Empujar un carrito hacia ninguna parte

Sí, en Cataluña y en Navarra el casamiento por defecto es en separación de bienes, si no recuerdo mal. En el resto de España por defecto es en gananciales, o, como decía un colega abogado, perdenciales. Hay que indicar lo contrario al régimen por defecto para que no se te aplique. Y han de hacerlo ambos de común acuerdo, así que si la mujer no te ha montado un pollo porque "Cómo que separación de bienes, ¿tú no me quieres o qué? ¿Ya estás pensando en el divorcio y aún no nos hemos casado, tan poco te fías de mí?", seguramente lo estéis en gananciales. Que esa es otra, que alucino con que os caséis y no tengáis claro en qué régimen lo hacéis y qué significa.

Yo tengo una hipoteca pagada y una serie de bienes materiales que sí puedo demostrar que los pagué yo, en parte o enteramente y me salvo por ahí. Lo que no quita que me tenga que meter en otro juicio más.

Todavía estarás casado en gananciales y dirás "sí, pero este dinero ganado dentro del matrimonio es sólo mío" o "esto comprado dentro del matrimonio es sólo mío porque sólo yo con mi sueldo lo he pagado".

Tú podrás pagar con dinero de tu nómina lo que te salga de los cojones, que si estás casado en perdenciales ese dinero, por más que haya entrado por ti, ES DE LOS DOS, ergo todo es de los dos, aunque hayas tú puesto el 100% y ella el restante 0%. Ni juicios ni leches.
 
Lol.que se cree que porque lo haya pagado el a la.mujer no le.corresponde la mitad looooool...

Este se va pegar un tiro cuando vea la que le viene encima.
:)))))...

Lo pague yo con mi dinero y puedo demostrarlo dice.joder amo este foro
 
Tengo separación de bienes. Por eso lo digo. De hecho me casé en régimen de gananciales y lo cambiamos al tiempo mediante notario y bla, bla, bla. Por eso sé de lo que hablo.
 
Tengo separación de bienes. Por eso lo digo. De hecho me casé en régimen de gananciales y lo cambiamos al tiempo mediante notario y bla, bla, bla. Por eso sé de lo que hablo.
Ah bueno amigo así si ...:).ahí estuviste fino ya te Olías el percal que te iba montar la.gorda eh? Ajja
 
Casualmente me hubiesen beneficiado unos gananciales. Mi ex heredó hace unos años de su padre, que era mucho más rico de lo que se intuía, y no era poco.

Hicimos separación de bienes porque ella tenía un negocio con su hermano que devino en ruinoso, y para que no echara mano Hacienda en un hipotético embargo a algo que fuese mío o a mi nómina.

Repito, el dinero tiene su justa importancia, pero no voy a perder la salud mental por si recupero x o y. O nada.
 
Casualmente me hubiesen beneficiado unos gananciales. Mi ex heredó hace unos años de su padre, que era mucho más rico de lo que se intuía, y no era poco.

Hicimos separación de bienes porque ella tenía un negocio con su hermano que devino en ruinoso, y para que no echara mano Hacienda en un hipotético embargo a algo que fuese mío o a mi nómina.

Repito, el dinero tiene su justa importancia, pero no voy a perder la salud mental por si recupero x o y. O nada.
La herencia no está incluida en el régimen de gananciales. Lo que se hereda sí se hereda de manera exclusiva, no se hereda a medias con tu marido o tu mujer.

Anda, que estás tú bueno.
 
No me refiero a su herencia, eso es de ella.

Tampoco quiero nada que no sea mío, y lo que yo puedo justificar es a por lo que puedo ir. Nada más. Y pese a que piense que Derecho tiene mucho de carrera de Pinta y Colorea, no te queda otra que ir a morir a uno de ellos, y ellos sí tienen claro si puedes optar a lo que sea. Y ya.
 
Habláis de separación de bienes, pero los que saben de verdad lo que hacen es firmar un acuerdo prematrimonial. Claro que estar pensando en las consecuencias de la separación desde antes de casarse no parece muy halagüeño.
 
Habláis de separación de bienes, pero los que saben de verdad lo que hacen es firmar un acuerdo prematrimonial. Claro que estar pensando en las consecuencias de la separación desde antes de casarse no parece muy halagüeño.
Ese es error. Falta de confianza, mal se empieza si no vamos con todo junto. Mentira. Los acuerdos prematrimoniales son una salvaguarda sin igual en caso de fail
 
Hay que pensar en todo antes. Y pensar que nada es eterno. Cuando su señora esté cerca de los 45 sufrirá una peladura de cables importante y átese los machos porque las consecuencias son inimaginables. Da igual lo bien que les vaya antes.
 
Ese es error. Falta de confianza, mal se empieza si no vamos con todo junto. Mentira. Los acuerdos prematrimoniales son una salvaguarda sin igual en caso de fail
Tú calla que a buen seguro que si hubiera algo más allá de gananciales, algo en plan "Todo es de ella, lo gane quien lo gane", estarías casado en ese régimen.
 
Miedo me da, cada vez que saco el tema es lo mismo, es que no confias o que? No joder, no es eso, nunca puedes preveer el futuro y además según están las leyes en España los hombre partimos con desventaja porque lo han montado para vaciarte los bolsillo de forma sistematica.
 
Miedo me da, cada vez que saco el tema es lo mismo, es que no confias o que? No joder, no es eso, nunca puedes preveer el futuro y además según están las leyes en España los hombre partimos con desventaja porque lo han montado para vaciarte los bolsillo de forma sistematica.

No confías.
 
Pero que no, putos pesados, que no hay ninguna norma de reparto de bienes tras el divorcio que beneficie específicamente a la mujer*. Lo que sí ocurre es que el reparto puede perjudicar al que más metió en la hucha común, porque es al 50% independientemente de quien puso más.

*El uso de la casa común se la quedan los niños, de haberlos, y el cónyuge que tenga la guardia y custodia. Eso provoca esas situaciones en las que el hombre ha de irse de la casa y seguir pagando hipoteca, además de pensión de alimentos, aunque ya no viva allí. Pero es el único caso de desequilibrio y no porque ella sea mujer sino porque lo más habitual era darle la guardia y custodia a la madre. Y digo era porque, de hecho, lo que se declaró inconstitucional (si no recuerdo mal, en 2012) era un artículo que decía algo así que es preferible la custodia de la madre que la compartida. Ahora lo deseable jurídicamente, como primera opción, es la custodia compartida, y si esta es imposible porque no hay una mínima capacidad de cooperación entre los padres, entonces valorar quién podrá velar mejor por los hijos. Vamos, que se cambió la jurisprudencia a favor de los hombres. Ahí tenéis al liachezno, con la guardia y custodia del liachezno junior.
 
Última edición:
Miedo me da, cada vez que saco el tema es lo mismo, es que no confias o que? No joder, no es eso, nunca puedes preveer el futuro y además según están las leyes en España los hombre partimos con desventaja porque lo han montado para vaciarte los bolsillo de forma sistematica.

te la va a jugar. morcilla.
 
Pero que no, putos pesados, que no hay ninguna norma de reparto de bienes tras el divorcio que beneficie específicamente a la mujer*. Lo que sí ocurre es que el reparto puede perjudicar al que más metió en la hucha común, porque es al 50% independientemente de quien puso más.

*El uso de la casa común se la quedan los niños, de haberlos, y el cónyuge que tenga la guardia y custodia. Eso provoca esas situaciones en las que el hombre ha de irse de la casa y seguir pagando hipoteca, además de pensión de alimentos, aunque ya no viva allí. Pero es el único caso de desequilibrio y no porque ella sea mujer sino porque lo más habitual era darle la guardia y custodia a la madre. Y digo era porque, de hecho, lo que se declaró inconstitucional (si no recuerdo mal, en 2012) era un artículo que decía algo así que es preferible la custodia de la madre que la compartida. Ahora lo deseable jurídicamente, como primera opción, es la custodia compartida, y si esta es imposible porque no hay una mínima capacidad de cooperación entre los padres, entonces valorar quién podrá velar mejor por los hijos. Vamos, que se cambió la jurisprudencia a favor de los hombres. Ahí tenéis al liachezno, con la guardia y custodia del liachezno junior.


Gracias Boniatez, me quedo más tranquilez porque desde luego no soy yo el que más aporta a la hucha común y si alguien como el mendrugo de pan de Liachu puede quedarse con la custodia de su hijo hay fe todavia.

PD. te quiero.
 
Última edición:
Pero que no, putos pesados, que no hay ninguna norma de reparto de bienes tras el divorcio que beneficie específicamente a la mujer*. Lo que sí ocurre es que el reparto puede perjudicar al que más metió en la hucha común, porque es al 50% independientemente de quien puso más.
Correctísimo. Y hasta el momento en todos los casos que he visto en este hilo -igual se me ha pasado alguno- la queja es que uno pone 10 y la otra 1 y al final va al 50%.

Sea como fuere, podríamos encauzar este hilo al tema de los bambinos, a lo de empujar un carrito hacia el abismo. El solteros contra casados vs. padres contra no padres. A ver, que llegue un padre y nos dé una razón más allá de "cuando te llama papá por primera vez", porque la primera vez que te llama papá sólo pasa la primera vez y se compensa más que de sobra con la primera vez que te mandan a la mierda.
 
Gracias Boniatez, me quedo más tranquilez porque desde luego no soy yo el que más aporta a la hucha común y si alguien como el mendrugo de pan de Liachu puede quedarse con la custodia de su hijo hay fe todavia.

PD. te quiero.
Ten en cuenta que las viviendas o tierras que ella pudiera tener de antes, o las que herede, son suyas en exclusiva. La hucha común es, al 95%, lo que ganéis con vuestros sueldos y lo que compréis con ese dinero.

Un bechi.

Correctísimo. Y hasta el momento en todos los casos que he visto en este hilo -igual se me ha pasado alguno- la queja es que uno pone 10 y la otra 1 y al final va al 50%.

Sea como fuere, podríamos encauzar este hilo al tema de los bambinos, a lo de empujar un carrito hacia el abismo. El solteros contra casados vs. padres contra no padres. A ver, que llegue un padre y nos dé una razón más allá de "cuando te llama papá por primera vez", porque la primera vez que te llama papá sólo pasa la primera vez y se compensa más que de sobra con la primera vez que te mandan a la mierda.
Pero lo que tú describes es más consecuencia de un modelo tradicional de familia, él trabaja y ella se queda en casa cuidando de la prole, que de un desequilibrio legal. Y me parece bien que si una pareja decide optar por ese modelo sea así, se quede en casa ella o él (más raro esto último, de momento). Hay un reparto de roles y de tareas, tareas que tienen un valor aunque no se paguen mediante nómina.

Respecto a quedarse ella con la casa y críos, aunque te quedes con la vivienda ser madre soltera, tener quizás que reincorporarte al mundo laboral, al mismo tiempo que te encargas de uno o varios niños, ni es fácil ni plato de buen gusto. Muchos parecéis olvidar eso, como si en un divorcio ellas salieran ganando siempre y ellos perdiendo, y me temo que suele ser una ruina para ambos.

Enlazando eso último con el tema del hilo y para acabar con el off-topic, otro buen motivo para no tener descendencia. Si la relación se va al guano la cosa normalmente va a salir cara. Y trae otras consecuencias, como pasar de ser un soltero más a un divorciado con lastre.

Llamadme egoísta.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qué recuerdos, de niño me gustaba mucho ese anuncio y solía imitarlo, me ponía la toalla y peleaba con mi sombra hasta que un día se me cayó y la vecina me vio el pito desde la ventana y se rió de mí. Tener hijos para eso, pasarían mis padres y así ya de paso entronco mi relato con el tema del hilo.
 
la palabra carapadre fue uno de los grandes descubrimientos de este foro en los ultimos tiempos:lol::lol: aun lo solte el otro dia en una cena y causo sensacion y loles.

no me acuerdo del primer forero que la utilizo, pero me enamore de esa puta palabra a primera vista y la hice mia como un camionero gallego hace suya una niña albanokosovar en la guerra de bosnia.
andar drogandose con 40 tacos es tristisimo, joder. lo de carapadre:121:121:121 me lo apunto

De nada. Joder, ahora que puedo postear todo lo que pensaba cada vez que leía el foro pero no podía decirlo... Qué a gusto me estoy quedando eh
 
Como creo que ya saben algunos foreros, yo soy padre de dos retoños. Niña de 12 y niño de 9. Lo peor ya lo he pasado. La niña ya es independiente, va a su bola. El niño ya no necesita de nuestra ayuda constante y se espabila solo.

Mi caso creo que es particular, ya que la madre, mi pareja o mujer o como coño queráis llamarla, se ha hecho cargo de la mayor parte de la crianza. Ya sea porque yo soy un puto inútil, o porque a ella le encanta, o porque su instinto va más allá del deber... no sé. Ella es una madre increíble, se desvive por los peques.

Los que tienen hijos hablan del cariño y del amor, los que no los tienen hablan del gasto de tiempo y dinero. Cuando ambas partes defienden con tanta vehemencia su criterio está claro el asunto. Ni es tan malo ni tan bueno.

Soy de la teoría de que todo lo que hagas a partir de los 30 es una jodida gran cagada, da igual lo que escojas: soltero o emparejado, alquiler o compra, hijos si o no... da igual, todo es una mierda. Aquí nadie dice que le gustaría tener hijos cuando no los tiene, ni tampoco dice que querría no tener hijos cuando ya los tiene. Tener hijos es como las drogas, tómalas si te sale de los cojones, pero infórmate antes.

Mi experiencia, a día de hoy, es positiva, pero por lo dicho antes, yo hago lo que puedo, y su madre va más allá del deber. En otros aspectos hay otros equilibrios donde yo salgo perjudicado pero los hago de buen grado. Los quiero con locura, sufro por ellos, vigilo ante cualquier atisbo de daño emocional que alguien pueda causarles (físico ya ni me lo planteo), enseñarles, guiarles, reír con ellos, y sobre todo aprender de ellos es una experiencia cojonuda. Pero hasta llegar ahí cuesta.
 
35434
 
Atrás
Arriba Pie