Elecciones Vasco-Gallegas. Hilo seguimiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aparte de la coña, muy de acuerdo contigo en todo lo demás. No hay por dónde cogerlo.
A mí sinceramente me parece todo muy raro y muy improvisado.
Pero la ley electoral tampoco preve que un virus chino con uno de los grados de contagio(el dichoso Ro)más bestias convierta al mundo en un caos donde no saben que hacer con su vida.
Podrían cancelar las elecciones?puffffffff ya se puso en marcha todo,campañas,colegios etc etc.estamos para gastar a lo tonto. Se le achaca a los politicos de turno que no se ponen de acuerdo en votar, y nos cuesta pasta por repetir elecciones y ahora hacemos lo mismo?.

Lo que tenian que haber hecho era no haber habilitado las elecciones hasta tener los supuestos cubiertos. Y por lo visto nadie en las dos tierras se le pasó por la cabeza,porque no olvidemos, a casi todos les parecio bien y bonito las elecciones en esa fecha.

El problema es que apareció un rebrote,que al menos aquí,aún por encima lo hizo un fulano que no está claro como se colo en Galicia y anduvo de pirule por el norte de Lugo/Asturias.aqui los dos focos de contagio fueron casos importados.el foco no nació en las propias zonas.fueron en ambos casos gente que apareció con el bicho pillado en infrapaises(brasileños)
 
Última edición:
A mí sinceramente me parece todo muy raro y muy improvisado.
Pero la ley electoral tampoco preve que un virus chino con uno de los grados de contagio(el dichoso Ro)más bestias convierta al mundo en un caos donde no saben que hacer con su vida.
Podrían cancelar las elecciones?puffffffff ya se puso en marcha todo,campañas,colegios etc etc.estamos para gastar a lo tonto. Se le achaca a los politicos de turno que no se ponen de acuerdo en votar, y nos cuesta pasta por repetir elecciones y ahora hacemos lo mismo?.

Lo que tenian que haber hecho era no haber habilitado las elecciones hasta tener los supuestos cubiertos. Y por lo visto nadie en las dos tierras se le pasó por la cabeza,porque no olvidemos, a casi todos les parecio bien y bonito las elecciones en esa fecha.

El problema es que apareció un rebrote,que al menos aquí,aún por encima lo hizo un fulano que no está claro como se colo en Galicia y anduvo de pirule por el norte de Lugo/Asturias.

Pues entonces hamijo Liachu volvemos a lo que dije al principio, no lo estarán haciendo tan bién Feijoo y Uruk hai en este caso cuando tienen ese problema y no han sabido encontrarle una solución, porque negarle el voto a una persona, no lo es.

Es que manda cojones que en este pais se pueda hacer la Renta con 2 clicks teniendo el Certificado Digital, o que te renueven un tratamiento por teléfono que son los datos mas críticos de cualquier persona, pero que no se pueda votar de forma telemática..y no lo digo solo por esto, sino por los problemas que siempre hay para los españoles en el extranjero.
 
A mí sinceramente me parece todo muy raro y muy improvisado.
Pero la ley electoral tampoco preve que un virus chino con uno de los grados de contagio(el dichoso Ro)más bestias convierta al mundo en un caos donde no saben que hacer con su vida.
Podrían cancelar las elecciones?puffffffff ya se puso en marcha todo,campañas,colegios etc etc.estamos para gastar a lo tonto. Se le achaca a los politicos de turno que no se ponen de acuerdo en votar, y nos cuesta pasta por repetir elecciones y ahora hacemos lo mismo?.

Lo que tenian que haber hecho era no haber habilitado las elecciones hasta tener los supuestos cubiertos. Y por lo visto nadie en las dos tierras se le pasó por la cabeza,porque no olvidemos, a casi todos les parecio bien y bonito las elecciones en esa fecha.

El problema es que apareció un rebrote,que al menos aquí,aún por encima lo hizo un fulano que no está claro como se colo en Galicia y anduvo de pirule por el norte de Lugo/Asturias.aqui los dos focos de contagio fueron casos importados.el foco no nació en las propias zonas.fueron en ambos casos gente que apareció con el bicho pillado en infrapaises(brasileños)
Pero todo esto qué tiene que ver con que te quiten el derecho a voto por estar enfermo, a ver. Si la ley no prevé lo del virus, ni de este ni de ninguno, y si para que te quiten el derecho a voto tiene un juez que quitártelo con nombres y apellidos no hay más que hablar, una consejería de sanidad no puede salirse de sus atribuciones y derogar derechos constitucionales.
 
derogar derechos constitucionales.
Según el tribunal supremo "todo ok,José Luis"eso es lo más chocante.
Y teniendo en cuenta que hay más gente del psoe que en Ferraz,y con las ganas que le tienen a feijoo,si es algo tan ilegal ...no se...se les haría el culo pepsicola por tirarle abajo esa decisión,pero sin embargo,ratificó que se haga así en las.elecciones.
Me gustaría ver el fallo,sinceramente,a ver cómo lo fundamentan.
 
lo confirmo el tribunal supremo
por el tribunal supremo
Según el tribunal supremo "todo ok,José Luis"eso es lo más chocante.

Un matiz, pero que es muy importante: el Tribunal Supremo se ha limitado a resolver sobre lo que le han trasladado:

Y qué es lo que le han trasladado? Lo que se le ha trasladado es la petición de suspender las elecciones en la comarca, algo que ni Espena, ni ILG ni servidora hemos planteado en ningún momento. Lejos de pretender que no vote nadie precisamente lo que queremos es que vote todo el mundo.

Y quién se lo ha trasladado? En Marea/Galicia en Común/OcoñodaBernarda.

Y por qué lo ha desestimado el Tribunal Supremo? Porque "el examen de la cautela solicitada pone de manifiesto su carácter absolutamente genérico e indeterminado" y no hay en su escrito "una verdadera pretensión cautelar". Igualmente TS también ha determinado que "se dan unas adecuadas de circulación para poder acudir a votar", lo que creo que también suscribimos aquí los antecitados.

Lo aclaro porque parece que el TS ha avalado que se deje sin votar a decenas/cientos de ciudadanos y no ha sido así realmente.
 
Última edición:
Un matiz, pero que es muy importante: el Tribunal Supremo se ha limitado a resolver sobre lo que le han trasladado:

Y qué es lo que le han trasladado? Lo que se le ha trasladado es la petición de suspender las elecciones en la comarca, algo que ni Espena, ni ILG ni servidora hemos planteado en ningún momento. Lejos de pretender que no vote nadie precisamente lo que queremos es que vote todo el mundo.

Y quién se lo ha trasladado? En Marea/Galicia en Común/OcoñodaBernarda.

Y por qué lo ha desestimado el Tribunal Supremo? Porque "el examen de la cautela solicitada pone de manifiesto su carácter absolutamente genérico e indeterminado" y no hay en su escrito "una verdadera pretensión cautelar". Igualmente TS también ha determinado que "se dan unas adecuadas de circulación para poder acudir a votar", lo que creo que también suscribimos aquí los antecitados.

Lo aclaro porque parece que el TS ha avalado que se deje sin votar a decenas/cientos de ciudadanos y no ha sido así realmente.
Alguien denunció que x personas no puedan votar?
Porque veo a 4 partidos de izquierdas ladrando por RRSS y a uno de extremaderecha IDEM,Pero ninguno tiene cojones a impugnar nada.
Es curiosa la complicidad de todos los partidos...eso como mínimo.

Ahora,si alguien denunció me callo y punto,pero creo que no. De hecho mientras en Euskadi le aplicarán la ley de seguridad ciudadana y los imputarian por delito contra la salud pública, aquí ya dijeron que no se perseguirán.

Aquí lo único que pidieron,que eso no lo dice ese fragmento, fue la suspensión en la Mariña de las elecciones porque el rebrote ADEMAS iba a dejar sin votar a gente.era uno de los argumentos esgrimidos.el t.s. dijo a todo que buen intento,pero aquí se vota.
 
Última edición:
Alguien denunció que x personas no puedan votar?
Porque veo a 4 partidos de izquierdas ladrando por RRSS y a uno de extremaderecha IDEM,Pero ninguno tiene cojones a impugnar nada.

Que yo sepa, no. Veremos si alguien lo hace cuando acabe la jornada electoral y, efectiva y materialmente, no hayan podido votar.
 
A mí me haría lol, sinceramente XD.

A mí más que LoL (que también), me parecería interesante y revelador, amén de un síntoma de que la sociedad está viva y que no se limita a aceptar los mandatos según le vienen sin entenderlos ni cuestionarse nada más. Tomando como ejemplo lo que se comentó de los IBI, que se demuestre que somos algo más que seres aptos para ser tributariamente esquilmados.
 
A mí más que LoL (que también), me parecería interesante y revelador, amén de un síntoma de que la sociedad está viva y que no se limita a aceptar los mandatos según le vienen sin entenderlos ni cuestionarse nada más. Tomando como ejemplo lo que se comentó de los IBI, que se demuestre que somos algo más que seres aptos para ser tributariamente esquilmados.
Yo hoy voy a votar y a ver qué me encuentro.segun dice la tvg, el DNI se deja en una bandeja y el tío solo lo mia,sin manosearlo.me pueden pedir que me retire la máscara un segundo para verme el gepeto. Si voy sin máscara,la poli a la entrada me proporcionara una y habrá una mampara banco style entre mi y los de la mesa.
Te mola nuestro rollo?jajajaaj
 
Yo hoy voy a votar y a ver qué me encuentro.

Pues sí que será interesante que la forisma en Galicia y Vajcongadas nos cuente cómo va la cosa, e incluso las diferencias que puedan haber entre las distintas localidades y el modo de proceder.
 
Pues sí que será interesante que la forisma en Galicia y Vajcongadas nos cuente cómo va la cosa, e incluso las diferencias que puedan haber entre las distintas localidades y el modo de proceder.
Si,si que la hay porque creo que en Euskadi metieron distancia de seguridad incluso entre los miembros de la mesa e incluso montaron mesas de votación al aire libre ...
 
IMG20200712093609.webp
IMG20200712093551.webp


Cola para votar única a la entrada del pabellón.poca gente y mucha distancia.
 
Última edición:
Cómo no,la.tipica vieja que quiso coger 15(literalmente)mascarillas XD pues en vigo xdxd
 
Está habiendo cristo con las colas,están los apoderados que no saben hacer con su vida.
 
Al menos a los de las mesas le dan papeo
IMG20200712094205.webp

Y aquí no hay mamparas.contacto directo entre mesa y votantes.mola.
 
Última edición:
A mi me gustaría saber que pasaría si uno de los afectados que hoy no pudiese ir a votar fuese por ejemplo.....Arnaldo Otegui o sus allegados, simpatizantes, etc etc.
 
Bueno, me piro a ejercer mi derecho al voto, para seguir metido en el mismo lodazal de mierda. Creo que son las elecciones a las que voy a ir a votar con menos ganas en toda mi vida.
 
Bueno, me piro a ejercer mi derecho al voto, para seguir metido en el mismo lodazal de mierda. Creo que son las elecciones a las que voy a ir a votar con menos ganas en toda mi vida.
Tu lo tienes fácil.
Afíliate al PNV y empieza a decir que son el futuro.
En 6 meses tienes al partido disuelto.como hiciste con cs y con el partido de rosa diez.
 
Entre la mierda del covid y el día de mierda que hace, me huele a abstención récord en Euskadi.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie