Eleccion de guitarra : tele o stratocaster?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Wireless
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a tomar por culo, ibanez o bc rich, las mejores pa'migusto (ke viva el metal)

bc rich beast
98892x600.jpg

bc rich warlock
nt_warlock.jpg

ibanez ic-400
11090.jpg

sobre fender, pagas mas por la marca q por el sonido, ademas, si es de fender da= el cuerpo que tenga la guitarra, la madera influye pero no tampoco es algo muy descarado, para cogerse una telecaster que sea una version de yamaha pacifica que sale mas barato y molan un puñao (fito tiene una gñe :D ), tienen un sonido acojonante, mientras probaba una en la tienda tocando unas cuantas cancioncillas no hacia mas que tener orgamos acusticos.
como dicen unos cuantos por ahi, mejor ir y probar
pa mas ajetreo estrato, yo me kedaria esa, las telecaster es para mas calma, aunq en realidad si tienes una buena pedalera da= que guitarra tengas porque todo suena igual, a tu colega le aconsejaria la RP-300 de digitech es cojonuda y es la que tengo yo (tenia antes la zoom 707II pero la vendi y el resultado es muy diferente)

digitech rp-300a
digi_rp300.jpg

Esta se sale mogollón,una Parker Fly Deluxe de fibra de carbono, toda de una pieza. Pesa poquisimo. Eso si, es bastante cara.

parkgold.jpg

La Less Paul tambien es tiene un sonido acojonante.

GbsnLesspl3.jpg

la guitarra 1º es una guitarra para PIJOS ydemas borjamaris, aunq chula
las les paul son la ostia, pero no es mi estilo, siento que estoy rasgando un pedazo de cemento me resultan ultralentas e incomodas para tocar

Yo tengo una Ibanez y ahora me voy a pillar la Parker. Será de pijos, pero tiene el mastil muy fino y el sonido es brutal.

Deskiziao rebuznó:
la guitarra 1º es una guitarra para PIJOS ydemas borjamaris, aunq chula
las les paul son la ostia, pero no es mi estilo, siento que estoy rasgando un pedazo de cemento me resultan ultralentas e incomodas para tocar

muchas gracias a todos....ya esta enviado un mail con vuestros consejos!

que no sete olvide pedir el lubricante, q luego vienen los lloros....... simpatizante..... a ver si podias subirme el video de "una foto en blanco y negro " del canto del loco.......... va en serio :wink:

Dj. EniGmA rebuznó:
peperoNI rebuznó:
que pena q no tengas un vecino que toque la guitarra a toda hostia...

Le reventaba la cabeza con mi bate de beisbol por contaminacion acustica.

Un buen punteo, ¿contaminacion acustica?. Si dices eso entonces mereces que te metan un compresor de aire por el recto.

Yo me decanto mas por los bajos 8)

RD500-TB-1A-01.jpg

joder...el tipo este pidiendo consejo sobre fender mejicanas, y le saltais con bcrich... y lo mas grave, el gei de thanatos le recomienda una ESP .... coleguitu sabes cuanto cuesta eso?

wireles, tambien estaria bien que mirara marcas como cort, yamaha y demas....tienen muy buenas guitarras a unos precios muy apetecibles. Las cort vienen con pastis seymour duncan y puentes wilkinson. Tambien podria recomendar ibanez si encuentra alguna oferta de segunda mano, vamos que sea antigua, por k las nuevas estan hechas con el culo. Tambien las Washburn son una opcion...

He leido por ahi lo de la marquitis y a eso tengo que decir que es cierto...pero no siempre, hay gibson que suenan de pena y epihphones que suenan de muerte ( sobre todo las antiguas, que les ponias unas pastis gibson y tenias una lp cagada a la original), pero todo es muy subjetivo, lo que a ti te suena de muerte, a otro le puede sonar de pena

yamaha.jpg

un par de yamaha pacifica...lbaratitas y de calida, una buenisima primera guitarra.

cort_electric_guitar_g252.jpg

una cort g_series, muy buena opcion pa empezar

Washburn%20N4%20SAPSNM.50.jpg

una wahsburn guapa guapa

Tengo ambas guitarras, una telecaster USA de principios de los noventa, y dos strato, una setentera y otra del año pasado, comprada en USA también, y yo le aconsejo a tu colega (o a ti, que esto sulele ser lo de "yo tengo un colega que..) jeje..:

Si le va el rock, heavy, o toca de solista y controla un poquillo, una strato, que le va a dar más juego que la Tele. Si le va más la rítmica, o con un solido menos brillante, pero que depende cómo toque llena más, una Telecaster, que, aunque es bastante más limitada que una Strato, suena como los dioses.

Eso si. Si se va a pillar la versión mexicana de la guitarra, que andará por unos 600 leuros, que intente buscar algo de segunda mano (la Fender Mustang de 2ª anda por ese precio), o algo nuevo yanki, pero no mexicano que es una puta braga. No suena a Fender (aunque algo se le parece).
Que mire alguna Ibanez sencillita, o una Epiphone Custom que están saliendo las nuevas de maravilla, o que se meta a marcas menos "famosas" pero buenas, como son Kramer si le va el heavy rock o Washburn (que alguien ha puesto una Ibanez antes que es imitación de estas...) o qué se yo... (me estoy alargando).

Que mire en Ebay yanki algo de segunda mano USA y que se olvide de lo mejicano.

Un saludo

PD: otro día os pondré fotos de mis guitarrillas.. jejeje

B.A.Baracus rebuznó:
Tengo ambas guitarras, una telecaster USA de principios de los noventa, y dos strato, una setentera y otra del año pasado, comprada en USA también, y yo le aconsejo a tu colega (o a ti, que esto sulele ser lo de "yo tengo un colega que..) jeje..:

Si le va el rock, heavy, o toca de solista y controla un poquillo, una strato, que le va a dar más juego que la Tele. Si le va más la rítmica, o con un solido menos brillante, pero que depende cómo toque llena más, una Telecaster, que, aunque es bastante más limitada que una Strato, suena como los dioses.

Eso si. Si se va a pillar la versión mexicana de la guitarra, que andará por unos 600 leuros, que intente buscar algo de segunda mano (la Fender Mustang de 2ª anda por ese precio), o algo nuevo yanki, pero no mexicano que es una puta braga. No suena a Fender (aunque algo se le parece).
Que mire alguna Ibanez sencillita, o una Epiphone Custom que están saliendo las nuevas de maravilla, o que se meta a marcas menos "famosas" pero buenas, como son Kramer si le va el heavy rock o Washburn (que alguien ha puesto una Ibanez antes que es imitación de estas...) o qué se yo... (me estoy alargando).

Que mire en Ebay yanki algo de segunda mano USA y que se olvide de lo mejicano.

Un saludo

PD: otro día os pondré fotos de mis guitarrillas.. jejeje

Interesante......todas las grandes mentes, funcionan igual....

barrilete_cosmico rebuznó:
...por k las nuevas ibanez estan hechas con el culo...

...Tambien las Washburn son una opcion...

explicame eso de pq las nuevs estan echas como el culo, yo estoy interesado en cogerme una rg (no recuerdo el modelo) con 2 sobles una simple y puente floyd rose negra, las he probado y suenan q es uun orgasmo, pq dices q estan mal?

odio las washburn, me suenan de culo y encima son marca imitacion de cualkeir guitarra viviente, ademas el de la tienda de adagio de opera es un gilipollas q le tengo mazo mania a raiz de unas cuantas malas experiencias, sin embargo aunq mas cara el real musical es la ostia, tengo un colega de dependiente q se llama javi q es la opstia de majo, y ahora q releo lo q he escrito n ose a q viene esta cosa q cuento pero me la suda y le doy aenviar

Deskiziao rebuznó:
...por k las nuevas ibanez estan hechas con el culo...

...Tambien las Washburn son una opcion...

explicame eso de pq las nuevs estan echas como el culo, yo estoy interesado en cogerme una rg (no recuerdo el modelo) con 2 sobles una simple y puente floyd rose negra, las he probado y suenan q es uun orgasmo, pq dices q estan mal?

odio las washburn, me suenan de culo y encima son marca imitacion de cualkeir guitarra viviente, ademas el de la tienda de adagio de opera es un gilipollas q le tengo mazo mania a raiz de unas cuantas malas experiencias, sin embargo aunq mas cara el real musical es la ostia, tengo un colega de dependiente q se llama javi q es la opstia de majo, y ahora q releo lo q he escrito n ose a q viene esta cosa q cuento pero me la suda y le doy aenviar

Ibanez no es que suenen como el culo, sino que Ibanez empezó hace poco tiempo a vender guitarras MUY baratas, como la serie Gio y alguna RX,.. que eran baratas, pero para lo que pagas no está mal.

Y a Washburn le pasó tres cuartos de lo mismo. Prueba la Custom de Stanley, de los Kiss, y verás si suena bien o no...

hombre, todo hay q decirlo, hay guitarras washburn q estan muy bien, por ejemplo la de nuestro amigo difunto, el guitarrista panteriense, pero aun asi odio las washburn
mis favoritas son ibanez y bc rich para todo

no digo k suenen mal, si no que la calidad de construccion deja muchisimo que desear....nadie hablo de sonido....y las washburn hablo de modelos aceptables... no de cagarrias

ahra k caigo en la cuenta la marca scheter tambien tiene modelos bastante guapetones a precios por el estilo de las fender mejicanas

desde luego la mejor relacion caliad relacion precio se la lleva yamaha bc rich e ibanez (las mismas de siempre)

puedes tener una warlock bronze q esta mas buena q el pan con queso por 250€

mi yamaha rgx121sj me salio por 300€

tienes pacificas muy buenas por 220€

y de ibanez tienes guitarroncios desde 270€

epiphone me parece caro, y washburn una megde, otras q son muy beunas y q ningun adicto al guitarreo ha mencionado son las jackson, q esas tb tienen su tela, pero tb hay q hipotecar la casa pa pagarlas.... :cry:

Yo tengo la telecaster mejicana y una strato americana. La telecaster mejícana está bien para empezar pero tiene un problema con las pastillas: se acoplan demasiado pronto. Pero es buena para empezar en plan guitarra segunda o rítmica, menos adecuada para punteos. De hecho empezó siendo una guitarra country con pastillas amplificadoras. También el sonido es básicamente más agudo que en la strato

La strato es mejor para puntear, aparte de ser físicamente mucho más comoda a la hora de colgarsela encima. Además el sonido es más redondo y con más cuerpo. También decir que hay más combinaciones de posiciones entre las pastillas lo cual te da más versatilidad.

En definitiva: QUE SE COMPRE LO QUE LE DÉ LA GANA.

!!! edito..

opino lo mismo que Yorick.. que compre lo que quiera..

B.A.Baracus rebuznó:
no digo k suenen mal, si no que la calidad de construccion deja muchisimo que desear....nadie hablo de sonido....y las washburn hablo de modelos aceptables... no de cagarrias

ahra k caigo en la cuenta la marca scheter tambien tiene modelos bastante guapetones a precios por el estilo de las fender mejicanas

Schecter suena bien para lo que vale, además las encuentras muy baratas (más barata que una Fender MEX), por unos 300 leuros +Iva.

La mejor relación calidad-precio, según un colega, que toca de estudio en la Virgin, y según yo mismo, que me ha convencido, es PRS o MusicMan, pero andan por unos 2000 leuros. En plan barato, menos de 100 talegos yo iría a por Jackson, Yamaha,.. o a la segunda mano, pero hay que tener paciente y constante para encontrar gangas... Como ejemplo: hace tres años compré una Gibson LP custom Alpine, de finales de los ochenta por 1200 $ (que al cambio eran como euros), y en diciembre del 2003 una Rickenbacker (mi sueño cumplido, aunque es limitada por 1400$, del año 1973...

Por cierto, Fender USA encuentars nuevas aquí por unos 1200 - 1200 €, y de 2ª mano por la mitad, y normalmente van a sonar mejor.

Paciencia.

Me estoy currando unas chapas de post de la ostia..!! I'm sorry..

:lol:

Skate Madrid rebuznó:
B.A.Baracus rebuznó:

Schecter suena bien para lo que vale, además las encuentras muy baratas (más barata que una Fender MEX), por unos 300 leuros +Iva.

La mejor relación calidad-precio, según un colega, que toca de estudio en la Virgin, y según yo mismo, que me ha convencido, es PRS o MusicMan, pero andan por unos 2000 leuros. En plan barato, menos de 100 talegos yo iría a por Jackson, Yamaha,.. o a la segunda mano, pero hay que tener paciente y constante para encontrar gangas... Como ejemplo: hace tres años compré una Gibson LP custom Alpine, de finales de los ochenta por 1200 $ (que al cambio eran como euros), y en diciembre del 2003 una Rickenbacker (mi sueño cumplido, aunque es limitada por 1400$, del año 1973...

Por cierto, Fender USA encuentars nuevas aquí por unos 1200 - 1200 €, y de 2ª mano por la mitad, y normalmente van a sonar mejor.

Paciencia.

Me estoy currando unas chapas de post de la ostia..!! I'm sorry..

:lol:

:?: gilipollas

no se las prs colega, pero el otro dia estaba en la tienda de un amigo, y recibio una musicman de custom shop y se puso como una fiera....y no es para menos, la madera tenia unas vetas y unos nodulos cerca del mastil de escandalo, venia peor que una puta squier....todo es depende de como te salga.....eso si la guitarra sonar sonaba bien, pero de aspecto, teniendo en cuenta lo que pagas, era un desproposito total.

despues de tanto escribir dire que nunca me han gustado las strato...joder las odio....y no se por que por que tiene uno de los mastiles mas comodos que he tocado nunca, pero le tengo mania.

por cierto el sabado me pille esto por 50 euros....puta madre....

DSCN0643.jpg

Por ahí me costó esto, y desde entonces puedo tocar sin atronar a nadie...

ampworks.jpg

Atrás
Arriba Pie