Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Cierto.pablis rebuznó:Aparte del tema de los 50.000 gorrones, había puesto la noticia por el tema de que el PNV por tal de seguir en el poder estaba dispuesto a darle la mitad de las carteras al PP y de convertirse en su puta en Madrid.
La política mola.
¿hasta dónde llegará la limpia en el país vasco?. Ya veremos hasta donde pueden, lo que sí les deseo es que el psoe se incruste como se ha incrustado en el resto de españa y sufran lo que nos ha tocado sufrir a los demás.
Estos con dos legislaturas se bastan y se sobran, no hace falta tanto tiempo.Eso es lo que le comentaba el otro día a Arisgo, que durante mucho tiempo ha venido diciendo que si él fuera español votaría al PSOE y que blablabla.
Pues Dios quiera que ahora lo tengan durante 5 lustros, por listos.
pablis rebuznó:Aparte del tema de los 50.000 gorrones, había puesto la noticia por el tema de que el PNV por tal de seguir en el poder estaba dispuesto a darle la mitad de las carteras al PP y de convertirse en su puta en Madrid.
La política mola.
MarXito rebuznó:Estos con dos legislaturas se bastan y se sobran, no hace falta tanto tiempo.
Y a lo que tiene verdadero pánico el PNV es a que el PSE+PP lo haga lo suficientemente bien como para poder repetir, como ya he dicho, otra legislatura.
Perder la Lehendakaritza cuatro años es un inconveniente. Perderla ocho años se convierte en un problema. Y perderla de nuevo otros cuatro años puede ser una auténtica catástrofe.
MarXito rebuznó:Perder la Lehendakaritza cuatro años es un inconveniente. Perderla ocho años se convierte en un problema. Y perderla de nuevo otros cuatro años puede ser una auténtica catástrofe.
el ojo rebuznó:Te faltan en las cuentas los 200.000 vascos que viven fuera del pais vasco y sus hijos que ni cuentan como vascos. Calcula que unos 400.000 votos que sabeis de sobra no van a nacionalistas mayoritariamente.
el ojo rebuznó:Te faltan en las cuentas los 200.000 vascos que viven fuera del pais vasco y sus hijos que ni cuentan como vascos. Calcula que unos 400.000 votos que sabeis de sobra no van a nacionalistas mayoritariamente.
Si empezamos asi , podemos contar a todos los que largaron en el siglo XVI , XVII, XVIII y XIX . Esperanza Aguirre , y Aznar tambien deberian tener derecho a votar. Tambien en las elecciones andaluzas podrian votar todos los andaluces que viven en Cataluña si quieres . Te guste o no , si estas empadronado en otro sitio , no tienes derecho a votar ni en el Pais Vasco , ni en ningun otro sitio de España , a menos que seas argentino con algun bisabuelo gallego , que entonces inexplicablemente tienes derecho a votar en Galicia ( para que me hablen los sudacas de discriminacion y racismo ) aunque nunca hayas pisado Galicia .
Puntilloso rebuznó:Algo me dice que he tocado hueso cuando se recurre a un argumento falaz nunca probado y exponencialmente exagerado a gusto del consumidor.
Le invito a que me demuestre esa migración ciudadana, no debería costarle. Entre padres e hijos, habla usted de nada menos que 400.000 vascos en el exilio, que supone un 20% de la población vasca actual. Si tenemos en cuenta que esa supuesta migración ha tenido lugar desde que Franco desapareció, el porcentaje corregido ronda el 30%. Usted esta manteniendo sin despeinarse que de cada cuatro vascos uno se ha ido. Y, muy señor mio, eso no solo es falso, si no que, datos demográficos del INE mediante, Euskadi ha crecido demográficamente igual que Cataluña, Cantabría, La Rioja, Navarra (esta quizá menos) y Aragón.
¿Sabe donde hubo exiliados forzosos de los de verdad? Entre 1936 y 1973. Y esos, me temo, si que serían de los que usted cataloga como nacionalistas.
el ojo rebuznó:¿donde he hablado yo de exiliados?
el ojo rebuznó:en esa época a mi abuelo le condenaron a muerte y al final se libró por una pena tan pequeña como dos años de trabajos forzosos en marruecos mientras otros pactaban la rendición. Esos "exiliados" a los que usted se refeire que no dan pena, no señor.
Desde Madrid se dice qué partidos políticos son legales y cuales no en Euskadi. Desperdigando casi 200.000 votos entre otras opciones, la abstención o el voto nulo.
Los dos partidos españolistas (a los de la Rosita ni los cuento), que tanto se odian, se ponen de acuerdo y se hacen con la lehendakaritza, aún habiendo perdido las elecciones unos (el PSE) por 80.000 votos, y otros (el PP) habiendo hecho un papel paupérrimo..
Desde luego, bajo semejantes condiciones adulteradas, y con la situación actual, al PNV es lo mejor que le podía pasar. El estar en la oposición les va a venir pero que muy bien para ganar más apoyo popular si cabe. Una legislatura en la oposición les facilitará el poder radicalizar su discurso, y el pelear a la contra después de tanto tiempo les hará ganar más arraigo en la población de Euskadi. Desde luego si alguien puede meter palos entre los radios de este gobierno cogido con pinzas que proponen los españolistas, ese es el PNV, y a buen seguro que lo hará..
Y además Lopez pagará con sangría de votos el asociarse con apestados para cosas tán serias. Este es su canto del cisne..
Basagoiti, que es subnormal, a lo mejor se llegará a creer alguien por cinco minutos, pero pronto volverá a su estado vegetativo habitual..
Es lo que pasa cuándo las leyes de un país se hacen en una ciudad. Como ocurre en todo el mundo.
De todas maneras, también desde Vitoria se dice quién es buen o mal vasco.
Bueno. También en las elecciones de 1986, el pesoe tuvo mayor número de escaños, y dejó gobernar al peneuve.
No lo creo. Hasta ahora, era el poder lo que mantenía el partido más o menos unido, pero sin él, ya veremos el tiempo que aguantan las distintas familias del partido sin tirarse los trastos a la cabeza.
Puntilloso rebuznó:Disculpe la ausencia de entrecomillado en torno al término, pero si esa es toda su réplica, permita que entienda que me da la razón. Y eso le honra.
Su abuelo tuvo suerte. Otros no tuvieron tanta. Me alegro por usted.
No estoy dando la razón, simplemente constato que hay mucho vasco de nacimiento y sangre o de nacimiento o de sangre fuera del país vasco que no cuenta para las estadísticas. Deberiais ser un poco más humildes y reconocer que muchos vascos no están allí por muchas circustancias peligrosas y/o antipáticas.
Hammer rebuznó:A los que ahora se quejan y rechinan los dientes, diciendo que es inmoral y una injerencia en el derecho de los vascos, ahora es cuando hay que recordarles cuantas veces unos CHANTAJISTAS con 500000 cochinos votos han decantado decisiones en la politica nacional, disponiendo de 5 veces los escaños que les pertenecen en proporcion a poblacion.
¿Que pasa? Que cuando la cosa va bien y se trinca el sistema es bueno, pero cuando te toca probar tu propia medicina sabe amarga ¿no?. Pues a joderse, hamijos vascongados. Gobernados por los panderettos, por Patxi y los peperos.
A nosotros ya nos habeis jodido varias legislaturas. Ahora preparad la vaselina.
semensatan rebuznó:Ya, pero Vitoria es la capital de Euskadi y Madrid lo es de España.
Y desde Vitoria (hasta la fecha, a partir de ahora veremos...), no se prohibido nunca votar a nadie, ni siquiera a los que no condenan la guerra civil, ni la guerra de Irak, y los que hacen trampas precisamente en Álava empadronando a todos sus "funcionarios"...
No estoy de acuerdo con el Señor Puntilloso, creo que Pachino ha llegado para quedarse, ya sea pactando con el PP o en dentro de 4 años con el PNV. Y si las diversas corrientes vasquistas no se han podido unir ahora, no veo por qué deberían unirse en un futuro
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.