En contra del Estado de Bienestar y la Seguridad Social

Franz Ferdinand rebuznó:
San_Turron rebuznó:
El liberalismo economico no es más que un compendio de justificaciones para la barbarie.

poco sabes tú del comunismo...

¿?

¿Una cosa quita la otra?

Veamos como funcionó eso del liberalismo hace unos siglos:

44.jpg

Felices años en los que el entrometido gobierno no metía las narices y los empresarios podían seguir generando riqueza. Trabajo infantil, jornadas laborales interminables, sueldos de miseria, medidas de seguridad inexistentes, ni siquiera existía la obligatoriedad de un seguro, jubilación o vacaciones pagadas, por no hablar de baja de enfermedad.

El liberalismo no funcionará nunca por la misma razón que el comunismo o el anarquismo, los humanos son egoístas por naturaleza y su tendencia siempre será la de acaparar, acaparar y acaparar.

Solo hace falta ver los abusos a los que nos someten hoy en día las empresas, huyendo de las reglamentaciones del gobierno mediante cualquier resquicio legal.

La defensa de un ultraliberalismo sin ninguna reglamentación por parte del gobierno me parece indefendible.

Si me comparas los abusos de las empresas con esto:

CIFG: El régimen comunista chino hostiga a ciudadanos británicos en el Reino unido con llamadas telefónicas amenazadoras

https://www.es.clearharmony.net/articles/200502/5929.html

LA MITAD DE LO QUE NECESITA UN SER HUMANO PARA SOBREVIVIR
El régimen comunista de Corea del Norte reduce hasta 250 gramos por persona las raciones diarias

https://www.libertaddigital.com:83/...&num_edi_on=1453&cpn=1276242740&seccion=MUN_D

Se cumplen 30 años del inicio del régimen de los Jemeres Rojos que, dirigidos por Pol Pot, perpetraron de 1975 a 1979 el genocidio que exterminó a dos millones de personas
genocidio.JPG

Juicio a los jemeres:Fue hace hoy 30 años, en el extremo oriental de Asia. Los guerrilleros maoístas conocidos como Jemeres Rojos hacían su entrada en Phnom Pehn, capital de Camboya, y en menos de 24 horas obligaban a sus dos millones de habitantes a abandonarla rumbo al campo.

El régimen comunista checoslovaco apoyó actividades terroristas

Checoslovaquia se convirtió en un lugar de entrenamiento de agentes de Palestina, Vietnam, Angola, Etiopía y Camboya, entre otros países, y ello sobre todo en los años ochenta. El mayor número de adiestrados, cuatro centenares, procedió de Afganistán, para cuyo entrenamiento destinó el Gobierno comunista un millón de dólares. El régimen entrenó también a 130 palestinos.
https://www.radio.cz/es/articulo/1162

El régimen comunista chino impone la censura previa en los foros de Internet
Policía chino controlando un cibercafé.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado una nueva ofensiva del gobierno chino contra la libertad de expresión en Internet. Esta organización ha informado de el régimen de Pequín ha impuesto una serie de normas para publicar en foros de la Red, entre los que se incluye la autorización gubernamental previa para publicar cualquier comentario sobre temas "sensibles".

https://www.libertaddigital.com:83/...&num_edi_on=1345&cpn=1276216410&seccion=AME_D

Te aseguro que prefiero vivir en el liberalismo económico

Pues muy bien. Parece que estamos de acuerdo, la liberalización total de la economía llevaría a la humanidad a los niveles de vida de Corea del Norte.

No se a qué coño vienes a hablarme del comunismo. Estamos hablando de libertad empresarial.

Pope Amunike rebuznó:
Pues muy bien. Parece que estamos de acuerdo, la liberalización total de la economía llevaría a la humanidad a los niveles de vida de Corea del Norte.

No se a qué coño vienes a hablarme del comunismo. Estamos hablando de libertad empresarial.

De acuerdo? me parece que no, cuál es tu alternativa al liberalismo? el control del estado? eso conduce a que papá estado pague la vaguería generalizada y no se produzca ni se compita.

Me descojono que se demonice el capitalismo y que el comunismo sea bendecido (en tu caso obviado) cuando su barbarie es mucho mayor...

¿Quién ha bendecido al comunismo en este hilo? Yo no lo he hecho. Y si he obviado el comunismo es por la misma razón por la cual no he entrado en el último hilo del Chino bukkakeando el movil de su padre a decir que lo que hacía Pol Pot era peor. Sencillamente no es lo que se está tratando.

No intentes desviar el tema por derroteros en los que estés más cómodo. El capitalismo es tan injusto e inhumano como el comunismo básicamente porque los que controlan estos régimenes no dejan de ser los mismos hijos de hembra humana de mierda. ¿Por qué un empresario tiene que ser más responsable para llevar los designios económicos de un país que un campesino salido de Georgia? Ambos pueden ser unos hijos de puta en potencia, y ambos lo acabarán siendo cuando acaparen el poder.

¿De verdad crees que un país en el que la economía la controlen los Botín, Villalonga y Pérez de turno va a ser el país de la piruleta en el cual no puedas pisar la calle sin que te ofrezcan trabajos bien renumerados y donde la abundancia será la norma?

¡Baja de las nubes! Cada día las grandes multinacionales y las PYMES que pueden se dedican a estafar, joder y engañar al consumidor y a sus propios trabajadores. ¿Qué pasaría si quitáramos todas las trabas legales que impiden el desmadre? Pues te lo diré. Para comenzar tendríamos el mismo sueldo que hay en Vietnam, Singapur, China o cualquier de esos paraísos del honrado emprendedor que tanto quieres disculpar.

Ya te he puesto un ejemplo de qué ha pasado cuando los capitalistas y empresarios han sido los amos y señores de la economía. ¿Quieres un ejemplo actual? Te los pongo, Indonesia y Argentina, dos países en quiebra por dejar sus negocios en las libres manos de los empresarios.

La alternativa al libertinaje económico es simplemente el estado del bienestar, no el comunismo como tú crees que yo defiendo. Prefiero pagar a un puñado de vagos que vivir en un régimen de dictadura empresarial que nos baje de nuevo a la época victoriana, gracias.

+
Creo que la solución más adecuada sería tomar la base del liberalismo y complementarlo con prestaciones básicas universales y gratuitas, también con regulaciones laborales de mínimos que protegiesen a la clase trabajadora de abusos laborales, así se compaginaría de una forma más o menos adecuada el espíritu emprendedor y productivo del liberalismo con los derechos esenciales de la gente menos favorecida.

Mucho después de que Perón introdujera medidas de proteccionismo laboral Argentina recibía inmigrantes. La debacle llegó con Videla y su total desprecio por la economía nacional. El que luego el FMI interviniera con sus fórmulas mágicas de eliminar las prestaciones sociales no ayudó demasiado a una sociedad ya empobrecida.

Sr Amunike creo que el 99 % prefiere vivir en un país con trabajos de mierda a un país comunista con sus benditos modos y 'libertades'.

El estado del bienestar es otra utopía porque el estado no puede correr a cargo de todos los gatos con una población que las ve venir. Si hay gente que no cotiza (y en España ahora hay mucha), si hay gente que saca dinero del país (los millones de inmigrantes lo hacen) supone más gente a mantener por menos ciudadanos y todo se va a pique...

Está muy bien que prefieras pagar a un grupo de vagos y mantenerlos pero eso no puede durar siempre y llega un momento en que la carga de impuestos es tan brutal que no es mantenible. Sin duda defiendo la privatización de las empresas porque es el único modo de que sean competitivas y produzcan...es nuestra naturaleza tender a la comodidad y si no hace falta producir pues no se produce...

Tom Bombadil rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
¿Quieres un ejemplo actual? Te los pongo, Indonesia y Argentina, dos países en quiebra por dejar sus negocios en las libres manos de los empresarios..

Hace 90 años en Argentina no habían más que 3 o 4 leyes que protegiesen a los trabajadores, eso acabó con Perón que promulgó cientos de leyes con todo tipo de medidas supuestamente benefactoras para este colectivo.

Hace 90 años trabajadores de Alemania, Italia, España....hacían cola para emigrar a Argentina... hoy en día sucede lo contrario y los trabajadores argentinos hacen cola para huir de la miseria de su país.

El comunismo ya ha demostrado que no es una alternativa por lo que no vale la pena tenerlo en consideración, el liberalismo extremo abandona a su suerte a la gente que nace con escasos recursos económicos, el estado de bienestar fomenta la imprevisión, la gandulería y el parasitismo enmascarado de solidaridad.

Creo que la solución más adecuada sería tomar la base del liberalismo y complementarlo con prestaciones básicas universales y gratuitas, también con regulaciones laborales de mínimos que protegiesen a la clase trabajadora de abusos laborales, así se compaginaría de una forma más o menos adecuada el espíritu emprendedor y productivo del liberalismo con los derechos esenciales de la gente menos favorecida.

Absolutamente acertado tú post, quizá tengas razón en defender un sistema mixto, pero no olvides que grandes logros sociales de nuestro tiempo como: Salirio minimo, vacaciones retribuidas, seguro de enfermedad, son prestaciones de origen marxista y no capitalista. sino la supresión de ciertos beneficios de los trabajadores si habría que crear un mayor control de las ayudas ecómicas para que lleguen al sitio correcto, porque yo se de gente que cobra el PER sin a ver visto un puto olivo en su vida.

yo es ke me parto con estos neoliberalistas , luego cuando estan de baja o en el paro se van arrastrando como gusanos a cobrar sus prestaciones

HIJOS DE PUTA

yo es ke me parto con estos neoliberalistas , luego cuando estan de baja o en el paro se van arrastrando como gusanos a cobrar sus prestaciones

HIJOS DE PUTA

HIJOS DE PUTA

Franz Ferdinand rebuznó:
Sr Amunike creo que el 99 % prefiere vivir en un país con trabajos de mierda a un país comunista con sus benditos modos y 'libertades'.

El estado del bienestar es otra utopía porque el estado no puede correr a cargo de todos los gatos con una población que las ve venir. Si hay gente que no cotiza (y en España ahora hay mucha), si hay gente que saca dinero del país (los millones de inmigrantes lo hacen) supone más gente a mantener por menos ciudadanos y todo se va a pique...

Está muy bien que prefieras pagar a un grupo de vagos y mantenerlos pero eso no puede durar siempre y llega un momento en que la carga de impuestos es tan brutal que no es mantenible. Sin duda defiendo la privatización de las empresas porque es el único modo de que sean competitivas y produzcan...es nuestra naturaleza tender a la comodidad y si no hace falta producir pues no se produce...

Joder, y vuelta con el comunismo. ¡QUE SI, QUE SI, QUE EL COMUNISMO ES MUY MALO, PERO AQUÍ EL ÚNICO QUE LO HA NOMBRADO ERES TÚ! No intentes tapar las miserias del sistema a debate sacando a relucir las miserias de un sistema del que nadie ha hablado.

El estado del bienestar no es una utopía, lleva funcionando desde principios del siglo XX, y cada periodo de desmantelamiento del mismo no ha venido de fracasos del sistema, sino de la presión de las empresas. Por ejemplo, en España es muy probable que la protección al empleo se vea reducida en los próximos años para intentar evitar la deslocalización empresarial. Mira tú qué ejercicio de honradez y responsabilidad por parte de los empresarios.

Los millones de inmigrantes no son precisamente el mayor escape de dinero que tiene nuestro país, no mires hacia otro lado, la verdadera cascada hacia el extranjero no va a parar a Marruecos o Ecuador, sino a Suiza, Mónaco, Gibraltar etc etc. Y sus protagonistas son los empresarios a los que defiendes que les otorguemos el control dictatorial de la economía. Pues fantástico. Ya me veo pagando directamente mis impuestos al Creditte Suisse.

Y piensa que mañana por una decisión arbitraria de un ejecutivo puedes pasar a formar parte de esos vagos que tanto rechazas, vagos, por cierto, que cada día van a menos. Ya estamos en el 8% y bajando Por cierto, curioso que al mismo tiempo desde ciertos sectores se haya dejado de atribuir a los inmigrantes el robo de empleo a los españoles, pero ese es otro tema.

El estado del bienestar ha significado la época de mayor calidad de vida de la humanidad, no lo olvides. Como todos los sistemas puede mejorarse, pero creo que es el primer régimen político que satisface todos los niveles de necesidad humanos.

Atrás
Arriba Pie