Se puede disfrutar de una pelicula sin argumento, con poco guion y solo imagenes. Claro que si. Pero mi queja, repito putos, viene de que esa no es la intencion, de que esa pelicula necesita puta explicacion final, necesita remate.
UBP, lo de los hijos de los hombres es cierto. Lo uncio que el final no afecta a la historia. No afecta que no expliquen que hay en el barco o que no hay, porque la historia es la agonia por llegar a la cita con el barco. Puedo ponerme quisquilloso y decir que me hubiera gustado otro final, aunque claro, si metes un final explicativo lo mismo la cagas y es peor.. pero eso es otra cuestion. EDITO otra vez: Por no hablar que la pelicula se ve desde la perspectiva del Theo y cuando este muere acaba la pelicula. Como si su destino fuera la muerte y la esperanza de todos, hacer llegar a la puta embarazada al barco, luego cuando nace es llevar al baby.
En El Resplandor, que es una muy buena pelicula, el que el personaje de Jack sea un fantasma, un poseido, una reencarnacion, un viajero en el espacio tiempo.. importa mucho, ya que todo gira en torno a locura del padre y esta no esta explicada. En la pelicula, en el libro no lo se. Eso no quita que este bien rodada, que el personaje este muy bien llevado y demas cosas dignas. Que es Kubrick, que sabemos que fue Dios en La Tierra..