Error en instalación de Juego

YUMYUMWEANOWAI

RangoClásico
Registro
18 Nov 2003
Reacciones
0
Me dió por descargarme las 3 versiones del Gabriel Knight para PC y la primera parte me da problemas al instalarlo, seguramente sea por la antigüedad del juego.

Cuando intento ejecutarlo me sale la pantalla en negro con el texto siguiente:

Can't find sound driver
Please run Install

"No se puede encontrar drivers de sonido, porfavor ejecuta Install"

Por lo tanto ejecuto el .exe install y aunque desactive las opciones de sonido me sale lo siguiente, sin más información al respecto:

FalloGK1.jpg

La versión que me descargué era Gabriel Knight sins of the father (Español) ByBerlandi por si sirve de algo.

Soluciones ansío. Gracias.

va a ser que si.

Los parametros de sonido que se establecieron para el juego y para las tarjetas de sonido más conocidas en su tiempo, ahora han quedado obsoletos, me paso a mi hace poco con el DukeNukem 3D.

Que tarjeta de sonido tienes?

Deberias de modificar el archivo que establece los parametros de audio del juego.

Podrias mirar si hay algun archivo con extension .cfg???

BUENO quizas mas sencillo sea, un programa que emule una soundblaster.

La mayoria de juegos un poco antiguos tienen la opcion para seleccionar una soundblaster 16 o 32, con el programa que te digo puedes hacer que tu tarjeta de sonido emule una tarjetas de sonido de las antiguas y asi poder ejecutar el juego correctamente.

A ver si lo busco y te lo digo.

Dime que tarjeta de sonido tienes.

EDITADO, aqui tienes la solucion:

VDMSound v2.0.4

https://www.arcades3d.com/utils/vdmsound-2.0.4-winnt-i386.msi

En muchas ocasiones, cuando ejecutamos juegos antiguos en nuestro flamante Windows XP, nos encontramos con que no funcionan como debieran. Y uno de los aspectos que falla más a menudo es el sonido... Así que acabamos resignándonos a jugar sin músicas ambientales, o con el ordenador totalmente mudo. Claro, esto no es muy divertido.

Este programa viene a solucionar este tipo de problemas, emulando el funcionamiento de una antigua Sound Blaster. Y además resulta muy fácil de utilizar; después de instalado, basta con clicar sobre el archivo que queremos ejecutar con el botón derecho del ratón, y elegir la opción "Run with VDMS" del menú contextual. Sencillo y práctico...

NVIDIA(R) nForce(TM) audio puede ser?

Mis conocimientos de informática básica no son amplios precisamente.

Aquí tienes la solución, VDMSound v2.04

En muchas ocasiones, cuando ejecutamos juegos antiguos en nuestro flamante Windows XP, nos encontramos con que no funcionan como debieran. Y uno de los aspectos que falla más a menudo es el sonido... Así que acabamos resignándonos a jugar sin músicas ambientales, o con el ordenador totalmente mudo. Claro, esto no es muy divertido.

Este programa viene a solucionar este tipo de problemas, emulando el funcionamiento de una antigua Sound Blaster. Y además resulta muy fácil de utilizar; después de instalado, basta con clicar sobre el archivo que queremos ejecutar con el botón derecho del ratón, y elegir la opción "Run with VDMS" del menú contextual. Sencillo y práctico...

Hacker de la Mancha rebuznó:

Ahora me funciona correctamente la instalación, pero cuando intento ejecutarlo me sale la pantalla negra de que no puede encontrar drivers de sonido.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:

Ahora me funciona correctamente la instalación, pero cuando intento ejecutarlo me sale la pantalla negra de que no puede encontrar drivers de sonido.

BAJATE este programa https://www.arcades3d.com/utils/vdmsound-2.0.4-winnt-i386.msi lo que hace es que EMULA una tarjeta de sonido antigua como la que requiere el juego.

Lo has hecho????

Si si, y lo ejecuto con la opcion del click derecho, pero como mucho me sale la presentacion de sierra y luego vuelve a windows.

Edito: no se me ejecuta haciendo ésto, me sale el mismo error, solo ejecuta si lo pongo como comando en lo de ejecutar (c:\sierra\gkcd) y no me pasa de la presentación.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Si si, y lo ejecuto con la opcion del click derecho, pero como mucho me sale la presentacion de sierra y luego vuelve a windows.

Edito: no se me ejecuta haciendo ésto, me sale el mismo error, solo ejecuta si lo pongo como comando en lo de ejecutar (c:\sierra\gkcd) y no me pasa de la presentación.

Un segundo... tienes algun ejecutable .exe que se llame Setsound.exe o algo asi??? Tiene que tener alguno que configure el sonido previamente, antes de ejecutar el juego en si.

Si tienes algo parecido a setsound.exe o setsound.bat ejeucutalo con el boton derecho con el VDMSOUND, y escoges una sounblaster, y luego ejecutas el juego en si.

YUMYUMWEANOWAI rebuznó:

Un segundo... tienes algun ejecutable .exe que se llame Setsound.exe o algo asi??? Tiene que tener alguno que configure el sonido previamente, antes de ejecutar el juego en si.

Si tienes algo parecido a setsound.exe o setsound.bat ejeucutalo con el boton derecho con el VDMSOUND, y escoges una sounblaster, y luego ejecutas el juego en si.

Ni uno ni otro, como no sea un controlador de dispositivo llamado "Proaudio" en la propia carpeta del juego...es lo que mas se le parece.

Añado: Si lo ejecuto usando la opción derecha y el programa citado no me sale nada en pantalla, alt+tab para salir y lo unico que veo es ese programa ejecutado en el ms-dos, en cambio si hago doble click normal sobre el ejecutable si me carga el juego, pero como digo, no pasa de lo de presentacion de sierra.

Alguna idea?

Creo que lo he arreglado, lo he vuelto a reinstalar cambiando las opciones de sonido a nulas y ejecutandolo directamente con comando de ms-dos, y al menos estoy en la pantalla de eleccion de opciones.

Veremos si esto sigue chutando.

Gracias por la ayuda prestada.

Atrás
Arriba Pie