snow
Freak
- Registro
- 13 Dic 2003
- Mensajes
- 5.359
- Reacciones
- 0
Hace años, en un seminario sobre cine de terror, conocí a un profesor de la Universidad de Jaén que según me dijo, era escritor.
Le seguí la pista durante algún tiempo y llegué a leer alguno de sus libros. Nunca comprendí como podían publicarse escritos tan crípticos y de tal exceso linguístico. Sin lugar a dudas jamás he leido a nadie que utilizara un léxico más rico y que al tiempo resultase tan aburrido.
Un ejemplo de un artículo suyo a propósito de una película:
¿Hay autores cuya forma de narrar os resulta incomprensible?.
Le seguí la pista durante algún tiempo y llegué a leer alguno de sus libros. Nunca comprendí como podían publicarse escritos tan crípticos y de tal exceso linguístico. Sin lugar a dudas jamás he leido a nadie que utilizara un léxico más rico y que al tiempo resultase tan aburrido.
Un ejemplo de un artículo suyo a propósito de una película:
En la elegancia pictórica del film, en su sucesión lerda de fetiches visuales, con la expresividad de macroviñetas recreadas (momentos de éxtasis revelador que no son sino citas psicológicas, casi histriónicas o expresionistas de lo trascendental, gestadas ya en los prolegómenos del film, cuando se preludian las formas caleidoscópicas características de captación, esa inercia de receptividad pasional que bebe de la afloración cromática aludida, uno de los muchos sistemas binarios en los que se asienta la película), tanto el agostador y pretencioso color ígneo, como la exangüe tonalidad opalina suponen desviaciones significativas e histéricas con respecto a ese color blanco neutro y normativo —neblinoso a veces— del que todo parte, la coloración del alma inerme del sosiego, acechada en un mundo que se abisma constantemente a la irrupción de lo no categorizado
¿Hay autores cuya forma de narrar os resulta incomprensible?.