El Quinielón

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No entiendo una mierda del debate que me precede, pero vaya, que ya os pongo yo el video.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El lluvioso día de invierno en el que me quedé el sofá con una manta gruesa y un termo de café viendo cinco horas de Satantango tuvo que ser el mejor el mejor día de mi vida, a cojones.

Se puede disfrutar de una pelicula sin argumento, con poco guion y solo imagenes. Claro que si. Pero mi queja, repito putos, viene de que esa no es la intencion, de que esa pelicula necesita puta explicacion final, necesita remate.

UBP, lo de los hijos de los hombres es cierto. Lo uncio que el final no afecta a la historia. No afecta que no expliquen que hay en el barco o que no hay, porque la historia es la agonia por llegar a la cita con el barco. Puedo ponerme quisquilloso y decir que me hubiera gustado otro final, aunque claro, si metes un final explicativo lo mismo la cagas y es peor.. pero eso es otra cuestion. EDITO otra vez: Por no hablar que la pelicula se ve desde la perspectiva del Theo y cuando este muere acaba la pelicula. Como si su destino fuera la muerte y la esperanza de todos, hacer llegar a la puta embarazada al barco, luego cuando nace es llevar al baby.

En El Resplandor, que es una muy buena pelicula, el que el personaje de Jack sea un fantasma, un poseido, una reencarnacion, un viajero en el espacio tiempo.. importa mucho, ya que todo gira en torno a locura del padre y esta no esta explicada. En la pelicula, en el libro no lo se. Eso no quita que este bien rodada, que el personaje este muy bien llevado y demas cosas dignas. Que es Kubrick, que sabemos que fue Dios en La Tierra..

¿Explicación de qué? ¿De por qué está el pavo en la foto del bar?

Ah, que has editado.

No sé, creo que una explicación de la movida no cabe en la película, y esa indefinición es parte de su encanto también. Es decir, y aunque parezca arrogante, la peli de por sí es tan hipnótica que me la suda si es reencarnación, abducción o travestismo. ¿Cuál es la explicación en la novela?

Por que coño esta en la fiesta? Se une su alma a la del hotel? Ya estaba su alma alli por que es una reencarnacion y al llegar alli salio su antigua naturaleza?

Es un simple loco o le posee el alma infernal del hotel?

Explicarmelo leche, si lo conseguis me hareis un poco feliz y tendreis mofa para dos dias.

Soil rebuznó:
Por que coño esta en la fiesta? Se une su alma a la del hotel? Ya estaba su alma alli por que es una reencarnacion y al llegar alli salio su antigua naturaleza?

Es un simple loco o le posee el alma infernal del hotel?

Explicarmelo leche, si lo conseguis me hareis un poco feliz y tendreis mofa para dos dias.

Pero que necesidad tienes que obtener una respuesta oficial? No es mejor sacar tu propia teoria sabiendo que es tan valida como cualquier otra, y que por lo tanto la pelicula puede verse las veces que te de la gana cada vez desde un enfoque distinto?

Para mi no. El tio no supo como rematar la jugada, de hecho quito la escena final y el Vizconti le prohibio retocar noseque del final. Y punto pelota.

En una pelicula como 2001 no busco explicacion mascada. O en una pelicula como Donnie Darko por poner otro ejemplo. Pero en una pelicula que dice ser un clasico del terror, pues si. Es mi jodida cabezona opinion. Y de aqui no me bajo a no ser que me explique el jodido final y tenga sentido.
No es dejar abierto el final, es dejar cojeando todo el argumento. Digo yo que todo tendra sentida, las escenas de las gemelas, la sangre por el ascensor, la vieja de la habitacion 200 y pico.. Digo yo. O es un videoclip de escenas terrorificas y ya esta?

Y repito, no soy palomitero, todo lo contrario. Pero hay peliculas que NECESITAN esa explicacion, el argumento lo precisa. No le pido a una de zombies que me expliquen cientificamente como se origino el virus, ni nada de eso, ni le pido a un ensayo de ciencia ficcion que me explique cada cosa extaña que pueda surgir, pero a El Resplandor si.

Que este diciendo yo esto de Kubrick cuando me hago paja con todo lo que toco.. :oops:

¿Y por qué eres el único que se queja del final? ¿Eh, eh?

Ya lo he explicado, la vi de niño. Me la volvi a ver hace un tiempo y me saltaron dudas. Un forero en otro subforo me las alimento. Busque por internet y me di cuenta de que no era yo el unico que no entendia el final y buscaba explicacion.

Lei a subnormales, a gente que sabia lo que decia y llegue a esa conclusion: Kubrick no supo rematarla y a pesar de ser tecnicamente preciosa y tener una interpretacion que sera recordado durante miles de años, le falta rematar todas las dudas que abre a lo largo de la pelicula.

Como si ahora acaba Lost con todos de vuelta en la isla, vestidos de traje de epoca y una foto de mierda. Anda que no ibais a echar pestes. Porque os han creado expectativas y quereis respuestas. Y no os sirve es tecnicamente perfecta, es original, es guay sacar tu mismo las respuestas... No, no es guay y lo sabeis. ME pasa lo mismo. Si no amara tanto a Kubrick no le daria tantas vueltas.

Otro que viene con el famosisimo manual de las cosas que se pueden hacer y las que no en el cine. Ojala algun dia consiga un ejemplar.

A cagar, hombre.

Putos picaos, no sois capaces de argumentar y saltais ya con los mono frase.

Es mi jodida opinion, ya he avisado que no quiero poner sobre la mesa mi opinion como si fuera verdad universal. Y mantengo una posicion abierta al dialogo y al debate. Compararme con trolers es hacerme llorar.

Menos mal que he puntualizado lo de que es mi simple mierda opinion, que tecnciamente es maravilla, que me parece buena pelicula, que soy fan de Kubrick, menos mal. Si no que me hubierais hecho? Asi no se puede.

Me estoy pensando si ajuntaros o no. :cry:

Como si ahora acaba Lost con todos de vuelta en la isla, vestidos de traje de epoca y una foto de mierda. Anda que no ibais a echar pestes. Porque os han creado expectativas y quereis respuestas. Y no os sirve es tecnicamente perfecta, es original, es guay sacar tu mismo las respuestas... No, no es guay y lo sabeis. ME pasa lo mismo. Si no amara tanto a Kubrick no le daria tantas vueltas.

La diferencia es que la razon de ser de Lost es conocer que coño esta pasando en la isla. En ese caso seria normal que pusieramos el grito en el cielo con un final insatisfactorio que no despejara las dudas que ha ido creando durante años. Pero el argumento de El Resplandor no gira en torno a saber que le pasa a Jack, sino en ver su progresion hacia la locura y la reaccion de su esposa e hijo, y como fondo tienes una historia sobrenatural de un niño que ve cosas raras en el hotel. Vamos, lo contrario que en el libro (y la pelicula de 4 horas y media que hicieron para TV con la bendicion de King, que fue una castaña)

Lo acepto yeims, yo tambien aprecio todo eso que comentas. Y respeto que se me considere quisquilloso con el tema. Yo me autonombro cabezon con esta historia. Es algo personal , una espina clavada en mi corazon.

Ya no le doy vueltas al tema. Sigamos con la quiniela. Que como no se opine lo mismo que algunos ya se me cuelga del pescuezo, por mucho que haya intentado respetar vuestra sensibilidad. No me refiero a Yeims que me ha sabido tratar con cariño y respeto (a los demas os quiero, pero cuando os poneis asi no se puede)

Menos mal que no me he cagado en Lynch como tenia pensado hacer. :lol:

Una Bellísima Persona rebuznó:
Precisamente tú, que te atreves con ese armatoste, y dices que La delgada línea roja es un coñazo... no te entiendo.

Es que para hablar de una película hay al menos que verla, o sufrirla, como fue mi caso con Satantango, de la que me llamó la atención el grado de fascinación por ella que sienten nuestros queridos gafaplastas. Luego ya nos ponemos a despotricar, pero hablar sin saber me parece una gilipollez.

La Delgada Línea Roja es Aterriza como Puedas comparada con Satantango en cuestión de diversión, pero mirándola por sí sola me pareció un soberano tostón. Eso sí, un tostón de puta madre realizado. De hecho al final, cuando la novia de no se qué soldado le dice por carta que le deja y que ya le ha puesto los cuernos casi dan ganas de aplaudir, por cansino el tío.

Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Y por qué eres el único que se queja del final? ¿Eh, eh?

Pumares, en una de sus cuatro frases, siempre decia que no se entendia y que habia que leer el libro.

(las otras tres frases son; el monolito es dios, mejor Seagal que Allen y Victor Mature era mu mal actor)

Pues no sabia que Pumares tuviera la misma espina clavada que yo. Hay link?

Soil, no te amaricones, tú defiende lo tuyo.

¿Qué explicación daban en la novela, cojones?

Pionono rebuznó:
La Delgada Línea Roja es Aterriza como Puedas comparada con Satantango en cuestión de diversión, pero mirándola por sí sola me pareció un soberano tostón. Eso sí, un tostón de puta madre realizado. De hecho al final, cuando la novia de no se qué soldado le dice por carta que le deja y que ya le ha puesto los cuernos casi dan ganas de aplaudir, por cansino el tío.
Hombre, Malick es contemplativo y tal, hay que entrar en su rollo, serenarse y seguirle el juego. A mí me parece una puta maravilla esa película.

¿Para cuándo el quinielón de series?

Digo yo que igual todas esas lagunas que existen en El Resplandior son para acrecentar la confusión y el terror psicológico del flim. Con todo, para mí no necesita explicación alguna.

Yo he entendido perfectamente lo que ha querido decir: que se le ha atascado El Resplandor por razones personales y ya está. A todos nos ha pasado con alguna película. Sin ir más lejos, a mí no me sale de los huevos ver La Delgada Línea Roja por razones similares, por muy bien que la pongais.

Dr. Quatermass rebuznó:
fernando80tr rebuznó:
Billy Wilder - ¿Quién?

¿Qué es esta basura? :lol:

Me gusta Woody Allen, dos o tres de sus películas me aprecen jodidas obras maestras y las demás son muy disfrutables. Pero como personalidad (o como bien alguien ha dicho antes: "De los dos, ¿quién ganaría a hostias?"), Wilder gana por goleada. A todos, casi.

Me mola ver que algunos que prefieren a Kubrick también optan por El Padrino 2 por encima de El Resplandor.

Si hubiera sido El padrino: El comienzo, yo sería uno de ellos. No creo que "El Resplandor" sea la cumbre de Kubrick, pero está claro que es la de Coppola.

Uncle Meat rebuznó:
Digo yo que igual todas esas lagunas que existen en El Resplandior son para acrecentar la confusión y el terror psicológico del flim. Con todo, para mí no necesita explicación alguna.
Y aunque le haya quedado así por azar -basándose en lo que dice Soil de que no pudo hacer el final deseado-, el efecto que comentas es el que cuenta, y no se echa nada en falta. Aunque insisto: por tercera vez, ¿alguien me puede decir qué explicación le dan en la novela a la movida?

fernando80tr rebuznó:
Sin ir más lejos, a mí no me sale de los huevos ver La Delgada Línea Roja por razones similares, por muy bien que la pongais.
¿Qué te pasa con esa película?

fernando80tr rebuznó:
Si hubiera sido El padrino: El comienzo, yo sería uno de ellos. No creo que "El Resplandor" sea la cumbre de Kubrick, pero está claro que es la de Coppola.
Si hubiera puesto 2001-Apocalypse Now, a ver qué me decíais.

¿Qué explicación daban en la novela, cojones?

El hotel es un ente maldito que quiere aprovechar los poderes excepcionales del niño, al que tiene que matar Jack que tiene una maldad latente que el hotel usa, para propagar su reinado de terror por la tierra. O algo así. Y en la novela se explica todo lo referente a la fiesta, los personajes que salen (la vieja, el tipo vestido de perro, el camarero y el antiguo conserje).

Soil, eres tonto. Reconócelo, que no pasa nada, no serás ni el primero ni el último en el foro.

El hotel es un ente maldito que quiere aprovechar los poderes excepcionales del niño, al que tiene que matar Jack que tiene una maldad latente que el hotel usa, para propagar su reinado de terror por la tierra. O algo así.
Pero eso es lo mismo que se sobreentiende en la peli, más o menos. Yo pensaba que explicarían lo de que Jack aparezca en la foto del bar, pero ni siquiera sé si eso sale en el libro.

Tiene cojones que me lo digas tu. Lo acepto como opinion personal, como obersvacion fruto de la frustracion por no poder competir con argumentos. Como si han hecho muchos de los compañeros de este Santo Subforo.

Ya si te pongo el quote que me has hecho antes (que con tanto respeto he tratado en la explicacion, por lo que veo respeto que no te mereces) para ver quien de verdad es el tonto aqui, te me caes de la silla del rubor.

Besazos!

Te han pedido la explicacion de la fiesta, anormal! :lol: No nos expliques lo que todos entendemos.

Atrás
Arriba Pie