El Stress, un mal del siglo XXI

Gizmo_666

RangoClásico
Registro
31 Oct 2003
Reacciones
0
...Según estudios, durante el siglo XIX el fármaco más vendido fue la Penicilina y derivados; sin embargo en el siglo XX, fue el Prozac y los antidepresivos. Hoy en dia, nuestra salud parece estar a salvo a nivel físico debido a los avances en medicina, cirugía y farmacología, pero... ¿Hay terapia 100% eficaz para la psique?¿qué es el stress?

La OMS lo define como "Estado de gran tensión nerviosa originado en la persona por el exceso de trabajo, las aspiraciones no satisfechas, la ansiedad, etc., manifestandose a través de una serie de reacciones que van desde la fatiga prolongada y el agotamiento hasta dolores de cabeza, gastritis, úlceras, etc., pudiendo ocasionar incluso trastornos psicológicos."

Supongo que la creciente competitividad laboral, el ritmo de vida actual, y la sobrecarga de hechos que nos afectan psicológicamente en nuestro entorno, desencadena el stress.

¿Es realmente excesiva la importancia que se le da al stress hoy dia?
¿La sociedad no sabe relajarse?
¿Estamos tan tensos y sobrestimulados que nos hace llorar hasta el anuncio de SANITAS?

Opinen hijos de perra, opinen...

Gizmo_666 rebuznó:
Supongo que la creciente competitividad laboral, el ritmo de vida actual, y la sobrecarga de hechos que nos afectan psicológicamente en nuestro entorno, desencadena el stress.

Esa es la clave.
Tambien hay mucho cuentista en todo esto, pero en general la gente está todo el puto dia agobiada por los problemas del trabajo, la casa y las relaciones personales.

No hay respiro para nadie, salvo para mi. :lol:

hasta que no se sufre DE VERDAD el stress, no se conoce de verdad, yo si lo considero el primer mal del s. XXI junto al cancer en importancia.

Los que tengan stress que se registren en este foro, suelten unos cuantos Hijos de puta, cabrón voy a matarte y el stress desaparece.

kakel rebuznó:
Los que tengan stress que se registren en este foro, suelten unos cuantos Hijos de puta, cabrón voy a matarte y el stress desaparece.

Tomare en cuenta el consejo doctor, que este fin de semana no ha empezado nada bien y la proxima semana pinta de la chingada...

HIJOS DE PUTA, CABRONES LOS VOY A MATAR

MM... Parece que ha ayudado... Gracias mil...

realmente nunca he sufrido de stress, pero debe ser muy jodido el tema. las depresiones si que son chungas

qPaKs rebuznó:
realmente nunca he sufrido de stress, pero debe ser muy jodido el tema. las depresiones si que son chungas

Efectivamente ese es el problema, no el stress en si, pero sí lo que es capaz de desencadenar: La mayoría de las depresiones son a causa del stress, así como un montón de enfermedades como por ejemplo alteración del sueño, el peso, o el apetito, aumento de triglicéridos (de esos que suenen tanto en los anuncios) y alteraciones de la conducta (la gente que padece stress suele estar muchisimo mas sensible y a la defensiva por todo como sistema de defensa).

Esos estudios son una gran mierda.

De entrada el Dr. Fleming "descubrió" la penicilina en el siglo XX, así que mal podían comprar fármacos derivados de ella en el XIX.

Que ahora lo que más se venda en los países desarrollados sean antidepresivos o similares tal vez sea posible, que Cupido nos informe.

Una prima mia por culpa del stress lo dejó todo, se quedó tísica y abandonó la carrera de medicina en su último año.

kakel rebuznó:

Mi médico dice que tengo estrés. Es una mierda. A ver: HIJO PUTA. No noto nada.

Contemos con que cada persona es un mundo, mientras lo que a unos les estresa y se les hace insoportable, otros aguantan sin decir ni pio.

Ej. muerte de un familiar o ser querido, la mayoría de gente lo asume y sigue para adelante, hay gente que no lo supera y le trae problemas más o menos importantes, Transtornos ansioso-depresivos y tal.

De todas formas tiene cojones que en un pais eminentemente panderetero como este, salvo 4 pringaos que curran, hablemos de estrés.
Donde es serio es en Japón, eso si que es competitivo, suicidios colectivos, hikikomoris, peña q se carga a toda su familia...

Gizmo_666 rebuznó:
qPaKs rebuznó:

Efectivamente ese es el problema, no el stress en si, pero sí lo que es capaz de desencadenar: La mayoría de las depresiones son a causa del stress, así como un montón de enfermedades como por ejemplo alteración del sueño, el peso, o el apetito, aumento de triglicéridos (de esos que suenen tanto en los anuncios) y alteraciones de la conducta (la gente que padece stress suele estar muchisimo mas sensible y a la defensiva por todo como sistema de defensa).

Exacto. Tengo un familiar bastante cercano que entró en depresión después de abrir un negocio propio. El strees le pudo y tuvo que cerrar la tienda, aunque en situaciones asi, las perdidas económicas son lo de menos.

Yo sufro bastante de stress, ya que estudi y trabajo, por lo tanto siempre estoy atrasado para entregar algo. Pero esto me ha servido, ya que me obliga a moverme mucho mas, aunque dudo que sea bueno para mi salud.

Jacques de Molay rebuznó:
Esos estudios son una gran mierda.

De entrada el Dr. Fleming "descubrió" la penicilina en el siglo XX, así que mal podían comprar fármacos derivados de ella en el XIX.

Que ahora lo que más se venda en los países desarrollados sean antidepresivos o similares tal vez sea posible, que Cupido nos informe.

Error mio lo del siglo XIX señor Jaques, tiene usted razón.

pues yo sin estres no funciono...quicir: ultimo trimestre del curso.....has suspendido todas las convocatorias y te queda la ultima....si no apruebas a tomar por culo...que haces¿? ponerte muy nervioso, sudar mucho, no dormir por las noches.....aprobarlo con un 7 llevarte una legria y pasarte de juerga 3 dias seguidos sin dormir.

sin embargo, mmm es el primer examen...que le follen ya habra otros...

no se mi explico :roll:

respecto a porblemas personales o afectivos no puedo opinar ya que padezco fobia social.

barrilete_cosmico rebuznó:
pues yo sin estres no funciono...quicir: ultimo trimestre del curso.....has suspendido todas las convocatorias y te queda la ultima....si no apruebas a tomar por culo...que haces¿? ponerte muy nervioso, sudar mucho, no dormir por las noches.....aprobarlo con un 7 llevarte una legria y pasarte de juerga 3 dias seguidos sin dormir.

Ahi está parte del asunto, no todo el mundo reacciona del mismo modo ante el stress.

Al ser un problema casi psicológico 100% lo que puede desencadenar depende de la forma de reaccionar que tiene cada cual ante las adversidades.

934198694422f98a5b98b6.jpg

Creo que la manera correcta de escribirlo es "Quid Pro Quo".

Solo una observacion.

Hardballer_ rebuznó:
934198694422f98a5b98b6.jpg

Creo que la manera correcta de escribirlo es "Quid Pro Quo".

Solo una observacion.

Es cierto, es lo que tiene hacer un avatar borracho.

De todos modos, gracias por su aportación al tema del hilo en cuestión, realmente relevante e interesante su postura.

Saludos.

mi vida laboral empezo hace poco

pero estoy por pedir la baja por estresss, ya

estoy de jefes hasta los cojones

en esta empresa hay mas jefes que operarios, joder

Tengo un amigo al que el stress le quitó casi veinticinco kilos de peso, le provocó diarrea y problemas en la piel.

Es uno de esos jefes intermedios al que joden desde arriba y desde abajo. Uno de estos días va a explotar... ya tiene el cuchillo en la oficina.

kakel rebuznó:

Pues conmigo no funciona, llevo más de un año soltando hijo de puta con "tó er sentío" y sigo igual de estresado o más que antes; los mismos dolores de cabeza a media noche (que me hacen levantarme y postear) y el eterno cansancio (que combato trabajando más y haciendo más ejercicio). Pa' cojones los míos.

Un saludo.

barrilete_cosmico rebuznó:

sin embargo, mmm es el primer examen...que le follen ya habra otros...

no se mi explico :roll:

respecto a porblemas personales o afectivos no puedo opinar ya que padezco fobia social.

Joder, como te lo montas Thanatos, tienes un estilo de la hostia.

vadertxu rebuznó:
Tengo un amigo al que el stress le quitó casi veinticinco kilos de peso, le provocó diarrea y problemas en la piel.

El estómago es casi lo que más sufre de cara al stress.

También he leido por ahi que las personas que tienen responsabilidad sobre otras personas tienen más acentuado los problemas del stress al tener mayor responsabilidad.

Esto es una epidemia, no se libra del stress ni el Papa!! (weno, ahora mismo si, porque ha muerto, jiajiajiajia).

Atrás
Arriba Pie