- Registro
- 17 Nov 2005
- Reacciones
- 59
¿Por qué? ¿Es más natural un PNV+PSE que un PP+PSE?Puntilloso rebuznó:Pactar con el PNV.
La tangente no es la solución a la pregunta.Puntilloso rebuznó:Me tienen en muy baja estima. Sepa que no es recíproco.
¿Cuándo he sido yo políticamente correcto o me he negado a asumir la voz del pueblo?Puntilloso rebuznó:La imposibilidad de que eso ocurra le permite ser políticamente correcto. Es usted un suertudo, caballero.
Mala praxis que aún no se ha producido. Diagnostican la enfermedad antes de que aparezcan síntomas, y quieren aplicar el único remedio que conocen.Puntilloso rebuznó:No exagere. Yo no criminalizo, simplemente puntualizo las malas praxis.
¿Y si lo hacen bien? ¿Y si los vascos viven mejor bajo el gobierno del PSE+PP de lo que han vivido nunca bajo el gobierno del PNV? ¿Hay miedo a eso?
Yo tampoco veo la legitimidad moral. Mil veces he dicho, y usted lo sabe, que con tal de tener el culo en el asiento los políticos son capaces de cualquier cosa.Puntilloso rebuznó:Por supuesto, pero ya sin empezar:
1.- Patxi dijo que se sentía legitimado para ser lehendakari. Hay dos tipos de legitimidades, digamos. La primera y evidente, es la pura, la legal. Es legal puesto que tienen 38 escaños. Uno no puede sentirse legitimado en ese aspecto, simplemente se sabe legitimado (o no). No está sujeto a subjetividades. La segunda, a la que se refiere, es a la legitimidad moral. No ha ganado las elecciones, y los escaños que le permitirán gobernar están sustentados por menos votos que los que quedan fuera de ese pacto. Yo no veo esa legitimidad moral.
Pero no me hable de la legitimidad moral de Patxi, hábleme de la del PNV que, en un intento a la desesperada, ofreció un pacto muy ventajoso a su archienemigo el PP, el partido de los franquistas opusdeístas opresores del pueblo vasco, con tal de intentar mantener el Gobierno.
¿Legitimidad? ¿Quién de entre todos esos sátrapas cree usted que tiene dignidad o legitimidad? Yo se lo digo: ninguno.
Todos.
En el País Vasco ha habido frentismo siempre. Nacionalistas y constitucionalistas. Siempre ha sido así. La única diferencia es que ahora ha cambiado el poder de manos, y algunos sienten el miedo al cambio.Puntilloso rebuznó:2.- Desplazan al PNV con el principal argumento de terminar con los frentismos. Resulta que ellos pactan con el PP para hacerlo. Es un claro frente españolista (o constitucionalista en el oportuno diccionario del eufemismo). ¿Utiliza un frente para terminar con los frentismos?
Afortunadamente la situación puede cambiar, pues para eso están las elecciones, se pueden romper los pactos y crearse pactos nuevos, etc.
Estaremos entretenidos los próximos años, es lo mejor que podía pasar.
Y alguno se va a llevar un botonazo rojo en toda la frente.Puntilloso rebuznó:Por esos dos puntos me metí yo en este hilo. Son mis argumentos. Otra cosa es que haya ciertos individuos haciendo off-topics o denostando gratuitamente al personal.