El "tío" ha muerto, y el "bro" llegó para quedarse. Y no puedo llevarlo bien.

"Tienes un tabaco que me regales?".

Seguramente la mayor ventaja de haber dejado de fumar es no volver a escuchar esto. Más incluso que evitar un cáncer.

Porque son cuatro palabras pero son, joder, una patada tras otra más fuerte al idioma castellano.

"Un tabaco".

Me cago en la puta... no saber distinguir aquellas palabras que se pueden o no cuantificar.

El tabaco no se puede. Los cigarrillos sí.

Regalar. Que me regales... se regala un perfume, una corbata o un disco del Michael Jackson. Algo que tiene una entidad mínima para poder considerarla un detalle que entraña un mínimo sacrificio. Un cigarro no es eso. Un cigarro se da. Regalar ya entraña una importancia que esa acción no tiene.

No tienen ningún criterio para usar los términos ni para encajar adecuadamente cuando usar o no usar ciertas palabras.

Porque hay palabras sencillas que son para cosas sencillas y hay palabras más avanzadas diseñadas para acciones específicas.

Por eso nosotros solo ingresamos en prisión, o ingresamos en un psiquiátrico, pero ellos ingresan a cualquier lugar. Ellos ingresan en su casa, como en el supermercado o como en el autobús.

Peor son los canarios con su "préstame un tabaco", como si te lo fueran a devolver.

Peor son los canarios con su "préstame un tabaco", como si te lo fueran a devolver.

Suena mejor que "tienes un tabaco que me regales?".

Que sí, que suena peor que "tienes un cigarro?", pero suena mejor que lo otro.

Si es que los canarios a su lado hablan como si fueran Carlos Larrañaga.

Me está preocupando.

Los chavales de hoy día ya han adoptado el bro. El tío ya está muerto.

Siento ganas infinitas de reventarles los tímpanos de un guantazo cuando escucho decirles bro. Un poco más de ganas a los que ya tienen +35 y lo dicen, que son los menos pero que ahí están.

Nos han robado hasta eso. Incluso eso tiene que ser una imposición woke americana.
Era cuestión de tiempo que lo anglosajón se impusiese.

El español lo hablarán más millones de personas en el mundo, eso no te lo niego, pero el PIB de todas esas personas no es ni el 10% del mundial.

Pero bueno, si te sirve de consuelo piensa en los franceses, ellos están más jodidos cuando ven que el idioma francés era más importante que el inglés hace cien años y que prácticamente ahora es residual, machacado por completo por el inglés.

Todavía me acuerdo cuando en el año 86 en EGB empezamos a estudiar el inglés, y era un idioma muy exótico, cuando en el resto de escuelas de España se estudiaba el francés a tutiplén. Hoy lo agradezco.

Ya ves, el francés fué como el pobre vídeo Beta. Qué sí, que mejor, que lo inventó Sony, se veía mejor, que si patatim que si patatam, pero finalmente fué barrido por el VHS.

Antes se decía “qué fuerte”, “al loro”, “esto es la repera” o “menudo pasote”, y todos tan contentos. Ahora escuchas una canción y parece que están hablando con la boca llena de chicle Boomer. Yo lo flipo en colores.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

1009

Tío, bro, colega... y sus equivalentes de otros lugares o idiomas: wey, dude, etc... son todos -del primero al último- igual de repugnantes y detectores de subnormales con pobreza alta de expresión.

Y lo más penoso es que la TV dé pábulo a esas tontadas en series para machitos tipo Joyas sobre ruedas, Outback Truckers, Pesca radical... y un largo etecé en el que se supone que la jerga entre buenos amigos tiene que ser empleando esas coletillas absurdas y de vergüenza ajena.

Pero ya sabemos cómo es la sociedad: todo lo que no sea ir con la corriente del pueblo más bajo es fascismo propio de dinosaurios...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me saltó la publicidad para bajarme el tiktok y salia una haciendo sonidos de estos con la boca, como cuchicheando, la muy cerda parecia que se estaba comiendo una mierda muy liquida pooco a poco. Que tia mas asquerosa me puso de los nervios

Tío, bro, colega... y sus equivalentes de otros lugares o idiomas: wey, dude, etc... son todos -del primero al último- igual de repugnantes y detectores de subnormales con pobreza alta de expresión.

Y lo más penoso es que la TV dé pábulo a esas tontadas en series para machitos tipo Joyas sobre ruedas, Outback Truckers, Pesca radical... y un largo etecé en el que se supone que la jerga entre buenos amigos tiene que ser empleando esas coletillas absurdas y de vergüenza ajena.

Pero ya sabemos cómo es la sociedad: todo lo que no sea ir con la corriente del pueblo más bajo es fascismo propio de dinosaurios...

Por qué se empeñan los personajes que se dedican a restaurar coches en llevar pinta de gilipollas, llenos de tatuajes y en expresarse con coletillas ridículas, yendo de guays ? Si no llevas tatuajes, no te vistes como un rokero y no te expresas como un cretino parece como si no pudiera hacer trabajos mecánicos

Editado cobardemente:
Hay una frase que es todo una declaración de personalidad, se lo he escuchado a los colombianos, pero igual lo dicen en más países.
Nosotros decimos, me voy a casa, o también, me voy a mi casa.
Ellos, los panchis estos dicen, me voy a la casa.
Me suena a que no les pertenece, o que no forma parte de sus vidas. Como si la casa no fuese hogar.

Hay una frase que es todo una declaración de personalidad, se lo he escuchado a los colombianos, pero igual lo dicen en más países.
Me suena a que no les pertenece, o que no forma parte de sus vidas. Como si la casa no fuese hogar.
Son nómadas. Hoy están viviendo en esa casa y mañana están viviendo a 10.000 kilómetros. Y el año que viene vuelven a cambiar a Barcelona por Madrid. Y así.
Son un no parar, hoygan

Me saltó la publicidad para bajarme el tiktok y salia una haciendo sonidos de estos con la boca, como cuchicheando, la muy cerda parecia que se estaba comiendo una mierda muy liquida pooco a poco. Que tia mas asquerosa me puso de los nervios

Por qué se empeñan los personajes que se dedican a restaurar coches en llevar pinta de gilipollas, llenos de tatuajes y en expresarse con coletillas ridículas, yendo de guays ? Si no llevas tatuajes, no te vistes como un rokero y no te expresas como un cretino parece como si no pudiera hacer trabajos mecánicos

Compara la importancia de lo que yo estoy narrando con lo que estás poniendo.

Reflexiona sobre eso. No espero que igualeis la calidad de mis posts, pero al menos no ensuciéis el terreno por el que justamente acabo de pasar. Espera un rato

Editado cobardemente:

A algunos andaluces también les he escuchado eso de "la casa". De hecho @hitsfromthebong dice "el kely".

Compara la importancia de lo que yo estoy narrando con lo que estás poniendo.

Reflexiona sobre eso. No espero que igualeis la calidad de mis posts, pero al menos no ensuciéis el terreno por el que justamente acabo de pasar. Espera un rato
Habrá sido mi ego, o las ansias de prevalecer, pero la verdad es que no sé que quieres decir.

Eseeleká, bro, no sabes cómo te entiendo, pana. En estos tiempos de six seven, cualquier crypto parece un viaje al corazón de lo trend, pero en realidad, es una metamierda.

@serdo, puedes contarles lo de los panes y los peces, a ver si metiéndose algo por el culo se centra un poco.

A algunos andaluces también les he escuchado eso de "la casa". De hecho @hitsfromthebong dice "el kely".
Cierto es. Eso de "me voy pa la casa" es muy de los pueblos costeros de Cádiz. Allí, en Conil, Tarifa y esa zona, los gorfos locales la dicen siempre que les entra el hambre después de fumarse siete porros en cualquier placita. Bueno, ahora dirán cualquier mierda en inglés, porque todo aquello está invadido por guiris surferos de mierda y su puta madre.

Subo la apuesta:

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie