Valentine1 rebuznó:
he visto gente brillante crear un personaje posteando incluso usando proxys para evitar ser identificados y quedarse de alguien o de todo un foro a lo grande. Era su mente contra todos........! ;)
.
Si, yo también he hecho eso de crear un personaje, pero esta bien de forma puntual..a la larga es muy aburrido por ser un ente identificado y perdido en la virtualidad.
Y es curioso eso que dices de la locura y la mente.
Cuando una persona va al médico y dice : “ oigo una voz dentro de mi cabeza”, es probable que le envíen al psiquiatra.
Prácticamente , de un modo similar , todo el mundo oye una voz , o voces, en su cabeza: son los procesos de pensamiento involuntarios que no sabes que puedes detener. Monólogos o diálogos continuos.
¿Puedes dejar de pensar?
Creerás que no, pero en el caso de conseguirlo experimentarás una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de “no- mente”, una quietud del pensamiento.
Entendamos que la mente es esencialmente una máquina de supervivencia. Atacar , defenderse de otras mentes, recoger , almacenar y analizar información … , esos son sus puntos fuertes , pero no es nada creativa.
Todos los verdaderos artistas, lo sepan o no, crean desde un lugar de no-mente, desde la quietud interna. Es cuando la mente da forma al impulso creativo o intuición.
Incluso grandes científicos han explicado que sus descubrimientos más creativos les vinieron en momentos de quietud mental.
¿Cómo puede una célula humana , que tiene una milésima de pulgada de diámetro, contener instrucciones dentro de su ADN que llenarían mil libros de seiscientas páginas cada uno? Cuanto más aprendemos del funcionamiento corporal, más nos damos cuenta de lo vasta que es la inteligencia que opera dentro de él y de lo poco que sabemos.
Cuando la mente vuelve a conectar con esa inteligencia, se convierte en la herramienta más maravillosa.
Yo lo veo de ese modo..