El problema de la timidez

• Iniciador del tema Iniciador del tema FERNAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FERNAN

Guest
Personalmente creo que el error está en pensar que ser tímido es un defecto. Justamente las personas más interesantes suelen ser siempre las que menos hablan en público.

Si os fijáis bien, la gente habla y habla y habla y habla, pero nunca dicen nada. Es mucho más interesante permanecer callado y hablar únicamente cuando realmente se tenga algo que decir. Además, la mayoría de la gente que habla sin parar lo hace precisamente porque están a disgusto en esa situación. El hablar da a una persona una cierta sensación de "seguridad", mientras que al permanecer callados nos sentimos más inseguros. Por éso la gente no para de hablar.

Para mi el problema es solo cuando uno no es capaz de hablar incluso cuando tiene algo que decir...

FERNAN rebuznó:
Para mi el problema es solo cuando uno no es capaz de hablar incluso cuando tiene algo que decir...

es q la timidez consiste justamente en eso, no en callar cuando no tienes nada q decir o no te da la gana d hablar

FERNAN rebuznó:

Tienes razón, lo que pasa es que cuando entablas conversación con una persona que no conoces no empiezas hablando sobre economía o politica. Empiezas hablando sobre cosas banales y cuando cojes confianza con esa persona entonces hablas con ella sobre cosas mas interesantes.

Si pudieramos guardas las primeras frases que dijimos a ese amigo intimo que tanto quiero verías que muchas veces empiezas diciendo ¿que calor que hace?

Atrás
Arriba Pie