Crear un androide no tendría tanto mérito.
Me dices a mí manupuladora cuando todos nosotros somos hemos sido y somos constantemente transformados por el resto desde que nacemos, a gusto de las exigencias de cada época...de cada lugar.
Yo a esto que te digo lo llamo más dulcemente "hacer a alguien a ti". Suena bien, verdad? "Fulanito se ha hecho a mí". Diciéndolo así no hubieras sacado a relucir mi gusto por los roedores. Este viene, ni más ni menos, porque son más inteligentes de lo que la gente imagina y puedes enseñarle cosas a tu gusto o hacerlo a ti

. Mi cobayo ya sabe girar sobre sí mismo para recibir comida, al igual que tú sabrás usar tus buenas palabritas para conseguir premio, o sea, follar. Todos nos momevos por premios, hay que saber darlos, que también quitarlos.
Oye que no no he dicho que la otra persona no vaya a estar enamorada. De hecho, para volverla acorde a ti debe de tener no poco interés y no poco deseo de permanecer a tu lado. Obviamente si una persona no quisiera de primeras estar contigo no accedería al aprendizaje de pareja posterior. No estás obligando a nadie, que yo sepa. No manipulas de manera oculta. La otra persona accede a vivir de la forma que a ti te gusta para poder estar en armonía contigo. Se adapta. Y lo hace porque quiere.
Edito porque no había leído tu pregunta: por supuesto que puedes enamorarte de alguien así, porque nada más que te quieras un poco, nada más que valores tu forma de ser, valoraras a alguien que se parezca a ti. Además que tú del cuadro das las primeras pinceladas, la estructura. Por ejemplo cuando pintas una casa, haces una serie de lineas,
unas lineas con las que supuestamente se podrá pintar encima una casa.
Es como si pusieras los cimientos: el bien, el mal, etc. A raiz de ahí esa persona va haciéndose, pero a raíz de ahí. Por supuesto que puedes llegar a amarlo. Es perfecto.
Esto es posible cuando esa persona previamente no tiene unos esquemas ya preconcebidos. Lo ideal es encontrar con alguien que parezca una tabla rasa. Que te diga que le gusta de todo un poco, en general. De ese todo un poco concluyes que en realidad no hay nada claro y ahí entras tú en acción.
Hay gente que no tiene la personalidad definida. Incluso después de haberle mostrado aficiones, tus aficiones, se sienten más felices. Piensan que se han encontrado por fin. Se llegan incluso a sentir realizados.
Una relación con una persona así puede durar muchísimo, hasta incluso acabar en boda, con churrumbeles y de por vida.
Habláis de coincidir con alguien que se parezca a ti, con alguien que tenga gustos del estilo. Siempre seguro que habrá algo que se te escape. A parte que es necesario reflexionar que si alguien ha llegado hasta el nivel de autohacerse a sí mismo, también ya tendrá adquirido un patrón de valores. Un patrón de conductas, de reacciones, ante determinados casos que no tienen que ser los que a ti te parezcan justos.
Mejor es, encontrar a alguien a quien le puedas hacer partícipe de tus creencias y enseñarle un poco de lo que tú entiendes que está bien y que está mal.
Lo bueno de esto es que sabes con más seguridad qué tipo de persona tienes en frente porque durante las conversaciones que habéis tenido, casualmente ha llegado a las mismas conclusiones que tú. Tanto en nivel de política, religión, etc.
Yo a esto lo entiendo como ser práctica, andar sobre sitio seguro.