LUCIRÍA PUBLICIDAD POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA
Anunciarse en la camiseta del Athletic costará dos millones
La empresa o entidad que esté dispuesta a invertir dos millones de euros en publicidad pasará a la historia por ser el primer sponsor de la camiseta del Athletic acabando así con una de las tradiciones inveteradas del club bilbaíno, único club junto al Barcelona que siempre ha tenido la pechera de su camiseta limpia de publicidad.
El club bilbaíno ya está valorando distintas opciones y no es nada descabellado asegurar que los leones puedan lucir en su pecho el logotipo o eslogan, discreto y admisible eso sí, no cualquier cosa. Su intención es aceptar, previa autorización de la Asamblea de Socios compromisarios por supuesto, alguna de las propuestas que formalmente han llegado hasta Ibaigane para lucir publicidad. La primera opción seria que tiene sobre la mesa el Athletic es la de la BBK, patrocinador tradicional del Athletic, cuya relación con el club finalizó el pasado 30 de junio.
Pese a las diferencias surgidas en la renegociación del contrato, la entidad financiera estaba dispuesta a pagar esos dos millones de euros anuales por incluir su publicidad en la camiseta del Athletic, cantidad a la que habría que añadir casi otro par de millones, 1,8 en concreto, en concepto de otros patrocinios indirectos. Pero hay más ofertas. Otras entidades financieras (La Caixa o Caja Laboral serían dos de ellas) y alguna otra firma comercial que por el momento prefiere quedar en el anonimato han hecho llegar al Athletic su interés en igualar esa cantidad de dos millones de euros o incluso superarlos.