Cocina Eso platos de la mama i de l'agüela que me hacen perdel conocimiento

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nikoro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tengo ni idea de qué es ni lo había visto nunca. Cuéntenos un poco más...

Tié la receta?
Anda queeeee, si te dediqué el plato.

Breve historia de éste plato, cocinado durante generaciones, lo recuerdo de mi abuela, tías y madre, que lo bordaban con la mitad de tonterías
e ingredientes de los que hay ahora.
Como curiosidad, cuando era muy crío, era un plato que en el pueblo, durante las largas vacaciones de 2 y 3 meses, llevaban las mujeres a sus
hombres al puesto de trabajo, éste curro se situaba en la montaña, ya que los hombres de poblado se dedicaban a hacer llorar los pinos, resinar.
Se trataba de hacer un corte, y el pino lloraba resina a unos botes, y se llenaban bidones.

Ver el archivos adjunto 30060


El trabajo era a destajo, es decir, cuánto más curraban, más ganaban, si en vez de hacer 20 pinos, hacían 25, el salario era mayor.
Por ello, las mujeres hacían largas caminatas hasta el puesto de trabajo, acompañadas de los críos del pueblo.
Una verdadera fiesta para nosotros, un día de puta madre.

Allí, hacían un pequeño fuego, y remataban el plato. Como curiosidad, recuerdo que comian todos en la misma cazuela, o en las mismas, ya que había 2 o 3,
hoy en día, aún se come la paella así en muchos sitios.

Cuando hablas de gazpacho, la gente se piensa que es el tomate, pepino, etc etc etc.

Pues no señores , el gazpacho manchego, ya salía en El Quijote, antiguamente se llamaba Galiano, el de tomate, no se hizo hasta el siglo XIX,
con lo cual en éste caso, fué antes el huevo que la gallina.

Cosa rara, alguno de Granada saldrá con otra historia, todos sabemos que el origen del Universo, partió de la zona de Motril.

Con los ingredientes de la foto, han salido 3 platos justos, si es para machos alfa como nosotros, meter 3 bolsas,
total, es 1€ o menos por bolsa.

Y a lo que vamos


"Gazpacho Manchego"

Ingredientes

- 2 bolsas de gazpachos, son de 175 grs, se necesitan unos 100-150 por persona normal (no fatis, entonces, subir la cuota a 1 paquete)
con un par de bolsas, sale para 3 personas, ajustado.
Hay de 2 tipos, cortados y en tortas que las rompes tú. A mí me gustan ya cortados, que son un pelo más gruesos y me gustan más.
Se suelen encontrar en el mercadona, aunque ésta vez , no quedaban,cuando salen,se agotan pronto. También están en el Amazon.
Si no, darle al google y buscar tortas gazpacho manchego.
Espabilar, copón, que tengo que dar todas las pistas.

- Sofrito, no lo explico, tomates, ajos, cebollas, pimiento verde, lo de siempre, bien hecho, tiene su tiempo.

- Champiñones naturales, en realidad, la receta es con rovellones/níscalos, pero en ésta época, como que no, hay de bote, también es buena opción,
pero que no os vea @Desmond Humes , porque además, tiene razón.

- Conejo, o Liebre, o Pollo a gusto del consumidor. En éste caso, fuí a la Boquería y pillé una liebre de 1 Kg (a 14€) y un conejo
ecológico de 1,5 Kg (a 9 y pico €) , solo he utilizado medio de cada, el resto me lo guardo para la plancha.
Fijaros en la diferencia de color entre una liebre (oscuro) y un conejo, y en el tamaño de las paletillas, la de la liebre, es la mitad.

- 2 litros de caldo, natural o envasado, evidentemente, si se tiene, no hay color en la elección.

- Sal, pimienta negra, y si se quiere 3 o 4 clavos (de especias, no de metal, que hay alguno muy mendrugo)

- 5 o 6 ajos

Ver el archivos adjunto 30061


Empieza la fiesta

Freir bien a Bunny, que quede dorado, ir apartando los trozos que se vayan haciendo, echar los ajos pelados enteros.

Ver el archivos adjunto 30062

Apartar los ajos y el hígado, incorporar los champiñones o las setas en trozos grandes, ya que reducen mucho

Ver el archivos adjunto 30063

Cuando los champis hayan cogido color, incorporar el sofrito, remover todo, y darle 3 o 4 minutos vueltas.
Aprovechar para machacar el hígado con los ajos.

Ver el archivos adjunto 30064

Añadir un poco de caldo o agua y remover con la cuchara la pasta que os ha quedado, y a la cazuela, remover bien un par de minutos.

Ver el archivos adjunto 30065

Añadir los 2 litros de caldo y aprovechar para cortar las tortas (NO PONERLAS TODAVIA)
Añadir los clavos, si a los 10 o 15 minutos podéis pillarlos, sacarlos y tirarlos. Si no, da igual.

El caldo debe hervir, darle tiempo para que la carne se ponga blandengue, por lo menos media hora o 45 minutos,
vigilar que no se rompa la carne.

Ver el archivos adjunto 30066

Añadir los gazpachos, y que hiervan unos 10 o 15 minutos, lo mismo, que no se rompan.

Ver el archivos adjunto 30067


Ver el archivos adjunto 30068

Fin, presentar plato y Bon Apetit.

Ver el archivos adjunto 30069

Dedicado a @Tiboroski ,
(Ya tu sabe polque, brother)
 
Estas son las tortas originales, que hay que partirlas en trozos, las que puse en la receta son las que venden ya cortadas en las tiendas, las industriales.
Las originales, las hacían las mujeres en sus casas, similar a las tortas esas que hacen los indios y los moros, esas que las pegan en las paredes del horno.
 
No tengo ni idea de qué es ni lo había visto nunca. Cuéntenos un poco más...

Tié la receta?
Estas son las tortas originales, que hay que partirlas en trozos, las que puse en la receta son las que venden ya cortadas en las tiendas, las industriales.
Las originales, las hacían las mujeres en sus casas, similar a las tortas esas que hacen los indios y los moros, esas que las pegan en las paredes del horno.

Como el hilo iba de otra cosa, por aquello pregunté, pensando que las había hecho usted. Resumiendo: que el que haya elaborado esas tortas tendría en su día abuela y madre pero usted se ha ido a una tienda/tahona, las ha comprado y ya... No? :lol:
 
Última edición:
Como el hilo iba de otra cosa, por aquello pregunté, pensando que las había hecho usted. Resumiendo: que el que haya elaborado esas tortas tendría en su día abuela y madre pero usted se ha ido a una tienda/tahona, las ha comprado y ya... No? :lol:
Asi es, yo lo del amasamiento lo llevo fatal, no se me da bien.
Las encargué ayer y he pasado a recogerlas ésta mañana, horno de esos de leña, que huelen a pan, con pastas feas, pero que se te saltan las lágrimas.
 
Pues esas tortas caseras tienen que estar de rechupete.
 
Huelen a leña, a pan
 
Buenas noches señores,

Welcome al otoño-invierno 2019, hora de recuperar nuestro hilo de recetas de cuchara.

Que sííííí, que mucho remo, bici, running, buceo y pollas en vinagre, pero unas lentejas o un puchero de la agüela,
a menos que se sea manfloro o gayer, es el summum , es lo que más nos la pone dura a los amantes de la cocina y del buen comer.

Al resto, circulen, su sitio no es éste, sean felices y ustedes que lo jiñen sano.

A lo que vamos.

En cualquier receta a la que hagamos referencia, existe una base común, y suelo explicarla, pero como es repetitiva, vamos a hacerla única.
Siempre que necesitemos hacerla, haré referencia a ella indicando la página en la que la encontraremos.

Puede, y seguro que tendrá alguna pequeña variación.
Pero los ingredientes primarios, siempre serán los mismos, añadiendo algún ingrediente dependiendo de la receta final.

Es, ni más ni menos, que nuestro

"Sofrito Mediterráneo"

Ingredientes, solo varía el peso, dependiendo de la cantidad que queramos elaborar.
Cuanta más hagamos, más ahorramos, en tiempo y en dinero, ya que la utilizaremos en el 90% de nuestras elaboraciones.

2 kg de tomates maduros, de rama son muy adecuados, no quiere decir que los más caros sean los mejores, error, podríamos utilizar unos
Raf de alto nivel, delicatessen para ensaladas, y serían un completo fracaso para un gazpacho o un sofrito.
No caro = mejor, como en muchas cosas, al loro.

4 ajos pelados. 1 o 2 cebolletas. Aquí, es a gusto del consumidor, depende de lo que tengas. usa cebolletas,
cebolla de figueras (mis preferidas), o las normales.

1 pimiento verde y uno rojo. los 2 pequeños. a mí no me gustan, y pongo el mínimo, pero es lo que hay, son casi obligatorios, es como si
a una paella no le echas arroz porque no te va.


1.jpg


Picar ajo, y a la sarten con 2 cucharadas de aceite.

2.jpg


Cuando se ve que cojen color, echar la cebolla, a los 10 minutos, ésta se pone trasparente, poner la cebolla picada.
Lo de los tiempos, es falso, a ojo, no despistarse.
Cebolla semi-trasparente = echar pimientos picados.

3.jpg



10 minutos, y tomates picados muy finos para dentro de la sarten.

4.jpg


5.jpg


6.jpg


7.jpg



8.jpg


Suelo taparlos, primero porque salpican y te lo dejan todo perdido, y luego porque me da la sensación de que se hacen mejor y no evaporan tanto,
con lo cual, si quiero más reducción, quito la tapa, y le doy candela al fuego.

10.jpg



11.jpg


Fijaos en el final, casi casi reducido, y se pueden utilizar 2 métodos para triturar el sofrito.
Con el chino, que queda más espeso, y filtra menos las pieles y pepitas.
O con colador fino , que cuesta bastante más, pero que queda como un puré.


12.jpg



Al final, el resultado es el mismo, un sofrito, que riete tú de esos caseros y sin conservantes.

El tuyo es un 10, los demás, un 6 pelao.

13.jpg



En cualquier receta que propongamos, ésta es la base, después podemos añadir algún detalle.

14.jpg


@Tiboroski , Tibooooooo, opinión de esas florecillas ?

Veremos un ejemplo claro en la próxima receta, (en breve en sus pantallas) :

"Sopa de Bacalao de la agûela, Zurrukutuna con pequeña variación"
 
Última edición:
Al loro, vasito de vino blanco a media cocción.
No hay sal, ni pimienta, ni cosas por el estilo, ya decidirimos cuando lo utilicemos, que es lo
que vamos a añadir.
Me gusta pasar todo eso por una batidora, y triturar hasta dejarlo muy muy fino.
En pocas palabras, no me van las pepitas ni los tropezones.
 
Última edición:
"Zurrukutuna (Sopa Vasca de Bacalao y Ajo)"

Increíble, un platazo, algo que te hace creer, que con unos ingredientes básicos y fáciles de tratar, puedes llegar a confeccionar
una receta digna de cualquier restaurante de nivel.

Ingredientes, para 3 o 4 personas

5 cucharadas de sofrito, página 7 de éste hilo.

3 puerros grandecitos

1 cucharada pequeña con pimentón, de la vera, y si es posible, que no lo será, porque los excelencias no suelen encontrase, pimentón del que
aconseja @Perrino Chico .

2 cucharadas pequeñas de pulpa de ñora, fácil de encontrar en cualquier super

2 litros de caldo de pescado, si es elaborado por nosotros, como en la muestra del bote de cristal, perfecto, sino, tirar del tetra, que sale muy digno.

Tarrina de bacalao desmigado y desalado, las bandejitas esas del super, con una de 300 o 400 grs, ya vale.

Algo de picante, vale con un par de guindillas, con 8-9 gotas de tabasco, o con una cucharadita de pulpa de ají, lo que sea, que le de un toque picante
sin pasarse.
El ají, puede encontrase en cualquier tienda panchi, barato barato, a mí me gusta bastante el sabor.

2 pastillas de caldo de pescado, gallina white o similar.

Sal, pimienta negra molida, aceite.

3 o 4 rebanadas de pan.

El ajo, ya va incorporado en el sofrito, pero si queremos, meterle 2 o 3 ajos cuando friamos los puerros.

1.jpg




Al tajo, cortar los puerros finos, y poner en la sarten, sofreirlos hasta que cojan un color doradito.

2.jpg



3.jpg


En la olla, echar el caldo de pescado y los puerros

3A.jpg



Añadir la cucharada de pimentón, y las de pulpa de ñora, probar un poco el caldo y añadir sal, o un par de pastillas de caldo de pescado.

4.jpg



5.jpg


Si la elección en cuanto al picante, ha sido tabasco, o pulpa de ají, echarla directamente a la olla, si no, llenar una tacita con caldo, y echar las 2 cayenas, y darles un hervor, en micro-ondas o fuego, para que suelten la rabia.
Con eso evitamos que alguien se encuentre las guindillas en el plato.

6.jpg



Añadimos el bacalao desmigado, que en realidad, no le hace falta ningún tipo de cocción, solo con el rebufo del caldo caliente, ya está hecho.

7.jpg



8.jpg


Presentar dignamente, tostando una rebanadita de pan y añadiéndola al plato.
A disfrutar.

9.jpg


Bueno, bonito, barato, y rápido.

10.jpg


En el vasco, suelen meterle un par de yemas de huevo y más ajo , para hacerlo más consistente, para mi gusto, con lo que pongo, ya está bien.
El exceso de ingredientes, tampoco va a hacer mejor la receta.
Se te saltan las lágrimas con éste platazo.
 
Última edición:
Hombre @Nikoro cualquier pimentón de la Vera será mejor que ese que usas tú que es de una marca comercial
 
Hombre @Nikoro cualquier pimentón de la Vera será mejor que ese que usas tú que es de una marca comercial
Claro, puse el bote como ejemplo de que había que poner pimentón, el que hay en la cucharilla es el de la bolsa de plástico,
que fue el que me trajeron a granel de la Vera.
Es otro producto, no tiene nada que ver, ni de olor ni de sabor. Ya tú sabe.
 
Buenas noches apreciados cocinillas.

Ha vuelto el frío, hora de desempolvar alguno de nuestros platos de cuchara.

El invierno pasado, comentamos éste plato con nuestro querido forero Hunter @laeas , y hoy damos vida a la receta

"Alubias blancas con perdiz y torcaz Casa Laeas"

Potaje de caza dónde los haya, reconstituyente, un diez, evidentemente, cambiar de aves, significa cambiar los tiempos de cocción,
un ave de caza , es más dura que la polla de un novio, y necesita mucho chup chup.

El resultado, no será el mismo, pero debido a los inconvenientes de obtener esos bichos, podemos cambiarlos por codornices,
picantón, o cualquier otro animal de granja.

En ésta ocasión, he comprado 1 perdiz y 2 torcaces, puse las fotos en el hilo de los mercados, pero voy a poner aquí un par para
que se vea de que hablamos.

Perdiz.jpg


Torcaz.jpg


Precios, la perdiz de caza 11€, y las torcaces a 6,5€ cada una, crudas, sin envasar al vacío, he cogido las de la foto y me las han pelado
pero hay peladas, a los dos tipos luego hay que darle un repaso, ya que aún les quedan plumas.

Ingredientes

"Sofrito Mediterráneo" Página 7
1 guindilla
1 hoja de laurel
2 ajos sin pelar
1 cucharada pequeña de pimiento choricero o ñora
1 vasito vino blanco
Caldo de carne, pollo o similar
Judías/ Habichuelas blancas
Las aves

1.jpg


Los pájaros, depende de las personas, con media perdiz , una torcaz, medio picantón por persona, ya está bien
Las habichuelas, yo pongo un vaso de agua lleno de habichuelas por cabeza, la noche de antes, en una cazuela con mucha agua,
y se dejan en remojo.

Podemos hacer la receta en 3 cacharros distintos, y eso variará el tiempo de cocción.

Olla Express, cuando empieza a salir humo y piiii por el pitorro, una hora más o menos, se quita pitorro, se deja que salga todo el vapor
con cuidado, que no salga nada de humo, se abre, se prueba la dureza, la sal, y si hace falta más tiempo, se cierra, y más candela.

Olla normal, 3 o 4 horas, lo mismo, se prueba, etc ect

CrockPot, @Tools of the trade
yo le he metido una primer pase de 3 horas, y un segundo de 4, lo mismo, en el intermedio, se prueba etc .....

Sofrío los bichos para que queden dorados

2.jpg



Echo todo a la cazuela, y lo cubro con caldo

4.jpg


5.jpg


Primer pase

6.jpg


Paro, pruebo y rectifico de sal, caldo, etc etc.

7.jpg


Se alarga la cocción el tiempo que creamos y volvemos a abrir la olla, con cuidado la express.
A los trozos que puedo, les quito los huesecillos, a las torcaces, imposible, a la perdiz, sin problemas.

Chimpúm , preparar el plato y presentar

8.jpg


Bon apetit.
Unos buenos cuescos y a dormir la siesta.
 
Última edición:
Buenas noches apreciados cocinillas.

Ha vuelto el frío, hora de desempolvar alguno de nuestros platos de cuchara.

El invierno pasado, comentamos éste plato con nuestro querido forero Hunter @laeas , y hoy damos vida a la receta

"Alubias blancas con perdiz y torcaz Casa Laeas"

Potaje de caza dónde los haya, reconstituyente, un diez, evidentemente, cambiar de aves, significa cambiar los tiempos de cocción,
un ave de caza , es más dura que la polla de un novio, y necesita mucho chup chup.

El resultado, no será el mismo, pero debido a los inconvenientes de obtener esos bichos, podemos cambiarlos por codornices,
picantón, o cualquier otro animal de granja.

En ésta ocasión, he comprado 1 perdiz y 2 torcaces, puse las fotos en el hilo de los mercados, pero voy a poner aquí un par para
que se vea de que hablamos.

Ver el archivos adjunto 45495

Ver el archivos adjunto 45496

Precios, la perdiz de caza 11€, y las torcaces a 6,5€ cada una, crudas, sin envasar al vacío, he cogido las de la foto y me las han pelado
pero hay peladas, a los dos tipos luego hay que darle un repaso, ya que aún les quedan plumas.

Ingredientes

"Sofrito Mediterráneo" Página 7
1 guindilla
1 hoja de laurel
2 ajos sin pelar
1 cucharada pequeña de pimiento choricero o ñora
1 vasito vino blanco
Caldo de carne, pollo o similar
Judías/ Habichuelas blancas
Las aves

Ver el archivos adjunto 45497

Los pájaros, depende de las personas, con media perdiz , una torcaz, medio picantón por persona, ya está bien
Las habichuelas, yo pongo un vaso de agua lleno de habichuelas por cabeza, la noche de antes, en una cazuela con mucha agua,
y se dejan en remojo.

Podemos hacer la receta en 3 cacharros distintos, y eso variará el tiempo de cocción.

Olla Express, cuando empieza a salir humo y piiii por el pitorro, una hora más o menos, se quita pitorro, se deja que salga todo el vapor
con cuidado, que no salga nada de humo, se abre, se prueba la dureza, la sal, y si hace falta más tiempo, se cierra, y más candela.

Olla normal, 3 o 4 horas, lo mismo, se prueba, etc ect

CrockPot, @Tools of the trade
yo le he metido una primer pase de 3 horas, y un segundo de 4, lo mismo, en el intermedio, se prueba etc .....

Sofrío los bichos para que queden dorados

Ver el archivos adjunto 45498


Echo todo a la cazuela, y lo cubro con caldo

Ver el archivos adjunto 45499

Ver el archivos adjunto 45500

Primer pase

Ver el archivos adjunto 45501

Paro, pruebo y rectifico de sal, caldo, etc etc.

Ver el archivos adjunto 45502

Se alarga la cocción el tiempo que creamos y volvemos a abrir la olla, con cuidado la express.
A los trozos que puedo, les quito los huesecillos, a las torcaces, imposible, a la perdiz, sin problemas.

Chimpúm , preparar el plato y presentar

Ver el archivos adjunto 45503

Bon apetit.
Unos buenos cuescos y a dormir la siesta.

Sí señor, receta de campeones, un manjar de dioses, y decirte que veo muy acertada la proporción de 2:1 a favor de la torcaz. Dime, ¿qué te ha parecido? Para mí es que es el pájaro estrella para los guisos, el sabor que da no es comparable a ningún otro, y la carne, sabrosa y tierna a más no poder. A pesar de ser en el mismo puchero, seguro que la pechuga de la perdiz no estaba tan buena como la de la torcaz. Espero que se hayan tirado en casa uno buenos pedos bien sonoros y olorosos, la receta lo merece.

Muy agradecido por la dedicación.
 
Sí señor, receta de campeones, un manjar de dioses, y decirte que veo muy acertada la proporción de 2:1 a favor de la torcaz. Dime, ¿qué te ha parecido? Para mí es que es el pájaro estrella para los guisos, el sabor que da no es comparable a ningún otro, y la carne, sabrosa y tierna a más no poder. A pesar de ser en el mismo puchero, seguro que la pechuga de la perdiz no estaba tan buena como la de la torcaz. Espero que se hayan tirado en casa uno buenos pedos bien sonoros y olorosos, la receta lo merece.

Muy agradecido por la dedicación.
Pues muy ricas las dos, sabor fuerte, solo con los 2 pájaros, se podría hacer un caldito.
La única pega, es que éstas eran muy pequeñas o han reducido demasiado, para quedarte a gusto, necesitas 3 o 4 por cabeza

A mandar.
 
De 1500 m2 cuadrados gozan esas 2 gallinas para saltar, picotear, dar por culo y soltar 2 huevos diarios.
Pura ambrosía.
@Tiboroski, 104 años contemplan ese plato de florecitas de la segunda foto, dote de boda de la abuela.

1000016305.jpg


1000016302.jpg
 
Última edición:
Es muy parecida a la que sale con la foto que he puesto



Lo único que no me cuadra es lo del tamaño de las patatas, a mi me gustan un poco más grandes. Ahora las hace con patatas de guarnición y son patatas enteras, nada de partirlas en cachos. Sobre las patatas si es recomendable que sean nuevas, por eso lo de hacerlas en esta época. En mi casa se dejan un par de días para que cojan más sabor, las últimas están espectaculares.
Eso en mi pueblo se llama patatas del obispo.
 
"Zurrukutuna (Sopa Vasca de Bacalao y Ajo)"

Increíble, un platazo, algo que te hace creer, que con unos ingredientes básicos y fáciles de tratar, puedes llegar a confeccionar
una receta digna de cualquier restaurante de nivel.

Ingredientes, para 3 o 4 personas

5 cucharadas de sofrito, página 7 de éste hilo.

3 puerros grandecitos

1 cucharada pequeña con pimentón, de la vera, y si es posible, que no lo será, porque los excelencias no suelen encontrase, pimentón del que
aconseja @Perrino Chico .

2 cucharadas pequeñas de pulpa de ñora, fácil de encontrar en cualquier super

2 litros de caldo de pescado, si es elaborado por nosotros, como en la muestra del bote de cristal, perfecto, sino, tirar del tetra, que sale muy digno.

Tarrina de bacalao desmigado y desalado, las bandejitas esas del super, con una de 300 o 400 grs, ya vale.

Algo de picante, vale con un par de guindillas, con 8-9 gotas de tabasco, o con una cucharadita de pulpa de ají, lo que sea, que le de un toque picante
sin pasarse.
El ají, puede encontrase en cualquier tienda panchi, barato barato, a mí me gusta bastante el sabor.

2 pastillas de caldo de pescado, gallina white o similar.

Sal, pimienta negra molida, aceite.

3 o 4 rebanadas de pan.

El ajo, ya va incorporado en el sofrito, pero si queremos, meterle 2 o 3 ajos cuando friamos los puerros.

Ver el archivos adjunto 44505



Al tajo, cortar los puerros finos, y poner en la sarten, sofreirlos hasta que cojan un color doradito.

Ver el archivos adjunto 44494


Ver el archivos adjunto 44495

En la olla, echar el caldo de pescado y los puerros

Ver el archivos adjunto 44496


Añadir la cucharada de pimentón, y las de pulpa de ñora, probar un poco el caldo y añadir sal, o un par de pastillas de caldo de pescado.

Ver el archivos adjunto 44497


Ver el archivos adjunto 44498

Si la elección en cuanto al picante, ha sido tabasco, o pulpa de ají, echarla directamente a la olla, si no, llenar una tacita con caldo, y echar las 2 cayenas, y darles un hervor, en micro-ondas o fuego, para que suelten la rabia.
Con eso evitamos que alguien se encuentre las guindillas en el plato.

Ver el archivos adjunto 44499


Añadimos el bacalao desmigado, que en realidad, no le hace falta ningún tipo de cocción, solo con el rebufo del caldo caliente, ya está hecho.

Ver el archivos adjunto 44500


Ver el archivos adjunto 44501

Presentar dignamente, tostando una rebanadita de pan y añadiéndola al plato.
A disfrutar.

Ver el archivos adjunto 44502

Bueno, bonito, barato, y rápido.

Ver el archivos adjunto 44503

En el vasco, suelen meterle un par de yemas de huevo y más ajo , para hacerlo más consistente, para mi gusto, con lo que pongo, ya está bien.
El exceso de ingredientes, tampoco va a hacer mejor la receta.
Se te saltan las lágrimas con éste platazo.
Yo el pimentón lo meto siempre al final porque es muy fácil que amargue.
 
Arriba Pie