplea hui en dia en tota valencia, es refereix a la batalla d´almansa del 25 d´abril de 1707 on les tropes carlistes (d´anglaterra i portugal principalment) foren derrotades per les tropes borboniques (de frança).........con a consequencia de la derrota valencia veu abolits el seus furs, q guarantien el seu autogovern des de fa mes de 300 anys........

el valencia fou prohibit en tot el territori del regne de valencia.........

au

I millor no parlar dels socarrats i quan batejar el nou poble com San Felipe.

Perineo rebuznó:
I millor no parlar dels socarrats i quan batejar el nou poble com San Felipe.

si, per als de xativa continua sent un orgull el malnom de "socarrats"...............un homenatge

Felipe%20V.jpg

ruben_vlc rebuznó:

aquesta dita, q s´emplea hui en dia en tota valencia, es refereix a la batalla d´almansa del 25 d´abril de 1707 on les tropes carlistes (d´anglaterra i portugal principalment) foren derrotades per les tropes borboniques (de frança).........con a consequencia de la derrota valencia veu abolits el seus furs, q guarantien el seu autogovern des de fa mes de 300 anys........

au

A ver si escribes en VALENCIANO, cagondiós!!!
:!: :?: :!:

Per O'Grullo rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

au

A ver si escribes en VALENCIANO, cagondiós!!!
:!: :?: :!:

aplica´t el mateix

Atrás
Arriba Pie