Cocina EL TEMPLO DE LA PATATAS BRAVAS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kerouac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La casa de las patatas creo que se llama, está en la calle Ferrocarril en la #almendracentral
Mítico sitio. Las revolconas de este sitio también geniales. Mas de una docena de distintos tipos de recetas con patatas para raciones o tapas.
¿Es casa de las patatas o museo de las patatas?
 
En Bcn, siempre se ha dicho que el templo de las patatas bravas, es Casa o bar Tomás en Sarriá, barrio hipster, pijo y fauna variada, se puede buscar en la internete y casi todos opinan lo mismo.
Para mi gusto, creo que están sobrevaloradas.

Hace tiempo encontré un Bar llamado L'Hostia, en Plaça de la Barceloneta, 1, ahí creo que he encontrado la cúspide de las patatas bravas, realmente alucinantes, no acierto a descubrir la receta, ni te la dicen,
solo se aprecian trozos de carne picada en la salsa brava. Pero si alguien pasa, que lo pruebe, y opine sobre el manjar.


l-ostia.jpg

Catado el lugar. Tengo pasado por allí cienes de veces pero nunca se me ocurrió tomar nada. Me parece un sitio un poco guiri. No obstante, hubo que hacer el esfuerzo para estar a la altura de forero @Nikoro.

Como lucía un día soleado y se prestaba al terraceo, las ídem estaban a rebosar. Entro en el local y me acomodo en la barra junto con mi amiga imaginaria. Un par de bermutes para empezar. En vista de que con la bebida la aportación de gratis de la casa es inferior a negativa, decido no hacerle el feo al foro y pedimos una de patatas y unos canelones (que vimos pasar y tenían buena pinta). Psáááááá... Se comen, si, no están mal. Lo que comentabas de la carne, pues creo que a la salsa le añaden una carne picada muy fina, sin más. Pero no descubrí ningún placer especial. El canelón era de setas, y estaba bueno, aunque yo le hubiera quitado un poco de grasa. La atención del local, muy regular, dada la gran cantidad de gente, supongo. Aunque esto no es óbice para que la atención tenga que ser la misma que cuando no hay ni Dios.
 
@Died & Risen, siento que no te convenciera al 100 por 100, ya sabes, los sitios a veces mueren de éxito.
Fíjate la crítica que tenía el garito hace un par de veranos, o 3 años justos.

http://www.quesecueceenbcn.com/2013/03/21/lost-barceloneta/

Un saludo.

Ya te digo que tampoco era el día adecuado. Aunque aprovechando que aún era pronto y el hambre pertinaz nos fuimos a comer una hamburguesa comodiosmanda a Roger de Flor, al minirestaurante de unos conocidos. Hacía un eón que no comía una jamburguer.
 
Aqui un ejemplo mas de lo que esta pasando hoy en dia

https://elpais.com/elpais/2016/06/21/icon/1466521622_550967.html

Se habla de bravas, que mira que esta claro lo que son las papas bravas coño. Y ponen de ejemplo lo que hacen en Catalauña y muchos sitios de Valencia. Patatas con all i oli mezcladas con tomate y en algunos casos ketchup.

No me he comido aun unas papas bravas que piquen por alli. Que digo yo que las habra, pero no he dado con ellas nunca.

Y lo mas gracioso es cuando le dices al camarero que no pican y te contesta que las bravas no pican.
 
Última edición:
Aqui un ejemplo mas de lo que esta pasando hoy en dia

https://elpais.com/elpais/2016/06/21/icon/1466521622_550967.html

Se habla de bravas, que mira que esta claro lo que son las papas bravas coño. Y ponen de ejemplo lo que hacen en Catalauña y muchos sitios de Valencia. Patatas con all i oli mezcladas con tomate y en algunos casos ketchup.

No me he comido aun unas papas bravas que piquen por alli. Que digo yo que las habra, pero no he dado con ellas nunca.

Y lo mas gracioso es cuando le dices al camarero que no pican y te contesta que las bravas no pican.

De chiquetito, mi madre algún domingo hacía patatas con ali oli y un poco de perejil picado por encima. Las llamaba "papas bravas", y así crecí yo hasta que cuando salía ya con los amigotes en la postadolescencia y entrábamos en algún bar y nos ponían patatas bravas reales, no era lo que yo había creído toda la vida.
Hijaputas algunas madres, que nos hacen crecer en el engaño.
 
De chiquetito, mi madre algún domingo hacía patatas con ali oli y un poco de perejil picado por encima. Las llamaba "papas bravas", y así crecí yo hasta que cuando salía ya con los amigotes en la postadolescencia y entrábamos en algún bar y nos ponían patatas bravas reales, no era lo que yo había creído toda la vida.
Hijaputas algunas madres, que nos hacen crecer en el engaño.
Hijaputa no sería tu madre, si acaso un poco ignorante. Esas patatas que hacía tu madre eran patatas al ali-oli; al menos así se conocen en Madrid y gran parte del reino.

Hay unas patatas que me gustan mucho, pero no recuerdo el nombre. Creo que van sofritas con una miajita de vinagre
 
Hijaputa no sería tu madre, si acaso un poco ignorante. Esas patatas que hacía tu madre eran patatas al ali-oli; al menos así se conocen en Madrid y gran parte del reino.

Hay unas patatas que me gustan mucho, pero no recuerdo el nombre. Creo que van sofritas con una miajita de vinagre
Las cuales están de muerte....
 
Las mejores que he probado en un bar fueron en El Balconcillo,en Linares (Jaen),autentica salsa brava con picante y su toque de comino,no con mierda de tabasco de ese.
Te las ponian de tapa o de racion,yo las pedia de tapa y me faltaba tercio para acabarlas.
 
En Baza había un bar que llamaban el hijo de puta. No recuerdo su nombre por que cerró hace muchísimo, pero todo el mundo lo llamaba así.

El tío te ponía tres tapas con la consumición. Eso si, con agua o refresco no ponía tapa. Una de ellas. Una de las tapas venia con premio. Aquello no picaba, rabiaba.
 
En Baza había un bar que llamaban el hijo de puta. No recuerdo su nombre por que cerró hace muchísimo, pero todo el mundo lo llamaba así.

El tío te ponía tres tapas con la consumición. Eso si, con agua o refresco no ponía tapa. Una de ellas. Una de las tapas venia con premio. Aquello no picaba, rabiaba.

Yo estuve un día por allí y la verdad es que picaban más que una almorrana sangrante en contacto con diarrea, por eso lo llamaban el hijo de la gran puta, creo. Pero a mi me gustaban mucho por ser una patata de calidad bien frita y el picante me encanta. El trato era agradable y cercano y las demás tapas eran de calidad debido sobre todo al género empleado adquirido sin duda en las mejores lonjas y mercados de la zona. La carne a la brasa que hacían era la ostia puta de buena que estaba.
 
Arriba Pie