¿En qué orden religiosa ingresarías?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Reacciones
5
Pier Paolo Pasolini rebuznó:
Soy una fuerza del pasado

En ocasiones dudo si soy Cristo o Baal y mientras camino deprisa por la calle, absorto en mis pensamientos, tengo siempre presente a esa dama que te sigue y susurra constantemente esas cuatro palabras ineludibles ET IN ARCADIA EGO
poussinarcadia7wi.jpg

y no dejo de pensar en los yerros que forjados antaño siguen pesando en mi conciencia
endof22ta.jpg

Me gusta imaginar que, siendo despierto para los latines, bisoño en las artes de Belona y de cuna no muy alta, de haber nacido algunas centurias atrás es muy probable que hubiera intentado hacer carrera eclesiástica.

Por eso me pregunto si vosotros en lugar de nacer en esta Edad de acero, silicio e impiedad, hubieráis hecho también votos y en ese caso qué orden hubieráis escogido.

Se debe predicar con el ejemplo, así que yo seré el primero en hablar: hubiera tomado el hábito de los benedictinos. Siempre han tenido una ilustre tradición de copistas, bibliotecarios y filólogos; y desde que tengo uso de razón me han fascinado esas venerables bibliotecas repletas de anaqueles con antiguos pergaminos y escaleras de caracol. ¿Qué hay más atractivo que una regla que prescribe poner los bienes en común, para desterrar el odioso germen de la envidia del patrimonio ajeno?
ferreti-name-of-rose.jpg

Además, para mí la elección está clara si tuviera que escoger entre salvar de las llamas un códice del siglo IV o a una persona, pues qué es, al fin y al cabo una persona sino una máscara.

Juvenal rebuznó:
y no dejo de pensar en los yerros que forjados antaño siguen pesando en mi conciencia

Antes de ingresar en ningún sitio, hágase socio de los cuadernillos rubio :oops:

La religión se inventó en la época de los griegos para explicar los
fenómenos de la naturaleza, a gente inculta que se lo creía todo.

Creo que si hubiera estado en otra época, hubiera acabo muerto en alguna batalla remota sirviendo a algún Imperio.

xxThe_ChoseNxx rebuznó:

Cierto es.

Religion? NO gracias.

Yo también soy ateo y materialista, no creo que existan dioses, y si existen, no se preocupan en absoluto de los asuntos humanos.

Pero ello no significa que sea un tipo ramplón ni desdeñe las tradiciones

La religión existe desde tiempo inmemorial, y se sirve de los mitos para explicar el mundo. Precisamente los antiguos griegos (los fisicistas de Jonia: Tales p. ej.) fueron los primeros científicos en intentar explicar racionalmente el mundo, prescindiendo de explicaciones míticas.

Por último, responded a la pregunta, cabrones, y no jodáis la marrana o me veré obligado a coger el mazo.

Caballeros Templarios, soldados de cristo con la mision de liberar el Camino a tierra santa. Humanistas y sabios a la vez que luchadores fuertes. Tassadar Templare.

Ar-C-angel rebuznó:
Caballeros Templarios, soldados de cristo con la mision de liberar el Camino a tierra santa. Humanistas y sabios a la vez que luchadores fuertes. Tassadar Templare.
Idem

Yo me metería en el Temple, o, en su defecto, en el Císter.
He pasado algunas temporadas en la hospedería de una abadía cisterciense, y allí se respira un ambiente difícil de describir.
Tampoco estaría mal meterse a dominico, para ajusticiar herejes, judíos, brujas, sodomitas y demás calaña :twisted:

Anotación

xxThe_ChoseNxx rebuznó:

:roll:

xxThe_ChoseNxx rebuznó:

¿Alguien mas que yo ha Oido hablar de la Cultura Helena?

Igual Lo Soñé.....

ENiGMA rebuznó:
xxThe_ChoseNxx rebuznó:

Cierto es.

¿los griegos? Pero qué dices, la religión apareció ya en la prehistoria ¿no has oído hablar a cerca de la Venus de Willendorf?, por poner un ejemplo, datada hacia el 30.000-25.000 a. JC., y antes de este tipo de esculturas supongo que aunque no esculpiesen ni pintasen aún, adorarían a las diosas nubes por traérles agua, o al dios sol por traerles luz, aunque no lo llamasen propiamente dios. Los griegos lo único q hicieron fue tratar de responder a las preguntas que se hacían a cerca del origen del mundo, y como no encontraban otra explicación pues se conformaron con la mitología. Y poco después acabaría naciendo la filosofía con ellos, desde la razón mñás que desde la religión...

Yo me kiero hacer de folladores sin fronteras
dicen que conoces mucha gente y luchas por crear un mundo menos puritano, la idea me seduce! :)

( PREGUNTA ACERCA DE LA RELIGIÓN CRISTIANA)

Hace un par de años escuché, que tras una prueba de Carbono-14 a la sábana santa, en verdad no tenía la fecha que se suponía que tenía que tener, sino que databan dicho elemento en el Siglo XIV. ¿Alguien sabe algo?

dAN1 rebuznó:

Hace un par de años escuché, que tras una prueba de Carbono-14 a la sábana santa, en verdad no tenía la fecha que se suponía que tenía que tener, sino que databan dicho elemento en el Siglo XIV. ¿Alguien sabe algo?

Hay una cierta controversia con ese tema, puesto que tb estuvo expuesta a un incendio en la iglesia en la que estaba guardada (aún le quedan motas de plata fundida del recipiente donde estaba, creo) y eso pudo alterar el carbono-14

ET IN ARCADIA EGO
Qué gran mensaje, que además está unido ineludiblemente a Rennes Le Chateau.
alexandroskike-arcadia.jpg

dAN1 rebuznó:

hasta la fecha habia oido que se habian encontrado motas de polvo y hongos datados en la fecha de cristo y sino eso alguna particula por el estilo. Creo que esa informacion no está contrastada.

A mí me vas a pedir en qué orden ingresaria...
Yo en otra vida fui Gran Maestre... Así que de nuevo volvería a serlo. Estas son las armas de mi escudo.

molay.gif

"Et in Arcadia ego" es de las Bucólicas de Virgilio, si la memoria no me falla. Que Juvenal me lo confirme.

Atrás
Arriba Pie