Cocina EL TEMPLO DE LA PATATAS BRAVAS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kerouac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kerouac

RangoVeterano
Registro
16 Feb 2016
Mensajes
1.040
Reacciones
173
Venga, vosotros que sois hombres como hay que ser; que no comulgáis con cocineros de estos con crestas y piercings que cocinan con sopletes. Que os gusta tomaros una caña y una tapa en vuestro abrevadero favorito, contad dónde ponen las mejores bravas de España; y si ya sois cocinillas y desveláis cómo las hacéis vosotros, mejor que mejor.
 
Yo no he probado las mejores bravas del país pero se que están en granada,suerte con lo de la receta :lol:
 
Yo lo de las patatas bravas creo que va un poco en gustos. Hay gente que primero las cuece y luego las fríe, a mí así no me gusta mucho.
Y tampoco me gustan fritas directamente, porque a veces quedan hechas por fuera y crudas por dentro.
Yo las suelo hacer cortadas en taquitos, a poco fuego, como si las estuviera pochando para tortilla, un ratito.
Las saco, las escurro. Caliento el aceite mucho y las meto un poco a dorar.
La salsa, pues hago variaciones, desde el alioli, típico con ajo que me da mucha pereza porque da mucho trabajo y no siempre me sale bien y como la mayor parte de las veces son para mis hijos y no se ponen tiquismiquis, hago una mahonesa casera, le echo un poquito de tomate para darle color, un chorrito pequeño de zumo de naranja y un chorro generoso de tabasco.
 
Las mejores papas bravas me las he comido en albacete, las peores en Valencia.

Por cierto, esa manía de llamar papas bravas a algo con esa salsa rosa dulzona que hay por el norte, no la entiendo.

A todo esto, hablamos de papas bravas de verdad, o esa mierda que sirven con tomate y picante.
 
Última edición:
La primera vez que fuimos a Valencia pedimos un pincho de rabas, que son calamares rebozados por el norte, muy ricos. Diferentes que los calamares rebozados del sur...
Pero cuando nos sacaron una ración de patatas bravas nos quedamos con cara de gñe.
Nos las comimos igual, eso sí, el hambre es lo que tiene.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La patata está prostituida!!!!
 
Las mejores que he probado en mi vida han sido en la cafetería Caracas en Sahagún, tierra de campos de León, donde se mezclan edificios de adobe junto al ladrillo, donde la gente habla como Blesa, donde ves tractores en la carretera junto a BMWs de séptima mano, donde parece que el tiempo aún esta congelado y siguen en 1989, donde en verano el trajín de mochileros que hacen el camino de santiago lo convierten en un espectáculo. Muy recomendable ir los sábados por la mañana y aprovechar a comprar QUESO Y CECINA LEONESA con mayúscula, porque la calidad y sabor del producto es simplemente excelsa.

En la cafetería Caracas utilizan un método sencillo y simple que no tengo ni puta idea de porque nadie lo usa para evitar servir una patata blandurria y mierdosa. Primero confitar segundo freír. Tan sencillo como eso. Confitar significa cocer, cocer en grasa, en el aceite a 60 grados hasta que la pinches con un palillo y notes que lo atraviesas sin esfuerzo. Retiras las patatas y le das caña al aceite para freír, lo cual significa subir la temperatura al menos a 160 grados para tener una fritura digna y de libro, con la cara exterior crujiente y el interior aún blando, jugoso y rebosante.

Nunca quisieron decirnos la receta de la salsa, pero quien coño te daría su receta que hace que cada fin de semana se les llene el local y que la gente haga fila para conseguir una mesa? Están buenas, buenísimas, pero francamente la perfección no existe y hay que buscar la mejora continua, así que mi sugerencia para tener una salsa untuosa, sabrosa y que al día siguiente parezcas un sifón de caca de tanto picante es la siguiente:

Buscar una variedad con el picor al gusto y hacer un aceite picante, lo cual es tan sencillo como triturar las guindillas, chiles, jalapeños o lo que coño sea junto al aceite, hacer una buena emulsión, palabra que significa mezclar dos elementos a priori inmezclables (agua y aceite como en el pil pil). Con ese aceite emulsionado, unos ajos y unos huevos, hacer una mahonesa. Pizca de sal y va que chuta.
 
La casa de las patatas creo que se llama, está en la calle Ferrocarril en la #almendracentral
 
Las mejores bravas que comí nunca fueron en el Bar Zurich en el Barrio Garrido de Salamanca. No sé cómo estaban hechas, pero eran tacos pequeños y la salsa era lo mejor. Era de un color rosáceo y bastante espesa, no picaba mucho y estaba de puta madre. En Amsterdam comí unas que estaban muy buenas, y bastante caras, a lo mejor por eso las recuerdo tanto, por el precio.
 
Las bravas están sobrevaloradas.
 
Bravas, es la ración más zafia que uno se puede echar a la boca, que sólo se explica si eres un muerto de hambre o bien careces de paladar
 
Última edición:
Bravas, es la ración más zafia que uno se puede echar a la boca, que sólo se explica si eres un muerto de hambre o bien careces de paladar

Tan rancia como una ración de aceitunas.
Yo nunca me he rebajado a comer una "patata brava" en un bar. Que se la metan por el culo.
 
Hostias han baneado a nuestra repostera favorita!!!

Hablando de las patatas bravas. Siempre hay un gilipollas, que puede tener una lista de 30 raciones, y no es que pida bravas, no, sino que pide braviolis. Esa infamia, es lo peor que hay en esta vida, después del bocadillo de picado de cerdo que endiñaron a curro como tapa. Y ves a la gente restregando la patata entre dos salsas, y tú mirando, pensando para tus adentros, mal cagalera no te entré cabrón.
 
No hay que mezclar las razas

Pues yo ayer hice un experimento con salsa barbacoa y mostaza para pringar unas salchichas de frankfurt y no estaba nada mal y luego ni me cagué ni ná, que suelo ser bastante sensible a salsas y mezclas rarunas.

Hablando de bravas recuerdo un bar de mi pueblo que hace 30 años daban UNA patata brava o UNA albóndiga de pincho. Parecerá cutre, pero la gente iba por LA puta brava que estaba cojonuda. Y no es que te pusieran una patata entera, era un dado normalito tirando a grande, y la albóndiga tirando a chica
 
Mi vieja hace la salsa brava con caldo de carne. Según los muy mesetarios, madrileños, así es la receta original. A saber.
 
Bravas, es la ración más zafia que uno se puede echar a la boca, que sólo se explica si eres un muerto de hambre o bien careces de paladar


Uy, pues a mí me encantan. A veces después de tanto tiempo comiendo en sitios como el restaurante de Sergi Arola o el asador donostiarra y en demás sitios con estrellas Michelin, pues que me encanta ir y tomarme una caña y una de bravas.
 
En Bcn, siempre se ha dicho que el templo de las patatas bravas, es Casa o bar Tomás en Sarriá, barrio hipster, pijo y fauna variada, se puede buscar en la internete y casi todos opinan lo mismo.
Para mi gusto, creo que están sobrevaloradas.

Hace tiempo encontré un Bar llamado L'Hostia, en Plaça de la Barceloneta, 1, ahí creo que he encontrado la cúspide de las patatas bravas, realmente alucinantes, no acierto a descubrir la receta, ni te la dicen,
solo se aprecian trozos de carne picada en la salsa brava. Pero si alguien pasa, que lo pruebe, y opine sobre el manjar.


l-ostia.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie