ENINEM

Lo mejor es ser ingenioso y sabertelo montar de la manera que sea para ganar dinero sin tener que estar subordinado a un puto jefe y a unos putos horarios. Hay muchas maneras y todo es buscar bien y pensar bien las cosas, puedes montar una empresa, un pequeño negocio con miras a hacerlo crecer, invertir en lo que sea, etc, etc... en fin, lo que sea, algo que te motive más dia a dia y que te permita ir mas a tu aire e incluso tener mas tiempo libre para hacer cosas o viajar. No entiendo como la mayoria de los mortales podeis estar cada dia con esa puta rutina de trabajar 8 o 10 horas cada dia haciendo siempre lo mismo un dia detrás de otro y todo por 1000 euros al mes. O tener mentalidad de funcionario, que vale que ganarás un sueldo fijo cada mes pero que nunca te harás rico siendo funcionario ni puedes ascender. En fin, opciones muy respetables pero que yo prefiero otra cosa.

piensa que tu ahora estas en el paro mientras hay inmiigrantes que estan currando.
viva el talante.

PD: lo de la franquicia APP puede ser buena idea.

Dj. EniGmA rebuznó:
piensa que tu ahora estas en el paro mientras hay inmiigrantes que estan currando.
viva el talante.

.
A mi poco me importan los demas, enigma. Lo último que envidiaría es llevar la vida de un inmigrante, tenga trabajo o no. Mi tierra está aquí y de aquí no me moveré. Lo que más me jode del asunto es el talante, si señor, pero de los empresarios, sobre todo de medianas empresas familiares y heredadas, que en mi caso son putos gañanes que ni tienen carrera pero llevan la cuenta de la abuela a base de sus trabajadores. Pasa mucho en esta región de caciques hijos de puta.
El talante poco tiene que ver. Esto pasó siempre

salió en el zapping una noticia del telediario vasco: auna mujer le habían llamado del inem para trabajar en un burdel porque reunía las características ideales. como la mujer rechazó el puesto, la echaron del inem.

Yo llevo en el INEM 1 mes, lo mio fue distinto. Yo llegué a un acuerdo con mi jefa para que me mandara al paro y así poder cobrar. He comprado una farmacia y el dinero del paro me viene muy bien(te dan el 20% al empezar el negocio y el 80% restante te lo descuentan todos los meses de la cotizacion de autonomos). A mi me salia que me tenian que pagar el máximo que eran 950 euros al mes mas o menos, durante 16 meses. Lo cual quiere decir que el INEM es una fabrica de vagos, porque por estar tirado en el sofa me meten 1000 euros al mes en el banco.

Ya abriré un hilo cuando tenga los papeles de apertura de la farmacia(el dia 13 de junio me los dan) explicando como es la vida de autonomo-jefe.
Respecto a las subvenciones, ademas del pago unico ese que te he dicho del 20%, las comunidades dan subvenciones(a mi me han dado 3000 euros, llama a tu ayuntamiento y pregunta por las ayudas a emprendedores).

midgär rebuznó:
salió en el zapping una noticia del telediario vasco: auna mujer le habían llamado del inem para trabajar en un burdel porque reunía las características ideales. como la mujer rechazó el puesto, la echaron del inem.

muahahahaha, es dificil de creer esa noticia. No sabía que las putas tenían seguridad social, o si? Me suena raro de cojones. Aparte que es muy fácil cagarla en una entrevista si quieres

midgär rebuznó:

Eso fue en Alemania.

Cupido rebuznó:
. Lo cual quiere decir que el INEM es una fabrica de vagos, porque por estar tirado en el sofa me meten 1000 euros al mes en el banco.

Ya abriré un hilo cuando tenga los papeles de apertura de la farmacia(el dia 13 de junio me los dan) explicando como es la vida de autonomo-jefe.
Respecto a las subvenciones, ademas del pago unico ese que te he dicho del 20%, las comunidades dan subvenciones(a mi me han dado 3000 euros, llama a tu ayuntamiento y pregunta por las ayudas a emprendedores).

Tengo que recopilar información sobre subvenciones, ya me habían hablado sobre el tema. Cuando tengas todo en regla ya contarás como es la cuesta arriba del principio.

El paro no fabrica vagos, los vagos son vagos de por si, yo aunque cobre mensualmente por no hacer nada, me resulta imposible estar quieto laboralmente. Los vagos siempre me crisparon en los curros

Pues la cuesta arriba es muy cuesta arriba...... tengo una hipoteca de varias decenas de millones, un cambio de ciudad, un piso nuevo, coche nuevo,....no se yo si me va a dar el dinero para todo.

Cupido rebuznó:
Pues la cuesta arriba es muy cuesta arriba...... tengo una hipoteca de varias decenas de millones, un cambio de ciudad, un piso nuevo, coche nuevo,....no se yo si me va a dar el dinero para todo.

yo tuve la puta suerte que acabé de pagar el coche a principios de año. Por ahora nunca me hizo falta meterme en una hipoteca. Nunca tuve la obsesión que tienen muchos de poseer vivienda y meterse en un pufo de 30 años. Aunque nunca se sabe si más adelante lo haré. Mi novia me está rayando la oreja con hacerlo, pero eso es normal en muchas mujeres. Así después se quedan con el piso en caso de que haya problemas :lol: :lol:

drbanner rebuznó:
Cupido rebuznó:

yo tuve la puta suerte que acabé de pagar el coche a principios de año. Por ahora nunca me hizo falta meterme en una hipoteca. Nunca tuve la obsesión que tienen muchos de poseer vivienda y meterse en un pufo de 30 años. Aunque nunca se sabe si más adelante lo haré. Mi novia me está rayando la oreja con hacerlo, pero eso es normal en muchas mujeres. Así después se quedan con el piso en caso de que haya problemas :lol: :lol:

Si sabes que vas a terminar comprando una casa, en cuanto puedas hazlo. Te pongo un ejemplo, mi piso me costo 23 kilos, todavia no me lo han dado (en cuestion de un par de semanas), ayer le preguntaba a una chica por el piso equivalente al mio que estan construyendo en una fase justo al lado y vale 31 kilos (en menos de un año)... El mercado es una puta mierda y desde luego bajar no va a bajar.

yo soy autonomo desde hace 2 años y el balance es positivo:

COSAS BUENAS:

- Ganas mucha más pasta que en una nómina
- Tu trabajo te beneficia a ti mismo y eso a mi me llena
- No tienes a nadie por encima

COSAS MALAS

- En 2 años me he cogido 3 días seguidos de vacaciones sin que fuera puente o fiesta de calendario. Ahora en julio me voy 1 semana a la playa y me siento extraño
- Eso de que el horario lo pones tú es mentira. Te tienes que adaptar a tus clientes y lo más normal es que al principio curres de 8 a 20h para sacar todo adelante.

CONSEJOS
Para una tienda de informática no se si la gente querrá, pero para no pillarte los dedos algún mes, en vez de hacer contratos laborales, que se den de alta como autonomos y les pagas una base para cubrir seguridad social y el resto en porcentaje sobre margen, por ejemplo. Yo lo hago y me va bien (claro, yo me dedico al diseño y ahi la figura del freelance está más extendida)

Hazte dos cuentas. Una en la que entren toda la facturación y otra a la que irás metiendo el iva de cada ingreso. Así no te engañarás pensando que tienes mucha pasta, te lies a gastar y luego te quedes en rojos al pagar el iva trimestral :oops:

Cuidado con las subvenciones porque en la renta hay que declararlas y cuentan como ingresos

Buscate un buen gestor de confianza. Yo me hago todos los papeles, pero para cualquier duda le pregunto y me ha salvado de hacer auténticas burradas :oops: :oops: también te ayudará en el tema de los contratos a la gente y demás

malgusto rebuznó:
Si sabes que vas a terminar comprando una casa, en cuanto puedas hazlo. Te pongo un ejemplo, mi piso me costo 23 kilos, todavia no me lo han dado (en cuestion de un par de semanas), ayer le preguntaba a una chica por el piso equivalente al mio que estan construyendo en una fase justo al lado y vale 31 kilos (en menos de un año)... El mercado es una puta mierda y desde luego bajar no va a bajar.

Estoy esperando a unas viviendas nuevas que está subvencionando el gobierno autonómico. Son pisos buenos, en buena zona en crecimiento y muy baratos pues te ayudan con el casi 30% de la letra mensual, mientras cumplas los requisitos. Salen en junio o julio y seguro que acabaré comprándome uno. Con ayudas y todo te sale en unos 15 kilos de los de antes, dando sólo dos kilitos de entrada. A ver la cosa

No estoy nada puesto en el tema, pero por lo que veo, una tienda (franquicia) de informática en un pueblo que tenga movimiento y sin competencia como es el caso, creo que puede ser buen negocio. Buena suerte.

Cupido : Cuanto vale una licencia para poder abrir una farmacia?
Es que alguna vez he escuchado que son muchos millones.

A ver si tienes suerte con ese piso. A mi lo que mas me preocupa con ese tipo de pisos es el vecindario, pero bueno, habra que probar.

desechos genéticos rebuznó:
CONSEJOS
Para una tienda de informática no se si la gente querrá, pero para no pillarte los dedos algún mes, en vez de hacer contratos laborales, que se den de alta como autonomos y les pagas una base para cubrir seguridad social y el resto en porcentaje sobre margen, por ejemplo. Yo lo hago y me va bien (claro, yo me dedico al diseño y ahi la figura del freelance está más extendida)

Hazte dos cuentas. Una en la que entren toda la facturación y otra a la que irás metiendo el iva de cada ingreso. Así no te engañarás pensando que tienes mucha pasta, te lies a gastar y luego te quedes en rojos al pagar el iva trimestral :oops:

Cuidado con las subvenciones porque en la renta hay que declararlas y cuentan como ingresos

Buscate un buen gestor de confianza. Yo me hago todos los papeles, pero para cualquier duda le pregunto y me ha salvado de hacer auténticas burradas :oops: :oops: también te ayudará en el tema de los contratos a la gente y demás

se agradece, y mucho

A cupido ya mismo hay que ponerle el rango de "partidazo del foro".

lo que tengo en mente desde hace tiempo es comprar algun dia una parcela, y poco a poco ir haciendome una casa. Cierto que tambien te sale por un ojo de la cara, pero acabas con una casa bastante decente por un precio relativamente bajo.

Otra opcion que he oido en alguna ocasion es comprar una casa vieja por un bajo precio, e ir rehabilitandola poco a poco. No se si al final sera una buena opcion pero no parece mala idea.

drbanner rebuznó:
desechos genéticos rebuznó:
CONSEJOS

se agradece, y mucho

otra cosa que se me olvidaba, leete algún librito de marketing. No hace falta profundizar mucho.
Este me lo recomendaron:
https://www.elcorteingles.es/libros/comun/promociones/informa.asp?tipopromo=R&codipromo=256

Antes has dicho que a parte de la franquicia como tienda te dedicarías a nose cuantas más cosas. Al principio puede valer porque necesitarás ganar pasta y entonces coges todo el trabajo que llega, pero plantéate centrarte en un tema y ser el mejor de la zona en eso (o por lo menos que la gente piense que eres el mejor en eso)

semete rebuznó:
l

Otra opcion que he oido en alguna ocasion es comprar una casa vieja por un bajo precio, e ir rehabilitandola poco a poco. No se si al final sera una buena opcion pero no parece mala idea.

En Galicia, y para contribuir contra el feismo que impera en el paisaje, la Xunta te arregla las fachadas y te ahorra una pasta en remodelaciones. Aquí está bien comprar una casa muy vieja y remodelarla por dentro, de lo de fuera se encarga Fraga.

semete rebuznó:
lo que tengo en mente desde hace tiempo es comprar algun dia una parcela, y poco a poco ir haciendome una casa. Cierto que tambien te sale por un ojo de la cara, pero acabas con una casa bastante decente por un precio relativamente bajo.

No sé si está en Asturias, pero esto puede ser tu nidito ideal, hazle una oferta que no pueda rechazar :

LINK

Buena suerte en tus proyectos a tí tambien, amiwito.

De nada.

pakito75 rebuznó:
No estoy nada puesto en el tema, pero por lo que veo, una tienda (franquicia) de informática en un pueblo que tenga movimiento y sin competencia como es el caso, creo que puede ser buen negocio. Buena suerte.

Cupido : Cuanto vale una licencia para poder abrir una farmacia?
Es que alguna vez he escuchado que son muchos millones.

Depende de lo que facture la farmacia y si está en una capital, pueblo,...

Las mas baratas en pueblos de 200 habitantes pues unos 40 millones(sin local) solo la licencia. En madrid capital las mas baratas son de 200 para arriba (sin local) y pueden llegar hasta 1000 kilos...Todo va en funcion de lo que facture la farmacia.

Para montar una tienda de informatica no es necesario pillar una franquicia. Al fin y al cabo las ventajas de la franquicia son tres:

1) Rebajas en el precio de la materia prima. En informatica las diferencias son minimas. El negocio esta en el volumen de ventas.
2) Publicidad gratuita. En un pueblo pequeño es innecesaria. El boca a boca se encargara de eso.
3) Arreglo e imagen del local. Con lo que te ahorras del pago a la franquicia arreglas el local COMO A TI TE GUSTE.

Desventajas:

1) Obligacion a un solo proveedor: no puedes comprar material a otro proveedor.
2) Otros servicios: como te cacen vendiendo chips de consolas (p.e.) te cierran la franquicia y a tomar por culo todo tu esfuerzo y dinero.

Hoy en dia la venta de material informatico no es de lo mas rentable que hay por ahi. Lo que da dinero son los servicios: TU TIEMPO ES ORO, COBRALO COMO TAL.

Atrás
Arriba Pie