ENINEM

Doctor Banner

RangoFreak total
Registro
15 May 2004
Reacciones
2
Pues sí. Estoy en el jodido paro. Ahora me llaman ENINEM. Después de ocho años en la misma empresa, decidieron que tanto yo como diez personas más deberían irse a la calle. Así, sin explicaciones ni nada. Al parecer les sale más barato no pagar antiguedad y se benefician de subvenciones por contratos basura.

El sistema es una puta mierda, eso ya lo se. La permisividad del Gobierno en estos asuntos es una irresponsabilidad descaradísima. A mi no me salió mal la cosa. Los denuncié y llegamos a un acuerdo económico que quedó conciliado, pero como despido improcedente. Ahora tengo dos años de paro y una guitilla que no me viene nada mal.

Pero lo curioso es ir al INEM a arreglar los papeles. Me sentí extrañísimo. No estoy acostumbrado a estas lides. Y veía a la gente que esperaba, y me entró un chungo tremendo. Estaba formando parte de esa problemática pero me sentí ajeno a toda esa gente triste y cabreada.

Ahora estoy pensando en montarme un pequeño negocio con esa pasta. Después de la experiencia me quedaron pocas ganas de tener a hijos de puta por encima de mi, a su disposición, y lo más seguro es que entre en el viscoso mundo del autónomo.

Alguien estuvo en el paro?? Te suelen llamar para trabajos y eso?
A mi me recomendaron que en las entrevistas que me obliguen a ir, haga un poco la mona para que no les interese contratarte. ¿es eso un acierto?

TRABAJAD MALDITOS TRABAJAD!!!

Si te llaman del Inem para trabajos?? Juas!!!!!!Juas!!!!!!Juas!!!!!!Juas!!!!!!.

Por cierto, siempre que he tenido que tratar para algo con los del INEM, son los tios mas antipaticos e hijos de puta. Es eso comun en todas las ciudades?.

Te llamaran, pero si estas cobrando el subsidio y para darte cursos y cosas asi, que tendras que hacer por narices a menos que quieras que te paguen.

Por otro lado, llevo 3 años por mi cuenta y me va bastante bien. Es un poco rollo ser autonomo mas que nada porque no tenemos ningun derecho, pero que se le va a hacer, 250 € al mes para poder hacer facturas...

Ser un pequeño autónomo será tu ruina, no sabes lo que es contar con un jornal conocido cada mes, por malo que te parezca éste.

Yahvé rebuznó:
Ser un pequeño autónomo será tu ruina, no sabes lo que es contar con un jornal conocido cada mes, por malo que te parezca éste.

ya, eso me suelen decir. Que la seguridad de la nómina vale oro. Me veo opositando a estos años. Aunque tengo el ojo a una franquicia y ya hice un pequeño estudio de mercado, y la cosa puede funcionar

A no ser que encuentres el negocio del siglo como Microsoft o algo así, ser autónomo es una putada. Te van a joder a impuestos exagerados (las grandes empresas tienen mucho poder para negociar con el gobierno los impuestos, por eso se ceban en los indefensos), si tienes empleados como un mes no cuadres las cuentas olvídate y tienes que tener los papeles al milímetro porque algunas multas superan el millón de pesetas.

Aunque tengas jefes cabrones e hijos de puta, tener un sueldo fijo "hagas lo que hagas" es una seguridad que compensa el sinvivir que puede llegar a convertirse el ser autónomo.

Piensa tambien que el que no arriesga no gana. Igual te arriesgas y te va cojonudo aunque igual acabas con unas cuantas deudas... A saber. A mi me va muy bien, pero cada caso es un mundo.

pim_pam_pum rebuznó:
, , si tienes empleados como un mes ...
.

para eso está la imnigración. Usémosla.

joder, me quitais las ganas de hacer nada. VAya emprendedores de ful

Si estas mas o menos seguro arriesgate. Para empezar mirate alguna subvencion. A mi me dieron algo asi como 1800 € por autonomo al empezar y me habrian dado mas si hubiese tenido menos de 25 años, a un amigo que tiene esa edad le han dado unos 3000 €. Hacen un gran apaño.

drbanner rebuznó:
joder, me quitais las ganas de hacer nada. VAya emprendedores de ful[/color]

:lol: Te podría decir que te lances de cabeza, que es cojonudo y que te vas a forrar, pero la realidad es que es muy probable que sudes sangre en el proceso (si es que no tienes que cerrar).

malgusto rebuznó:
De que va el negocio que quieres montar Banner?.

Puede ser una franquicia de APP informática. Son realmente baratas y tengo local que no pagaría alquiler (eso ya es un punto), además de una competencia totalmente inútil. No sería en la ciudad sino en un pueblo bastante concurrido.

Como no hay que pagar impuesto de actividades, partiría el local el dos para montar 5 o 6 equipos y usarlos como mini-ciber, además de meter algo de cómic, juegos y cosas de esas.

Después también me dedicaría a la reparación a domicilio o mantenimiento de redes en oficinas. También es nula la oferta por ahí. Así como diseño web, etc.

Pero principalmente, venta y reparación de material informático. No es original pero ahí puede funcionar la cousa

drbanner rebuznó:
malgusto rebuznó:

Puede ser una franquicia de APP informática. Son realmente baratas y tengo local que no pagaría, además de una competencia totalmente inútil. No sería en la ciudad sino en un pueblo bastante concurrido.

Como no hay que pagar impuesto de actividades, partiría el local el dos para montar 5 o 6 equipos y usarlos como mini-ciber, además de meter algo de cómic, juegos y cosas de esas.

Después también me dedicaría a la reparación a domicilio o mantenimiento de redes en oficinas. También es nula la oferta por ahí. Así como diseño web, etc.

Pero principalmente, venta y reparación de material informático. No es original pero ahí puede funcionar la cousa

Una franquicia de App Informática, jiji, yo ayudo de vez en cuando a un amigo que tiene una franquicia de App y le va bastante bien. Aunque la verdad es que tambien invierte en chips para consolas y eso da pasta.

drbanner rebuznó:
malgusto rebuznó:

Puede ser una franquicia de APP informática. Son realmente baratas y tengo local que no pagaría alquiler (eso ya es un punto), además de una competencia totalmente inútil. No sería en la ciudad sino en un pueblo bastante concurrido.

Yo tengo un amigo que va a montar una por el sur y estuvo mirando entre APP y UPI. Estuvo en las oficinas de los dos y al final se ha decidido por UPI. Te has decidido por APP porque es barata, no?.

De informatica hay mil tiendas pero si en donde vives no la hay aprovecha.

Yahvé rebuznó:
En un pueblo sin competencia la APP puede ser AMO

ya te digo. Los precios son los más competitivos y del ensamblaje de equipos ya me encargaría yo. Éllos sólo me mandarían las piezas

malgusto rebuznó:
. Te has decidido por APP porque es barata, no?.

.

No sólo eso. Eso no llega. Aparte de ser una franquicia más que asequible, ahora mismo, al menos en la ciudad, no compite ni con PCBOX en precios, imagínate en un pueblo donde hay sólo dos tiendas. Un UPI cuyo dueño es funcionario y hay días que ni abre (para mi que es una tapadera), y otra donde la gente escapa de los precios, no sólo de equipos, sino de arreglos. Auténticos ladrones aprovechándose de la coyuntura, aparte de fama de informales

Los_lunes_al_sol.jpg

Pues aprovecha... Te vas a hinchar de currar pero eso de no tener jefe es lo mejor.

Se me ocurren mil ideas. Hay mucha gente joven ahí y en la comarca. Organizar torneos con el Counter u otros juegos, incluso tener un apartado de libros especializados, cosa que tampoco hay.

Por poner puedo poner hasta un apartado con cuatro putas para que te chupen la polla mientras navegas, que tal? Putas por aqui sobran

drbanner rebuznó:
Se me ocurren mil ideas. Hay mucha gente joven ahí y en la comarca.

Gandalf%20en%20la%20Comarca.jpg

Saluda a Frodo Bolsón de mi parte.

Por poner puedo poner hasta un apartado con cuatro putas para que te chupen la polla mientras navegas, que tal? Putas por aqui sobran

Eso sí que sería buena idea, pero lamentablemente a los dos días tendrías a:

a) La madera, exigiéndote licencias, permisos y cosas que creerías que no existen.
b) Los matones de los putiferios cercanos o los chulos, con cara de doberman amenazándote de muerte por quitarles las putas y el negocio.

Atrás
Arriba Pie