Los mejores riffs de guitarra según PL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uncle Meat rebuznó:
No se ajusta mucho a lo que vulgarmente se entiende por riff, pero bueno...

Y que es un riff? porque esta definición haria llorar al niño Jesús

Para quien no sepa lo que es un riff, es cuando un fraseo de guitarra se repite a lo largo de la canción. Un ejemplo obvio es el CHAN CHAN CHAAAAN, CHAN CHAN CHA CHAAAAN de Smoke On The Water. Hostia, lo acabo de mirar en la Wiki y pone lo mismo

Es cierto que tenemos el típico "riff" con el que arranca la canción. O una seguidilla interminable de riffs, como en muchos temas de Metallica. Pero igualmente lo podemos encontrar como interludio entre estrofas, como acompañamiento de los versos o en esa progresión para el solo final apoteósico, etc.

En general por riff se entiende algo "rítmico", que no melódico. Pero estos son conceptos muy vagos. Es esto un riff? seguramente


y esto?


De hecho, desde joven me he preguntado qué es exactamente un riff. Igual que lo del origen de la palabra "troll", que ahora tengo clarísimo que viene de "trolebús de Quito".
 
resquemor rebuznó:
Y que es un riff? porque esta definición haria llorar al niño Jesús

Pues algo parecido a "groove"; que ni dios sabe qué cojones significa pero se utiliza ahora mucho.
 
El groove es a los bajistas lo que el feeling a los guitarristas. Así me lo aprendí yo.
 
_Memnoch_ rebuznó:
El groove es a los bajistas lo que el feeling a los guitarristas. Así me lo aprendí yo.

:lol:

Me quedo con esta definición.

En cuanto a riff, yo creo que todos entendemos que se trata de un fraseo de guitarra que se repite y tal, pero que ha de ser machacón, potente, y llevar el peso de la copla en cuestión.
 
El groove va ligado al ritmo, una composición rítmica, por eso se usa como referencia al tocar patrones en batería o bajo. Yo soy batería amateur, se de lo que hablo.

El riff es simplemente una frase musical, y tiene no solo significado en el rock o en la guitarra, ya que se usa para referirse incluso en composiciones clásicas, pero no espero del forero medio, y menos de Gable que lo entienda...

:137
 
Uncle Matt rebuznó:
El riff es simplemente una frase musical, y tiene no solo significado en el rock o en la guitarra, ya que se usa para referirse incluso en composiciones clásicas, pero no espero del forero medio, y menos de Gable que lo entienda...

Pero estamos hablando de lo que se entiende vulgarmente como riff; como nos pongamos en plan filosófico puede ser hasta un solo de flauta. Quicir, un riff de toda la vida, el del Satisfaction de los Stones, viene a ser lo siguiente:

PAAAA PAAA PAPAPAAAAAAA PAPAPAPAPA PAAAA PAAA PAPAPAAAAAAA PAPAPAPAPA PAAAAPAAA... :D
 
Uncle Meat rebuznó:
PAAAA PAAA PAPAPAAAAAAA PAPAPAPAPA PAAAA PAAA PAPAPAAAAAAA PAPAPAPAPA PAAAAPAAA... :D

Eso, hamijo mio, eso, es un riff. No hay filosofía, es la frase músical que se te queda dentro del puto cerebelo.
 
lo que me extraña es que algunos clasiquísimos y bien grandes no esten en la lista aun, ahí teneís.

Toto-Hold the line

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Rainbow- Since you be gone

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


este no estaba ¿cierto? posiblemente uno de los mas famosos.

Survivor- eye of the tiger

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y uno de cosecha patria, el señor de mi avatar en su canción mas conocida

Los Suaves- Dolores se llamaba Lola

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un riff es lo que tradicionalmente se conoce como un Leitmotiv. El clasico ejemplo son los 4 primeros compases de la quinta de Beethoven.

Clasico.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Grandioso.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Nos ponemos serios
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y para mi el mas grandioso de todos.:121:121:121:121
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Master of puppets
http://www.youtube.com/watch?v=_z-hEyVQDRA

Painkiller
http://www.youtube.com/watch?v=60Iv_kAjMLk

Powerslave
http://www.youtube.com/watch?v=c2H_ygk5hJI

Supermassive Black Hole
http://www.youtube.com/watch?v=Xsp3_a-PMTw

Raining Blood
http://www.youtube.com/watch?v=CUDWLp1yIWw
 
malcriado rebuznó:
lo que me extraña es que algunos clasiquísimos y bien grandes no esten en la lista aun, ahí teneís.

Toto-Hold the line


Rainbow- Since you be gone


este no estaba ¿cierto? posiblemente uno de los mas famosos.

Survivor- eye of the tiger


y uno de cosecha patria, el señor de mi avatar en su canción mas conocida

Los Suaves- Dolores se llamaba Lola


TODOS GRANDIOSOS...
Since You ve been gone es una de mis canciones preferidas...
 
No jodamos más la marrana; porque eso del leitmotiv creo que lo introdujo Wagner -posterior a Beethoven-. :53

Se asocia bastante a el, pero creo que venia de un poco antes. No me acuerdo, la verdad. Pero si, es un palabro basicamente del siglo XIX.

Pero vamos, es bastante comun, usado y conocido. Es la definicion perfecta de riff, hoyja.:D
 
Pero vamos, es bastante comun, usado y conocido. Es la definicion perfecta de riff, hoyja.:D

Si no te estoy llevando la contraria, hamijo. Pero no deja de ser un lío de la hostia en el que ni los propios músicos se ponen de acuerdo. :shock:
 
Dejémonos de monsergas y prosigamos con esos riffs que te van curtiendo para bien o para mal. Sólo pondré la parte que interesa y sin autor ni nada (lo sé, así es tan emocionante).

Un clásico para los retro retras

Ahí to hevi

Más del AMO :121

Riff un poco bastante amariconao

A dúo con el teclista de Camela

El discípulo aventajado del bigotes

A saco paco en los albores del doble bombo

A que ralla?

El gordo roolz

Te lo mereces, gordo! :115


Si quereis más, agradeced muditos o los mando al VIP
 
justo lo estaba escuchando y me acorde de este hilo

Thin Lizzy-The boys are back in town

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie