Elecciones Vasco-Gallegas. Hilo seguimiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alekos002

RangoFreak
Registro
20 Jul 2011
Mensajes
8.028
Reacciones
2.015
Hola conforeros y conforeras, como bien sabéis, mañana domingo se celebran elecciones aquí en las vascongadas y en la siempre querida , pero no valorada, Galicia. Es decir, algunos ilustres foreros, entre los que me incluyo, tendremos otro día de esos llamados... Fiesta de la democracia, .platanito.

No serán unas elecciones normales debido al puto coronavirus, de hecho, aquí en Euskadi, el pnv ha dicho, directamente y son vergüenza, que los infectados no vayan a votar ( ha habido un brote importante en un pueblo de la Guipuzcoa profunda).
Todo parece indicar que el pnv arrasará, one more time, pese al desastre de zaldibar y el caos de Osakidetza. El resto a lo de siempre; el pse a seguir cogobernando poniendo el ojete, bildu se mantendrá gracias a sus acólitos, podemos bajará mucho y el PP/cs reza pa sacar más o menos los mismos escaños. Se rumorea que vox podría entrar, pero lo dudo mucho.

En Galicia todo apunta a que Feijoo revalidará mayoría gracias, entre otros, los votos de @liachu69 y el añorado líder de la resistencia anticovid @norteño .

Mañana algunos reirán sabiendo que van a vivir de puta madre y otros llorarán porque el chollo se ha acabado, que es al fin y al cabo a lo que se reduce la política española.
 
Aquí está todo el pescado vendido. 44/45 escaños para Frijolito teniendo en cuenta que 40 es la mayoría absoluta.
Ayer tenía que venir Sánchez para cerrar campaña pero "tuvo problemas con el Falcon"(traducción,no quiero salir en la foto de un puto perdedor que puede ser hasta adelantado por el BNG)
 
No dejan votar a 200 personas porque están enfermitas, vaya democracia, chavales, se desmorona a la menor brisa.

Que a día de hoy no haya una opción electrónica para votar es muy muy lamentable
Ni en Galicia ni en euskadi.
Eso es de traca.aunque sus votos caigan en la max irrelevancia,es lamentable la decisión.(200 votos entre más de 300 colegios que hay en esas zonas es un tanto Bluff,pero aún así,que te denieguen el voto por estar enfermo me parece supergrave)
 
Feijó ganará de calle en Galicia, lo ha hecho bien solo por ser un tío coherente, se le ve cercano y cae bien. Esa foto con el narco le ha hecho mucho daño, y no creo que salga de su Galicia natal a nivel político, una pena, creo que es "El Hombre".

En cuanto al País Vasco, ya es una inercia. Lo mismo que pasó en Cataluña tantos años con Ciu, y la situación es muy similar. Tanto PNV ahora como CiU en su momento ayudaron a la convivencia y tenían un pacto con el gobierno; hasta que todo se tuerce. Basta que a uno o varios del PNV los trinquen haciendo algo ilegal, para entonces empezar a hablar de persecución y mierdas... aquí pasó con Mas, Pujol y sus 9 hijos, Millet y varios más. Así que ojo con esa calma.
 
Ni en Galicia ni en euskadi.
Eso es de traca.aunque sus votos caigan en la max irrelevancia,es lamentable la decisión.(200 votos entre más de 300 colegios que hay en esas zonas es un tanto Bluff,pero aún así,que te denieguen el voto por estar enfermo me parece supergrave)

No lo estará haciendo tan bién cuando hay ese número de personas sin poder votar.
 
Haceros abstencionarios ya!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Feijó ganará de calle en Galicia, lo ha hecho bien solo por ser un tío coherente, se le ve cercano y cae bien. Esa foto con el narco le ha hecho mucho daño, y no creo que salga de su Galicia natal a nivel político, una pena, creo que es "El Hombre".

En cuanto al País Vasco, ya es una inercia. Lo mismo que pasó en Cataluña tantos años con Ciu, y la situación es muy similar. Tanto PNV ahora como CiU en su momento ayudaron a la convivencia y tenían un pacto con el gobierno; hasta que todo se tuerce. Basta que a uno o varios del PNV los trinquen haciendo algo ilegal, para entonces empezar a hablar de persecución y mierdas... aquí pasó con Mas, Pujol y sus 9 hijos, Millet y varios más. Así que ojo con esa calma.
Confirmo a faro de Vigo que será su última legislatura...
Luego todos se hicieron eco.

 
Última edición:
No lo estará haciendo tan bién cuando hay ese número de personas sin poder votar.
Habla con la junta electoral, que es quien decide eso.te recuerdo que es un órgano independiente.
En España hay 80 brotes.tambien son culpa del pnv o del PP? En los dos de Galicia, fueron dos brasileños que se colaron vía Portugal de forma ilegal,los vectores...también es culpa de feijoo por no poner a texanos con rifles en Salvaterra do Miño? y a diferencia de Euskadi o Cataluña,las fuerzas de seguridad ciudadana no están transferida,asique echale la culpa 1 a los portugueses por no tener carabineros en la frontera(te confirmo de primera mano que la mayor aporte del día,vigilancia cero en el puente internacional,que puede cruzar andando sin ningún problema,con un frapuchino en la mano de risas con tu colega al lado)
2 al gobierno de españa por no tener vigilancia al otro lado(la misma narración pero al volver de tomar un café en Monçao, de 65 centimos) a salvaterra)

Pero bueno ,aún puedes.culparlo del genocidio nazi
 
Última edición:
Y después... salto al PP nacional? no lo creo... se le ve un tío al que no le gustan los follones. No es como Fraga o Franco.
El que queda en su lugar, Rueda, es un poco el ideólogo del PPdeGA así que creo que deja un buen sucesor,pero se retira muy joven.
Yo te digo que este da el salto.
 
Habla con la junta electoral, que es quien decide eso.te recuerdo que es un órgano independiente.
En España hay 80 brotes.tambien son culpa del pnv o del PP?

Los brotes no, pero de que no se le dé un solución a los que quieren ir a votar y no pueden si, y esto no paso ayer, ya llevamos una semana con este problema y se podía por ejemplo como solución drástica posponer de nuevo las elecciones. Lo que no se puede es dejarlos sin poder votar, no soy jurista y quizás meta la pata, pero esto creo que roza lo anticonstitucional.
 
Hola conforeros y conforeras, como bien sabéis, mañana domingo se celebran elecciones aquí en las vascongadas y en la siempre querida , pero no valorada, Galicia. Es decir, algunos ilustres foreros, entre los que me incluyo, tendremos otro día de esos llamados... Fiesta de la democracia, .platanito.

No serán unas elecciones normales debido al puto coronavirus, de hecho, aquí en Euskadi, el pnv ha dicho, directamente y son vergüenza, que los infectados no vayan a votar ( ha habido un brote importante en un pueblo de la Guipuzcoa profunda).
Todo parece indicar que el pnv arrasará, one more time, pese al desastre de zaldibar y el caos de Osakidetza. El resto a lo de siempre; el pse a seguir cogobernando poniendo el ojete, bildu se mantendrá gracias a sus acólitos, podemos bajará mucho y el PP/cs reza pa sacar más o menos los mismos escaños. Se rumorea que vox podría entrar, pero lo dudo mucho.

En Galicia todo apunta a que Feijoo revalidará mayoría gracias, entre otros, los votos de @liachu69 y el añorado líder de la resistencia anticovid @norteño .

Mañana algunos reirán sabiendo que van a vivir de puta madre y otros llorarán porque el chollo se ha acabado, que es al fin y al cabo a lo que se reduce la política española.
Lo que tendría que pasar es que no fuese a votar nadie.
 
Los brotes no, pero de que no se le dé un solución a los que quieren ir a votar y no pueden si, y esto no paso ayer, ya llevamos una semana con este problema y se podía por ejemplo como solución drástica posponer de nuevo las elecciones. Lo que no se puede es dejarlos sin poder votar, no soy jurista y quizás meta la pata, pero esto creo que roza lo anticonstitucional.
Yo también comparto su opinión.pero no es culpa de los gobiernos.
Fue la junta electoral la que decidió esto.
De hecho en ambas regiones la decisión fue la misma.

De hecho los partidos rivales aprovecharon para decir chorradas como que "la Mariña solo 5 días de confinamiento?ja, ni ellos se lo creen,eso es para que puedan votar"

A ver,mermaos,le tuvo que explicar feijoo, nosotros no podemos decretar un estado de alarma.tiene que ser una alerta sanitaria,que,coño,como máximo dura 5 días y después se va prorrogando.

Pasaron 5 días y solo sigue con otros 5 días prorrogados, Burela,que es una superpoblacion de 9500 habitantes.

Yo en todo este tiempo para 200 personas utilizaría a los sanitarios que hacen los pcr a domicilio.
Son funcionarios públicos,asique no hay problema. De paso que hacen el PCR, que ,tras previo plazo extraordinario de voto por correo,les den la misma documentación que les dan en correo,que el enfermo les de el sobre preparado,como cuando lo entregas en correos,y punto.

Es simplemente cambiar el cartero por el paramédico que hace el pcr,que más a tope de epis,no creo que hayan muchos.
 
Es bien que gane el PNV, one more time. Estabilidad en la bonanza, en lo bien gestionado. En la identidad desde el pragmatismo económico, sin tontería.

Son los grandes artífices de la bonanza económica desde la transición. Que de han llevado lo suyo, desde luego. Pero mira, todo bien.
 
Ganarán Feijóo y Urkullu con amplia mayoría, por supuesto.

Feijóo se está postulando para ser el líder nacional, cuando caigan los progres, y Casadito se tenga que volver a algún chollaco.

Urkullu: Ahí siguen muertos los dos trabajadores de Zaldívar. Y lo que más me jode: con apoyos casi sistemáticos del PSE-EE, Podemos y EH Bildu.
 
Ganarán Feijóo y Urkullu con amplia mayoría, por supuesto.

Feijóo se está postulando para ser el líder nacional, cuando caigan los progres, y Casadito se tenga que volver a algún chollaco.

Urkullu: Ahí siguen muertos los dos trabajadores de Zaldívar. Y lo que más me jode: con apoyos casi sistemáticos del PSE-EE, Podemos y EH Bildu.
A mí no me parece malo el PNV.si me gusta el PPdeGA...son idénticos.

Pero no me gusta que se junte con la chusma de bildu.es lo que me repatea.
 
A mí no me parece malo el PNV.si me gusta el PPdeGA...son idénticos.

Pero no me gusta que se junte con la chusma de bildu.es lo que me repatea.
Feijóöôōøõ sigue sin poner las siglas del PP en sus carteles y mítines?
 
Feijóöôōøõ sigue sin poner las siglas del PP en sus carteles y mítines?
Como el alcalde de Vigo de que no ves el psoe ni de casualidad.

Los políticos de hoy en día saben dónde se mueven .aquí sigue pegando la icinoclastia, aquí se vota a feijoo no al PP, se vota al Abel caballero,no al psoe...por eso aquí la política es tan distinta que la nacional y cualquier lectura,y no lo dudes, que vayan a hacer en clave nacional NO VALE PARA NADA.

Mismamente la gestión de Fraga no difiere mucho de esta,pero porque perdió sus últimas elecciones?porque la gente intuyo que este tío firmaría decretos desde la UCI.

Aquí se vota a la persona. Si ahora feijoo se pasase de fiesta con la zarpa y se fuese al BNG, el BNG arrasaría .
El gallego no busca un político.busca un gestor.un tío que trabaje con Galicia como si él fuera el dueño de una gestoría de una comunidad.que lleve las cuentas lo mejor posible,con equilibrio,y que no de por culo.y feijoo es un pavo que solo se ve cada 4 años pa decir,hola mira que hay que votar me y tal.como una gestoría que solo aparece cada año por tú comunidad para recordar que toca renovar y nadie se opone.trabajo correcto y discreto.no se piden fantasías.

De hecho la frase que define lo que va a pasar,y ya leí la expresión en varios medios..."Galicia premiará la política de gestoría de la Xunta"
 
Última edición:
¿Te imaginas que PP + C quedase empatado a escaños con el PNV y la diferencia en votos fuese de 200?
En 300 mesas?es que la coña no es que sean 200 en una mesa...es que como mucho es un voto por mesa o así,y si cojes la ley de repartos de escaños,creo que el 99,9999999999999999899999% es irrelevante esas 200 personas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie