miliu
Cronista Alanordista
- Registro
- 8 May 2013
- Reacciones
- 36.789
Hola, instalé un Elementary OS en una segunda partición de mi ordenador. Necesito tener windows 10 porque uso programas de Adobe y otros propietarios, que los uso indistintamente en windows o mac OS. Pero viendo que el tal Elementary se basa en parte en la estética de los mac y viendo que es facilón facilón, pues para trastear está bien. Antes tenía un Kubuntu (Ubuntu con KDE) con todo tipo de transparencias, desenfocados, modo oscuro y bla bla bla que no iba mal, pero noto a este bastante más sobrado porque es bastante más sencillo.
Para que lo veáis...

En el aspecto estético, pese a ser más sencillo que un KDE bien currado me parece elegante y realmente bonito. Programas tienes para aburrir, de hecho excepto los que he comentado del trabajo tienes prácticamente la mayoría de los programas que se suelen usar en otras plataformas. Tengo instalados algunos de dibujo, el Visual Code para programar, Spotify y todo tipo de programas para ver pelis, etc.
La instalación es sencilla como un ubuntu, si instalas la tienda Snap instalar aplicaciones es tan fácil como en un móvil, apenas he usado la terminal. Aparte tienes la tienda propia de Elementary con aplicaciones sencillas pero cojonudas.
Para que lo veáis...

En el aspecto estético, pese a ser más sencillo que un KDE bien currado me parece elegante y realmente bonito. Programas tienes para aburrir, de hecho excepto los que he comentado del trabajo tienes prácticamente la mayoría de los programas que se suelen usar en otras plataformas. Tengo instalados algunos de dibujo, el Visual Code para programar, Spotify y todo tipo de programas para ver pelis, etc.
La instalación es sencilla como un ubuntu, si instalas la tienda Snap instalar aplicaciones es tan fácil como en un móvil, apenas he usado la terminal. Aparte tienes la tienda propia de Elementary con aplicaciones sencillas pero cojonudas.