Hablando de perversiones y filias incomprendidas, no entiendo cómo nadie ha sacado a colación aún el icono del precursor del forero definitivo, el punk de la liberación sexual putalocuriense por excelencia y seguidor de la estética del
do it yourself. De joven, cuando formaba parte del movimiento contracultural austríaco, malgastó su tiempo y su dinero intentando ligar con pelandruscas, y como por aquél entonces aún no existía este sucforo decidió tomar una decisión a lo Juan Palomo: yo me la crío, yo me la follo.
Algo tendrá Josef Fritzl para fascinar la humanidad en general, y a medio foro en particular. Pero como todos los grandes revulsivos de la historia el conocido Monstruo de Amstetten se niega a una lectura definitiva de su personaje, así que pronostico siglos de incomodidad hermenéutica y luchas interpretativas entre los intelectuales. Porque todos conocemos su caso: herr Fritzl consigue una
fräulein del vientre de su esposa, pero en lugar de darle una educación socialdemócrata y procurarle unos valores democristianos, el carismático electricista septuagenario decide encerrarla en el sótano de su casa y alimentarla regularmente con su polla germana. Si la muy puta no puede resistirse a dar a luz a una camada de retoños, el orgulloso abuelo los asesina como un Cronos postmoderno. Finalmente, el caso sale a la luz y la sociedad entera ruge contra herr Fritzl.
¿Cuál ha sido el impacto, la relevancia, el horror, el giro que el caso Fritzl ha imprimido en la sociedad occidental? Que NeuMal me asista (

), pero yo avanzo tres hipótesis definitivas que podrían dar por fin carpetazo al tema:
A) El asunto protagonizado por el Monstruo de Amstetten culmina la crisis del positivismo, la fe en que la razón y el progreso científico nos convertirían en seres más felices y civilizados, y que todo el mundo creía desacreditado con el horror de la IIGM.
B) El bueno de Josef representa la voluntad de poder desatada, la que no se detiene delante de un descendiente que reclama la muerte del padre para instaurar el relevo generacional.
C) Inconscientemente todos envidiamos herr Fritzl por su capacidad de pasarse por los cojones el Superyo y la constricción de las virtudes morales de la sociedad con tal de gozar del bucólico placer de trujirse a su hija.
Sea cual sea la respuesta, la figura de Jodef Fritzl nos perturbará hasta la crisis nuclear que sólo dejará con vida a las cucarachas y a la generación LOGSE. Hasta entonces, no podremos dejar de interrogarnos sobre aquella mirada indolente, aquella frente arqueada, aquél bigote torcido y arrogante que nos dicen "
me habéis pillado, pero ya me podéis encerrar en vuestras cárceles, en las catacumbas de vuestras memorias o desterrarme de vuestra comunidad moral porque yo siempre estaré ahí, como la pieza que completa el puzzle de vuestra triste existencia".
Nosotros desde nuestro púlpito moral no hemos dudado en bautizarlo como el Monstruo de Amstetten, necesitamos que sea un monstruo y no un humano, que todos sus actos sean intrínsecamente irrealizables desde nuestra pauperérrima condición humana.
PD: Si prospera la moción de censura contra ME, me postulo como firme defensor de su candidatura a la moderación del ligue

. Como mínimo hay que hacerlo forero.