El "tío" ha muerto, y el "bro" llegó para quedarse. Y no puedo llevarlo bien.

"Tienes un tabaco que me regales?".

Seguramente la mayor ventaja de haber dejado de fumar es no volver a escuchar esto. Más incluso que evitar un cáncer.

Porque son cuatro palabras pero son, joder, una patada tras otra más fuerte al idioma castellano.

"Un tabaco".

Me cago en la puta... no saber distinguir aquellas palabras que se pueden o no cuantificar.

El tabaco no se puede. Los cigarrillos sí.

Regalar. Que me regales... se regala un perfume, una corbata o un disco del Michael Jackson. Algo que tiene una entidad mínima para poder considerarla un detalle que entraña un mínimo sacrificio. Un cigarro no es eso. Un cigarro se da. Regalar ya entraña una importancia que esa acción no tiene.

No tienen ningún criterio para usar los términos ni para encajar adecuadamente cuando usar o no usar ciertas palabras.

Porque hay palabras sencillas que son para cosas sencillas y hay palabras más avanzadas diseñadas para acciones específicas.

Por eso nosotros solo ingresamos en prisión, o ingresamos en un psiquiátrico, pero ellos ingresan a cualquier lugar. Ellos ingresan en su casa, como en el supermercado o como en el autobús.

Peor son los canarios con su "préstame un tabaco", como si te lo fueran a devolver.

Peor son los canarios con su "préstame un tabaco", como si te lo fueran a devolver.

Suena mejor que "tienes un tabaco que me regales?".

Que sí, que suena peor que "tienes un cigarro?", pero suena mejor que lo otro.

Si es que los canarios a su lado hablan como si fueran Carlos Larrañaga.

Me está preocupando.

Los chavales de hoy día ya han adoptado el bro. El tío ya está muerto.

Siento ganas infinitas de reventarles los tímpanos de un guantazo cuando escucho decirles bro. Un poco más de ganas a los que ya tienen +35 y lo dicen, que son los menos pero que ahí están.

Nos han robado hasta eso. Incluso eso tiene que ser una imposición woke americana.
Era cuestión de tiempo que lo anglosajón se impusiese.

El español lo hablarán más millones de personas en el mundo, eso no te lo niego, pero el PIB de todas esas personas no es ni el 10% del mundial.

Pero bueno, si te sirve de consuelo piensa en los franceses, ellos están más jodidos cuando ven que el idioma francés era más importante que el inglés hace cien años y que prácticamente ahora es residual, machacado por completo por el inglés.

Todavía me acuerdo cuando en el año 86 en EGB empezamos a estudiar el inglés, y era un idioma muy exótico, cuando en el resto de escuelas de España se estudiaba el francés a tutiplén. Hoy lo agradezco.

Ya ves, el francés fué como el pobre vídeo Beta. Qué sí, que mejor, que lo inventó Sony, se veía mejor, que si patatim que si patatam, pero finalmente fué barrido por el VHS.

Atrás
Arriba Pie