Lucía Etxebarria copiona

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Xaixan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xaixan

RangoAsiduo
Registro
3 Nov 2003
Mensajes
594
Reacciones
0
Konstantin Kavafis piensa y crea en Alejandría hace casi cien años....y Lucia Etxebarria copia y pega y sobre todo COBRA y queda como Dios, como que tiene una vision poetica inmensa y es la ostia. eL PRIMER TEXTO es un poema de Kavafis, el segundo, es un texto de Beatriz y los cuerpos celestes.


No hay tierra nueva, amigo, ni mar nuevo,

pues la ciudad te seguirá.

Por las mismas calles andarás interminablemente,

los mismos suburbios mentales van de la juventud a la vejez,

y en la misma casa acabarás lleno de canas...

La ciudad es una jaula.

No hay otro lugar, siempre el mismo

puerto terreno, y no hay barco

que te arranque a ti mismo. ¡Ah! ¿No comprendes

que al arruinar tu vida entera

en este sitio, la has malogrado

en cualquier parte del mundo?




Para qué intentar huir y dejar atrás la cuidad donde caíste? ¿Por la vana esperanza de quen en otro lugar, con un clima más benigno, ya no te dolerán las cicatrices y beberás un agua más limpia? A tu alrededor se alzarán las mismas ruinas de tu vida, porque allá donde vayas llevarás a la cuidad contigo. No hay tierra nueva ni mar nuevo, la vida que has malogrado malograda quedará en cualquier parte del mundo."
 
joder,hoy nada mas levantarme, fue lo que pense
fijate tu
 
Xaixan, corre a decirlo a algún periódico, que lo mismo te hacen más caso.
 
si, también lei hoy en el periodico que acaba de ganar el Premio Planeta.
600.000 leuros del ala.
Casi ná.
 
Pues ya sabeis, nenus.
A copiar a alguien bueno (parece que Cavafis se ha puesto de moda) y hacer un precontrato con Planeta. Sus montareís en el euro.
 
Lucía Etxebarría es una puta gorda roja proetarra y me da asco.
 
pues pienso que lucia se inicio aqui, con la cantidad de copy/paste que corren por este foro no me extraña....
almenos tendria que haber llevado la camiseta de la cerda al recoger el premio.
 
Lástima que un premio como el Planeta haya caído desde hace algún tiempo en la vulgaridad, pero la pela es la pela y hay que vender. Una gorda tetona, roja y bollera (y con un hijo para ser lo más y terminar de castrar al macho opresor) vende mucho aunque escriba mierda como escribe. Me cago en su puta madre.
 
WEO rebuznó:
Lástima que un premio como el Planeta haya caído desde hace algún tiempo en la vulgaridad, pero la pela es la pela y hay que vender. Una gorda tetona, roja y bollera (y con un hijo para ser lo más y terminar de castrar al macho opresor) vende mucho aunque escriba mierda como escribe. Me cago en su puta madre.

En mi opinión, desde que se lo dieron al sanchez Dragó, perdió mucho prestigio.
Soy el único que le mola L.Etxeberria?
 
Leí hace tiempo el libro ese de "Sexo, prozac y dudas" (o algo así) y me pareció de lo más simple.

No la he seguido como "escritora" pero me parece muy sobrevalorada.
 
He leido todos los libros de Lucía E. (excepto el último) y mi opinión sobre ella ha ido cayendo en picado: siempre es más de lo mismo, su estilo se ha vuelto mucho más pretencioso y ha pasado un poco del "underground" (aunque nunca lo estuvo del todo) a contar historias, que lleven su sello, pero que le permitan llegar a todo el público y tener el reconocimiento que ahora sí que busca. Más o menos como le pasa a Almodovar.

P.D.: lo que sí que no es cierto, es lo de proetarra y lo de bollera (ella misma ha confesado que es bisexual).
 
vamos a ver , se dice copiota y no copiona. rectifica o elije arma.
 
Arriba Pie