¿Es jardineria el mejor empleo del mundo?

Los jardineros y los limpiadores de piscinas se jartan de chingar, que lo he visto yo en muchas pelis.
Y los salvavidas de piscinas y playas... Todo el verano mojando el fartó.

Una vez en Calpe vi a uno que de gordo que estaba hubiera hecho falta una palanca para desatascarlo de la silla, ya no me lo imagino bajando la escalerilla, para mí, que lo encajaban ahí como un muñeco de Lego y lo dejaban ahí toda la temporada para hacer el paripé de seguridad.
 
A mí me gustaría ser administradora de fincas, pero soy millenial y me da pánico tener que hablar por teléfono.

Pero me parece un trabajazo.
 
A mí me gustaría ser administradora de fincas, pero soy millenial y me da pánico tener que hablar por teléfono.

Pero me parece un trabajazo.
Hay que tener mamellas para eso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Cuánto calza de copa?
 
A mí me gustaría ser administradora de fincas, pero soy millenial y me da pánico tener que hablar por teléfono.

Pero me parece un trabajazo.
Por sinceramente, yo conozco a unos cuantos y si bien es cierto que ganan su buen dinero, a mí me parece una tortura tener que asistir a dos o tres reuniones de vecinos diarias, así como estar pendiente de las quejas y reclamaciones de todos los vecinos.

Una puta locura.
 
Por sinceramente, yo conozco a unos cuantos y si bien es cierto que ganan su buen dinero, a mí me parece una tortura tener que asistir a dos o tres reuniones de vecinos diarias, así como estar pendiente de las quejas y reclamaciones de todos los vecinos.

Una puta locura.
¿Qué opinas de la jardinería balear?
Debe ser difícil plantar algo recto con la tramontana.
También es diferente ser jardinero público que privado, en el primer caso los que son fijos, sindicalistas o recomendados por el alcalde se tocan los huevos, si encima te toca un marrón al lado por cupo integrador te mueres de asco, haces todo el trabajo y no es poner flores, hay que podar árboles que dejan kilo tones de ramas para cargar a mano, arar con unas máquinas que te destrozan los hombros, arrancar hierbajos con azadones pequeños y me cago en el Villarreal.
 
¿Qué opinas de la jardinería balear?
Debe ser difícil plantar algo recto con la tramontana.
También es diferente ser jardinero público que privado, en el primer caso los que son fijos, sindicalistas o recomendados por el alcalde se tocan los huevos, si encima te toca un marrón al lado por cupo integrador te mueres de asco, haces todo el trabajo y no es poner flores, hay que podar árboles que dejan kilo tones de ramas para cargar a mano, arar con unas máquinas que te destrozan los hombros, arrancar hierbajos con azadones pequeños y me cago en el Villarreal.
Hay bastante demanda y como tú bien dices, no es lo mismo trabajar de jardinero en una subcontrata de un ayuntamiento que para una urbanización de lujo.
 
En el público puedes ser el mejor de la plantilla que ahí sólo prosperas por política, en el privado hay que invertir en equipo y formarte mucho, a cambio tienes un sueldazo toda la vida.
Y trabajar duro, que no es llevarle una maceta al cliente.
 
Y los salvavidas de piscinas y playas... Todo el verano mojando el fartó.

Una vez en Calpe vi a uno que de gordo que estaba hubiera hecho falta una palanca para desatascarlo de la silla, ya no me lo imagino bajando la escalerilla, para mí, que lo encajaban ahí como un muñeco de Lego y lo dejaban ahí toda la temporada para hacer el paripé de seguridad.
por si las moscas, yo cuando me meto al agua, no me voy muy para el fondo porque como me tengan que sacar, o vienen con una zodiac o adios muy buenas.
 
Última edición:
A mí me gustaría ser administradora de fincas, pero soy millenial y me da pánico tener que hablar por teléfono.

Pero me parece un trabajazo.
Cuando te toque en una semana 4-5 reuniones de comunidad de vecinos ya veremos
 
A mí me encantaría ser jardinera, la verdad. O no, hay que verse en el tema metido para decidir
 
Me parece un trabajo bonito y muy de resultados, que no te pueden poner horario. Que las plantas estén bien, y uno se organiza para cuidarlas, y va viendo a unas y a otras y es además, creo, un trabajo vocacional y de tener el don, porque como estés vocacional pero tengas con las plantas el llamado "pulgar negro de San Pedro", que se te mueren todas, no hay nada que hacer.
Es un trabajo muy bonito para el que no vale casi nadie
 
Cuando te toque en una semana 4-5 reuniones de comunidad de vecinos ya veremos

4-5 reuniones a la semana, ojo. Como si el resto de trabajos del mundo no tuvieran reuniones, juntas, presentaciones y mil mierdas protocolarias y corporativistas que aburren a las ovejas.
 
Yo el último año he estado de jardinero como segundo trabajo. Terminaba de jardinar (@pai-mei) y me iba a mi curro.

Al final por pitos y flautas, y porque mi pido mucho, la empresa de jardinería ha prescindido de mi, amablemente eso sí.

Como jardinero profesional respondo preguntas.
 
Última edición:
Si hubiera un hilo de trabajos (de mierda) ...
 
Aunque este hilo sea un montón de mierda, poco currado y el autor de él un hijo de mil putas por crearlo (aunque si el 88 es por ser nazi se le perdona), voy a opinar brevemente.

Tengo un familiar que curra de jardinero para el ayuntamiento podando árboles, jardines y esas movidas y el cabrón vive de puta madre no, lo siguiente, Él y los zánganos de sus compañeros lo raro es no encontrarlos echando el cigarro de rigor de charleta a la sombra rascándose la huevada, así que yo mismo si pudiera, echando hostias me ponía a trabajar de eso. Un curro al aire libre, que nadie te controla y sin estrés, no se puede pedir más.

Y esta es mi opinión de mierda para este hilo de mierda.
Vamos, que no tienes ni puta idea de jardinería
 
De los oficios que no podría hacer ni de coña, se me mueren hastas los cactus y mira que tienen poca faena. Así que todo aquel que me conoce ya sabe que plantas no.
 
4-5 reuniones a la semana, ojo. Como si el resto de trabajos del mundo no tuvieran reuniones, juntas, presentaciones y mil mierdas protocolarias y corporativistas que aburren a las ovejas.
A ver, que las reuniones son por las tardes normalmente despues de las 6 , y antes te has metido tus horas de trabajo, y una reunion puede durar desde media hora...hasta 2 horas, que no es lo mismo la reunion de un bloque de 8 vecinos que uno de 40 o mas.
 
A ver, que las reuniones son por las tardes normalmente despues de las 6 , y antes te has metido tus horas de trabajo, y una reunion puede durar desde media hora...hasta 2 horas, que no es lo mismo la reunion de un bloque de 8 vecinos que uno de 40 o mas.
Por no hablar de lo que es soportar a un puñado de vecinos encabronados entre ellos por polladas y ahí haciendo de árbitro soportando el chaparrón.
 
Yo el último año he estado de jardinero como segundo trabajo. Terminaba de jardinar (@pai-mei) y me iba a mi curro.

Al final por pitos y flautas, y porque mi pido mucho, la empresa de jardinería ha prescindido de mi, amablemente eso sí.

Como jardinero profesional respondo preguntas.
Que categoría tenías?
 
@emperorx que yo también he trabajado en una fábrica a 40° y es mejor jardinar.

Que categoría tenías?

Pensaba que en España eso no tenía mucho valor, que no te suben de categoría por no pagarte, aunque el trabajo y la responsabilidad la tengas.

Aquí es distinto, si sabes hacer algo te van a dar el trabajo tengas. Me faltaría estudiar bien la parte de poda en altura.
 
Atrás
Arriba Pie