Elecciones Vasco-Gallegas. Hilo seguimiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero que a santo de qué cojones estar enfermo es motivo para que se te deniegue el voto, me cago en su putísima madre.

¿Y cómo lo van a hacer, van a tatuar en la frente a los apestados, van a ponerles una estrella amarilla en la pechera o qué?

Veo a los enfermos de coronavirus teniendo que tocar una campanilla por la calle, como antiguamente los leprosos, para que la gente se apartara de por donde iban, y uno niños detrás tirándoles piedras.

Es acojonante, macho, acojonante. Qué país.

Cuando conviene, bien que se lleva a los viejos gaga de la manita con el sobre ya preparado para que vote, o sea un discapacitado mental mayor de edad si puede votar, pero un enfermo o qie este en cuarentena no?
 
Pero que a santo de qué cojones estar enfermo es motivo para que se te deniegue el voto, me cago en su putísima madre.

¿Y cómo lo van a hacer, van a tatuar en la frente a los apestados, van a ponerles una estrella amarilla en la pechera o qué?

Veo a los enfermos de coronavirus teniendo que tocar una campanilla por la calle, como antiguamente los leprosos, para que la gente se apartara de por donde iban, y uno niños detrás tirándoles piedras.

Es acojonante, macho, acojonante. Qué país.
cual es tu idea? en serio la digo.
telematicamente seria altamente manipulable. e hecho vi una expliacion en otro foro mas serio(el otro lado) y uno que pilota(trabajo en la plataforma digital de podemos)explicaba que lo jodido es la custodia electronica pues el voto primero tiene que ir a un server, y de ahi rebotar a otro para cambiar la id del voto del primero(para garantizar el voto secreto) y en ese intercambio es donde es facil que te la lien.
"puentear lo que rula entre el server 1 y el 2".
de hecho eso paso en las primarias de C´s cuando el rivera gano entre rumores de pucherazos.que algo paso entre el server 1 y 2. puso ese ejemplo,de hecho.
 
Última edición:
Cuando conviene, bien que se lleva a los viejos gaga de la manita con el sobre ya preparado para que vote, o sea un discapacitado mental mayor de edad si puede votar, pero un enfermo o qie este en cuarentena no?
claro. por el mismo motivo que si tienes coronabicho TE DICEN QUE NO VAYAS AL MEDICO.QUE LLAMES QUE VAN ELLOS A TU PUTA CASA.(como me hicieron a mi)lo ultimo que quieren es a peña positiva DECLARADA frotandose por ahi,porque un descuido,una chorradita, y la lia. si no pobrecitos, que se les deje salir a dar un paseo,que es bueno que les de el aire, o que vayan a la cafeteria a tomarse un cafe pa templar el cuerpo,no te jode.estan confinando a todo el que da positivo.sin excepcion no pueden salir de casa.el protocolo es asi DESDE EL PRINCIPIO,que ahora parece que se lo inventaron para las elecciones. es que no sois conscientes de eso.
 
Última edición:
claro. por el mismo motivo que si tienes coronabicho TE DICEN QUE NO VAYAS AL MEDICO.QUE LLAMES QUE VAN ELLOS A TU PUTA CASA.(como me hicieron a mi)lo ultimo que quieren es a peña positiva DECLARADA frotandose por ahi,porque un descuido,una chorradita, y la lia. si no pobrecitos, que se les deje salir a dar un paseo,que es bueno que les de el aire, o que vayan a la cafeteria a tomarse un cafe pa templar el cuerpo,no te jode. es que no sois conscientes de eso.

Pues nada, trae la urna a mi casa y la deposito, pero haberlo pensado hace una semana, no hoy.
 
Última edición:
Pues nada, trae la urna a mi casa y la deposito, pero haberlo pensado hace una semana, no hoy.
pensado hace una semana.
bien. el lunes todos los que no votais ahora,votais por correo. solicitadlo.
le llegara la papeleta en el mejor de los casos en torno al 20.
voy ser generoso y lo dejo en la mitad. el dia 15 les llega. el 15 se saltan el confinamiento para ir a correos. te recuerdo que la certificacion de recogida electoral es INTRANSFERIBLE. tienes que ir tu. mas que nada para evitar que un familiar cachondo te la lie.cojen y en su casa votan. vuelven a salir y lo depositan en correos. vamos con prisa el 18/19 (asumiendo que por el finde correos currara por amor al arte para que llegue rapidito el sobre)estara en santiago para ser contado(te recuerdo que las urnas al acabar el recuento se sellan,luego el recuento por correo se hace aparte)se cuenta y en 48 horas es publico.
bien ya tenemos tu voyo 8 dias despues de las elecciones..es mas..tu ya votaste 5 dias despues de saber que tu voto sirve PARA LIMPIARSE EL CULO.

asi es la situacion actual. quieres que se inventen un procedimiento administrativo paralelo o algo telematico en 5 dias? xd.
 
pensado hace una semana.
bien. el lunes todos los que no votais ahora,votais por correo. solicitadlo.
le llegara la papeleta en el mejor de los casos en torno al 20.
voy ser generoso y lo dejo en la mitad. el dia 15 les llega. el 15 se saltan el confinamiento para ir a correos. te recuerdo que la certificacion de recogida electoral es INTRANSFERIBLE. tienes que ir tu. mas que nada para evitar que un familiar cachondo te la lie.cojen y en su casa votan. vuelven a salir y lo depositan en correos. vamos con prisa el 18/19 (asumiendo que por el finde correos currara por amor al arte para que llegue rapidito el sobre)estara en santiago para ser contado(te recuerdo que las urnas al acabar el recuento se sellan,luego el recuento por correo se hace aparte)se cuenta y en 48 horas es publico.
bien ya tenemos tu voyo 8 dias despues de las elecciones..es mas..tu ya votaste 5 dias despues de saber que tu voto sirve PARA LIMPIARSE EL CULO.

asi es la situacion actual. quieres que se inventen un procedimiento administrativo paralelo o algo telematico en 5 dias? xd.

Pues por el mismo procedimiento que se le impide votar a un numero de personas. El problema es como dice ILG que este es el pais que vivimos porque si se uniera la gente y se pusiera un recurso bien redactado y fundamentado me da a mi que se declararían las elecciones nulas.

Que hoy es por el Covid, mañana el que tenga gripe, el otro el que tenga sarampión.
 
Última edición:
Pues por el mismo procedimiento que se le impide votar a un numero de personas. El problema es como dice ILG que este es el pais que vivimos pirque si se uniera lq gente y se pusiera un recurso bien redactado y fundamentado me da a mi que se declararían las elecciones nulas.

Que hoy es por el Covid, mañana el que tenga gripe, el otro el que tenga sarampión.
vale.y cuando las hacemos. con cero casos?
olvidate porque eso NO VA A PASAR.cuanto antes asumamos que esta mierda de bicho vino para quedarse, y que no es una gripezinha, y que la vacuna todo dios se hace pajas,pero espera que el virus mute y haya que hacer otra, o directamente que immunice tanto como la gripe( en el hilo del coronabicho, sale que casi la mitad de los muertoss por gripe estaban vacunados de la misma,vaya immunidad de mis cojones)
hasta el 95 los presos no podian votar. no veo a nadie quejandose de que un tio por robar una barra de pan(que los habia)no tenia derecho a voto.
tampoco pueden votar la gente que este ingresada en sikiatricos...aunque no tengan personalidad limite(conozco yo un tio que estuvo ingresado por una serie de crisis nerviosas bastante tochas pero regia de puta madre,solo que le daban crisis nerviosas y se autolesionaba,tenia yo 20 tacos y el tio se cago en dios porque no pudo votar en las locales)
pero un sindrome de down o un demente que viva en su puta casa porque no supone un peligro para el o para si, el si puede votar.

es decir un tio con esquizofrenia,bipolaridad, tpl puede votar. un tio con brotes de panico con resultado de autolesiones,que rige mejor que los primeros no pueden votar.

incluso un juez te puede retirar el derecho al sufragio activo. porque alguien dice que tu no riges y el juez(que es humano )tambien puede decir que si.o por la comision de un delito. yo aunque sea un delincuente tengo derecho a votar al partido que quiero que rija el pais donde voy cumplir condena,incluyendo sus politicas penitenciarias.

venga, ahora escandalizate tambien,no te jode.
 
Última edición:
vale.y cuando las hacemos. con cero casos?
olvidate porque eso NO VA A PASAR.cuanto antes asumamos que esta mierda de bicho vino para quedarse, y que no es una gripezinha, y que la vacuna todo dios se hace pajas,pero espera que el virus mute y haya que hacer otra, o directamente que immunice tanto como la gripe( en el hilo del coronabicho, sale que casi la mitad de los muertoss por gripe estaban vacunados de la misma,vaya immunidad de mis cojones)
hasta el 95 los presos no podian votar. no veo a nadie quejandose de que un tio por robar una barra de pan(que los habia)no tenia derecho a voto.
tampoco pueden votar la gente que este ingresada en sikiatricos...aunque no tengan personalidad limite(conozco yo un tio que estuvo ingresado por una serie de crisis nerviosas bastante tochas pero regia de puta madre,solo que le daban crisis nerviosas y se autolesionaba,tenia yo 20 tacos y el tio se cago en dios porque no pudo votar en las locales)
pero un sindrome de down o un demente que viva en su puta casa porque no supone un peligro para el o para si, el si puede votar.

es decir un tio con esquizofrenia,bipolaridad, tpl puede votar. un tio con brotes de panico con resultado de autolesiones,que rige mejor que los primeros no pueden votar.

venga, ahora escandalizate tambien,no te jode.

Pero tu al tener Covid puedes verte influenciado por otra persona para que votes a tal partido ? Pues no, macho los ejemplos que pones son de personas que no saben ni en que día viven. Y la ley es clara respecto a quien no puede y sí puede votar, y no dice nada de que quíen esté enfermo no pueda.

Y lo que voy a decir va a sonar utópico y demás, pero a que para pagar el IBI si que dan facilidades? Pues si yo fuese uno de los de allí los impuestos los iba a pagar su puta madre.

Que se está impidiendo un derecho constitucional, joder, cuantas veces hay que decirlo.
 
El heroico líder del PP nacional ha subido ayer a una batea en la Puebla do Caramiñal, pa matarse. Menos mal que es precavido; aunque valiente, el señor Casado porta una chaleco de los que se le dan a los cuñados en la zodiac.

8A022266-3B53-4933-99D1-86B487FF5F23.webp


Creo que jomitou no barco e chorou de medo coma una magdalena.

Estuvo trabajando todo el día como un cabrón

511E8FBF-05EE-437A-B17C-47F4F87F21B4.webp
 
Pero tu al tener Covid puedes verte influenciado por otra persona para que votes a tal partido ? Pues no, macho los ejemplos que pones son de personas que no saben ni en que día viven. Y la ley es clara respecto a quien no puede y sí puede votar, y no dice nada de que quíen esté enfermo no pueda.

Y lo que voy a decir va a sonar utópico y demás, pero a que para pagar el IBI si que dan facilidades? Pues si yo fuese uno de los de allí los impuestos los iba a pagar su puta madre.

Que se está impidiendo un derecho constitucional, joder, cuantas veces hay que decirlo.
lo se. si es que es una colision con aolgo tan fundamental.

no lo compares con el ibi. al estado le da igual quien pague la vivienda.

parcela A1 400 euros. me da igual que los pague pepe o manuel.

un voto no es asi. un voto dependiendo de a que partido se haga pueden ser "400 euros, o 300 o 0 directamente(voto a la basura)y hay que garantizar que esa persona es la que da ese valor a su voto si o si. no puede permitir que cualquiera rompa la cadena de custodia,porque eso seria mas grave que no dejarte votar.

todos decis que eso esta muy mal. yo tampoco veo normal, en un mundo utopico habira que hacer algo...pero...LO QUE. hace 1 semana no habia nada preocupando. todo esto se desmadro a partir del martes ma o menos...que capacidad de reaccion?
las elecciones se convocaron hace dos meses.
pero hace 2 meses el pais estaba parado. como creas una infraestructura,me cago en dios,si hasta los del inem estaban rascandose los cojones mientras las gestorias hacian el trabajo por esos putos parasitos.la adminsitracion estatal autonomica y local parada. si lo sabre yo. llamada a la xunta.comunicando.llamada al ayuntamiento. comunicando. llamada al registro de propiedad..comunicando( y actualmente no mejoro nada)llevo 3 semanas detras del registro y no me dan cogido.si vas alli, no te dejan entrar,que llames te dicen.xd.el pescado que se muerde la cola.como desarrollas con el percal este algo.
ahora espero que lo que paso,sirva para que con tiempo ideen algo, pero llamar a feijoo y a urkullo poco menos que dictadores,cuando todo esto que esta pasando es NUEVO para todos, es como minimo,un poco atrevido.
y no se esperaban rebrotes tan tempranos...pero aun asi..si solo hubiese 1 caso en toda galicia/euskadi...esa persona quedaria sin votar.

eso lo idearon los partidos(pp y pnv)lo refrendo la junta electoral(neutral) y lo confirmo el tribunal supremo(marioneta del psoe,que no son muy amigos del pp que se diga)entocnes que hacemos...cuentame.
 
Pero tu al tener Covid puedes verte influenciado por otra persona para que votes a tal partido ? Pues no, macho los ejemplos que pones son de personas que no saben ni en que día viven. Y la ley es clara respecto a quien no puede y sí puede votar, y no dice nada de que quíen esté enfermo no pueda.

Y lo que voy a decir va a sonar utópico y demás, pero a que para pagar el IBI si que dan facilidades? Pues si yo fuese uno de los de allí los impuestos los iba a pagar su puta madre.

Que se está impidiendo un derecho constitucional, joder, cuantas veces hay que decirlo.
Exacto, joder, exacto. Lástima que para pagar el IBI o cualquier otro impuesto sí lo puedas hacer desde casa, porque seguro que si fuera un acto presencial para eso no te decían que no ni te decían que estabas fuera de plazo.

Hasta donde yo sé, tener una enfermedad contagiosa no está recogido como motivo para que te anulen el derecho al voto. A nadie, nunca, por más enfermo que estuviera, le han dicho "tú no votas porque estás enfermo". A nadie. Clama al cielo. ¿Con gripe sí pero con Covid no? ¿Con sarampión sí pero con Covid no? Y, ojo, que si vas con CUALQUIER otra enfermedad contagiosa a votar te ponen cero problemas y te ponen cero medidas de seguridad. Puedes ir con gripe estornudándole a la cara a la gente que a nadie se le ocurre negarte el derecho al voto, y a lo mejor le estornudas a un viejín y la palma de esa gripe que le has pegao, pero tienes un Covid flojo y te anulan el derecho al voto y aunque digas que vas hasta el colegio plastificado y dentro de una burbuja te dicen que no.

Es que esto no se había visto en la vida y la gente tragando.
 
Exacto, joder, exacto. Lástima que para pagar el IBI o cualquier otro impuesto sí lo puedas hacer desde casa, porque seguro que si fuera un acto presencial para eso no te decían que no ni te decían que estabas fuera de plazo.

Hasta donde yo sé, tener una enfermedad contagiosa no está recogido como motivo para que te anulen el derecho al voto. A nadie, nunca, por más enfermo que estuviera, le han dicho "tú no votas porque estás enfermo". A nadie. Clama al cielo. ¿Con gripe sí pero con Covid no? ¿Con sarampión sí pero con Covid no? Y, ojo, que si vas con CUALQUIER otra enfermedad contagiosa a votar te ponen cero problemas y te ponen cero medidas de seguridad. Puedes ir con gripe estornudándole a la cara a la gente que a nadie se le ocurre negarte el derecho al voto, y a lo mejor le estornudas a un viejín y la palma de esa gripe que le has pegao, pero tienes un Covid flojo y te anulan el derecho al voto y aunque digas que vas hasta el colegio plastificado y dentro de una burbuja te dicen que no.

Es que esto no se había visto en la vida y la gente tragando.
Yo pongo las declaraciones de feijoo.

Alberto Núñez Feijoo reconoció el pasado jueves que existía un «baleiro» legal sobre la limitación del derecho a voto a personas con una enfermedad infectocontagiosa, pero este viernes la Xunta ha ido más allá al afirmar que «nin poden, nin deben» salir de sus casas, y para esta afirmación se remiten a la resolución de la Junta Electoral Central en la que afirma que se dan las circunstancias para que se vaya a los colegios con normalidad «con la salvedad de segmentos reducidos de población, por motivos sanitarios suficientemente justificados en el marco de la situación de pandemia en la que se están desarrollando las elecciones». En este punto, la Consellería de Sanidade aclara que lo único que está prohibido es el voto presencial, pero para las personas enfermas existe una regulación especial en la ley electoral general a través del voto por correo. Por tanto, es posible que algunos diagnosticados hayan ejercido su derecho a través del procedimiento previsto, bien porque tuvieron tiempo de solicitarlo cuando conocieron su situación o porque ya tenían previsto recurrir a los servicios postales
 
Yo pongo las declaraciones de feijoo.

Alberto Núñez Feijoo reconoció el pasado jueves que existía un «baleiro» legal sobre la limitación del derecho a voto a personas con una enfermedad infectocontagiosa, pero este viernes la Xunta ha ido más allá al afirmar que «nin poden, nin deben» salir de sus casas, y para esta afirmación se remiten a la resolución de la Junta Electoral Central en la que afirma que se dan las circunstancias para que se vaya a los colegios con normalidad «con la salvedad de segmentos reducidos de población, por motivos sanitarios suficientemente justificados en el marco de la situación de pandemia en la que se están desarrollando las elecciones». En este punto, la Consellería de Sanidade aclara que lo único que está prohibido es el voto presencial, pero para las personas enfermas existe una regulación especial en la ley electoral general a través del voto por correo. Por tanto, es posible que algunos diagnosticados hayan ejercido su derecho a través del procedimiento previsto, bien porque tuvieron tiempo de solicitarlo cuando conocieron su situación o porque ya tenían previsto recurrir a los servicios postales
Pero cómo que nin poden nin deben y cómo que la Consejería de sanidad dice quién tiene prohibido o no ejercer su derecho a votar. Pero quién es el presidente de Galicia para decir que fulano no puede votar y quién cojones es la Consejería de sanidad para decir qué está prohibido o qué no está prohibido al respecto de un derecho constitucional.

Pero qué descojone es este.
 
Pero cómo que nin poden nin deben y cómo que la Consejería de sanidad dice quién tiene prohibido o no ejercer su derecho a votar. Pero quién es el presidente de Galicia para decir que fulano no puede votar y quién cojones es la Consejería de sanidad para decir qué está prohibido o qué no está prohibido al respecto de un derecho constitucional.

Pero qué descojone es este.
Pues la decisión está avalada por al junta electoral(aparato neutral)y por el tribunal supremo(dónde hay más gente del psoe que en la sede de Ferraz)....
 
Pues la decisión está avalada por al junta electoral(aparato neutral)y por el tribunal supremo(dónde hay más gente del psoe que en la sede de Ferraz)....
Pues eso. Que esto es el descojono. Hay doscientas mil instituciones mandando, pisándose entre ellas la manguera y ya no se sabe a quién le corresponde qué, y se están tomando unas decisiones arbitrariamentes, a contrarreloj y por parte del primero que pasaba por allí que claman al cielo. Pero eso sí, te lo meten en un discurso de responabilidad y blao y hale, a tragar con que te quiten el derecho al voto por estar enfermo. Que es acojonante, coño, que es de-li-ran-te.
 
Que Galiza é caníbal, eso es lo que vamos a demostrar el domingo. Pero es la hora de la porra del foro para las elecións. Empiezo yo.

Ganará Feijóo, tiene un carácter que aquí gusta, pinta de chupatintas, de jefe de estudios que pasa un poco de todo, lo ves una vez al año para decirte qué tal y luego sigue gestionando sus mierdas en silencio. Ese carácter gusta mucho aquí.

Ana Pontón tiene pinta de ser un poco plasta, de esto que estás en el Viña Rock y quieres irte a la tienda a descansar y ella te dice que es mejor esperar y ver el concierto de Chambao. Así que nada.

Esta se hizo en Andorra hoy:

PP 37
PSOE 18
BNG 16
EN MAREA 4

Yo creo que el Bloque va a sacar bastante de la hostia que se van a pegar En Marea, lo que pierde Marea lo sacan BNG y PSOE, es la misma bolsa de votos.

Aunque el PSOE también se puede hostiar bien, Sánchez ni vino a sacarse la foto con el perdedor. La gente de BNG y PSOE que está haciendo campaña en su favor mete asco y vergüenza, menos mal que Ana Pontón es la que más tirón tiene después de Feijóo.
 
Última edición:
Que Galiza é caníbal, eso es lo que vamos a demostrar el domingo. Pero es la hora de la porra del foro para las elecións. Empiezo yo.

Ganará Feijóo, tiene un carácter que aquí gusta, pinta de chupatintas, de jefe de estudios que pasa un poco de todo, lo ves una vez al año para decirte qué tal y luego sigue gestionando sus mierdas en silencio. Ese carácter gusta mucho aquí.

Ana Pontón tiene pinta de ser un poco plasta, de esto que estás en el Viña Rock y quieres irte a la tienda a descansar y ella te dice que es mejor esperar y ver el concierto de Chambao. Así que nada.

Esta se hizo en Andorra hoy:

PP 37
PSOE 18
BNG 16
EN MAREA 4

Yo creo que el Bloque va a sacar bastante de la hostia que se van a pegar En Marea, lo que pierde Marea lo sacan BNG y PSOE, es la misma bolsa de votos.

Aunque el PSOE también se puede hostiar bien, Sánchez ni vino a sacarse la foto con el perdedor. La gente de BNG y PSOE que está haciendo campaña en su favor mete asco y vergüenza, menos mal que Ana Pontón es la que más tirón tiene después de Feijóo.
Esa encuentaa no se la creen ni ellos.
Feijoo sin mayoría absoluta?si el reto está en ver si supera la primera.mayoria absoluta de Fraga o queda una mayoría absoluta sin mas (38 mayoría absoluta y las encuentras no bajan de 40/44)
 
Última edición:
Pues eso. Que esto es el descojono. Hay doscientas mil instituciones mandando, pisándose entre ellas la manguera y ya no se sabe a quién le corresponde qué, y se están tomando unas decisiones arbitrariamentes, a contrarreloj y por parte del primero que pasaba por allí que claman al cielo. Pero eso sí, te lo meten en un discurso de responabilidad y blao y hale, a tragar con que te quiten el derecho al voto por estar enfermo. Que es acojonante, coño, que es de-li-ran-te.
Ciertamente me parece peligroso por el precedente.en Cataluña no habrían votado MILES de personas.en Madrid ni te cuento....
Podría hacerse como en Eurovisión. Se convocan elecciones imagina el 20 de marzo. Son para el 20 de mayo.primer mes para inscribirse en voto por correo y se crea una lista de votantes por correo que van DIRECTAMENTE a correos a votar el mes siguiente.los votantes tendrán asignado su oficina de correos a modo de mesa.
Último domingo.se abre para los que se negaron a voto por correo.

Si no pudiste votar te jodes,que túviste un mes para hacerlo además del último día.


El resultado de todos los votos se conoce esa nochey punto.

Obviamente derogamos la jornada de reflexión y otras chorradas.
 
Última edición:
Esa encuentaa no se la creen ni ellos.
Feijoo sin mayoría absoluta?si el reto está en ver si supera la primera.mayoria absoluta de Fraga o queda una mayoría absoluta sin mas (38 mayoría absoluta y las encuentras no bajan de 40/44)

Cierto es, ya verán los progues lo que trae tanto modernismo, mañana sabrán como es el alma gallega. No es una casualidad que Luar lleve 30 años emitiéndose en la TVG, con éxitos de crítica y público.

Feijoó mayoría absoluta. Sobre todo por las tonterías que oyen los paisanos y la inmersión lingüística que destrozó, en el anterior gobierno bipartito, las opciones para volver a gobernar. Galicia no es Cataluña, aquí el racismo y ese clasicismo separatista que te hace llamar bestias con forma humana a los que hablan castellano no es calado entre el paisanaje.
 
Ciertamente me parece peligroso por el precedente.en Cataluña no habrían votado MILES de personas.en Madrid ni te cuento....
Podría hacerse como en Eurovisión. Se convocan elecciones imagina el 20 de marzo. Son para el 20 de mayo.primer mes para inscribirse en voto por correo y se crea una lista de votantes por correo que van DIRECTAMENTE a correos a votar el mes siguiente.los votantes tendrán asignado su oficina de correos a modo de mesa.
Último domingo.se abre para los que se negaron a voto por correo.

Si no pudiste votar te jodes,que túviste un mes para hacerlo además del último día.


El resultado de todos los votos se conoce esa nochey punto.

Obviamente derogamos la jornada de reflexión y otras chorradas.
¿Y otras enfermedades infecciosas no o sí? ¿Sólo esta? ¿Decidido por exactamente qué instancia? ¿La consejería de salud de turno, resultando en que según en qué comunidad vivas puedes o no votar si tienes, qué sé yo, sarampión? ¿Qué ley dice lo de que por enfermedad no se puede votar? ¿Dónde y quién pone el límite o elabora la lista de enfermedades infecciosas que acarrean la pérdida del derecho al voto? Y, dentro de ellas, ¿en qué estadio sí se puede y en cuál no? ¿Y si la tienes y no lo sabes pero aún así votas tu voto se anula o te llevan a la cárcel? ¿Hay que ir a votar con un certificado de no tener piojos?
 
¿Y otras enfermedades infecciosas no o sí? ¿Sólo esta? ¿Decidido por exactamente qué instancia? ¿La consejería de salud de turno, resultando en que según en qué comunidad vivas puedes o no votar si tienes, qué sé yo, sarampión? ¿Qué ley dice lo de que por enfermedad no se puede votar? ¿Dónde y quién pone el límite o elabora la lista de enfermedades infecciosas que acarrean la pérdida del derecho al voto? Y, dentro de ellas, ¿en qué estadio sí se puede y en cuál no? ¿Y si la tienes y no lo sabes pero aún así votas tu voto se anula o te llevan a la cárcel? ¿Hay que ir a votar con un certificado de no tener piojos?
A ver,lo que feijoo explico es esto

resolución de la Junta Electoral Central en la que afirma que se dan las circunstancias para que se vaya a los colegios con normalidad «con la salvedad de segmentos reducidos de población, por motivos sanitarios suficientemente justificados en el marco de la situación de pandemia en la que se están desarrollando las elecciones

Es la junta electoral quien lo decide.yo aquí lo que entiendo es que quien regula que los coviranes no pueden votar es la junta electoral.y podría regular todo eso que tú dices si el derecho a la salud impera por encima del del voto. El problema es que está enfermedad no es tratable.a cada hospitalizado le dan un cóctel distinto a ver qué pasa.
Una gripe por norma general no la lia parda,ni te mata ni deja al 80% de los que acabaron en el hospital con problemas neurológicos que van desde la cefalea hasta las alucinaciones.
Ni "segun las palabras de virologos" fabricará una generación de minusválidos,por las secuelas.y el Ro de contagiabilidad es bastante más alta.

Tu que sistema emplearlas.es que veo mucha gente quejándose.yo no me quejo,porque me parece mal,pero por otra parte...yo no sabría que hacer sinceramente.y suspender las elecciones es ilogico...
 
Lo que dice la Ley Organica del Regimen Electoral General (copio y pego)

Carecen de derecho de sufragio:

a) Los condenados por sentencia judicial firme a la pena principal o accesoria de privación del derecho de sufragio durante el tiempo de su cumplimiento.

b) Los declarados incapaces en virtud de sentencia judicial firme, siempre que la misma declare expresamente la incapacidad para el ejercicio del derecho de sufragio.

c) Los internados en un hospital psiquiátrico con autorización judicial, durante el período que dure su internamiento siempre que en la autorización el Juez declare expresamente la incapacidad para el ejercicio del derecho de sufragio.

A los efectos previstos en este artículo, los Jueces o Tribunales que entiendan de los procedimientos de incapacitación o internamiento deberán pronunciarse expresamente sobre la incapacidad para el ejercicio del sufragio. En el supuesto de que ésta sea apreciada, lo comunicaran al Registro Civil para que se proceda a la anotación correspondiente.

Donde está la sentencia y quien la ha dictado donde dice que FULANO Suputamadre Mariconsupadre NO PUEDE MAÑANA IR A VOTAR por tener el Covid.

Esto lo coge un Bufet de esos de abogados con nombres compuestos y lo tumban, hasta Phoenix Wright recien licenciado.
 
Aclaración: un bufet de abogados es un sitio donde tienen un montón de abogados en una mesa y tú coges el que quieres y te lo comes.

Bufete, animal, bufete :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie