Grandes pensadores del siglo XXI: Lucia Etxebarría e hija

A mi también, lo noto un montón, no porque escriban mal sino que lo hacen con su punto de vista y sus maneras femeninas, atendiendo siempre a esos matices sin importancia de las cosas y dejando lo fundamental en algún lugar subalterno.

Me pongo a pensar y no recuerdo casi ningún libro de mujer que haya leido... El amante de Marguerite Duras y ninguno más.

osea la peña investigando, invirtiendo pasta en I+D+I, dejandose los cuartos a lo loco por hacer las cosas en HD, y vosotros ahi, leyendo una cosa de papel, pudiendo ver un puto bluray.

os ponia a leer en cirilico.
 
Leo el término Novela histórica y me echo a temblar: cuántas inexacitudes, inventos y falsedades habrá metido para hacer su novela vendible?
Si ya el de Yo Claudio, que era un fenomeno, se inventó que Tiberio era un pederasta que murió de sífilis en su retiro de bacanal en Capri, pues imagínate el resto.

Si quiero leer historia me leo a un historiador, no a un novelista.

En algunas facultades de Historia están usando este libro como material así que no te digo mas.
 
La novela histórica es el siguiente paso entre los plagiadorecS:

El guión lo coges de lo que ocurrió en la realidad y ya lo único que tienes que hacer es inventarte el diálogo de los personajes.
Ni siquiera hace falta imaginarse como es su personalidad, ni como vivían las gentes ni como eran sus ciudades, todo viene en los libros de historia.
 
Como ya sabéis, entro todos los días en la web del club. Me he encontrado esto. Arriba, al lado del escudo.

IMG_8937.JPG
 
En algunas facultades de Historia están usando este libro como material así que no te digo mas.


Y el diario de Ana Frank. Y también dicen que Cataluña y las Vascongadas son naciones históricas oprimidas por el yugo castelllano. Como que no se dicen auténticas gilipolleces en las Universidades hoy en día.
 
En algunas facultades de Historia están usando este libro como material así que no te digo mas.
Las facultades de Historia no son lugares importantes del conocimiento hoy.
Por mera lógica económica, hoy día no afecta a la economía saber si los romanos vivían así o asao, en cambio un libro best seller sí afecta a la economía de una editorial bastante, por tanto las trolas que pueda colar en pos de mayores ventas, bienvenidas sean.

- - - Updated - - -

Y el diario de Ana Frank. Y también dicen que Cataluña y las Vascongadas son naciones históricas oprimidas por el yugo castelllano. Como que no se dicen auténticas gilipolleces en las Universidades hoy en día.
Ahora dicen que lo escribió el papá, no ella.
 
Y tampoco hubo un bombardeo en Guernica. Y el Holocausto es un mito.

El bombardeo de Guernica (Operación Rügen) fue un ataque aéreo realizado sobre esta población española el 26 de abril de 1937, en el transcurso de la Guerra Civil Española, por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor de los sublevados contra el gobierno de la Segunda República Española. Las estimaciones actuales de víctimas cifran los fallecidos en un rango que abarca de los 120 a los 300 muertos, 126 según el estudio más reciente y exhaustivo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica

Y Etxebarría no fue al estadio Vicente Calderón, pero sale detrás de Cerezo.
 
No estaría mal traído ahora aquello de la madre, la hija y la manta que las cobija; pero nada más alejado de mi intención, que no guardo cuitas con la hija ni con la madre de aquella que es hoy la más alta cumbre de las letras hispanas. Pues siendo aquella una moza que hará bien en lograr fortuna y labrarse futuro sin alejarse de dónde ahora pace y la abuela, que quiso el destino hacerla flamenca, belga muy belga, siendo el Congo belga, reinando el buen Leopoldo y a tres años de abrazar nosotros la segunda República, culta y versada dama y además (aquí soy mero amanuense, lo otro está en los libros de historia): “alegre, activa, extrovertida y tolerante. Sincera, valiente, provocadora y feminista”. Ambas me importan un bledo, su vida pública, y no digamos la privada.
Pero ella… Lucía Etxebarria de Asteinza Gorroño Stocke ( Valencia, 7 de Diciembre de 1966 - ) con solo citarla muda mi semblante y la color, ¡qué inspirado vate nos dará la Fortuna que glose su inabarcable obra, qué osado narrador recogerá y hará inmortales sus gestas!. Yo solo puedo clamar en el desierto y alabar la presencia en éste valle de lágrimas de tamaña escritora (sic).
Muchos han sido los favorecidos por Talía, un leve soplo de la musa y grandes creaciones surgían del almario del poeta, pero ella siempre asistida por sus musas ha dado al mundo los mayores frutos de la literatura universal. La Estulticia y la Idiocia (que no son dos putas de Lavapiés mantenidas de Prim) han inspirado toda su obra, toda su voz y su entero ser. Su inmensa creación, absoluta, rotunda y su necedad.
No es una tonta normal, vulgar y parlanchina, es la suya una tontería enorme, inabarcable, colosal, cervantina, galdosiana, shakespiriana, shackletoniana, polar, inconmensurable, como un largo viaje, de Colón, de Vasco de Gama, de Magallanes, de Marco Polo, del Apolo, ahora tenemos un problema, no problemo paisa; tonta imperial, Alejandro, César (renacería Plutarco para buscar paralelo en su idiocia?), nuestro buen rey Felipe, más grandes imperios, Napoleón, Putin y Zapatero y aún más.
Tonta semanal, diaria, mensual, hora a hora, omnes vulnerant. Tonta del Reino, mineral, vegetal y animal, un bicho, murciélago. Tonta fluvial, danubiana, amazónica, de ríos grandes y también tonta del Duero. Tonta por favor, por si acaso, por todas partes, por venir, por si las moscas, por que sí, porqué, por que, por qué y porque eres tonta.
Y bueno, ser tonto no es nada malo ni preocupante, ser tonto trescientos sesenta y cinco días al año y otros trescientos sesenta grados derredor, tampoco, y menos en España en estos tiempos, que bien puede uno mimetizarse y pasar desapercibido, pero lo que me da asco es hacer alarde dello. Que en el país de las rubias tontas, la morena es la reina.
 
Y tampoco hubo un bombardeo en Guernica. Y el Holocausto es un mito.

El bombardeo de Guernica (Operación Rügen) fue un ataque aéreo realizado sobre esta población española el 26 de abril de 1937, en el transcurso de la Guerra Civil Española, por parte de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor de los sublevados contra el gobierno de la Segunda República Española. Las estimaciones actuales de víctimas cifran los fallecidos en un rango que abarca de los 120 a los 300 muertos, 126 según el estudio más reciente y exhaustivo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica

Y Etxebarría no fue al estadio Vicente Calderón, pero sale detrás de Cerezo.

Pocos muertos me parecen cuando no quedo nada en pie salvo la Iglesia de Santa María, que ardió y la Residencia de Juan Calzada, que se respeto por tener una enorme cruz roja pintada en el techo. Leí a un historiador decir que se exagero enormemente el numero de fenecidos como arma propagandística contra el fascismo. Que si, que era lunes de mercado y que la villa siempre estaba y esta hasta arriba ese día de la semana; pero aquel lunes se sabia lo que iba a suceder ademas del precedente de Durango el día anterior y estaban los accesos a la villa cerrados y lo habían evacuado. Los bunkeres siguen estando en pie y los puedes visitar.

No se a santo de que te ha dado por hablar de eso aquí que no pinta nada de nada pero da igual, siempre haces lo mismo. Toma una foto del centro del pueblo con la iglesia de Santa María en segundo plano y Lumo al fondo.

9hnva0.jpg
 
¿Qué tal te va con los mejores chefs del planeta?

¿Has dado de comer al gordinflas de Salvador Sostres?
 
Pocos muertos me parecen cuando no quedo nada en pie salvo la Iglesia de Santa María, que ardió y la Residencia de Juan Calzada, que se respeto por tener una enorme cruz roja pintada en el techo.



Que eran vascos de los de antes ostias, salieron de los escombros gritando "no deis portazos".
 
No estaría mal traído ahora aquello de la madre, la hija y la manta que las cobija; pero nada más alejado de mi intención, que no guardo cuitas con la hija ni con la madre de aquella que es hoy la más alta cumbre de las letras hispanas. Pues siendo aquella una moza que hará bien en lograr fortuna y labrarse futuro sin alejarse de dónde ahora pace y la abuela, que quiso el destino hacerla flamenca, belga muy belga, siendo el Congo belga, reinando el buen Leopoldo y a tres años de abrazar nosotros la segunda República, culta y versada dama y además (aquí soy mero amanuense, lo otro está en los libros de historia): “alegre, activa, extrovertida y tolerante. Sincera, valiente, provocadora y feminista”. Ambas me importan un bledo, su vida pública, y no digamos la privada.
Pero ella… Lucía Etxebarria de Asteinza Gorroño Stocke ( Valencia, 7 de Diciembre de 1966 - ) con solo citarla muda mi semblante y la color, ¡qué inspirado vate nos dará la Fortuna que glose su inabarcable obra, qué osado narrador recogerá y hará inmortales sus gestas!. Yo solo puedo clamar en el desierto y alabar la presencia en éste valle de lágrimas de tamaña escritora (sic).
Muchos han sido los favorecidos por Talía, un leve soplo de la musa y grandes creaciones surgían del almario del poeta, pero ella siempre asistida por sus musas ha dado al mundo los mayores frutos de la literatura universal. La Estulticia y la Idiocia (que no son dos putas de Lavapiés mantenidas de Prim) han inspirado toda su obra, toda su voz y su entero ser. Su inmensa creación, absoluta, rotunda y su necedad.
No es una tonta normal, vulgar y parlanchina, es la suya una tontería enorme, inabarcable, colosal, cervantina, galdosiana, shakespiriana, shackletoniana, polar, inconmensurable, como un largo viaje, de Colón, de Vasco de Gama, de Magallanes, de Marco Polo, del Apolo, ahora tenemos un problema, no problemo paisa; tonta imperial, Alejandro, César (renacería Plutarco para buscar paralelo en su idiocia?), nuestro buen rey Felipe, más grandes imperios, Napoleón, Putin y Zapatero y aún más.
Tonta semanal, diaria, mensual, hora a hora, omnes vulnerant. Tonta del Reino, mineral, vegetal y animal, un bicho, murciélago. Tonta fluvial, danubiana, amazónica, de ríos grandes y también tonta del Duero. Tonta por favor, por si acaso, por todas partes, por venir, por si las moscas, por que sí, porqué, por que, por qué y porque eres tonta.
Y bueno, ser tonto no es nada malo ni preocupante, ser tonto trescientos sesenta y cinco días al año y otros trescientos sesenta grados derredor, tampoco, y menos en España en estos tiempos, que bien puede uno mimetizarse y pasar desapercibido, pero lo que me da asco es hacer alarde dello. Que en el país de las rubias tontas, la morena es la reina.

Sabía yo que el mejor post del hilo iba a venir de la pluma de Leproso. Por eso lo cité, y a fe mía que ha cumplido mis expectativas. Bravo, bravérrimo, enorme :121
 
Leo el término Novela histórica y me echo a temblar: cuántas inexacitudes, inventos y falsedades habrá metido para hacer su novela vendible?
Si ya el de Yo Claudio, que era un fenomeno, se inventó que Tiberio era un pederasta que murió de sífilis en su retiro de bacanal en Capri, pues imagínate el resto.

Si quiero leer historia me leo a un historiador, no a un novelista.

Leed "El primer hombre de Roma" si os gusta el tema histórico. Está escrito por una tía (con pinta de forera eso yes) y le da sopas con honda a cualquier otra cosa sobre Roma escrita por un hombre (con excepción de Mommsen, lógicamente)
Cualquiera de estos entierra vivo a "El primer hombre de Roma"

dab7824ee23ab0526191bf7aa3618f0e.jpg


7d0ffa809be29c865a4d936989de7ec5.jpg


d4c640d02891ddd7aa5d100880b02b47.jpg


1dbf2314dfaca6bc1dc4865760b59370.jpg


1bc0861579ac2effc58a27c6f6a1519e.jpg


Del cuarto solo llevo las 20 primeras paginas que me leí anoche
 
Cualquiera de estos entierra vivo a "El primer hombre de Roma"

dab7824ee23ab0526191bf7aa3618f0e.jpg


7d0ffa809be29c865a4d936989de7ec5.jpg


d4c640d02891ddd7aa5d100880b02b47.jpg


1dbf2314dfaca6bc1dc4865760b59370.jpg


1bc0861579ac2effc58a27c6f6a1519e.jpg


Del cuarto solo llevo las 20 primeras paginas que me leí anoche

Pero mamón, te estás leyendo el segundo libro de la trilogía. ¿No serás tan zote de no haberte leído el primero? Yo tengo los tres.
Si no has leído Africanus (el primero de la trilogía), cuando vaya a devolverte las llaves de la cueva te lo presto, en agradecimiento a la confianza que has depositado en mí, perstándome tu cubículo.

También podemos hablar de la trilogía de Trajano.
 
Pero mamón, te estás leyendo el segundo libro de la trilogía. ¿No serás tan zote de no haberte leído el primero? Yo tengo los tres.
Si no has leído Africanus (el primero de la trilogía), cuando vaya a devolverte las llaves de la cueva te lo presto, en agradecimiento a la confianza que has depositado en mí, perstándome tu cubículo.

También podemos hablar de la trilogía de Trajano.
Me he leído todos los de Ponseguillo sobre Roma.

La legión pérdida es el ultimo de la trilogía sobre Trajano
 
Me he leído todos los de Ponseguillo sobre Roma.

La legión pérdida es el ultimo de la trilogía sobre Trajano

Cómo dices que te estabas leyendo el de la cuarta foto..... Ese es la segunda parte de la trilogía de Africanus, de ahí mi aclaración.
 
Cómo dices que te estabas leyendo el de la cuarta foto..... Ese es la segunda parte de la trilogía de Africanus, de ahí mi aclaración.
Es verdad, que he puesto cinco.

Ese fue el primero que me leí de este tío. No sabia que era el segundo de los africanos. Y como me enganchó me leí el primero y tercero
 
Luego decís, pero ya me diréis qué tiene que ver una discusión sobre una saga de libros históricos ambientados en la Roma antigua con Lucía Etxebarría.

Sois la puta hostia, de verdad.
 
Siguiendo con el tema de la tetona Lucía...

¿Se hace la tonta o es tonta?

Bueno, pues tonto es aquel que hace y/o dice tonterias por mucho carnet de Mensa que posea, así que por sus actos (que es al fin y al cabo lo que nos define a todos) bien podría hacer un espacio en su cartera para añadir otro carnet que la certifique como Gilipollas Integral. Son términos perfectamente complementarios y en absoluto excluyentes el uno del otro.

De todas formas tampoco es algo que le deba suponer el menor problema en ningún aspecto, porque hoy en día con los gilipollas pasa lo mismo que con los gays: antes la peña lo escondía o se avergonzaba, en cambio ahora se presume de ello.

Mis dieses al forer Leproso.
 
Arriba Pie