El Truco Final (The Prestige)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respecto a "El prestigio"...

Creo que la teoría de Spade es más que respetable, si se enfoca la película como un truco para el espectador. En ningún momento se ve morir a ninguno de los clones de Angier, sólo el último (el que encuentra Borden). Es lógico que Angier decida matar a su hermano tras la actuación final para que nadie descubra el verdadero truco. Puede parecer muy enrevesado todo; sobre todo el paripé de la máquina de Tesla, pero ¿qué buen truco de magia no lo es? Tras ver la película me quedé con la sensación de que todo era demasiado fácil, y un mago nunca desvela sus trucos. Por no hablar de la frase del final. Una de las posibilidades que barajé era la de que el borracho fuera gemelo de Angier, se parecía demasiado y no tiene sentido semejante casualidad tratádose de magia; he vuelto a verla un par de veces y cada vez me convence más esa teoría.

Resumiendo: el único mago de la película es Nolan.

Sea cual sea el final, la película da que pensar, que no es poco. Le doy un nueve 8-)
 
Denny Crane rebuznó:
Sólo sé que me la estoy bajando de nuevo con la tontería de la teoría esta.:lol:


Yo la he visto hoy sereno y tonteria de teoria paralela... mas bien poco, el caso es que lo que es jodidamente impensable es creerse que la puta maquina de david bowie clona a la peña

El paralelismo entre los dos personajes es brutal de ahi que el hecho de que ambos tengan gemelos no es nada descabellado

Hoy me ha gustado mucho mas que la otra vez
 
La vi ayer por la noche y me ha parecido magnífica, muy bien narrada.

Aquí lanzo mi teoría en Spoiler...
La máquina de crear clones funciona. Sí, funciona y es real, pero Tesla decide no darla a conocer al mundo porque sería demasiado hardcore, prefiere dejarsela a los magos porque así se asegura de que el resto del mundo no conocerá la máquina clonadora (un mago nunca revela sus secretos).

El "hermano gemelo" de Bale no es su gemelo, sino un clon que fue creado en un momento determinado de la historia mediante la máquina clonadora de Tesla. Bale como es listo, se alia con el clon y así los dos son hamijos y ganan dinero juntos y todos son felices.

El "hermano gemelo" de Jackman no es su gemelo, sino otro clon creado también con la máquina de Tesla (esto sí que lo vemos en imagenes y no me lo podéis negar). Ahora bien, Jackman ya había tenido malas experiencias con su anterior doble borracho, es consciente de que darle demasiado poder al doble es peligroso porque te puede arruinar la función, así que decide curarse en salud y matar al clon tras cada show. Así es hamijos, en cada una de las actuaciones se creaba un clon con la máquina de Tesla y le daba matarile mediante la pecera, de ahí que tras cada actuación sacaran una gran caja del teatro y se la llevaran con el carruaje.

Mediante esta teoría encaja el hecho de que Bale le diera un papelito escrito a Jackman con la palabra TESLA, para así librarse de Jackman durante una temporadita (2 años según el film) y no tener que soportar su molesta presencia.

Tesla en el momento de conocer a Jackman ya tenía la máquina construída y funcionando al 100%, pero como necesitaba $$$, decide fingir que "estoy trabajando en ello", finge que está creando la máquina durante 2 años al mismo tiempo que cada mes recide $$$ calentitos sobre la mesa.

Así todo encaja.

...
 
Esa teoria me parece absurda.

Aparte de la pila de sombreros y gatos clonados, si hubiera sido un timo de tesla, habria ido a reclamarle o habria seguido lamentandose, en vez de eso presenta inmediatamente el truco a un productor. Cuando presenta el truco al que va a producir el espectaculo le hace una demostracion y aparece al otro lado del teatro. Por no hablar del tanque de agua donde se suicida en cada numero siendo reemplazado por su clon.

Y lo del clon de Bale, no es un clon, sino un gemelo. Por eso habla de que el verdadero sentido de la magia es el sacrificio cuando descubre el truco del mago chino que se hace pasar por invalido, el y su hermano se sacrifican para hacer el truco del hombre transportado, llegando al extremo de tener que compartir a sus respectivas queridas o amputarse un dedo para seguir siendo identicos

El final de Origen y el planteamiento de la pelicula en si dan para muchas teorias, pero El truco final esta bien mascadita
 
Torete_Plisken rebuznó:
Esa teoria me parece absurda.

Aparte de la pila de sombreros y gatos clonados, si hubiera sido un timo de tesla, habria ido a reclamarle o habria seguido lamentandose, en vez de eso presenta inmediatamente el truco a un productor. Cuando presenta el truco al que va a producir el espectaculo le hace una demostracion y aparece al otro lado del teatro. Por no hablar del tanque de agua donde se suicida en cada numero siendo reemplazado por su clon.

Y lo del clon de Bale, no es un clon, sino un gemelo. Por eso habla de que el verdadero sentido de la magia es el sacrificio cuando descubre el truco del mago chino que se hace pasar por invalido, el y su hermano se sacrifican para hacer el truco del hombre transportado, llegando al extremo de tener que compartir a sus respectivas queridas o amputarse un dedo para seguir siendo identicos

El final de Origen y el planteamiento de la pelicula en si dan para muchas teorias, pero El truco final esta bien mascadita

Exactamente así es. Lástima que coincidiera en poco tiempo con El Ilusionista, de Edward Norton, porque la de Bale y Jackman se mea en ella mil veces.
 
"Esa teoria me parece absurda."

Si esa frase se refiere a mi teoría, te diré que nada de lo que has dicho invalida mi teoría. El primer párrafo que has escrito es lo mismo que yo digo, y respecto al segundo no estoy de acuerdo, en ningún momento de la peli se explicita que sea su hermano gemelo, eso queda a la libre interpretación de cada espectador.
 
Alas_rotas rebuznó:
"Esa teoria me parece absurda."

Tu teoría es tonta de cojones, entre otras cosas porque la película se entiende perfectamente y no hay que teorizar sobre lo que pasa, se explica durante la historia.
 
Alas_rotas rebuznó:
Aquí lanzo mi teoría en Spoiler...
La máquina de crear clones funciona. Sí, funciona y es real, pero Tesla decide no darla a conocer al mundo porque sería demasiado hardcore, prefiere dejarsela a los magos porque así se asegura de que el resto del mundo no conocerá la máquina clonadora (un mago nunca revela sus secretos).

El "hermano gemelo" de Bale no es su gemelo, sino un clon que fue creado en un momento determinado de la historia mediante la máquina clonadora de Tesla. Bale como es listo, se alia con el clon y así los dos son hamijos y ganan dinero juntos y todos son felices.

El "hermano gemelo" de Jackman no es su gemelo, sino otro clon creado también con la máquina de Tesla (esto sí que lo vemos en imagenes y no me lo podéis negar). Ahora bien, Jackman ya había tenido malas experiencias con su anterior doble borracho, es consciente de que darle demasiado poder al doble es peligroso porque te puede arruinar la función, así que decide curarse en salud y matar al clon tras cada show. Así es hamijos, en cada una de las actuaciones se creaba un clon con la máquina de Tesla y le daba matarile mediante la pecera, de ahí que tras cada actuación sacaran una gran caja del teatro y se la llevaran con el carruaje.

Mediante esta teoría encaja el hecho de que Bale le diera un papelito escrito a Jackman con la palabra TESLA, para así librarse de Jackman durante una temporadita (2 años según el film) y no tener que soportar su molesta presencia.

Tesla en el momento de conocer a Jackman ya tenía la máquina construída y funcionando al 100%, pero como necesitaba $$$, decide fingir que "estoy trabajando en ello", finge que está creando la máquina durante 2 años al mismo tiempo que cada mes recide $$$ calentitos sobre la mesa.

Madre de Dios. Me gustaría verte interpretando una película de las que de verdad no se entienden, como las de Lynch :lol:

Veamos:

Lo chulo de esta película es que te hace olvidar la explicación más sencilla para el truco de Borden; que tenía un hermano gemelo. Barajas la posibilidad durante un momento, yo por lo menos, pero te distraes con la historia de Angiers y Tesla, y al final de la película incluso te sorprende lo que en principio era la explicación más sencilla. Está claro que Borden es mejor mago que Angiers, y que Angiers lo que hace bien es la puesta en escena. Pues ahí tienes el final, Angiers acapara nuestra atención y es Borden quien realmente acaba sorprendiendo. Se habla mucho durante toda la película del sacrificio, se nos avisa de que nos van a engañar y ¿cómo puedes pensar que el truco de Borden iba a ser el mismo que el de Angiers? Y lo más importante de todo: un mago nunca desvela sus trucos, ¿cómo le iba a mandar a Tesla si hubiese sido ese su truco? No sé si me explico. Es que hace mucho que no la veo, pero recuerdo que se explicaba perfectamente por qué Bale le había mandado con Tesla.

Angiers mata a sus clones para que nadie vea a dos Angiers paseando por la calle. Borden, que es mejor mago que él, se ha sacrificado hasta tal punto de compartir esposa, hija y heridas de bala con su hermano.

Y lo del Angiers borracho, nadie ha pensado que sea su gemelo. Eso que dices de que es un clon ¿es así? Yo me quedé con la idea de que era un borracho que había encontrado en un bar.

Ah, y lo que dice Torete invalida completamente tu extraña teoría de que lo de Borden es un clon y no un hermano gemelo.

Me la voy a ver esta tarde, que me ha picado el gusanillo, y de paso disfruto con el triple combo de novios :oops:
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Madre de Dios. Me gustaría verte interpretando una película de las que de verdad no se entienden, como las de Lynch :lol:

Veamos:

Lo chulo de esta película es que te hace olvidar la explicación más sencilla para el truco de Borden; que tenía un hermano gemelo. Barajas la posibilidad durante un momento, yo por lo menos, pero te distraes con la historia de Angiers y Tesla, y al final de la película incluso te sorprende lo que en principio era la explicación más sencilla. Está claro que Borden es mejor mago que Angiers, y que Angiers lo que hace bien es la puesta en escena. Pues ahí tienes el final, Angiers acapara nuestra atención y es Borden quien realmente acaba sorprendiendo. Se habla mucho durante toda la película del sacrificio, se nos avisa de que nos van a engañar y ¿cómo puedes pensar que el truco de Borden iba a ser el mismo que el de Angiers? Y lo más importante de todo: un mago nunca desvela sus trucos, ¿cómo le iba a mandar a Tesla si hubiese sido ese su truco? No sé si me explico. Es que hace mucho que no la veo, pero recuerdo que se explicaba perfectamente por qué Bale le había mandado con Tesla.

Angiers mata a sus clones para que nadie vea a dos Angiers paseando por la calle. Borden, que es mejor mago que él, se ha sacrificado hasta tal punto de compartir esposa, hija y heridas de bala con su hermano.

Y lo del Angiers borracho, nadie ha pensado que sea su gemelo. Eso que dices de que es un clon ¿es así? Yo me quedé con la idea de que era un borracho que había encontrado en un bar.

Ah, y lo que dice Torete invalida completamente tu extraña teoría de que lo de Borden es un clon y no un hermano gemelo.

Me la voy a ver esta tarde, que me ha picado el gusanillo, y de paso disfruto con el triple combo de novios :oops:
Si Borden manda a Angiers a ver a Tesla es para quitárselo de encima durante 2 largtos años y así ser el mago amo de Londres sin su molestia presencia. Ese es el motivo de darle la nota escrita con el nombre TESLA. Otro motivo es que de alguna forma se siente culpable por la muerte de la mujer de Angiers y es por ello que le envía a ver a Tesla y que éste le construya la máquina clonadora, digamos que es una forma de redimirse por lo que hizo con aquel fatídico nudo.

Angiers mata a sus clones por lo que ya he dicho: darle demasiado poder al "otro" puede hacer que se joda la función, esto se explica perfectamente en la peli cuando al borracho le da por joder el show en un momento dado. El borracho que encuentran en el bar no es un clon, simplemente es eso, un borracho encontrado en el bar que se parece a él de forma asombrosa (y tanto que se parece, usaron al mismo actor para ambos papeles, un poco cutre para esta magna peli, pero así es).

Insisto, Borden no tiene hermano gemelo alguno, es un clon. Si alguien me escribe la línea del guión original en donde se explicite que borden tiene un hermano gemelo, entonces empezaré a reconsiderar lo que decís, mientras tanto lo único que hacéis es confabular, al igual que yo hago.
 
Yo soy de la idea clasica de que los Bale son hermanos gemelos y no clones. Si son clones por que tienen personalidades tan distintas?

Además que cojones esta película no es más que una adaptación de una novela de Christopher Priest y son putos hermanos gemelos. El mismo autor del libro tiene hijos gemelos, es un tema que le gusta.

Puedes ver su entrada en la wikipedia y ver que habla de "twin brothers", Albert and Frederick.

Pero que puedes seguir confabulando, tu a tu ritmo.
 
Alas_rotas rebuznó:
Si Borden manda a Angiers a ver a Tesla es para quitárselo de encima durante 2 largtos años y así ser el mago amo de Londres sin su molestia presencia. Ese es el motivo de darle la nota escrita con el nombre TESLA. Otro motivo es que de alguna forma se siente culpable por la muerte de la mujer de Angiers y es por ello que le envía a ver a Tesla y que éste le construya la máquina clonadora, digamos que es una forma de redimirse por lo que hizo con aquel fatídico nudo.

Angiers mata a sus clones por lo que ya he dicho: darle demasiado poder al "otro" puede hacer que se joda la función, esto se explica perfectamente en la peli cuando al borracho le da por joder el show en un momento dado. El borracho que encuentran en el bar no es un clon, simplemente es eso, un borracho encontrado en el bar que se parece a él de forma asombrosa (y tanto que se parece, usaron al mismo actor para ambos papeles, un poco cutre para esta magna peli, pero así es).

Insisto, Borden no tiene hermano gemelo alguno, es un clon. Si alguien me escribe la línea del guión original en donde se explicite que borden tiene un hermano gemelo, entonces empezaré a reconsiderar lo que decís, mientras tanto lo único que hacéis es confabular, al igual que yo hago.

Sí usaron otro actor, un tal Roger Rees.
Y es cierto, no dicen en ningún momento que Borden tenga un hermano gemelo. Pero cuando Borden dice que ha sacrificado TODA su vida da a entender que lo tiene, porque si no según tu teoría le habrían clonado cuando nació o algo así.
Por otra parte, os estáis haciendo unas pajas tremendas con una película que no da lugar a ello.
Creéis que es necesario poner en Spoiler algo de esta peli del 2007?
 
Voy a empezar a tener que sacar la artillería pesada:

Si digo que el Borden tiene un clon, lo que quiero decir es que dicho clon se hizo con la máquina de Tesla. El momento exacto no se sabe, simplemente fue durante el periodo entre que los dos magos dejaron de actuar juntos y el momento en que borden empieza su truco del "el hombre trasnportado". Y aporto pruebas:

259fztk.png


2nvj9w.png


34gpu94.png


Si con esto no tenéis suficiente os recomiendo ver un par de escenas:

Código:
-00:21:40 ----> 00:22:33

-00:42:50 ----> 00:43:23

Por cierto, Roger Rees no hace de doble borracho, sino qeu hace de Owens El truco final - El prestigio (2006) - IMDb, solo va a visitar a Borden a la cárcel para comprarle el truco...
 
Alas_rotas rebuznó:
Voy a empezar a tener que sacar la artillería pesada:

Si digo que el Borden tiene un clon, lo que quiero decir es que dicho clon se hizo con la máquina de Tesla. El momento exacto no se sabe, simplemente fue durante el periodo entre que los dos magos dejaron de actuar juntos y el momento en que borden empieza su truco del "el hombre trasnportado". Y aporto pruebas:

259fztk.png


2nvj9w.png


34gpu94.png


Si con esto no tenéis suficiente os recomiendo ver un par de escenas:

Código:
-00:21:40 ----> 00:22:33

-00:42:50 ----> 00:43:23

Por cierto, Roger Rees no hace de doble borracho, sino qeu hace de Owens El truco final - El prestigio (2006) - IMDb, solo va a visitar a Borden a la cárcel para comprarle el truco...
Hablo de memoria, así que igual la cago como con el actor que hace de doble de Angiers (Ouned pa mí), tendré que volver a verla.
Creo recordar que esa máquina que dices es la que usa en su segundo espectáculo Borden después de joderle el show a Angiers. En su primer hombre transportado que hace tan cutre no hay ninguna máquina y, en cualquier caso, Borden es un muerto de hambre que no podría costear el precio.
Además, Angiers no busca una máquina de clonar sino una de transportar, Tesla crea una máquina de clonar de coña. Y Tesla lo estafa porque necesita dinero como si fuera un controlador cualquiera.
 
Mike Donovan rebuznó:
Hablo de memoria, así que igual la cago como con el actor que hace de doble de Angiers (Ouned pa mí), tendré que volver a verla.
Creo recordar que esa máquina que dices es la que usa en su segundo espectáculo Borden después de joderle el show a Angiers. En su primer hombre transportado que hace tan cutre no hay ninguna máquina y, en cualquier caso, Borden es un muerto de hambre que no podría costear el precio.
Además, Angiers no busca una máquina de clonar sino una de transportar, Tesla crea una máquina de clonar de coña. Y Tesla lo estafa porque necesita dinero como si fuera un controlador cualquiera.
Sí, en un momento dado (justo al asociarse con Morritos Johanson) nuestro querido mago Borden añade al truco del hombre transportado unos cuantos rayos y centellas, pero es puro attrezzo, obviamente ahí no usa la máquina de clonar. La máquina de clonar no es de coña, funciona al 100% joder. Si al final de la peli vemos como Angier usa la máquina por primera vez y al ver a su clon cara a cara le pega un tiro, y también al final vemos un montón de peceras llenas cada una con un "fiambre". Insisto, Tesla tenía la máquina ya hecha y operativa al 100%, pero finje trabajar en ella durante 2 años porque necesitaba pasta como el aire que respira y el Angier le daba pasta cada mes.
 
Alas_rotas rebuznó:
Si Borden manda a Angiers a ver a Tesla es para quitárselo de encima durante 2 largtos años y así ser el mago amo de Londres sin su molestia presencia. Ese es el motivo de darle la nota escrita con el nombre TESLA. Otro motivo es que de alguna forma se siente culpable por la muerte de la mujer de Angiers y es por ello que le envía a ver a Tesla y que éste le construya la máquina clonadora, digamos que es una forma de redimirse por lo que hizo con aquel fatídico nudo.
¿No te das cuenta de que lo primero que dice Angier al ver que Tesla no consigue clonar la chistera es "No habéis construido ninguna máquina antes, estáis utilizando mi dinero"? Claro que la máquina no había existido, si ni el propio Tesla sabe cómo va a funcionar el invento y dónde van a aparecer los gatos y las chisteras.

Borden no usa ninguna máquina, es su hermano, coño. Tienes infinitos indicios, desde el sobrino de su futura mujer, que cuando ve desaparecer el pajarito dice "¿Y dónde está su hermano?" y él contesta "el niño es listo", un huevo de comentarios sobre el sacrificio personal, o como cuando el Borden bueno le echa en cara al malo haberse empeñado en hacer el truco (si fuera un clon, tendrían la misma idea al respecto, por no hablar de la personalidad), y sobre todo, al final cuando dispara a Angiers, éste le dice "hermano gemelo, tendría que haberlo imaginado", y Borden no lo desmiente. ¿Qué menos que revelarle el truco cuando el otro estaba a punto de palmarla?

La he vuelto a ver esta tarde. Ahora sí que estoy preparada para esto :lol:
 
Ya me he cansado de usar spoilers.

Vale Katua, ahora yo le lanzo esta pregunta:

Si como ustec dice Borden no utiliza ninguna máquina clonadora ni esa máquina no existía (según tú), ¿por qué motivo Borden envía a Langier a Colorado a visitar a Mr. Tesla? ¿Crees que el nombre TESLA que escribió en el papel fue un nombre al azar, una pura casualidad que le llevaría directamente al único hombre en el mundo que sabe hacer una máquina de clonar materia? Pues no padre, yo creo que si Borden le envía a Tesla es porque Borden sabe perfectamente que es lo que hace Tesla, no creo que le envíe allí para nada.

Tesla es un espabilado y lo sabe todo, solo juega con Langier para sacar $ y financiación para sus inventos freaks.

Es verdad que al final, Angiers dice eso del hermano gemelo, y que Borden no lo desmiente, pero tampoco lo afirma, así que todo queda como muy difuminado...

Yo he aportado screenshots y escenas concretas con minutos y segundos que avalan mi teoría, y la considero tan válida como la vuestra.
 
Yo sigo con el spoiler por si luego te arrepientes.

Alas_rotas rebuznó:
¿por qué motivo Borden envía a Langier a Colorado a visitar a Mr. Tesla?
Para ownearle, como bien le dice en las últimas páginas del diario. ¿Tú crees que un tío que se corta varios dedos y que es capaz de empujar a su mujer al suicidio antes que decirle la verdad, le contaría su truco a su peor enemigo? Se lo cuenta cuando está a punto de palmarla y más que nada para que nosotros nos enteremos :lol:

Que Borden supiera que Tesla hacía experimentos chungos, pues por supuesto, no le va a mandar a casa de la abuela de la fabada, pero por mi parte la idea del gemelo está clara.

Que pase el siguiente a convencer al ceporro este :lol:
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Yo sigo con el spoiler por si luego te arrepientes.

Para ownearle, como bien le dice en las últimas páginas del diario. ¿Tú crees que un tío que se corta varios dedos y que es capaz de empujar a su mujer al suicidio antes que decirle la verdad, le contaría su truco a su peor enemigo? Se lo cuenta cuando está a punto de palmarla y más que nada para que nosotros nos enteremos :lol:

Que Borden supiera que Tesla hacía experimentos chungos, pues por supuesto, no le va a mandar a casa de la abuela de la fabada, pero por mi parte la idea del gemelo está clara.

Que pase el siguiente a convencer al ceporro este :lol:

Para el carro, que tengo réplicas para todo lo que has dicho.

¿Dices que lo hace para Ownearle? Pues mira por donde no consigue ownearle, sino todo lo contrario, consigue que Langier sea capaz de hacer el mayor truco jamas visto por el ser humano forevah and evah, casi ná.

"¿Tú crees que un tío que se corta varios dedos y que es capaz de empujar a su mujer al suicidio antes que decirle la verdad, le contaría su truco a su peor enemigo?"

En condiciones normales Borden nunca le contaría el truco, pero parece ser que se te escapa un detalle: Langier tenía a fellon enterrado vivo en un ataúd y obviamente si Borden quería recuperar a Fellon y seguir haciendo su gran truco y seguir forrándose con él, como digo si quería recuperar a Fellon debería darle a cambio algo muy muy grande, y lo que le dá es ni más ni menos la clave de su gran truco, que es ni más ni menos Tesla y su máquina de clonar.

Repito, al final Borden no le dice explícitamente que fuera su hermano gemelo, no lo desmiente pero tampoco lo dice explícitamente.

.
 
No entiendo que clase de mentalidad debe tener este tío para hacerse semejantes pajas con una historia que está tan absolutamente clara.
 
Pero alma de cantaro, que el doble de hugh hackman es un arrastrado que encuentran en un bar y que se parece mucho a el, pero no es un clon. Bonden, cuando le preguntan sobre el truco que esta haciendo Jackman dice algo asi como: "si, es un truco genial, desaparece y aparece en el otro lado del escenario bebido, mas gordo y mas alto"

Y como cojones iba a haberle hecho tesla una maquina a el si cuando jackman presenta su truco se queda asombrado y sube al escenario para inspeccionar la maquina y demas intentando descubrir como hacia el truco
 
No has entendido lo que he dicho, en ningun momento he sostenido que el borracho sea un puto clon, el borracho es solo un borracho que luego le tiñen el pelo. Los clones vienen despues, tras su visita a Tesla.

Y Borden se queda alucinado al ver el truco de Langier porque no esperaba que Tesla fabricara otra vez la máquina de clones.
 
A tomar por saco spoilers...

Alas_rotas rebuznó:
El "hermano gemelo" de Jackman no es su gemelo, sino otro clon creado también con la máquina de Tesla (esto sí que lo vemos en imagenes y no me lo podéis negar)...

No has dicho que el borracho sea un clon, pero como esto que dices es TAN EVIDENTE, pensábamos que no nos podías tomar por gilipollas de esta manera y que te referías al borracho y no a las docenas de Angieres que se ven en los tanques de agua.

Y Borden se queda alucinado al ver el truco de Langier porque no esperaba que Tesla fabricara otra vez la máquina de clones.
Lo que quieres decir es que Borden no se queda alucinado por UNA máquina de clones sino por DOS máquinas de clones. Lo espectacular no es que Tesla haya construido UNA auténtica tostadora de magos guapos sino que haya sido capaz de construir DOS. Acabamos de tocar techo, señores :face:

Ah, y cuando el Borden malo va por primera vez al teatro a ver el verdadero hombre transportado, después habla con su hermano bueno (clon para ti) y se cabrea con él porque no son capaces de descubrir el truco. Si fuera la máquina de Tesla, ¿no crees que la conversación habría sido otra? Algo así como "eh, tronco, que Angier tiene una máquina de clones como la nuestra". En ningún momento se hace la más mínima alusión a la máquina y ya está, no sé ni para qué me molesto :lol:
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
A tomar por saco spoilers...



No has dicho que el borracho sea un clon, pero como esto que dices es TAN EVIDENTE, pensábamos que no nos podías tomar por gilipollas de esta manera y que te referías al borracho y no a las docenas de Angieres que se ven en los tanques de agua.

Lo que quieres decir es que Borden no se queda alucinado por UNA máquina de clones sino por DOS máquinas de clones. Lo espectacular no es que Tesla haya construido UNA auténtica tostadora de magos guapos sino que haya sido capaz de construir DOS. Acabamos de tocar techo, señores :face:

Ah, y cuando el Borden malo va por primera vez al teatro a ver el verdadero hombre transportado, después habla con su hermano bueno (clon para ti) y se cabrea con él porque no son capaces de descubrir el truco. Si fuera la máquina de Tesla, ¿no crees que la conversación habría sido otra? Algo así como "eh, tronco, que Angier tiene una máquina de clones como la nuestra". En ningún momento se hace la más mínima alusión a la máquina y ya está, no sé ni para qué me molesto :lol:
Emmm, mira, ayer a las 21'21'01 Alas_rotas dijo esto:

El borracho que encuentran en el bar no es un clon, simplemente es eso, un borracho encontrado en el bar que se parece a él de forma asombrosa (y tanto que se parece, usaron al mismo actor para ambos papeles, un poco cutre para esta magna peli, pero así es).
En ningún momento he sostenido que este primer borracho fuera un puto clon, supongo que no me habré expresado con claridad o que no me habíais leído bien esto que acabo de quotear...

Y ahora intentaré explicar mejor el porqué de que Borden se quede alucinado al ver otra máquina de clones. El número de máquinas es irrelevante, no se trata de ver una o dos o tres máquinas, el problema está en que Borden nunca pensó que a Tesla se le ocurriría volver a hacer algo tan atroz, nunca pensó que sería capaz de volver a construir semejante máquina del mal, y es por ello que no da crédito.

Cuando Borden habla con Fallon y se cabrea con él, considero que es por el mismo motivo, porque no dá crédito de que Tesla haya hecho la máquina maligna otra vez.

Si tan convencidos estáis de que no hubo máquina de clones hecha para Borden, si es eso lo que creéis, decidme nenas, decidme, ¿de qué máquina están hablando aquí?

259fztk.png


2nvj9w.png


34gpu94.png


Insisto por segunda vez, mirad la escena 00'42'50 ---> 00'43'23.
Concretamente la frase que se dice en el 00'42'53...
Angiers arranca una página del diario de Borden, se la da al ayudante de Tesla, este mira fijamente la hojita y le pregunta a Angiers: Why would you want the same thing?

La negrita es mía, a ver si así ya empezáis a hacerme caso...

A mí es que la hipótesis de que Fallon era un hermano gemelo de Borden y que en todo momento hubiera estado entre las sombras, y que incluso trabajando codo con codo con Angiers cuando eran hamijos nadie supiera nada de la existencia de Fallon, y que de repente aparezca en escena y sea su ingeniero perrito fiel y experto en magia, no sé no sé, no me acaba de encajar, me encaja más la teoría de Fallon = clon de Borden mediante máquina de Tesla...

.
 
Arriba Pie