Esa persona, no es para ti

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lucky_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucky_

RangoVeterano
Registro
21 Oct 2007
Mensajes
1.205
Reacciones
0
¿En qué momento os habéis dado cuenta de que esa persona en concreto, no era para vosotros? ¿Qué os hizo reaccionar? ¿Por qué?

Os leo continuos hilos donde no comentais más que penurias, desengaños y poco folletear, y os lanzo esas preguntas para saber si os dais cuenta a tiempo, si necesitais experiencias de otros usuarios para no caer en ciertas desgracias sentimentales, y si sois conscientes de vuestros errores cuando se producen.

Expongo un caso en el que me di cuenta que ese chico y yo no íbamos a ninguna parte.

Le conocí en una discoteca de Huertas estando con varias amigas, y me caía genial. Un chaval bastante simpático, bailón, y en principio, una persona "normal". No era un tío guaperas, pero sí tenía atractivo.
Esa noche hubo cuatro besos guarros, toqueteo y risas. Nos dimos los teléfonos, y volvimos a quedar a los pocos días.
Todo iba bastante bien. Quédabamos entre semana -cuando podíamos-, aparte de los fines de semana, y cada vez pasábamos más tiempo juntos. Pero a los tres meses y pico, se torció el tema.

Salimos a cenar por el centro, a pesar de que me había dicho que tardaría en llegar porque curraba. Quise cambiar la cena por tomar una copa, o dejarla para otro día que no trabajara, y no quiso.
En fin, sucedió lo siguiente; Llegó tarde, me mintió y me hizo pasar un rato algo desagradable.
Todo ello se desarrolló en el restaurante, donde le estuve esperando en la puerta un rato, que es lo de menos -suelo llegar tarde siempre, osea que entiendo que se retrasase en llegar-.
Venía acalorado, y con unas pintas "raras". O a mi me pareció así.
Tenía prisa porque cenásemos rápido y nos fuéramos. Y a mi las prisas no me van. Como no sabía qué le pasaba a ese chaval que me caía genial y con quien me lo pasaba bastante bien, me sentía bien con él, le pregunté qué leches le estaba pasando esa noche.

Empezó con el "no lo entiendes", "no lo vas a entender", lo cual me hizo gracia y claro, empecé a chotearme.
Cuando ya le saqué de sus casillas, cogió la silla, la cambió a mi lado y me enseñó unos grilletes. Se descuadró todo. Y claro, en ese momento no entendía nada.
Supongo que al verme la cara, fue cuando empezó con "tranquilízate, vale?", "siento no habértelo comentado antes", "¿entiendes por qué quiero que nos vayamos?"
Joder, joder. Estaba saliendo con un policía que me había comentado que era informático, y trabajaba desde su casa.
A tomar por culo :face:

En ese momento me di cuenta que esa persona y yo no teníamos nada que hacer. No porque fuera policía. Eso es lo de menos. Ya he conocido a otros, y son majetes. Fue porque me estuvo mintiendo casi 4 meses.
Joder. Vete a saber qué más llevaba encima.
Me decepcionó.
Había estado confiando en cierto modo, en alguien que me estaba mintiendo conscientemente. Y la noche aquella del restaurante, pasé de sentime cómoda y feliz con una persona, a no saber con quién hostias estaba y desconfiar.
¿No podía habérmelo dicho antes? ¿Por qué no quiso cambiar el plan?

En fin. Lo dejamos a los días porque realmente, estaba saliendo con alguien que no conocía de nada, y que me estuvo mintiendo sobre algo que no tiene importancia, pero si lo hizo con éso, ¿con qué no me hubiera mentido?

Hemos vuelto a coincidir, y en algunas ocasiones, nos hemos liado. Nos gustábamos, pero yo no me fiaría de él ni de coña más.
Y me dio pena. Sí. Era un chaval que me gustaba bastante, pero no era persona para mi, si no iba de frente.

Reitero las preguntas del hilo:

¿En qué momento os habéis dado cuenta de que esa persona en concreto, no era para vosotros? ¿Qué os hizo reaccionar? ¿Por qué?
 
Lucky_ rebuznó:
Y la noche aquella del restaurante, pasé de sentime cómoda y feliz con una persona, a no saber con quién hostias estaba y desconfiar.

Sencillamente, la clave está en esa afirmación tan sencilla. Hay un momento, independientemente del grado mayor o menor de confianza, estima, cariño y duración de la relación que exista, que uno pasa de sentirse cómodo a percibir a la otra persona como alguien extraño, una persona ajena a la figura inteligible que te provocó sentir amor por él, desencajándose las piezas del puzzle.

En ocasiones, esto se produce por detalles inconscientes que se producen en el día a día, otros por eventos explícitos como el narrado aquí. Sin embargo, todo ello está en mayor o menor medida relacionado precisamente con la confianza. Somos capaces de perdonar la mayor parte de los males, pero todos aquellos relacionados con la mentira son inevitablemente imperdonables. Incluso cuando pretendemos haber disculpado a un sujeto al que se tiene aprecio por una mentira -que afecte a la confianza-, la brecha queda en nuestro inconsciente, y se abre implacablemente con el paso del tiempo.

Como he mencionado, no siempre tienen que ser ataques directos. En ocasiones, el simple hecho de que no se cumplan las expectativas que esperamos de la otra persona en ciertos momentos podemos tomarlo como algo que afecta a la confianza mutua y así a la esencia de la relación. Una amiga me confesó así, que tras una discusión con su novio, con el que llevaba varios años, ella estuvo esperando toda la noche algún mensaje de disculpa o arrepentimiento, se levantó al día siguiente y no había recibido nada. Algo tan "simple" -y, en principio, insignificante- como ese detalle, hizo que se diera cuenta que esa persona no era para ella.

Caso aparte es la pérdida de interés debido a la inevitable entropía de toda relación.
 
Übermensch rebuznó:
Sencillamente, la clave está en esa afirmación tan sencilla. Hay un momento, independientemente del grado mayor o menor de confianza, estima, cariño y duración de la relación que exista, que uno pasa de sentirse cómodo a percibir a la otra persona como alguien extraño, una persona ajena a la figura inteligible que te provocó sentir amor por él, desencajándose las piezas del puzzle.

Sí. Éso es lo que pasó. Me descuadró la situación.
No puedes imaginar la cantidad de veces que me había estado echando unas risas con él, la de tonterías que habíamos compartido, la confianza que empezábamos a tener, y de pronto, desapareció todo en menos de 1h.
Tal vez, yo misma provoqué esa situación choteandome, pero en serio, confiaba en él y no esperaba que me hubiera estado mintiendo.

Übermensch rebuznó:
En ocasiones, esto se produce por detalles inconscientes que se producen en el día a día, otros por eventos explícitos como el narrado aquí. Sin embargo, todo ello está en mayor o menor medida relacionado precisamente con la confianza. Somos capaces de perdonar la mayor parte de los males, pero todos aquellos relacionados con la mentira son inevitablemente imperdonables. Incluso cuando pretendemos haber disculpado a un sujeto al que se tiene aprecio por una mentira -que afecte a la confianza-, la brecha queda en nuestro inconsciente, y se abre implacablemente con el paso del tiempo.

Cierto. Me siento reflejada en la frase que he subrayado.
Puedo tener un caracter de aquella forma, igual que el humor, pero prefiero siempre la verdad por delante. Da igual lo que sea. Si no me agrada, prefiero elegirlo a decepcionarme y descuadrar todo.
Es la sensación más desagradable que conozco. Me puso en alerta en cierto modo, y sólo pensaba en irme. No quería estar más con esa persona.
Se borró todo de un plumazo.
De hecho, en otras ocasiones que nos vimos después, él quería retomar ese tema, y yo no quería saber nada más de aquello. Fue desagradable.


Übermensch rebuznó:
Como he mencionado, no siempre tienen que ser ataques directos. En ocasiones, el simple hecho de que no se cumplan las expectativas que esperamos de la otra persona en ciertos momentos podemos tomarlo como algo que afecta a la confianza mutua y así a la esencia de la relación. Una amiga me confesó así, que tras una discusión con su novio, con el que llevaba varios años, ella estuvo esperando toda la noche algún mensaje de disculpa o arrepentimiento, se levantó al día siguiente y no había recibido nada. Algo tan "simple" -y, en principio, insignificante- como ese detalle, hizo que se diera cuenta que esa persona no era para ella. (...)

Ahí está. A tu amiga le pasó algo parecido.
Un mensajito no va a ninguna parte, y pudo haber salvado esa relación.
Hay que saber ceder, también cuándo no hacerlo.

A mi me hubiera bastado con que me lo hubiera comentado de primeras, así como que hubiera cambiado el día de la cena aquella, si no podía llegar a tiempo y se iba a ver pillado con ese tema.
Seguro que en algún momento, me lo habría comentado. Cuando él hubiera querido, pero no así. No eligió el mejor momento, ni el lugar. Y las prisas, menos.


Gracias por tus palabras, Übermensch.
Me he sentido reflejada en ellas.
 
Lo que no entiendo es por qué el tío no te dijo que era policía de primeras. ¿Qué perdía con eso? ¿Cuánto tiempo esperaba prolongar esa situación?

En mi caso he tenido de todo. Me precio de ser una persona extremadamente paciente. Eso quiere decir que hasta hace pocos años cuando empezaba a ver cosas que no me cuadraban, lo comentaba y esperaba que no se volviera a repetir. Como el 90% de la veces se volvía a repetir, lo dejaba y con ello mi paciencia se ha ido desgastando con los años.

Ahora si tuviera que iniciar una nueva relación lo enfocaría desde el lado positivo, esto es, en vez de mirar por qué no es para mí, miraría por qué sí es para mí, esto es, miraría las virtudes antes que los defectos.

Pero vamos, los valores de la sinceridad, honestidad y fidelidad seguirían siendo fundamentales.

En el caso que cuenta Lucky, fallaron los dos primeros.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Se me han quitado las ganas de volver a salir por Huertas, no vaya a ser que me encuentre con Lucky... :face:

A mí siempre me ha costado darme cuenta de que alguien de quien me había enamorado no era para mí. De hecho, nunca lo he hecho, siempre he seguido arrastrándome e intentando aviviar la llama de la esperanza, con desastroso resultado. Al final les di tanta pena que ya pusieron ellas el punto final. :lol:

Sin embargo, cuando no me he enamorado, por mucho que me quisieran para ellas, desde la primera semana he tenido claro que aquello no iba a pasar a mayores jamás.
 
MIP rebuznó:
Lo que no entiendo es por qué el tío no te dijo que era policía de primeras. ¿Qué perdía con eso? ¿Cuánto tiempo esperaba prolongar esa situación?

No lo sé, MIP.
Supongo que en algún momento me lo hubiera comentado, pero aquella noche en el restaurante, no fue el idóneo.
Teniendo en cuenta que habíamos compartido otras muchas cosas, ese tema no tenía importancia, pero me descuadró.
Tenía que haberlo hecho de primeras.

MIP rebuznó:
Ahora si tuviera que iniciar una nueva relación lo enfocaría desde el lado positivo, esto es, en vez de mirar por qué no es para mí, miraría por qué sí es para mí, esto es, miraría las virtudes antes que los defectos.

Ésa sería la forma más viable, pero claro, supongo que cuando dos personas se casan, en ningún momento piensan que puedan suceder cosas desagradables, o que se vayan a dejar de querer, o cualquier otra Pascua. Si no, no se casarían, ¿o qué?


Se me han quitado las ganas de volver a salir por Huertas, no vaya a ser que me encuentre con Lucky... :face:

:137

M. Empedernido, si sales por Huertas, créeme que nos hemos debido cruzar 50 veces, o más. Fijo.
La próxima vez que salgas por ahí, si te cruzas con una chica rubia de pelo largo y sencilla, con botas altas de piel -las suelo llevar siempre-, y abrigo entallado gris o negro, di cerca "Lucky_", y lo mismo te invito a un cubata -o no-, pero juégatelas.
También puedes salir corriendo y tal :lol:

A mí siempre me ha costado darme cuenta de que alguien de quien me había enamorado no era para mí. De hecho, nunca lo he hecho, siempre he seguido arrastrándome e intentando aviviar la llama de la esperanza, con desastroso resultado. Al final les di tanta pena que ya pusieron ellas el punto final. :lol:

¿Y por qué? ¿Cómo es que no te das cuenta que no hay nada con otra persona? ¿Por qué sigues albergando esperanzas sin motivo?



Venancio, me mola más la de Chanquete ha muerto.
 
Lucky_ rebuznó:
¿En qué momento os habéis dado cuenta de que esa persona en concreto, no era para vosotros? ¿Qué os hizo reaccionar? ¿Por qué?

Os leo continuos hilos donde no comentais más que penurias, desengaños y poco folletear, y os lanzo esas preguntas para saber si os dais cuenta a tiempo, si necesitais experiencias de otros usuarios para no caer en ciertas desgracias sentimentales, y si sois conscientes de vuestros errores cuando se producen.

Expongo un caso en el que me di cuenta que ese chico y yo no íbamos a ninguna parte.

Le conocí en una discoteca de Huertas estando con varias amigas, y me caía genial. Un chaval bastante simpático, bailón, y en principio, una persona "normal". No era un tío guaperas, pero sí tenía atractivo.
Esa noche hubo cuatro besos guarros, toqueteo y risas. Nos dimos los teléfonos, y volvimos a quedar a los pocos días.
Todo iba bastante bien. Quédabamos entre semana -cuando podíamos-, aparte de los fines de semana, y cada vez pasábamos más tiempo juntos. Pero a los tres meses y pico, se torció el tema.

Salimos a cenar por el centro, a pesar de que me había dicho que tardaría en llegar porque curraba. Quise cambiar la cena por tomar una copa, o dejarla para otro día que no trabajara, y no quiso.
En fin, sucedió lo siguiente; Llegó tarde, me mintió y me hizo pasar un rato algo desagradable.
Todo ello se desarrolló en el restaurante, donde le estuve esperando en la puerta un rato, que es lo de menos -suelo llegar tarde siempre, osea que entiendo que se retrasase en llegar-.
Venía acalorado, y con unas pintas "raras". O a mi me pareció así.
Tenía prisa porque cenásemos rápido y nos fuéramos. Y a mi las prisas no me van. Como no sabía qué le pasaba a ese chaval que me caía genial y con quien me lo pasaba bastante bien, me sentía bien con él, le pregunté qué leches le estaba pasando esa noche.

Empezó con el "no lo entiendes", "no lo vas a entender", lo cual me hizo gracia y claro, empecé a chotearme.
Cuando ya le saqué de sus casillas, cogió la silla, la cambió a mi lado y me enseñó unos grilletes. Se descuadró todo. Y claro, en ese momento no entendía nada.
Supongo que al verme la cara, fue cuando empezó con "tranquilízate, vale?", "siento no habértelo comentado antes", "¿entiendes por qué quiero que nos vayamos?"
Joder, joder. Estaba saliendo con un policía que me había comentado que era informático, y trabajaba desde su casa.
A tomar por culo :face:

En ese momento me di cuenta que esa persona y yo no teníamos nada que hacer. No porque fuera policía. Eso es lo de menos. Ya he conocido a otros, y son majetes. Fue porque me estuvo mintiendo casi 4 meses.
Joder. Vete a saber qué más llevaba encima.
Me decepcionó.
Había estado confiando en cierto modo, en alguien que me estaba mintiendo conscientemente. Y la noche aquella del restaurante, pasé de sentime cómoda y feliz con una persona, a no saber con quién hostias estaba y desconfiar.
¿No podía habérmelo dicho antes? ¿Por qué no quiso cambiar el plan?

En fin. Lo dejamos a los días porque realmente, estaba saliendo con alguien que no conocía de nada, y que me estuvo mintiendo sobre algo que no tiene importancia, pero si lo hizo con éso, ¿con qué no me hubiera mentido?

Hemos vuelto a coincidir, y en algunas ocasiones, nos hemos liado. Nos gustábamos, pero yo no me fiaría de él ni de coña más.
Y me dio pena. Sí. Era un chaval que me gustaba bastante, pero no era persona para mi, si no iba de frente.

Reitero las preguntas del hilo:

¿En qué momento os habéis dado cuenta de que esa persona en concreto, no era para vosotros? ¿Qué os hizo reaccionar? ¿Por qué?



Te jodes :lol::lol::lol:
 
polveteador-ZGZA rebuznó:


WTF?



A ver, deja de masunear vilmente y aporta algo.
Seguro que tú te has visto en esa tesitura cientos de veces, y de ahí que te vayas a por las inmis.
Cuéntanos Polveteador de Zaragoza :lol:
 
Lucky_ rebuznó:
Ésa sería la forma más viable, pero claro, supongo que cuando dos personas se casan, en ningún momento piensan que puedan suceder cosas desagradables, o que se vayan a dejar de querer, o cualquier otra Pascua. Si no, no se casarían, ¿o qué?

Por supuesto que cuando uno empieza una relación no piensa en cosas desagradables. Pero también hay que huir de idealizar una relación. Por muy bien que vaya todo y muy genial que sea la otra persona, tarde o temprano alguno de los dos tendrá un mal día, o le aflorará algún rasgo de carácter algo molesto.

En esos casos lo mejor es ser paciente y ver si ha sido solo eso, un mal día, o si es algo inherente a la persona y definitivamente no nos gusta.

Otra cosa es que te mientan o te oculten directamente. Ahí no hay mal día que valga.

Puede que haya una poderosa razón de fuerza mayor. Por ejemplo, que el chaval hubiera sido de la policía secreta, y que por norma tuvieran prohibido revelar su profesión a determinadas personas, aunque fueran ligues de tres meses.
 
MIP rebuznó:
Puede que haya una poderosa razón de fuerza mayor. Por ejemplo, que el chaval hubiera sido de la policía secreta, y que por norma tuvieran prohibido revelar su profesión a determinadas personas, aunque fueran ligues de tres meses.

Si así fuera, dicha razón sería el primer argumento que utilizaría el afectado antes de proceder a dar las explicaciones, y probablemente lo hubiese repetido en reiteradas ocasiones a lo largo de la conversación. He conocido a miembros de la policía nacional que, por la razón que sea, asumen que otra persona no podría aceptar su condición, y al principio engañaban a sus ligues con otros trabajos o diciéndoles que eran simplemente funcionarios. Aunque he conocido más que no han tenido mayor problema a la hora de decir la verdad desde el principio.

Aquí el problema es una cuestión tanto de inseguridad personal del individuo, como de la ocultación de la verdad que ha utilizado como instrumento desde que la propia relación estaba formándose, desmoronando todo como aquel que se baja del columpio cuando el otro está arriba, con la consiguiente sensación de vértigo y volatilidad para éste. Simplemente, si intentas cambiar bruscamente el relleno del pollo cuando ya lleva un rato cociéndose en el horno, probablemente acabes sencillamente estropeándolo. Y si decides no tocarlo, pero dejarlo envenenado, ya te acabarás dando cuenta de ello cuando lleves un rato comiendo de él.
 
Yo lo he intentado montones de veces...espero que en alguna vez me dé cuenta de que esa tía sí es para mí.

Pero ya uno va acumulando tal cantidad de experiencias que lo vé todo negro.:sad:

Y también incluyo ahí las prostitutas.
 
Übermensch rebuznó:
......Somos capaces de perdonar la mayor parte de los males, pero todos aquellos relacionados con la mentira son inevitablemente imperdonables. Incluso cuando pretendemos haber disculpado a un sujeto al que se tiene aprecio por una mentira -que afecte a la confianza-, la brecha queda en nuestro inconsciente, y se abre implacablemente con el paso del tiempo.

Entonces entiendo que en una relación, ya sea de tres meses como de la que hablamos o de treinta años, una simple cagada, bien sea por fuerza mayor o mentira por piedad, puede dar al traste con toda ella?

Es una pregunta retorica, por que para desgracia de las relaciones humanas creo que es así. Lo que ocurre es que nada es negro ni blanco, si no que entre dos interesados siempre existe la escala de grises, y creo que esto depende más de la percepción de una de las partes. En cualquier caso, la mayoría de las veces somos así de categoricos y radicales, sobre todo las mujeres, que aunque en apariencia perdonan más, en el fondo la guardan como si tuvieran mente de elefante para toda la vida.

Übermensch rebuznó:
.....Como he mencionado, no siempre tienen que ser ataques directos. En ocasiones, el simple hecho de que no se cumplan las expectativas que esperamos de la otra persona en ciertos momentos podemos tomarlo como algo que afecta a la confianza mutua y así a la esencia de la relación.......

Pienso que una cosa es que te mientan descaradamente y otra que no cumplan ciertas espectativas, son cosas muy distintas. Si tienes espectativas que no se cumplen, ahí quien te engañas eres tú por poner objetivos, así de simple. Y si no se cumplen, pues te jodes por esperar demasido de quien no conoces.
Con el tiempo aprendes una cosa, y es el no esperar nada de nadie. Así no te decepcionas.


MIP rebuznó:
Lo que no entiendo es por qué el tío no te dijo que era policía de primeras. ¿Qué perdía con eso?.....

Joder, que aun no os habeis enterado o que? El madero se acerco a Luky como objeto de investigación por ser forera de PL. Algo andan buscando...... :137

.....A mí siempre me ha costado darme cuenta de que alguien de quien me había enamorado no era para mí. De hecho, nunca lo he hecho, siempre he seguido arrastrándome e intentando aviviar la llama de la esperanza, con desastroso resultado.....

En mis tiempos actuaba igual, hasta que me lleve una hostia de tal magnitud que espabile de golpe. Así de simple.


MIP rebuznó:
.......Puede que haya una poderosa razón de fuerza mayor. Por ejemplo, que el chaval hubiera sido de la policía secreta, y que por norma tuvieran prohibido revelar su profesión a determinadas personas, aunque fueran ligues de tres meses.

Pues os podeis reir, pero no dejas de llevar parte de razón, y lo digo con conocimiento de causa.
Existen cuerpos dentro de la DGDP y de la GC que no pueden revelar ciertos aspectos sus vidas laborales, con lo que esto acarrea para las vidas privadas de cada componente.

Y lo se por un familiar que las paso putas, pero putas de verdad durante doce años por pertenecer a uno de estos cuerpos, hasta que decicio pasar de tias hasta que cambio de destino despues de llenarse el pecho de medallas, literalmente.

No has pensado Luky, mujer (tenias que ser) que igual tenía sus motivos para no revelar su identidad hasta estar seguro de que TÚ podrías ser la mujer de su vida?

No seamos nunca tan categoricos. En una relación de dos, siempre existen dos verdades.

Hala, a pasar feliz nochevieja.
 
MIP rebuznó:
Otra cosa es que te mientan o te oculten directamente. Ahí no hay mal día que valga.

Puede que haya una poderosa razón de fuerza mayor. Por ejemplo, que el chaval hubiera sido de la policía secreta, y que por norma tuvieran prohibido revelar su profesión a determinadas personas, aunque fueran ligues de tres meses.


Esa poderosa razón la ha refutado Übermensch.
En ningún momento me dijo que fuera policía secreto, ni nada. Se dedicó a decirme "no lo vas a entender", "no lo entenderías", y claro que no lo entendí. Se supone que estaba saliendo con un informático que trabajaba desde su casa, no con un policía.
He conocido a otros policías que me lo han dicho de primeras, así como GC, y bomberos. ¿Por qué éste no lo hizo? Supuestamente, porque yo "no lo entendería". Claro. No iba a entender de ninguna forma que me hubiera estado mintiendo casi 4 meses, MIP.

Podéis pensar que es poco tiempo, pero si estuve en su casa muchas veces, igual que él en la mía, ¿por qué mentirme sobre ello?
No tiene mucha lógica. Y así pasó. No sabía con quién estaba en ese momento, y se fue todo en menos de 1h.


Übermensch rebuznó:
(...) Y si decides no tocarlo, pero dejarlo envenenado, ya te acabarás dando cuenta de ello cuando lleves un rato comiendo de él.

Puf. Si lo llega a alargar más, hubiera sido peor.
Finalmente, lo hubiéramos dejado igual, pero la decepción hubiera sido garrafal.


oktoberfest rebuznó:
Yo lo he intentado montones de veces...espero que en alguna vez me dé cuenta de que esa tía sí es para mí.

Pero ya uno va acumulando tal cantidad de experiencias que lo vé todo negro.:sad:

Y también incluyo ahí las prostitutas.


Lo tuyo es de traca :lol:
Eres entrañable en ese sentido, pero en muchas ocasiones te leo, y te lo ganas a pulso.
Mira a ver en qué fallas, y si te podemos comentar algo, o vemos en qué yerras, lo mismo damos con la solución.
¿Es que tú no te das cuenta, o qué pasa?
 
Entonces entiendo que en una relación, ya sea de tres meses como de la que hablamos o de treinta años, una simple cagada, bien sea por fuerza mayor o mentira por piedad, puede dar al traste con toda ella?

Es una pregunta retorica, por que para desgracia de las relaciones humanas creo que es así.

Puede o no dar al traste con ella, según las circunstancias y nuestras condiciones particulares individuales de ese momento. Esto es así porque en realidad ese pensamiento que se crea en nosotros de inseguridad o desconfianza repentina hacia la otra persona es irracional, obedece a instintos y a la memoria asociativa, y no a la razón, incluso aunque pueda tener lógica racionalmente. El acto que nos marca se queda grabado en nuestro inconsciente y produce -muchas veces automáticamente- una especie de salida del trance de la estabilidad que se tenía imaginada.

A veces puede ser concreto y explícito y otras producto de diversos detalles que se producen en el día a día y se nos van quedando marcados. Es ahí cuando uno de los cónyuges se comienza a plantear el sentido de la relación, planteamiento que no es en realidad otra cosa que el fin de la misma.
 
Las personas estamos preparadas por naturaleza para saber en muy poco tiempo si una persona nos conviene y es para nosotros o todo lo contrario. Lo único que nos diferencia es la actitud que tomamos ante esa certeza.

Cuando alguien no es para ti o bien lo aceptas y zanjas el tema de inmediato -lo más inteligente y por ello menos frecuente-, o bien lo aceptas y disfrutas el momento -lo más frecuente y suele acabar mal-, o bien rizas el rizo de lo masoquista e intentas convencerte de que con un par de apaños aquí y allá todo saldrá bien. Como he sido experto en la materia me limito a pedir a todos aquellos que hayan hecho de ese último comportamiento un hábito que cuenten todas las situaciones humillantes y degradantes en las que han caído con tal de salvar la situación, aun a sabiendas -y esto es lo bueno- de que en el fondo no valía para nada. Así nos reímos un poco.

Y también podemos hablar del caso opuesto, es decir, de cuando estás con alguien que sabes que podría ser la mujer de tu vida y parece que todos tus actos van dirigidos al fracaso de la relación, que a priori es el colmo de la estupidez, por cierto, pero a algunos nos encanta.
 
Luigi Settembrini rebuznó:
Cuando alguien no es para ti o bien lo aceptas y zanjas el tema de inmediato -lo más inteligente y por ello menos frecuente-, o bien lo aceptas y disfrutas el momento -lo más frecuente y suele acabar mal-, o bien rizas el rizo de lo masoquista e intentas convencerte de que con un par de apaños aquí y allá todo saldrá bien.




No creo que se trate de masoquismo. Se trata, simplemente, de que no hay candidatas donde elegir. Las novias no se eligen a la carta ni en un casting, y como las que dan bola son más bien pocas, se traga con lo que sea. Y eso, en el fondo, lo sabemos todos.
 
Eso no explica lo que digo en el segundo párrafo, y creo que ambos comportamientos van relacionados.
 
Luigi Settembrini rebuznó:
Y también podemos hablar del caso opuesto, es decir, de cuando estás con alguien que sabes que podría ser la mujer de tu vida y parece que todos tus actos van dirigidos al fracaso de la relación, que a priori es el colmo de la estupidez, por cierto, pero a algunos nos encanta.



Si se refiere a este párrafo, debo decirle que ha descrito a la perfección mi sistema habitual.
 
oktoberfest rebuznó:
Yo lo he intentado montones de veces...espero que en alguna vez me dé cuenta de que esa tía sí es para mí.

Pero ya uno va acumulando tal cantidad de experiencias que lo vé todo negro.:sad:

Y también incluyo ahí las prostitutas.

Jaja, joder...


Elmer Batters rebuznó:
Se trata, simplemente, de que no hay candidatas donde elegir. Las novias no se eligen a la carta ni en un casting.

La capacidad de elección esta hiperlimitada siempre, es una jodienda.
Si ves una chavala que te encanta por primera vez por la calle, luego la ves en el super y luego en el banco, pero y qué, si te acercas con cualquier chorrada tienes una % muy alto de posibilidades de quedar como un arrastrado así que paso.
La única medio posibilidad es encontrártela de fiesta, hablas con ella, pero sigues dependiendo de que se de la casualidad de que os volváis a encontrar de fiesta otra vez para dar otro paso más y utilizar a tu favor la confianza que ya creaste con el primer contacto.

Al final estás limitado a las tías de tu entorno más directo, y los entornos no cambian apenas, los grupos tienden a ser cerrados y a cerrarse a las nuevas incorporaciones.

Conocer a gente nueva es muy rollo casualidad, y mantener el contacto más aún. No iba a ser diferente con las tías.
 
MIP rebuznó:
Por supuesto que cuando uno empieza una relación no piensa en cosas desagradables. Pero también hay que huir de idealizar una relación. Por muy bien que vaya todo y muy genial que sea la otra persona, tarde o temprano alguno de los dos tendrá un mal día, o le aflorará algún rasgo de carácter algo molesto.

De hecho el valor de una relación debería medirse más por esos momentos en los que no se piensa que en los bellos e idílicos instantes de amor. Una relación debe ser una declaración contra lo establecido, esto es: a pesar de que habrá momentos en los que desee tu ausencia, te quiero, a pesar de que no eres perfecta, te necesito, a pesar de que soy sólo un hombre, cuidaré de ti.

El que se casa y tras la separación dice que no esperaba que todo saliera mal no es más que un idiota y un incapaz.
 
(...)
Es una pregunta retorica, por que para desgracia de las relaciones humanas creo que es así. Lo que ocurre es que nada es negro ni blanco, si no que entre dos interesados siempre existe la escala de grises, y creo que esto depende más de la percepción de una de las partes. En cualquier caso, la mayoría de las veces somos así de categoricos y radicales, sobre todo las mujeres, que aunque en apariencia perdonan más, en el fondo la guardan como si tuvieran mente de elefante para toda la vida.

Puede haber escala de grises respecto a cómo acontece la relación.
En muchos momentos hay que saber ceder, así como hay que plantarse cuando no.
Pero ten en cuenta una cosa. Ponte en mi lugar, e intenta imaginarte cómo me sentí. Ahí lo que pasó, es que todo lo que creía que era esa persona con la que estaba feliz, desapareció por una miserable mentira.
Puede que fuera categórica, pero con las mentiras no trago. Da igual lo que sea. Crean desconfianza siempre.


Joder, que aun no os habeis enterado o que? El madero se acerco a Luky como objeto de investigación por ser forera de PL. Algo andan buscando...... :137

Sí. A vosotros. A mi me vio bien vista :lol:


Pues os podeis reir, pero no dejas de llevar parte de razón, y lo digo con conocimiento de causa.
Existen cuerpos dentro de la DGDP y de la GC que no pueden revelar ciertos aspectos sus vidas laborales, con lo que esto acarrea para las vidas privadas de cada componente. (...)

Cierto. Pero ese es otro tema.
Podía haberme comentado que era policía sin más. Aparte, no acostumbro a hacer demasiadas preguntas. En ese sentido, suelo fiarme de lo que me cuentan. Si voy de frente, no creo que la otra persona no vaya. O es más sencillo aún; se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Pero faltó que me dijera "no lo entenderías", para tocarle las narices hasta que saltó.


No has pensado Luky, mujer (tenias que ser) que igual tenía sus motivos para no revelar su identidad hasta estar seguro de que TÚ podrías ser la mujer de su vida?

No seamos nunca tan categoricos. En una relación de dos, siempre existen dos verdades.

Hala, a pasar feliz nochevieja.


Ídem :wink:

¿Revelar su identidad? A ver, si estuve en su casa muchas veces, sé cómo se llama/apellida, tengo sus teléfonos, y él sabe lo mismo de mi. En qué trabajábamos ambos y todo lo que se puede saber en casi 4 meses. Tampoco es necesario que me contara su vida en verso. No. Pero creo que no es tan difícil. Una cosa es que me hubiera ocultado un cuerpo especial dentro de los que tú citas, y otra que me dijera que era informático y trabajaba desde su casa.

Lo que sé, es que no le mentí en ningún momento sobre nada.
Y creo que él debería haber hecho lo mismo.

¿Es que nunca os habéis encontrado con situaciones similares?
¿Jamás os han defradudado? ¿No os han mentido y habéis sentido la decepción y desconfianza que produce?


Luigi Settembrini rebuznó:
(...)
Cuando alguien no es para ti o bien lo aceptas y zanjas el tema de inmediato -lo más inteligente y por ello menos frecuente-, o bien lo aceptas y disfrutas el momento -lo más frecuente y suele acabar mal-, o bien rizas el rizo de lo masoquista e intentas convencerte de que con un par de apaños aquí y allá todo saldrá bien.

Se supone que éso es lo que hice. Pero no fue tan sencillo.
Se desmorona todo, y te cierras en banda en ese momento.
No confías y no quieres saber más del tema.
Es bastante desagradable.


Me parece bien lo que propones después.
Os animo a ello.
 
Luigi Settembrini rebuznó:
Las personas estamos preparadas por naturaleza para saber en muy poco tiempo si una persona nos conviene y es para nosotros o todo lo contrario. Lo único que nos diferencia es la actitud que tomamos ante esa certeza.

Comparto sus palabras.

Luigi Settembrini rebuznó:
Y también podemos hablar del caso opuesto, es decir, de cuando estás con alguien que sabes que podría ser la mujer de tu vida y parece que todos tus actos van dirigidos al fracaso de la relación, que a priori es el colmo de la estupidez, por cierto, pero a algunos nos encanta.

Oh, cómo me recuerda esto a uno de mis rasgos más ruines. Amar a una persona pero a la vez percibir que la relación no funciona es duro. Sabotearla hasta que ella decide dejarlo para librarte de la responsabilidad y del arrepentimiento es cobarde y miserable. Pero nadie es perfecto.
 
Hace dos nocheviejas conocí a uno y me pareció un auténtico primor. Yo vivía con un tío, estábamos fatal, y ese día pensé: "uy qué bien, si hay más hombres en el mundo". Pero no me apetecía conocerlos aún, sólo quería saber estaban. Nos volvimos a ver un año después. Me envió un mens por facebook, porque es amigo de conocidos, y quedé con él.

Esta vez fue verle y pensar: NO.
Pero NO fue un primer pensamiento al que no dí mucha importancia porque me negaba a quedarme sin molinillo tan pronto. Sin embargo, A la hora ya no pude seguir engañándome. Creo que me hartó rápido por:

1. Su facebook. Le pegué un repasito y ví demasiadas fotos en complejos hoteleros con dos novias distintas. Ví claramente que buscaba una nueva cabeza para poner a esos cuerpos en bikini y seguir así con sus reportajes around the world haciéndose fotitos de pareja en cada monumento que encontrara a su paso.
Luego ví también mucha panchita en plan "qué onda besitos lindo" y me agoté antes de empezar.

2. Su modelito para el encitamiento era totalmente revelador de la personalidad que le asigné al cotillear su facebook. Vestía como su grupo de amigos, mis vecinos. Pijos surferos de palo. Y con 30 ya dan pereza el gregarismo, las zapatillonas de colores vivos y las sudaderas de chundal.

3. Nada más subirme al coche me metió una charla larguísima sobre su curro y su proyección de futuro, atacadísimo y con términos técnicos a tutiplén, como si yo fuera un entrevistador. Me cansó mucho.

4. Bar. Sigue con la charla en plan "soy un joven dinámico, positivo, inteligente y con una gran vida social".


Sólo de pensar en volverle a ver me entra una fatiguita que me muero.
 
Arriba Pie