Es medio tiempo, es lento, es potente, exacto, es el único y definitivo hilo del DOOM

Desde hace semanas le estoy dando mucha cancha al estilo. Hoy estaba repasando a los MY DYING BRIDE... tengo sentimientos encontrados con esta banda. Para mí su mejor trabajo es "As The Flower Wither", y mira que no soy un puto true al que solo le gusta lo antiguo de las bandas UG... pero si que es verdad que con esta formación, a medida que iban editado discos menos me llamaban la atención. En su momento, fue con ellos mis primeras incursiones en el estilo, pero la edición de "Like Gods Of The Sun" me dejó muy frio, excepto esta puta sobrada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pues eso, a los amos del DOOM, me gustaría que me comentarais si la discografía de MDB del 2000 para adelante merece la pena.

Por cierto, los videos de esta gente siempre me han parecido excepcionales.
 
No soy muy seguidor del Doom, pero si hay un grupo del estilo que me gusta bastante son estos. Mantienen el nivel bastante en todos sus discos, aunque tengan algunos mas flojos que otros, pero ni aquel que sacaron con sonido medio Industrial me parece tan malo escuchandolo hoy en día. No tienen un disco de suspenso vaya.

Por ejemplo, el último que han sacado hace un par de meses no me ha convencido demasiado. No es un mal disco, pero es un poco mediocre. Y bueno, si no has escuchado Songs of Darkness, Words of Light dale una escucha porque me parece de lo mejor que han editado, sino el mejor disco de su carrera.
 
Últimamente le estoy dando mucho al Doom, y esta noche los EVOKEN me han dejado hecho polvo. Banda americana, temas largos, densidad a saco, medios tiempos a un paso del Death y bajando la velocidad volviéndose al Funeral Doom que te deja roto.

Su último trabajo se llama "Hypnagogia", y es una banda por descubrir.

En el trabajo meten algún apunte de violín que puede hacer recordar al "Like gods of The Sun" de MY DYING BRIDE, pero creo que EVOKEN saben manejar mejor las intensidades del estilo.

Lo tienen todo, me parecen una absoluta maravilla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Últimamente le estoy dando mucho al Doom, y esta noche los EVOKEN me han dejado hecho polvo. Banda americana, temas largos, densidad a saco, medios tiempos a un paso del Death y bajando la velocidad volviéndose al Funeral Doom que te deja roto.

Su último trabajo se llama "Hypnagogia", y es una banda por descubrir.

En el trabajo meten algún apunte de violín que puede hacer recordar al "Like gods of The Sun" de MY DYING BRIDE, pero creo que EVOKEN saben manejar mejor las intensidades del estilo.

Lo tienen todo, me parecen una absoluta maravilla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Evoken tienen lo suyo, musicazos, por ahi anduvo Craig Pillard, otro maquina.

Yo estoy desempolvando clásicos, para mi gusto, y ahora ando con Graves at Sea, que se ve que volvieron, pero yo no estaba ya en esa onda. Fango del bueno:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy me he puesto a los EVILHORSE y su EP "Cabeza de Vaca", y me sigue pareciendo pasados los años, una jodida maravilla. Los tres temas están basados en la vida de Alvaro Núñez cuando andaba por las Américas de un lugar a otro pasándolas putas. Pero sobresale el final apabullante con “The Path Must Be Walked”, 12 minutos de angustia desoladora de la banda y ese guiño a la película “El Topo” de Alejandro Jodorowsky.

De verdad, una pena que esta gente no haya sacado nada más.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No es un disco de Doom puro, pero hoy estaba escuchando la primera obra de PARADISE LOST, "Lost Paradise" y la verdad es que ha superado el paso del tiempo con creces. Ahí ya se intuían las melodías y armonías tan características que alcanzaron su cenit en "Icon".

Rompo una lanza a favor de los de Halifax.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Como ya es conocido soy un flipado de PARADISE LOST. Este finde he estado escuchando en bucle su último trabajo "Obsidian", y hostia puta, quizás no me parece tan amo como el "Medusa", pero es un trabajo que es un repaso a toda su carrera: tiene cositas del "Icon", algún ramalazo al "One Second", algún tema denso rollo "Shades of God"... y alguna sobrada con un rollo Doom como la que cierra el disco:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En este nuevo trabajo Mckintosh se sale, el sonido y afinación de sus armonías es totalmente "Icon", y Holmes de un tiempo a esta parte a vuelto a recuperar su rollo gutural, y joder, esta gente son un valor seguro.
 
Última edición:
Como ya es conocido soy un flipado de PARADISE LOST. Este finde he estado escuchando en bucle su último trabajo "Obsidian", y hostia puta, quizás no me parece tan amo como el "Medusa", pero es un trabajo que es un repaso a toda su carrera: tiene cositas del "Icon", algún ramalazo al "One Second", algún tema denso rollo "Shades of God"... y alguna sobrada con un rollo Doom como la que cierra el disco:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En este nuevo trabajo Mckintosh se sale, el sonido y afinación de sus armonías es totalmente "Icon", y Holmes de un tiempo a esta parte a vuelto a recuperar su rollo gutural, y joder, esta gente son un valor seguro.


A este ultimo tengo que escuchármelo con paciencia, pero es que esta banda es de una calidad increíble, siempre han tenido su estilo propio, etiquetarlos solo de doom no es justo.

Por oto lado, el primero me encanta, esa etapa doom-death me parece increíble, y si puedes, pillate el recopilatorio de las demos drowned in darkness, ese sonido fangoso y guarro me encanta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A este ultimo tengo que escuchármelo con paciencia, pero es que esta banda es de una calidad increíble, siempre han tenido su estilo propio, etiquetarlos solo de doom no es justo.

Por oto lado, el primero me encanta, esa etapa doom-death me parece increíble, y si puedes, pillate el recopilatorio de las demos drowned in darkness, ese sonido fangoso y guarro me encanta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Las tengo controladas. Cuando editaron esas dos demos en cassette tenían 17 años.

Este gente merecería un hilo propio, y muchos se sorprenderían de la amalgama de estilos que han tocado a lo largo de los años y siempre conservando su personalidad. Y te diré más, había discos que en su momento no me decían mucho, y que con el tiempo han acabado gustándome, uno de ellos fue "Lost Paradise", el cual el tiempo está tratando muy bien.

Y otro mérito que nadie comenta, es que cuando lo estaban a punto de petar, pero de petar rollo todo dios lamiéndoles el culo, que fue cuando editaron el tremendo "Draconian Times", mandan a todos a tomar por culo y sacan un disco que no tenía nada que ver con el anterior como fue "One Second". Eso dice mucho de su personalidad.

Pero tras tantas vueltas, ese retorno a los "orígenes" que han dado en sus últimos trabajos, me parece un culminación a una obra de décadas. "Obsidian" y "Medusa" están entre los mejores trabajos discográficos de los últimos 5 años, y estamos hablando de una banda que está en activo desde 1988.
 
Pero Paradise Lost no era una banda que se puso ese nombre en homenaje al disco de Symphony X? Lo he soñado o me confundí de nombre homenaje?
 
Última edición:
Pero Paradise Lost no era una banda que se puso ese nombre en homenaje al disco de Symphony X? Lo he soñado o me confundí de nombre homenaje?

Aqui si has dejado claro lo puramente jevi de mierda y cuñao que eres, pero con dos cojones como pirámides.

Claro que si, una banda que empezó en el 88, se puso el nombre de un disco de un grupo de power metal que salió en el 2007, no vayas a investigar ni mirar rápidamente en el metal archives, que va, vienes aqui y cagas lo primero que te venga a la cabeza.

En grandes épocas pasadas, por menos, lanzaban gente al Etna o se les pegaba fuego en la plaza.
 
Última edición:
Yo creía que estaba haciéndose el gracioso... @resquemor, ¿verdad que era una gracieta de mierda?
 
Aqui si has dejado claro lo puramente jevi de mierda y cuñao que eres, pero con dos cojones como pirámides.

Claro que si, una banda que empezó en el 88, se puso el nombre de un disco de un grupo de power metal que salió en el 2007, no vayas a investigar ni mirar rápidamente en el metal archives, que va, vienes aqui y cagas lo primero que te venga a la cabeza.

En grandes épocas pasadas, por menos, lanzaban gente al Etna o se les pegaba fuego en la plaza.

Pero habéis leido lo que puse, tarados? :face:
 
Última edición:
@ARKAN, no sé si hemos hablado de CANDLEMASS... esta semana les he estado dando bastante cancha. Estos suecos ya entrarían en un rollo mas Epic Doom.

Con casi todos con los que hablo de este grupo alucinan con sus tres primeros trabajos, y sí, son la repollo, pero creo que no hay que obviar parte de sus álbumes con Robert Lowe de SOLITUDE AETERNUS.

Su primer trabajo es tan mítico que nada hay que comentar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@ARKAN, no sé si hemos hablado de CANDLEMASS... esta semana les he estado dando bastante cancha. Estos suecos ya entrarían en un rollo mas Epic Doom.

Con casi todos con los que hablo de este grupo alucinan con sus tres primeros trabajos, y sí, son la repollo, pero creo que no hay que obviar parte de sus álbumes con Robert Lowe de SOLITUDE AETERNUS.

Su primer trabajo es tan mítico que nada hay que comentar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Les respeto, pero nunca me han enganchado, son del rollo mas purista, y en eso tengo un par de bandas favoritas y poco mas, después quiero miseria y distorsión a full.

Pero si, Candlemass, Saint Vitus, Pentagram, Witchfinder General y Black Sabbath son los padres, luego hamos como Reverend Bizarre que resurgieron el estilo con su musica y su foro, y que por el 2010 esto estaba pegando una subida antes de bajar.

Recuerdo estar por esa epoca por Madrid y ponían videos y canciones de Candlemass en los garitos, mira tu si los tenian aprecio.

Que recuerdo que de aquella le pegaba a Ramesses y Grief, muy fumetas, pero tocaban bien:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie