Elliott Smith

• Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ACL

RangoForero del todo a cien
Registro
30 Dic 2005
Reacciones
0
Quiero presentarles a este genio muerto ( se suicidó a los 37 años de una puñalada en el corazón). Los Beatles eran su pasión y especialmente el White Album era un totem para él; esto se nota en su música. Creo que no ha habido muchos individuos con su capacidad para crear melodías, con su poesía de tristeza y lamento vital y con su habilidad para tocar la guitarra de forma aparentemente desenfadada pero haciendo cosas verdaderamente complejas. Escuchad los samples en amazon y quedaréis asombrados:

http://www.amazon.com/exec/obidos/search-handle-url/ref=br_ss_hs/002-5169983-6710467?platform=gurupa&url=index%3Dblended&field-keywords=elliot+smith&Go.x=14&Go.y=11

Al menos por algun video. Aqui hay uno:
Son of Sam (cuando sacaron este video aun no lo conocia y al verlo pensaba que era una abuela)
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay bastante material sobre Elliott en YouTube; la verdad es que da pena verlo; en cierto sentido, me recuerda bastante este chico a un caso español, el de Antonio Vega. De hecho comparten esa sensibilidad para crear atmósferas intimistas cargadas de tristeza. A Elliott le dieron un Oscar y el pobre compareció en ese escenario de pavos reales como si fuera un marciano. Ya llevaba tras de sí una historia de alcoholismo y drogadicción sin remedio y en sus canciones decía claramente que no había vuelta atrás ( " .....burning every bridge that I cross, to find some beautiful place to get lost..." ). Cualquiera de sus discos en solitario es una joyita musical y es lamentable que no podamos oir nunca más esa vocecilla lamentandose de la vida en una armonía menor absolutamente bella.

Yo conocí a Elliott Smith por una escena de los "Royal Tenenbaums", uno de los momentos más sobrecogedores para mí en la historia del cine que siempre me pondrá los pelos como escarpias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La canción es "Needle in the hay", y de hecho es la única de Smith que me llama la atención. Si queréis oírla entera, la he subido aquí:

https://www.goear.com/listen.php?v=ba179ea

La mejor de todas es con diferencia "The ballad of big nothing".

Es mi artista favorito.

Por cierto, corrigo algunas cosas: Murió con 34 años, y no le dieron un oscar, pero estuvo nominado. El oscar se lo llevó la petarda de Celine Dion T_T

Gracias por todo, Elliott. :)

Needle in the hay es grande, muy grande.

Y ese momento de los Tenenbaums que dice Alraune es sobrecogedor. Jarl

Yo por lo que he leído sospecho que se lo pulió la novia durante la riña.

Ahora, fuera de cotilleos, Elliot Smith es grandísimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie