Escatología forística

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ACL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por lo que se ve Planeta ha sacado una mierda de esas de psicologia en fasciculos
 
Vamos a ver amiguitos, les voy a poner en antecedentes para que sepan de qué va esto, ya que por lo que veo muchos de ustedes son verdaderos iconos de estas entidades. Parafilias en la sexología moderna es sinónimo de desviaciones sexuales que fueron llamadas aberraciones y perversiones por la psiquiatría clásica y el psicoanálisis."Para la persona la imaginación o los actos inusuales o extravagantes son necesarios para la excitación sexual, la que alcanza en forma exclusiva de esta manera."Hasta hace no poco tiempo se consideraba desviado todo acto sexual que no fuera la penetración del pene en la vagina. La liberación sexual de los años sesenta y los adelantos de la sexología han contribuido a enmarcar en este concepto a situaciones mas concretas y delimitadas.Últimamente algunos sexólogos han planteado la idea de llamar inadecuaciones sexuales a aquellas parafílias que se dan entre personas adultas, de mutuo acuerdo y que no producen daños graves ni escándalo público.Esta idea surge del hecho que muchas veces se estigmatiza a quien sufre una parafília que no afecta a otras persona ni a la sociedad y que es vivida por quien la sufre sin conflictos.Gran aporte en este campo ha realizado la Asociación Norteamericana de Psiquiatría en el DSM, ese listado en donde se actualiza permanentemente la lista de los considerados trastornos psicológicos, a la luz de las últimas investigaciones y progresos en este campo. Entre los actos y situaciones que han dejado de considerarse desviados podemos destacar la masturbación (mejor llamada auto estimulación) , la homosexualidad, la gerontofília ( relacion con adultos mayores, hoy considerada una auténtica discriminación, basada en que la sexualidad desaparece con los años ). Veamos una clasificación por encima:

TÍPICAS: fetichismo, exhibicionismo, travestismo, voyeurismo, zoofilia, masoquismo sexual, paidofília y sadismo sexual.

ATÍPICAS: coprofília, necrofilia, frotteurismo, escatología telefónica, clismafília y urofília.

Bueno, espero que ahora se expliquen un poco más.
 
ACL rebuznó:
Es una parafilia no especificada, caracterizada por el uso preferente de los mensajes escritos obscenos como forma de obtener excitación sexual.
HIJO PUTA
CHUPAME LA POLLA KE ME STOY CORRIENDO
ME CAGO EN TU PUTA MADRE

No me pongo cachondo con esto, lo hago por amor al arte.
Te deseo la muerte.
 
Lo lamento, tengo que descartarte de la serie. Tu caso es una simple oligofrenia probablemente derivada de una anoxia mantenida en el seno materno con severas repecusiones orgánicas ( atrofia cerebelomesencefálica, genitales ambiguos, distrofias articulares); en definitiva, no interesan en el estudio los débiles mentales con malformaciones.....vete al foro del talante, hay un topic sobre ayudas a los deficientes, etc.
 
No recriminare a nadie que abra hilos basura. Pero lo mínimo que puede hacer el autor es asumir lo que es y no ofrecer un plato de mortadela intentando hacernos pensar que es jamon de Jabugo.
 
Querido amigo, es la audiencia lo que determina el nivel final. Tú por ejemplo prometes, de entrada eres un maestro en las analogías. Gracias por tu constructiva crítica.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Entregadme el botón y os daré un mundo nuevo.

Pues tienes un botón en tu foro y si eso es el mundo nuevo me quedo con el viejo.
 
acabo de cagar un brazo de gitano, daria mi testiculo izquierdo porque pudieras olerlo.
Te kiero puta
 
ACL rebuznó:
TÍPICAS: fetichismo, exhibicionismo, travestismo, voyeurismo, zoofilia, masoquismo sexual, paidofília y sadismo sexual.

ATÍPICAS: coprofília, necrofilia, frotteurismo, escatología telefónica, clismafília y urofília.

Si eres tan amable de explicar qué coño significan las marcadas en negrita...
 
Con mucho gusto:

FROTTEURISMO

Es una parafilia específica según en DSM IV, cuando en el DSM III era sólo atípica. Este ascenso en su nivel de importancia se debe a un incremento de los casos comunicados. Tiene como sinónimos el “frotismo”(7), “frotage” y el pomicionismo, y se caracteriza por la frotación del cuerpo de otra persona que no consiente.

El DSM IV (4) establece dos criterios para su diagnóstico: “A. Durante un periodo de al menos 6 meses, fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes e impulsos sexuales o comportamientos ligados al hecho de tocar y rozar a una persona en contra de su voluntad. B. Estas conductas provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo”.

Los frotteuristas aprovechan las aglomeraciones para practicar sus actos, como en las aceras estrechas, desfiles, manifestaciones, cines, pero sobre todo los ómnibus o trenes subterráneos, pues se ponen de pie para facilitar el contacto. Aprietan sus genitales contra las nalgas o muslos de la víctima, o les tocan los genitales, las nalgas o las mamas, mientras imaginan estar viviendo una verdadera relación sexual. Pero como saben que si son denunciados o agredidos deben escapar inmediatamente, prefieren los lugares abiertos o el momento en que pueden bajar rápidamente de los vehículos. La mayoría de las mujeres victimizadas reaccionan con enfado o enojo, gritan o propinan un castigo al agresor sexual, provocando su huída precipitada. No obstante, los frotteuristas relatan que un porcentaje no pequeño de mujeres acepta de buen grado sus caricias, y ello depende del buen aspecto del parafílico, por lo que puede terminar en una conversación para encontrarse más tarde, oportunidad que raramente se utiliza, pues el placer más intenso radica en el frotamiento no consentido.

La consulta psiquiátrica o sexológica se produce cuando son enviados por el juez, luego de una denuncia comprobada por atentado violento al pudor, que es el delito sexual en que incurren con esta práctica, o por disfunciones sexuales, o baja frecuencia sexual, pues prefieren masturbarse con fantasías de frotteur o practicar sus hábitos parafílicos. También se deprimen y se incrementa la práctica en estos periodos o cuando sufren de estrés.

Hay frotteuristas de varios tipos: exclusivos, cuando sólo se excitan con esta práctica, no exclusivos, cuando pueden tener pareja y también mantienen relaciones sexuales; parciales, cuando se conforman con un rozamiento mínimo, o completos, cuando llegan al orgasmo durante el rozamiento; selectivos, cuando acechan a mujeres acompañadas o que posean ciertas características, sobre todo en el cine, o no selectivos, cuando agreden a mujeres solas. El tocamiento “robado” puede ser compulsivo, disimulado, discreto o brusco. Los que abusan en el vehículo público que deben utilizar para ir al trabajo, cuando se ponen en evidencia o son descubiertos suelen cambiar de horario, lo cual perturba realmente sus vidas. El tocamiento puede producirse contra compañeras de trabajo y algunas demandas por acoso sexual se deben a esta parafilia, pero no es lo común.

Se manifiesta con mayor frecuencia en varones entre los 15 y los 25 años de edad, y luego la frecuencia declina gradualmente. Nuevamente la experiencia de haber sido tocados o de haber tocado a adultos en el curso de la infancia en circunstancias traumáticas, puede ser una de las causas del problema.

No se debe confundir el frotteurismo con el placer natural del contacto que se produce entre los cuerpos en determinados lugares de apiñamiento, como un festival de música, o durante el baile con la pareja que consiente, ni en contactos circunstanciales e involuntarios, en que hay roces de rodillas, muslos, brazos, nalgas o codos, en cualquier lugar en que la distancia íntima es invadida sin protesta. Hay culturas de contacto como la de las latinas, árabes y judías, y culturas de no contacto, como las anglosajonas, que admiten con mayor o menor reticencia el contacto breve entre personas que comparten asientos adyacentes o en los pasillos del transporte público.

El placer de tocar o rozar corporalmente a otra persona es universal y no se trata de ningún trastorno. Es una experiencia sensorial de las más gratificantes, así como de las más primitivas. Experimentamos sensaciones táctiles desde el útero materno y toda la piel es un gigantesco órgano sensorial que nos pone en contacto con el mundo exterior y los demás. La superficie de la piel por su textura propia, sus vellos y pelos, temperatura y humedad, es sumamente agradable de tocar acariciando por el roce, el masaje más profundo. Tocar zonas sensibles para el otro, puede llegar a ser un impulso natural, pues el clítoris es un “captadedos” para el varón o su pareja y el pene expuesto convoca a la mujer a tomarlo entre sus dedos.

El placer de frotteurista es producido en forma preferida o exclusiva por tocar a alguien que no consiente y no por la actividad genital. El secreto está en la transgresión.

CLISMAFILIA

Parafilia no especificada que se encuentra entre las que erotizan patológicamente las funciones digestivas, en este caso la parte terminal del intestino por llenado con líquido o enema. Proviene del griego “klister” enema y “philía” amor. Trimmer (52) la denomina “juego acuático”, como se anuncia en algunas casas de masajes.

Tienen como origen el exceso en que caen los padres en la utilización de enemas y supositorios en la infancia de sus hijos en casos de enfermedad. La utilización de estímulos anorrectales con enemas puede ser sustitutiva de la actividad sexual coital, como regresión defensiva contra deseos genitales. Rodrigues (47) señala que la clismafilia es una forma de coprofilia, pues se erotiza la parte final del intestino y se obtiene placer con enemas y supositorios. Un caso presentado por él describe la experiencia de una mujer que es preparada por las enfermeras para un estudio radiográfico, para lo cual debían practicarle un enema, acto en que la misma experimenta un gran placer durante la introducción del líquido, a tal extremo que debió retirarse al baño con la excusa de que era insoportable la necesidad de evacuar, cuando lo insoportable era contener el orgasmo, que se produjo intensamente apenas se sentó en el inodoro. Dice Fenichel (19) que la clismafilia significa el deseo de alcanzar el placer sexual sin tener que recordar la diferencia de los sexos, como parte del erotismo anal.

UROFILIA

Es una parafilia no especificada caracterizada porque el individuo necesita obligatoriamente para el orgasmo, sentir el olor o el sabor de la orina, ver orinar a alguien o sentir el ruido que hace (20). París (40) la define como la excitación sexual causada por la orina y su emisión. Trimmer (52) dice que es la atracción por la orina y los procesos urinarios del compañero sexual.

Del griego “uron” (orina) “philía” (amor), también denominada urolagnia y ondinismo, pues Palem (39) dice que Havelock Ellis –quien era urolágnico-afirmaba que “el trastorno provenía del interés general por todo lo que sea agua en la naturaleza”. Se manifiesta en diversos grados: 1) Masturbarse mientras huele un pañuelo empapado en orina; 2) Escuchar el chorro de orina; 2) Ver orinar a otros; 3) Pedir al otro que orine sobre el urofílico; a esta práctica se la denomina “lluvia dorada”; 4) Beber la orina de otro.

Es natural que al tratarse un acto íntimo y privado, provoque cierta excitación al observar cuando otro orina. Pero no lo es cuando provoca una excitación sexual intensa y excluyente. El urofílico suele concurrir con frecuencia a los baños y puede ser confundido con un homosexual que desea ver el pene del otro, pero solo desea ver orinar, oler la orina o escuchar cuando cae el chorro. El olor a la orina es significativo filogenéticamente, ya que los animales marcan su territorio con ella, para ahuyentar a los rivales y atraer a las parejas. Trimmer (52) recuerda que es común que los niños jueguen campeonatos a ver quién orina más lejos y más arriba, mientras miran orinar a los demás y escuchan el ruido del chorro al caer. Lo mismo pasa con la curiosidad sexual infantil de los niños que desean ver a sus padres cuando entran al baño a orinar o a defecar. En cambio las mujeres raramente orinan colectivamente con las niñas. Pero todo ello no se transforma en una actividad impulsiva como en esta parafilia.

El placer de orinar como fuente exclusiva del placer sexual no suele ser frecuente ni descrito como parafílico. El erotismo uretral descrito por Karl Abraham, puede hacer que el acto de orinar sea muy placentero y provoque estremecimientos del varón, así como que favorezca la enuresis del niño o la eyaculación precoz del adulto, pero no es sustituto del orgasmo ni del coito. La introducción de objetos como alambres, catéteres y lápices como fuente de placer sexual, también se describe como una forma de urofilia.

Fuente: Parafilias. Revista Española de Psiquiatría y Psicología. 12. 1. 45-65. Dr. Andrés Flores Colombino Médico Psiquiatra, Geriatra Gerontólogo y Sexólogo Clínico. Miembro del Advisory Committee de la World Association for Sexology (WAS).

BIBLIOGRAFIA REFERENCIADA:

1.Alonso-Fernández, F.: TRASTORNOS Y ABERRACIONES SEXUALES, En su: “Fundamentos de la Psiquiatría actual”, T.2., p.107-129, Paz Montalvo 3ª, Madrid, 1977.

2.Alvarez-Gayou,J.L.: CONCEPTO DE NORMAL EN SEXOLOGIA, En su: “Elementos de Sexología”, p.57-62, Nueva Interamericana, México, 1979.

3.American Psychiatric Association: DSM III. MANUAL DIAGNOSTICO Y ESTADISTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES, Masson, Barcelona, 1983.

4.American Psychiatric Association: DSM IV. MANUAL DIAGNOSTICO Y ESTADISTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES, Masson, Barcelona, 1995.

5.Alzate, H.: LAS PARAFILIAS, Revista Sexualidad Humana y Educación Sexual 2(2):3-25, Bogotá, 1979.

6.Bataille, G.: EL EROTISMO, Tusquets, 3ª, Barcelona, 1979.

7.Bianco Colmenares, F.: MANUAL DIAGNÓSTICO DE LAS ENFERMEDADES EN SEXOLOGIA, CIPPV, 3ª, Caracas, 1991.

8.Bleger, J., Cvik, N., Grunfeld, B.: PERVERSIONES, Revista de Psicoanálisis 30:2, Buenos Aires, 1973.

9.Boschi, I.: UNA CONCEPCIÓN SISTÉMICA DE LAS PARAFILIAS, Revista Argentina de Sexualidad Humana 7(1):52-60, Buenos Aires, 1993.

10.Clavreul, J.: LA PAREJA PERVERSA, En: Aulagnier-Sparani, P.: “El deseo y la perversión”, p.105-144, Sudamericana, Buenos Aires, 1968.

11.Chazaud, J.: LAS PERVERSIONES SEXUALES, Herder, Barcelona, 1976.

12.Cheeser, E.: ASPECTOS HUMANOS DE LAS DESVIACIONES SEXUALES, Central, Buenos Aires, 1975.

13.Descamps, M.A.: PAIDOFILIA Y GERONTOFILIA, En: Volcher, R.(comp.): “Enciclopedia de la Sexualidad”, p. 573-578, Fundamentos, Madrid, 1975.

14.Descamps, M.A.: ZOOFILIA Y NECROFILIA, En: Volcher, R.(comp.): “Enciclopedia de la Sexualidad”, p. 579-586, Fundamentos, Madrid, 1975.

15.Eck, M.: LA PERVERSION SEXUAL, En: Volcher, R.(comp.): “Enciclopedia de la Sexualidad”, p. 548-564, Fundamentos, Madrid, 1975.

16.Ellis, A.: PERVERSIONES SEXUALES, En su: “Folklore del sexo”, p.221-237, Grijalbo, México, 1970.

17.Etchegoyen, R.H., Arensburg, B.: PERVERSIONES Y TRASTORNOS NEUROTICOS DE LA PERSONALIDAD, En su: “Estudios de Clínica Psicoanalítica sobre la Sexualidad”, p.9-57, Nueva Visión, Buenos Aires, 1977.

18.Fenichel, O.: LA PSICOLOGIA DEL TRAVESTISMO, En: Deustch, H. y ot.: “Psicoanálisis y desviaciones sexuales”, p. 132-158, Hormé, Buenos Aires, 1967.

19.Fenichel, O.: TEORIA PSICOANALITICA DE LAS NEUROSIS, Paidós, Buenos Aires, 1968.

20.Flores Colombino, A.: PROBLEMAS ESPECIALES. PARAFILIAS Y VARIANTES SEXUALES, DELITOS SEXUALES, 9 p.m., UCUDAL, Montevideo, 1985.

21.Flores Colombino, A.: DICCIONARIO DE SEXOLOGIA, Fin de Siglo, Montevideo, 1997.

22.Freud, S.: TRES ENSAYOS PARA UNA TEORIA SEXUAL. I.AS ABERRACIONES SEXUALES, En su: “Obras Completas”, T.2: 1172-1194, Biblioteca Nueva, Madrid, 1977.

23.Gallardo, J.V.: NORMALIDAD Y ANORMALIDAD EN SEXUALIDAD, Revista Chilena de Sexualidad. Psicosexualidad 1(1): 9-21, Santiago de Chile, 1984.

24.Ganon, J., Simon, W. (Eds): SEXUAL DEVIANCE, Harper & Rox, New York, 1967.

25.Gindin, L.R.: PERVERSIONES Y NORMALIDAD. VARIANTES DE LA SEXUALIDAD, En su: Nueva sexualidad del varón”, p.225-245, Paidós, Buenos Aires, 1987.

26.Giraldo Neira, O.: CONDUCTAS EXCEPCIONALES, En su: “Explorando las sexualidades humanas”, p.197-22, Témis, México, 1981.

27.Hayman, R.: MARQUES DE SADE. VIDA DE UN CRUEL LIBERTINO, Lasser Press, México, 1979.

28.Hartwich, V., Krafft-Ebing: PSICOPATIA SEXUAL, Progreso y Cultura, Buenos Aires, 1942.

29.Hunt, M.: CONDUCTA SEXUAL ANOMALA, En su: “Conducta sexual en la década del 70”, p. 344, Sudamericana, Buenos Aires, 1977.

30.Karpman, B.: EL PSICOPATA SEXUAL, Paidós, Buenos Aires, 1975.

31.Kolosimo, P.: PSICOLOGIA DEL EROTISMO, Plaza y Janés, Barcelona, 1974.

32.Laplanche, J., Pontalis, J.B.: DICCIONARIO DE PSICOANALISIS, Labor 2ª, Barcelona, 1974.

33.Lemperiêre, Th., Fèline, A.: LAS DESVIACIONES Y PERVESIONES SEXUALES, En su: “Manual de Psiquiatría”, p. 168-181, Toray-Masson, Barcelona, 1979.

34.Maccoby, E., Jacklin, C.: THE PSYCHOPATHOLY OF SEX DIFFERENCES, Palo Alto, Stanford University Press, 1974.

35.Marmor, J.: BIOLOGIA Y SOCIOLOGIA DE LA HOMOSEXUALIDAD, Hormé, Buenos Aires, 1967.

36.Meltzer, D.: LOS ESTADOS SEXUALES DE LA MENTE, Kargieman, Buenos Aires, 1974.

37.Money, J., Ehrhardt, A.: DESARROLLO DE LA SEXUALIDAD HUMANA (DIFERENCIACION Y DIMORFISMO DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO), Morata, Madrid, 1982.

38.Money, J.: MAPAS DEL AMOR DENTRO DE LAS PARAFILIAS, VICTIMAS DE PATOLOGIAS Y VICTIMAS DE ESTAS VICTIMAS, Anales IV Congreso Latino americano de Sexología y Educación Sexual, T.2, p. 13-29, AAPF, Buenos Aires, 1988.

39.Palem, R.M.: EROTIZACION DE LAS FUNCIONES URINARIAS Y DIGESTIVAS, En: Volcher, R. (comp.): “Enciclopedia de la Sexualidad, p. 631-638, Fundamentos, Madrid, 1975.

40.París, C.: ENCICLOPEDIA DIDÁCTICA DE LA SEXUALIDAD, Planeta, Barcelona, 1995.

41.Platón: LA REPÚBLICA, Aguilar, 2ª, Madrid, 1960

42.Platón: POLÍTICA. Aguilar, Madrid, 3ª, 1960.

43.Porta, A., Lang, P.: ABORDAJE DEL TRAVESTISMO Y EL TRANSEXUALISMO EN LA SOCIEDAD ACTUAL, Anales VIII CLASES, p.141, 143, Montevideo, 1997.

44.Quijada, O.A.: DICCIONARIO INTEGRADO DE SEXOLOGIA, Alhambra, Madrid, 1983.

45.Reinisch, J.M.: PRENATAL EXPOSURE TO SYNTHETIC PROGESTINS INCREASES POTENTIAL FOR AGGRESSION IN HUMANS, Science 211:1171-1173, 1981.

46.Rodrigues, O.: ZOOFILIA: O AMOR COM OS ANIMAIS, Memorias VII Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual, P. 359-368, Técnico Científica, La Habana, 1996.

47.Rodrigues, O.: COPROFILIA: SEXO COM FEZES, Memorias VII Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual, P. 369-376, Técnico Científica, La Habana, 1996.

48.Rodrigues, O.M., Furlaneto, S.H.T.: EXHIBICIONISMO EN MULHERES BRASILEIRAS, Anales VIII CLASSES, Montevideo, 1997.

49.Rosolato, G.: ESTUDIO DE LAS PERVERSIONES SEXUALES A PARTIR DEL FETICHISMO, En: Aulagnier-Spirani, P. y ot.: ”El deseo y la perversión”, p.9-48, Sudamericana, Buenos Aires, 1968.

50.Saurí, J.: LAS PERVERSIONES, Carlos Lohlé, Buenos Aires, 1983.

51.Tiefer, C.: LAS DESVIACIONES SEXUALES, En su: “Sexualidad humana. Sentimientos y funciones”, Tierra Firme, México, 1980.

52.Trimmer, E.S.: PARAFILIAS, En su: “Diccionario visual del sexo”, p.181-200, Nauta, Barcelona, 1979.

53.Üllerstam, L.: LAS MINORÍAS ERÓTICAS, Grijalbo, México, 1967.

54.Yampey, N.: REFLEXIONES PSICOANALITICAS SOBRE LAS PERVERSIONES, En su: “Psicoanálisis, fundamento y técnica”, p.296-302, Kargieman, Buenos Aires, 1981.
 
Joder colega, y yo que creía que nosotros estábamos mal :? :?

Prueba suerte en el foro putas que ahí creo que son más desviados.
 
Hasta ahora donde más casos he encontrado es en el foro de ABC.
 
ACL rebuznó:
Es una parafilia no especificada, caracterizada por el uso preferente de los mensajes escritos obscenos como forma de obtener excitación sexual.

Confiesen..... aparte del amigo pim, pam, pum convicto y confeso de tal desviación psicopatológica, ¿ cuántos de ustedes están en este caso?. Den detalles a ser posible morbosos.....si la cosa da de sí habría casi para una tésis....

No creo que sea una parafilia. Bueno, no en el sentido estricto de la palabra.

el hecho de escribir mensajes obscenos se podria considerar forofilia, por una razon tan sencilla como absurda: "El ansia de encajar".

Existe en este sacrosanto foro una nube de "invitados" que un dia se deciden a postear. Algunos lo hacen con un estilo propio, y se les da estopa, si aguantan, se quedan. Sin embargo los forofilicos se comportan de una manera completamente diferente. Hablan con expresiones por todos conocidas y siguen una linea de humor negro bastante ridiculo en algunas ocasiones, buscando una muestra de aceptacion, la "palmadita en la espalda" que aquel que la consigue ya nunca deja de decir "AMO, CHEESE LOL" continuamente.

En ese sentido si lo consideraria una parafilia.


En el que usted se refiere, en mi caso, tambien. Es de la gran mayoria conocido que entre mis escasas, por no decir inexistentes virtudes, cuento la de la "escato-redaccion" que no es del todo lo que usted plantea, pero si algo parecido
 
ESCATOLOGIA TELEFÓNICA

Es una parafilia no especificada, caracterizada por el uso preferente de las llamadas telefónicas obscenas como forma de obtener excitación sexual. El portador, varón o mujer, utiliza una serie de recursos vinculados con la erotización del sentido del oído y de la fonación, por la que todo el lenguaje verbal está comprometido. Así, el contenido de los mensajes puede revelar procacidad oral, ser coprolálicas en el sentido de utilización de malas palabras, frases sexualmente excitantes o la emisión vocal de sonidos como gemidos, rugidos rítmicos y gritos imitando el orgasmo.

Hay llamadas escatológicas de varios tipos: 1) A personas que no consienten, a las que se importuna con suspiros o propuestas indecorosas o comentarios sobre lo que le harían, dando detalles que pretenden excitar a la persona. Si el rechazo o la indignación no se manifiesta de inmediato, pues la víctima es sorprendida, el parafílico tiene tiempo para exponer su repertorio, generalmente estudiado detalladamente. El rápido corte de la conversación le provoca frustración y vuelve a llamar insistentemente. 2) A personas que consienten, el trastorno suele involucrar a ambos, varón y mujer, y se excitan hasta el orgasmo de ambos. Lo llamativo de estos casos, es que no mantienen relaciones sexuales reales, sino que -a través del teléfono- se describen recíprocamente lo que están haciendo o fantasean, se desnudan, se masturban, utilizan el teléfono como un equivalente del otro, colocando el tubo sobre los genitales, etcétera. Para encontrar una pareja que consienta, los parafílicos ponen avisos o contestan a los llamados de revistas y periódicos, aunque circunstancialmente puede descubrirse esta preferencia entre amantes. Algunas parejas utilizan la escatología telefónica como una forma de mantener la fidelidad a sus esposos respectivos, y la frecuencia de estos encuentros telefónicos puede ser de variable intensidad. Raramente, consultan por bajos rendimientos sexuales, no siempre disfuncionales en sus relaciones coitales.

Hay empresas que reciben diversos nombres, como “líneas calientes” o “hot line”, que prestan servicios a clientes que pagan por minuto, a cargo de mujeres que satisfacen verbalmente las fantasías de los usuarios, y las mismas suelen utilizar recursos sádicos, masoquistas, o bien descripciones detalladas de su busto, genitales y otras partes de cuerpo, de acuerdo a las presuntas preferencias del otro, utilizando un lenguaje procaz o presuntamente ingenuo fingiendo ser vírgenes próximas a ser violadas. En estos casos, el varón se excita telefónicamente por lo que escucha, hay una erotización del oído, tan solo, aunque puede haber erotización del lenguaje al mismo tiempo.

Una técnica eficaz para desalentar a los parafílicos escatotelefónicos es utilizar un silbato y soplarlo con fuerza cuando empiezan a hablar, en vez de cortar solamente, pues vuelven a llamar, o de enojarse e insultarlos, pues no les molesta, o de resignarse a escucharlos, porque es lo que buscan.

La incorporación del ciberespacio, amplió la oferta de material pornográfico interactivo y de todo tipo, y la computadora sustituyó al viejo teléfono como instrumento de comunicación sexual que solo aprovecha el habla y la escucha, mientras la imagen incorpora la mirada y hace más fácil la pornofilia.

Fuente: la misma que el anterior mensaje.
 
Benito rebuznó:
el hecho de escribir mensajes obscenos se podria considerar forofilia, por una razon tan sencilla como absurda: "El ansia de encajar".

Existe en este sacrosanto foro una nube de "invitados" que un dia se deciden a postear. Algunos lo hacen con un estilo propio, y se les da estopa, si aguantan, se quedan. Sin embargo los forofilicos se comportan de una manera completamente diferente. Hablan con expresiones por todos conocidas y siguen una linea de humor negro bastante ridiculo en algunas ocasiones, buscando una muestra de aceptacion, la "palmadita en la espalda" que aquel que la consigue ya nunca deja de decir "AMO, CHEESE LOL" continuamente.

En ese sentido si lo consideraria una parafilia.


Estoy de acuerdo, en todo caso hay que precisar dos aspectos de vital improtancia en este caso:

1. Hay un axioma en psiquiatría que indica que la complejidad de las elaboraciones psicopatológicas está en relación directa con el nivel intelectual y formativo del individuo; el prototipo que usted describe es frecuente debido a que precisamente no abundan los intelectuales en estos lares.

2. La retribución del parafílico puede ser mixta y el placer puede perfectamente estar alimentado en mayor o menor medida por el hecho de sentirse integrado en un colectivo o incluso parte importante del mismo.
 
Da la impresión de que cuando esto se pone serio la mayoría de ustedes quedan en una situación de bloqueo......¿ Será cuestión de utilizar de nuevo la artillería pesada de la ironía y el descabello dialéctico?. Creo que voy llegando a la conclusión de que ningún tema serio se mantiene con facilidad en este foro ( dando por hecho de que el de las parafilias interesa ya que otro ha abierto el mismo hilo un día después ).

Saludos.
 
Hamijo, la seriedad no consiste en hacer Copy pastes del tamaño de Dallas. :shock:
 
Hoy mismo han abierto un post de parafílias, y yo no he sido capaz de acabarme todas las que había, pero fráncamente, lo único claro que yo destilo de esto, es que los gustos sexuales por partes corporales o practicas poco comunes entre el grueso de la poblacion, no son sino un índice de lo decadente de la sociedad de ahora.

El hecho de que a alguien de aqui, le gusten los pies, las corridas en la cara(por poner dos ejemplos de parafilias, digamos, comunes) simboliza que la gente se ha cansado de chochos y tetas en el porno (ya que como sabrá Vd no hemos podido cansarnos de esas cosas por follar, porque para eso tendríamos que salir de casa y conocer gente).

Y no argumento nada mas que usted y yo nos llevamos mal ahora que me acuerdo :lol:
 
Estimado Benito, en otro tiempo hubo parafilias, perversiones y prácticas sexuales enfermizas y aberrantes, pero el fenómeno nuevo es que en la modernidad todo esto ha adquirido un carácter masivo. Este carácter es, sin duda, previo a la irrupción de Internet, pero tiene mucho que ver con las nociones de libertad sexual que aparecieron con la revolución sexual de los años 60. El error consistió en considerar cualquier límite a la sexualidad como una “represión”. Lo que se buscaba y se proponía era la “libertad sexual”. Hoy, esa libertad ha alcanzado un punto máximo y, paradójicamente, nunca la sociedad moderna ha registrado tantos casos de impotencia, disfunciones sexuales de todo tipo, parafilias, perversiones, obsesiones y neurosis con base sexual. A estas alturas, resulta evidente, es preciso revisar si todos los programas de “educación sexual” que se dan en los centros escolares, en la televisión y en cualquier otro medio de comunicación, tienen sentido, sirven para algo, o más bien sirven para espolear aquello que se pretende combatir.
 
ACL rebuznó:
Estimado Benito, en otro tiempo hubo parafilias, perversiones y prácticas sexuales enfermizas y aberrantes, pero el fenómeno nuevo es que en la modernidad todo esto ha adquirido un carácter masivo.
Por eso precisamente digo que son una medida de la decadencia. En el imperio Romano, por ejemplo, se daban todo tipo de prácticas orgiasticas etc, cuando estaba en decadencia. Eso teniendo en cuenta que la historia por desgracia suele ser un espejo empañado en el que se refleja el futuro(con matices), da una idea de como esta la sociedad de hoy en día. Por otra parte, si quisiera alguien eliminar ese tipo de prácticas, sería bien sencillo. Exponerlas todas como buenas y "lo que hay que hacer" en un programa presentado por Pedro Ruiz.
 
Benito rebuznó:
Por otra parte, si quisiera alguien eliminar ese tipo de prácticas, sería bien sencillo. Exponerlas todas como buenas y "lo que hay que hacer" en un programa presentado por Pedro Ruiz.

Pues sí. El problema es que encargaron el programita a gentuza como Lorena Verdú y otros supuestos/as Sexólogos/as cuyas diatribas absurdas y "progres" han tenido como resultado el desencadenar innumerables neurosis sexuales en los televidentes. Imaginemos un par de adolescentes, “aconsejados” por la Verdú y el resto de “educadoras sexuales”. ¿Se los imaginan cronometrando el tiempo de precalentamiento? ¿o buscando con lupa el punto G? Hasta ahora, desde los literatos más depurados hasta las prostitutas más depravadas, todos sin excepción, han considerado al sexo como algo extremadamente serio. Hasta la prostituta más insensibilizada, adopta una seriedad extrema en el momento de la penetración. El placer extremo no tiene nada que ver con la carcajada, existe una diferencia entre “divertirse” y “gozar”. Pues bien, nos hemos tenido que enterar por la Verdú que lo importante cuando se realiza el acto es “reir” como condición sine qua non para alcanzar el orgasmo. Hemos sabido por esa catedrática de las ondas que las relaciones con los animales de compañía pueden ser una expresión da afectividad perfectamente encajable en el desarrollo sexual del individuo; hemos valorado como pequeñeces las parafilias menores, simples anecdotillas de inmadurez en labios de tan atrevida como absolutamente desvergonzada presentadora. Finalmente hemos sido testigos de la naturaleza festiva y risueña del orgasmo, ya sea alcanzado a través de la clásica penetración heterosexual o en el otro extremo, logrado por la vía "periférica" más desviada. El orgasmo puede compararse con cualquier cosa… pero no con un chiste de Chiquito de la Calzada.
 
ACL rebuznó:
Pues sí. El problema es que encargaron el programita a gentuza como Lorena Verdú y otros supuestos/as Sexólogos/as cuyas diatribas absurdas y "progres" han tenido como resultado el desencadenar innumerables neurosis sexuales en los televidentes. Imaginemos un par de adolescentes, “aconsejados” por la Verdú y el resto de “educadoras sexuales”. ¿Se los imaginan cronometrando el tiempo de precalentamiento? ¿o buscando con lupa el punto G? Hasta ahora, desde los literatos más depurados hasta las prostitutas más depravadas, todos sin excepción, han considerado al sexo como algo extremadamente serio. Hasta la prostituta más insensibilizada, adopta una seriedad extrema en el momento de la penetración. El placer extremo no tiene nada que ver con la carcajada, existe una diferencia entre “divertirse” y “gozar”. Pues bien, nos hemos tenido que enterar por la Verdú que lo importante cuando se realiza el acto es “reir” como condición sine qua non para alcanzar el orgasmo. Hemos sabido por esa catedrática de las ondas que las relaciones con los animales de compañía pueden ser una expresión da afectividad perfectamente encajable en el desarrollo sexual del individuo; hemos valorado como pequeñeces las parafilias menores, simples anecdotillas de inmadurez en labios de tan atrevida como absolutamente desvergonzada presentadora. Finalmente hemos sido testigos de la naturaleza festiva y risueña del orgasmo, ya sea alcanzado a través de la clásica penetración heterosexual o en el otro extremo, logrado por la vía "periférica" más desviada. El orgasmo puede compararse con cualquier cosa… pero no con un chiste de Chiquito de la Calzada.

Hombre, todos tenemos un punto morboso inexplicable, bien por que nos recuerda a alguna experiencia vivida y recordada con gusto, o a alguna tabu reprimida que sale solo cuando aprendes a aceptar que tu mente es tuya y lo que te guste bien esta, a los demas que les follen sin cobrarles, si es que pueden.

Y lo del orgasmo rision, no se da en la mayoria de los casos, pero yo conoci a cierta dama, que cuando llegaba a tal situacion, se ponia a reirse como una histerica.
 
Estimado Benito, la risa en el orgasmo femenino es cuando menos una falta de educación. Bergson, máximo estudioso de la risa, dijo que la risa durante el orgasmo de una mujer no podía ser peor augurio para el hombre...
 
Atrás
Arriba Pie