Como lo del vídeo de Frank Cuesta era un poco lo que yo vi el otro día. Lo había desarrollado pero lo borré del post porque me daba perece terminarlo.
Iban a unas cuevas donde había muchos cazadores que tenían a muchísimos perros ahí encerrados y en condiciones muy reguleras (probablemente saltándose la legalidad unas cuantas veces). Va el pavo este y dice "uy que mal, están atados en corto, encerrados, en completa oscuridad, sin agua ni comida..." (música triste, claro. El gran golpe de efecto de estos programas, música triste o alegre según les conviene).
Total, llaman a la policía y la pareja de policías dicen que eso tiene pinta de denunciable y tal y cual. Al día siguiente van a visitar el lugar con la policía y resulta que estos habían avisado a los dueños, que estaban allí esperando, para todos juntos hacerle una visita a los perritos.
Siguiente escena, el chatarrero ve aquello un poco raro, no le parece correcto que la policía avise a los dueños antes de presentarse a echar un vistazo, pero bueno, tampoco se queja ni hace preguntas. Resulta que todo esta en orden. Los perros tienen agua y comida, los encadenados están sueltos y los encerrados tienen la puerta abierta. Los dueños afirman que cuidan muy bien a los perros, la policida dice que todo esta en orden y el chatarrero así con cara de pensar muy fuerte dice que eso el otro día no estaba así pero que ahora todo parece en su sitio y los perros están bien cuidados. Eso si, mirando a cámara afirma muy serio que aunque en ese momento todo este en orden (música heroica), el seguirá vigilando a esos perros y seguirá luchando por ellos si la cosa cambia. Fin del episodio.
Osea que nada. Se comieron una mierda y como tenían que terminar el episodio y editarlo guay se hicieron los longuis y a otra cosa, a pesar de que cualquiera que vea ese programa se dará cuenta de que esos perros a la semana estarían igual de maltratados, sin agua, atados con una cadena de un metro, y encerrados en un cuartucho en donde la puerta al contacto del sol se convierte en un horno. Y así como en el capitulo, por cierto, ocurre todos los días millones de veces en cualquier rincón de este país.