Elecciones Vasco-Gallegas. Hilo seguimiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y que se junte con un narco , en su yate, para tomarse vacaciones chupiguay (que sepamos).
ya lo explique un día.

Que un gallego entre los 40 o 50 no haya conocido a alguien metido en las drogas que levante la mano.

Y es más te explico. marcial dorado,en aquella época(que edad tendría feijoo)?era contrabandista DE TABACO.algo que no solo no estaba mal visto, si no,que de rebote hasta eran aplaudidos y vitoreados.total,quien REGALABA dinero a la gente para tratar el cáncer en usa?quien daba dinero regalado a la xunta para que se hicieran carreteras? Quien reahabilito iglesias romanas?quien daba trabajo a casi 300.000 personas en una Galicia de 2 millones de personas? El estado?ja que me rio, estos se dedicaban a destrozar el naval galego y mandar la industria galega a Cataluña.
Los narcos.ademas en ese concepto había mucha ignorancia con la coca.no se percibía como algo chungo.si hasta los hijos de los narcos tuvieron problemas de drogadicción,joder


Por cierto el primer presidente galego "González Albor" era amiguito de charlin & cía.
Terito,el patriarca de todos los elementos estos reconoció en el lecho de muerte que financiaban A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS POR IGUAL.mismas cantidades a todos.desde el PP al BNG.

Que pasa?que se rasco al tío que se vio que va para Madrid y que solo dejará de gobernar Galicia cuando el quiera,no cuando los otros deseen.


Todos,todos estaban metidos en la mierda.porque se rasco a feijoo?fácil.en el ppdga de aquellas,había una lucha interna,y en Madrid querían taponar su llegada a Madrid(ahora se lo suplican casi)asique era feijoo contra su partido,el psoe y todo dios....
Lo raro es que no saliera un vídeo de el rompiendo retrovisores borracho con un bate.
 
Última edición:
diputada-ana.webp

La pontón según el ángulo que tenga, se le puede dar.
IMG_20200702_194051.webp

Y el psoe no se si votar por el o darme de alta en el pack 8gigas más llamadas ilimitadas de vodafone.
 
Última edición:
Y la Junta de Galicia sin poner ni un tuit en castellano desde hace varios años.?
Xunta cabron ,Xunta.
Seguro que eres de los que dices sanjenjo,puta que te parió.

Ese es un ejemplo más de que el PP aquí va a su puta bola.
Ejemplo claro.
En las gallegas pasadas,en Vigo feijoo saco casi el 60% de los votos....pero es que en las locales Caballero saco el 73% o una majarada similar de votos.

Y así por toda Galicia.aqui la gente es poco dogmática en el voto,por eso OS asombrados cuando digo que voto a 3 partidos distintos de distintos espectros según toque (psoe Vigo, PP Galicia y según intuya, Vox como voto util en las nacionales o BNG porque yo también quiero chupar de la teta del estado por ser especial como vascos ,catalanes y demás morralla)
Si supiera que el BNG pudiese ganar en España(disparate)ni votaría por ellos.
Solo quiero aprovechar las características de cada equipo según vea cómo va el encuentro.

Se llama votar a quien te favorece,que para hooligan y carnet, ya tengo el del Celta.
 
Última edición:
Aquí en Euskadi tenemos al pri vasco, el pnv, que tiene todo controlado. Yo no creo que saquen más diputados que la última vez, pero...
 
Y usted seguro que es de los que dice New York y Москва.

El gallego es cooficial allí, no en toda España (y aquí en París ya ni le cuento).
Y usted seguro que es de los que dice New York y Москва.

El gallego es cooficial allí, no en toda España (y aquí en París ya ni le cuento).
Creo que los estamentos no se pueden traducir.
 
Sanjenjo es un estamento?

Déjelo, síganos con el tema del hilo que no quiero desvirtuarlo (más).
Xunta si. Pero sanxenxo es un topónimo.
Sanjenjo es un estamento?

Déjelo, síganos con el tema del hilo que no quiero desvirtuarlo (más).
Lo dejo
Pero primero estudiate esto.

Como regla general, al escribir en español los macrotopónimos catalanes, gallegos y vascos que tengan forma tradicional española deben escribirse según la grafía que corresponda a esta lengua; por ejemplo, debe escribirse Cataluña y no Catalunya, País Vasco y no Euskal Herria, Vizcaya y no Bizkaia.

Sanxenxo tiene forma tradicional castellana.el.sonido x(como xilofono)no creo que sea una fantasía de sueño de verano.asique jodete y habla como una persona, que a mí no me verás decir que voy a torrexon de Ardoz,ni me verás diciendo que voy a parapescozos do Xarama.

Ahora sigamos hablando de política.
 
Última edición:
Pero primero estudiate esto.

Como regla general, al escribir en español los macrotopónimos catalanes, gallegos y vascos que tengan forma tradicional española deben escribirse según la grafía que corresponda a esta lengua; por ejemplo, debe escribirse Cataluña y no Catalunya, País Vasco y no Euskal Herria, Vizcaya y no Bizkaia.

Sanxenxo tiene forma tradicional castellana.el.sonido x(como xilofono)no creo que sea una fantasía de sueño de verano.asique jodete y habla como una persona, que a mí no me verás decir que voy a torrexon de Ardoz,ni me verás diciendo que voy a parapescozos do Xarama.

Ahora sigamos hablando de política.

No tengo nada que estudiar, quizá debiera ponerse usted. En todo caso, debiera haber entendido usted lo que ha leído, que ha interpretado como ha querido.. Sangenjo se dice, se escribe y se pronuncia en castellano. Tenga, de su tierra y citando a la RAE, que sin duda sabe mucho menos de castellano que usted:


 
Última edición:
Total, lo dicho: Feijóo ganará por ¿cuarta? vez. Así le salen más canas, más se postula para ser otro presidente patrio. Da igual que diga que no quiere salir de Galicia, ahí recordamos a Susanita de Andalucía (¿dónde está?).

Y el que diga que en Euskadi, País Vasco (No Euskal Herria, ojo) es una excepción de corrupción, que mire bien la mierda, porque allí sólo se adjudica con carnet del partido; es institucional.
 
Los brotes no, pero de que no se le dé un solución a los que quieren ir a votar y no pueden si, y esto no paso ayer, ya llevamos una semana con este problema y se podía por ejemplo como solución drástica posponer de nuevo las elecciones. Lo que no se puede es dejarlos sin poder votar, no soy jurista y quizás meta la pata, pero esto creo que roza lo anticonstitucional.

Algo inconstitucional como si fuese una ley que discrimina a las personas por sexo? En este pais? Que va, hombre. Ni que el tribunal constitucional, el máximo garante de los derechos constitucionales se dedicase a prevaricar


Aquí en Galicia ganará Feijoo. Le votamos los de VOX, los del PP, los de ciudadanos y todo aquel que no sea un subnormal independentista. Hasta muchos del PSOE, que conocen al tipo este, al sobrinísimo, que al parecer es un tipo bastante antisocial y antipático para todos los que le rodean. No creo que la gente de derechas volvamos a cometer el mismo error de disgregar el voto. Aquí ganará sobradamente salvo sorpresa Feijoo.
 
Última edición:
No tengo nada que estudiar, quizá debiera ponerse usted. En todo caso, debiera haber entendido usted lo que ha leído, que ha interpretado como ha querido.. Sangenjo se dice, se escribe y se pronuncia en castellano. Tenga, de su tierra y citando a la RAE, que sin duda sabe mucho menos de castellano que usted:


Te das cuenta que todos,expertos y lingüistas dicen que eso es un disparate teniendo en cuenta que contraviene su propia norma?

Además de la bonita falta de ortografía que se marcó con la traduccion.
Bueno ,pues a partir de ahora, cuando vaya a Madrid a ver a mi ex de Alxete , que ahora vive en Torrexon de Ardoz, me contaré que me estoy picando a una que vive en la zona de Opera pero que solemos quedarnos en su piso da Porta de Toledo.luego hablaremos de política explicándole a esa roja porque coño el carnicero de Parapescozos era tan malo, y luego ya me pillarme un bus en la estación de sanmartiño.

Te das cuenta la propia burrada que sería si hago caso a la rae?. Si hago caso a un tweet mal.escrito y borrado a las pocas horas, que contraviene a su propia norma,porque malas.noticias.el texto que te puse era de la Rae.que igual sabe más como academia de la lengua que el becario que maneja su tweter y que por ir de listo ,hasta lo traduce con mala grafia.




Y volviendo al tema, feijoo no tiene pinta de querer ir al nacional.ya en las.ultimas quiso pasar de todo.creo.que quiere puestecito en algún lado y a comerla.este es listo,pa Madrid no va.
 
No tengo nada que estudiar, quizá debiera ponerse usted. En todo caso, debiera haber entendido usted lo que ha leído, que ha interpretado como ha querido.. Sangenjo se dice, se escribe y se pronuncia en castellano. Tenga, de su tierra y citando a la RAE, que sin duda sabe mucho menos de castellano que usted:



Mandoche dunha ostia a Puentevedra.
 
Te das cuenta que todos,expertos y lingüistas dicen que eso es un disparate teniendo en cuenta que contraviene su propia norma?

Además de la bonita falta de ortografía que se marcó con la traduccion.
Bueno ,pues a partir de ahora, cuando vaya a Madrid a ver a mi ex de Alxete , que ahora vive en Torrexon de Ardoz, me contaré que me estoy picando a una que vive en la zona de Opera pero que solemos quedarnos en su piso da Porta de Toledo.luego hablaremos de política explicándole a esa roja porque coño el carnicero de Parapescozos era tan malo, y luego ya me pillarme un bus en la estación de sanmartiño.

Te das cuenta la propia burrada que sería si hago caso a la rae?. Si hago caso a un tweet mal.escrito y borrado a las pocas horas, que contraviene a su propia norma,porque malas.noticias.el texto que te puse era de la Rae.que igual sabe más como academia de la lengua que el becario que maneja su tweter y que por ir de listo ,hasta lo traduce con mala grafia.




Y volviendo al tema, feijoo no tiene pinta de querer ir al nacional.ya en las.ultimas quiso pasar de todo.creo.que quiere puestecito en algún lado y a comerla.este es listo,pa Madrid no va.

Ya sí que sí, lo último y lo dejo porque no va a entrar en razón y será desperdiciar tiempo.

Los topónimos madrileños que usa no son válidos porque no tienen su equivalente en otra lengua cooficial en la Comunidad Autónoma.

El texto sería de la RAE, pero lo interpretó como quiso porque no dice lo que usted quiere decir. Y la RAE no contraviene su propia norma, sólo contraviene la interpretación que hace usted de lo que ha leído (que es muy distinto).

1. Topónimos con forma tradicional plenamente vigente en español, que, no obstante, aparecen con cierta frecuencia en los medios de comunicación con nombres o grafías propios de otras lenguas. Se prefiere la forma española, a no ser que haya caído en desuso o se haya producido un cambio de denominación: Amberes (no Antwerpen niAnvers), Ciudad del Cabo (no Cape Town), Milán (no Milano) o Nueva York (no New York).

4. Topónimos con cambio de denominación oficial en favor de la forma local, pero que cuentan con una forma tradicional española plenamente vigente. Se prefiere la forma española: Calcuta (no Kolkata), Moldavia (no Moldova), Bombay (no Mumbai) o Esmirna (noIzmir).


Sangenjo es una palabra perfectamente válida y plenamente vigente en lengua castellana, ergo el uso de Sangenjo es lingüísticamente impecable en la misma.

Conteste o no, haga lo que considere, pero en adelante me ceñiré al tema del hilo.
 
Algo inconstitucional como si fuese una ley que discrimina a las personas por sexo? En este pais? Que va, hombre. Ni que el tribunal constitucional, el máximo garante de los derechos constitucionales se dedicase a prevaricar


Aquí en Galicia ganará Feijoo. Le votamos los de VOX, los del PP, los de ciudadanos y todo aquel que no sea un subnormal independentista. Hasta muchos del PSOE, que conocen al tipo este, al sobrinísimo, que al parecer es un tipo bastante antisocial y antipático para todos los que le rodean. No creo que la gente de derechas volvamos a cometer el mismo error de disgregar el voto. Aquí ganará sobradamente salvo sorpresa Feijoo.

Te lo digo a ti y a "ti", lo único que te impide ir a votar es una sentencia judicial, y si tu no puedes ir a depositar tu voto a la urna......algo habrá que hacer no?
 
Creo que los estamentos no se pueden traducir.
Claro que no, por eso tú dices Federal Government of the United States of America y Российской Федерации. Por eso hasta la propia Generalidad de Cataluña cuando publica en español se refiere a sí misma como Generalidad y no Generalitat.

Los topónimos, así como los estamentos, se dicen en la lengua en la que se está hablando. Así pues, lo correcto es que si estás hablando en catalán digas Saragossa, y no Zaragoza, pero si estás hablando en español digas Zaragoza, de la misma forma que si estás hablando en inglés lo suyo es que digas London pero si lo haces en español se dice Londres. Si lo haces al revés, lo haces mal. Lo mismo aplica para el gallego: si estás hablando en ese idioma y en ese idioma hay una traducción para Algete -que lo dudo muchísimo, porque apesta a que te estás inventando lo de Alxete-, di la traducción, y cuando estés hablando en español, di Algete.

Sea como fuere, causa hilaridad que tú, que cada post que escribes está lleno de faltas de ortografía, de puntuación, de sintaxis; tú, que eres incapaz de elaborar un post medio largo sin que sea un puto fárrago incomprensible y que tienes una expresión escrita más que deficiente de la que se ríe todo el foro desde tiempo inmemorial, te pongas a corregir a nadie. Y, como era de esperar, encima lo haces mal.

Y ahora ni me contestes. Simplemente aprende la lección que amablemente te ha dado Tiboroski y que no tan amablemente te he reiterado yo, agradece que este foro te enseña cosas que no sabías y sigue con el tema del hilo.
 
Te lo digo a ti y a "ti", lo único que te impide ir a votar es una sentencia judicial, y si tu no puedes ir a depositar tu voto a la urna......algo habrá que hacer no?

El "problema" es que, al no haber precedentes... No se sabe cómo obrar porque jamás se previó esa circunstancia. He estado pensando posibles soluciones y no es sencillo. Habilitar un horario especial para los positivos y que vayan protegidos y escoltados? Hacer una suerte de voto por correo excepcional (porque ya ha pasado el plazo para ello)? Mandarles urnas a casa con un miembro de la mesa electoral y escolta policial para su custodia? Suena a desbarre, pero ya me dirán...
 
Última edición:
El "problema" es que, al no haber precedentes... No se sabe cómo obrar porque jamás se previó esa posibilidad. He estado pensando posibles soluciones y no es sencillo. Habilitar un horario especial para los positivos y que vayan protegidos y escoltados? Hacer una suerte de voto por correo excepcional (porque ya ha pasado el plazo para ello)? Mandarles urnas a casa con un miembro de la mesa electoral y escolta policial para su custodia? Suena a desbarre, pero ya me dirán...
Joder,aquí el recuento de los extranjeros se hace creo recordar que el miércoles.siempre se hace a mitad de semana tras la votación del domingo.pues que metan ahí los votos de los covid.

Mi padre está censado en Monforte asique vota por correo,porque está censado allí pero vive aqui(por el tema de los impuestos básicamente y para que el cacique de turno se acuerde de la zona rural) y por lo que veo solicita en voto con carnet en correos.un tío de correos le deja un papel.con ese papel y su DNI y ese.papel va allí donde le.dan un sobre marrón tocho con dirección a tal mesa electoral y dentro vienen los 20 partidos que se presentan en Galicia y los sobre típicos de la urna.el mete su voto,lo mete en el sobre marrón tocho,cierra y va a correos a depositarlo ,con su DNI.


No habría forma de que eso lo haga otra persona?. Es decir tengo covid.ok. solicito el voto.te dejan directamente en el buzón el sobre marrón con toda la mierda.lo cojo.,meto papeleta en sobre y sobre en el sobre marrón. Llamo a correos que vengan a recogerlo y lo dejo en el buzón de la comunidad de correos .

No hay contacto directo y la.persona vota fácilmente.pero nadie preveía rebrotes a una semana de esto.
 
El "problema" es que, al no haber precedentes... No se sabe cómo obrar porque jamás se previó esa posibilidad. He estado pensando posibles soluciones y no es sencillo. Habilitar un horario especial para los positivos y que vayan protegidos y escoltados? Hacer una suerte de voto por correo excepcional (porque ya ha pasado el plazo para ello)? Mandarles urnas a casa con un miembro de la mesa electoral y escolta policial para su custodia? Suena a desbarre, pero ya me dirán...

Totalmente de acuerdo, es que es eso, medios y formas hay, Cual es la mejor que implique menos riesgo sanitario y mayor seguridad electoral? Pues como no vivo alli y no conozco las circunstancias no lo sé. Pero coño ha habido casos ya de facilitarle el voto a alguién que estaba impedido en casa el día de las elecciones y que vuelvo a insitir que esto se lleva hablando desde hace ya una semana y que vamos a esperar a mañana a las 8 pata tomar una decisión?

Por otro lado que ocurre con las mesas electorales? Si me citan y digo que no voy por riesgo ? Aunque claro si no les dan medios a los sanitarios se los van a dar a Paco el camarero que libra el domingo, que tenía pensado llevar a su hija a la playa y que casualidad lo han llamado para una mesa el día de las elecciones.
 
Totalmente de acuerdo, es que es eso, medios y formas hay, Cual es la mejor que implique menos riesgo sanitario y mayor seguridad electoral? Pues como no vivo alli y no conozco las circunstancias no lo sé. Pero coño ha habido casos ya de facilitarle el voto a alguién que estaba impedido en casa el día de las elecciones y que vuelvo a insitir que esto se lleva hablando desde hace ya una semana y que vamos a esperar a mañana a las 8 pata tomar una decisión?

Por otro lado que ocurre con las mesas electorales? Si me citan y digo que no voy por riesgo ? Aunque claro si no les dan medios a los sanitarios se los van a dar a Paco el camarero que libra el domingo, que tenía pensado llevar a su hija a la playa y que casualidad lo han llamado para una mesa el día de las elecciones.
Lo del riesgo ya advirtió en DOGA(boe galego)que no cuela.como si eres de riesgo.el tengo miedo a la gripezinha no vale.
 
Te lo digo a ti y a "ti", lo único que te impide ir a votar es una sentencia judicial, y si tu no puedes ir a depositar tu voto a la urna......algo habrá que hacer no?

A ver hombre, ¿tu crees despues de lo que pasó en los últimos 10 años que sigue habiendo democracia? Si tienen que cargarse el principio de igualdad se lo cargan, de hecho ya se lo cargaron porque molestaba. Si se tienen que cargar la libertad de expresión, a tomar por culo, todos calladitos; la libertad de empresa y que se yo, cuantos derechos fundamentales se han cargado en el ultimo año, uno detrás del otro mientras que los pretendidos defensores de la libertad los jaleaban.

Yo creo que bien pueden prohibirle el voto a ti por ser hombre y al otro por....lo que les salgan de los cojones. ¿Que mas da? Incluso dudo que votando se arregle algo. Por si las moscas no me quedaré con la duda pero me da que hasta que no tengamos otra final como la del 39 esto no se arregla.
 
Joder,aquí el recuento de los extranjeros se hace creo recordar que el miércoles.siempre se hace a mitad de semana tras la votación del domingo.pues que metan ahí los votos de los covid.

Mi padre está censado en Monforte asique vota por correo,porque está censado allí pero vive aqui(por el tema de los impuestos básicamente y para que el cacique de turno se acuerde de la zona rural) y por lo que veo solicita en voto con carnet en correos.un tío de correos le deja un papel.con ese papel y su DNI y ese.papel va allí donde le.dan un sobre marrón tocho con dirección a tal mesa electoral y dentro vienen los 20 partidos que se presentan en Galicia y los sobre típicos de la urna.el mete su voto,lo mete en el sobre marrón tocho,cierra y va a correos a depositarlo ,con su DNI.


No habría forma de que eso lo haga otra persona?. Es decir tengo covid.ok. solicito el voto.te dejan directamente en el buzón el sobre marrón con toda la mierda.lo cojo.,meto papeleta en sobre y sobre en el sobre marrón. Llamo a correos que vengan a recogerlo y lo dejo en el buzón de la comunidad de correos .

No hay contacto directo y la.persona vota fácilmente.pero nadie preveía rebrotes a una semana de esto.

Hay varios problemas:

- El plazo del voto por correo está cerrado y legalmente no es posible abrirlo así tal cual. Las formas en el proceso electoral son muy estrictas y antes de decidir eso hay que valorar muchas cuestiones jurídicas del ahora y del mañana (impugnaciones, pleitos...).

- No se puede perder la custodia del voto, eso lo anula. Uno sólo abandona la papeleta cuando se la da a un funcionario de quien se presume neutralidad y legalidad, como con las miles de transacciones que se hacen en el correo. Pero legalmente veo imposible eso de dejar un voto en un buzón y que venga el funcionario mañana y lo coja, porque no hay manera de asegurar que el voto que se dejó es el mismo que se recoge.

Que sí, que sé que suena muy "melindroso", pero insisto en que en los procesos electorales se deben cuidar especialmente aspectos formales, jurídicos y materiales.

Totalmente de acuerdo, es que es eso, medios y formas hay, Cual es la mejor que implique menos riesgo sanitario y mayor seguridad electoral? Pues como no vivo alli y no conozco las circunstancias no lo sé. Pero coño ha habido casos ya de facilitarle el voto a alguién que estaba impedido en casa el día de las elecciones y que vuelvo a insitir que esto se lleva hablando desde hace ya una semana y que vamos a esperar a mañana a las 8 pata tomar una decisión?

Por otro lado que ocurre con las mesas electorales? Si me citan y digo que no voy por riesgo ? Aunque claro si no les dan medios a los sanitarios se los van a dar a Paco el camarero que libra el domingo, que tenía pensado llevar a su hija a la playa y que casualidad lo han llamado para una mesa el día de las elecciones.

Jamás he oído lo de facilitar en voto a nadie en su casa, por muy impedido que esté. La gente con tetraplejias, por ir a un caso extremo de movilidad, vota por correo. Sí el salir a la puerta del colegio electoral si no había facilidades para personas impedidas, pero lo otro nunca ni vislumbro legalidad alguna en ello. Si hay casos, me callo y aprendo (lo digo sin ironía, por aclarar), pero no me cuadra nada eso.

Estoy de acuerdo en que formas materiales hay, pero las jurídicas no lo creo por lo que le dije de los precedentes. Lo que en mi opinión tendría que haber hecho la JEC es decir: "se puede votar en tales sitios y esta es la manera de hacerlo". Porque todo lo que no sea eso, es chau chau para ponerse de perfil y quitarse el marrón de encima de una forma muy chapucera.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie