¿España corrompe?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Un mal ejemplo que no sirve, teniendo en cuenta es un caso hipotético.

No te sirve a ti porque obviamente es un owned en toda la boca, pero es evidente que la inmigracion española suda de aprender catalan y es evidente que si fueran 3 millones de chinos a Madrid y se negaran a hablar Castellano, se les diria que se volvieran a su pais.

lo he puesto para que te des cuenta de que el catalán también se impuso en un momento determinado de la historia y que de nada sirve mirar la paja en el ojo ajeno.

Y lo que te he contestado yo era para que te dieras cuenta de la brutal diferencia que radica el hecho de que nosotros entenderiamos perfectamente que en Baleares y en Valencia no quisieran seguir hablando Catalan, en cambio en España jamas dejaran que en Cataluña se deje de hablar Español.

¿de qué imposición me hablas si los castellanohablantes ni siquiera pueden estudiar en su lengua, aún siendo aproximadamente la mitad de la población catalana?.

Y sigues dando vueltas con las falacias y las medias verdades, es completamente falso que los castellanohablantes no puedan estudiar en Castellano y por muchas veces que lo repitas no se va a convertir en realidad.

Lo que se hace es que en los primeros años de enseñanza el Catalan esta presente en todas las clases excepto en las clases de otros idiomas claro, y lo que se busca es que cuando el niño ya haya conseguido aprender el Catalan, entonces ya se puede pasar a enseñarsele Castellano.

Te vuelvo a repetir, todos los niños de Cataluña, TODOS, salen del colegio hablando Castellano, en cambio muchos no saben hablar Catalan.

Pero si, el Castellano esta de un perseguido de la hostia.

te vuelvo a repetir que el español hoy en día se habla en Cataluña no por ninguna imposición del castellano (que obviamente ya no existe) sino porque los ciudadanos así lo deciden libremente.

Para empezar saber castellano es obligatorio segun la constitucion española, en cambio saber Catalan no lo es, ergo ya es una imposicion el tener que hablar castellano.

Y como ya te dije antes, hablar Castellano no es algo que pudieran elegir los habitantes de Cataluña libremente, fue una imposicion a raiz de la guerra de sucesion, una imposicion en la que te podian matar si hablabas Catalan.

Que ahora me digas que un andaluz que vive en Cataluña habla Castellano porque quiere y me digas que eso es un ejemplo de libertad como comprenderas me la suda, como ya te dije, si vienen 3 millones de chinos y nos invaden tambien hablaran Chino libremente.

Los que que reivindicáis una Cataluña monolingüe vivís anclados en el siglo XIX, en una Cataluña totalmente ficticia y alejada de la realidad que va en contra de la propia esencia cultural catalana..

Precisamente los que revindicais una Cataluña monolingue sois vosotros, que quereis que el Castellano sea la lengua oficial y la lengua importante y el Catalan solo sea un adorno, algo que esta ahi pero que no puede tener nunca la misma importancia que el Castellano.

Yo en cambio quiero que el Catalan sea tan importante o mas que el Castellano, porque para algo el Catalan es el idioma de Cataluña, y si aparte de saber Catalan y Castellano sabemos Ingles, Frances o Aleman pues de puta madre.

ilovegintonic rebuznó:
Al lorito, que Madeira, que es inmigrante portugués, se queja de la inmigración española (¿?) en Cataluña.

Vamos, como si un pachito se quejase de que hay demasiados moros en España.

Yo no soy inmigrante portugues y no me quejo de la inmigracion per se, me quejo de la inmigracion que suda de integrarse y que pretende imponerles al resto su lengua y su cultura igual que tu te quejarias si mañana llegamos 4 millones de inmigrantes a Madrid y decimos que sudamos de hablar Castellano y que solo vamos a hablar Catalan.

Madeira, eres muy tonto si piensas equiparar una comunidad autonoma a un pais. Si Cataluña se reputa bilingüe como tu dices, no deberia existir el problema de que a los castellanoparlantes que van a cataluña se la sude el hablar catalan. O es que resulta que no sois tan bilingües como os haceis aparentar?

abogado alcoholico rebuznó:
Madeira, eres muy tonto si piensas equiparar una comunidad autonoma a un pais. Si Cataluña se reputa bilingüe como tu dices, no deberia existir el problema de que a los castellanoparlantes que van a cataluña se la sude el hablar catalan. O es que resulta que no sois tan bilingües como os haceis aparentar?

El problema es que para ser bilingue tienes que conocer 2 idiomas y lo que hacen esos inmigrantes es venir y simplemente sudar del Catalan, eso no es bilinguismo.

Como siempre partis de la base de que con el Castellano ya sirve, no hay igualdad porque quereis que con el Castellano solo si sea posible y normal vivir en Cataluña pero en cambio si alguien decide hacer exactamente lo mismo y vivir solo en Catalan, poneis el grito en el cielo cuando se os dice algo en Catalan.

Lo que se hace es que en los primeros años de enseñanza el Catalan esta presente en todas las clases excepto en las clases de otros idiomas claro, y lo que se busca es que cuando el niño ya haya conseguido aprender el Catalan, entonces ya se puede pasar a enseñarsele Castellano.

Te vuelvo a repetir, todos los niños de Cataluña, TODOS, salen del colegio hablando Castellano, en cambio muchos no saben hablar Catalan.

Si todas las clases se dan en catalán,¿cómo es que hay niños que no saben hablar catalán,como aprenden esos desgraciados?

Leonard Shelby rebuznó:
Si todas las clases se dan en catalán,¿cómo es que hay niños que no saben hablar catalán,como aprenden esos desgraciados?

Mayoritariamente son hijos de inmigrantes que sudan de aprender nada, por eso la generalitat hace hincapie en enseñar el Catalan desde bien pequeños, para que todavia no tengan prejuicios contra esa lengua y la aprendan de una puta vez.

Madeira rebuznó:
Como siempre partis de la base de que con el Castellano ya sirve, no hay igualdad porque quereis que con el Castellano solo si sea posible y normal vivir en Cataluña pero en cambio si alguien decide hacer exactamente lo mismo y vivir solo en Catalan, poneis el grito en el cielo cuando se os dice algo en Catalan.

Maldito hijo de puta:

Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

CON EL CASTELLANO SOLO SI QUE VALE. Si en las comunidades autonomas, por razones historicas se mantiene otra lengua oficial, bien, pero hay que ser muy eunuco para decir que con el castellano solo no vale. Entonces donde esta el bilingüismo. El bilingüismo es el poder elegir con que lengua hablar, y los catalufos de mierda estais empeñados todos en que si sabes hablar castellan pero no catalan, eres un inadaptado.

es evidente que si fueran 3 millones de chinos a Madrid y se negaran a hablar Castellano, se les diria que se volvieran a su pais.
A veces pienso que eres un regalo que el niño Jesús le ha hecho a este foro :lol: Y lo más gracioso de todo es que seguro que te llamas João do Espírito Santo y que tus padres no hablan catalán, como si lo viera.

CON EL CASTELLANO SOLO SI QUE VALE. Si en las comunidades autonomas, por razones historicas se mantiene otra lengua oficial, bien, pero hay que ser muy eunuco para decir que con el castellano solo no vale. Entonces donde esta el bilingüismo. El bilingüismo es el poder elegir con que lengua hablar, y los catalufos de mierda estais empeñados todos en que si sabes hablar castellan pero no catalan, eres un inadaptado.

No mongui no, el Bilinguismo es saber hablar Catalan y Castellano, si solo sabes habar Castellano entonces no eres bilingue, porque solo sabes hablar una lengua, creo que es bastante facil de entender vamos, la propia palabra lo dice y tal.

Y si tu quieres decirme que solo con el Castellano vale, te dire que entonces tambien tenemos el mismo derecho a que solo valga con el Catalan, asi que mira, igual si que tendremos que ponernos a suprimir el Castellano de los colegios (pero esta vez de verdad), a ver que diriais por alli abajo.

Cheshire´s Katua rebuznó:
Y lo más gracioso de todo es que seguro que te llamas João do Espírito Santo

Pues casi :lol:

Madeira rebuznó:
No mongui no, el Bilinguismo es saber hablar Catalan y Castellano, si solo sabes habar Castellano entonces no eres bilingue, porque solo sabes hablar una lengua, creo que es bastante facil de entender vamos, la propia palabra lo dice y tal.

Y si tu quieres decirme que solo con el Castellano vale, te dire que entonces tambien tenemos el mismo derecho a que solo valga con el Catalan, asi que mira, igual si que tendremos que ponernos a suprimir el Castellano de los colegios (pero esta vez de verdad), a ver que diriais por alli abajo.

Pues casi :lol:

YO no hablo de personas bilingües, hablo de territorios bilingües. Se supone que en Cataluña sois bilingües no? Pues os jodeis y a aguantar el castellano para aquel que lo hable. O que pasa? que cuando alguien habla en castellano le hablais en catalan, para ver si es bilingüe?
Eliminar el castellano? No me extrañaria que aun asi os siguierais autocalificando de bilingües.

Hola. Estaba en la playa y me han llamado hijoputa pederasta porqué mientras hacía fotos a las nubes han aparecido unas 16añeras y yo he seguido dale que te pego sin cortarme y inmortalizando sus cuerpos jóvenes de virgilias porqué podrían ser más que eso pero no lo son. No son más que eso.Por lo menos esas. PUTAS (y sin resquemor) luego con sus peña una marrana, no tiene otro nombre, me hA LANZADO UNA BAMBA DE OTRO tio de 16-17 años EN EL TARRO EL CUAL HA VENIDO TODO CHULO A PEDIRME QUE SE LA DEVOLVIERA. Le digo tal me responde tal. en fin que lo tiene chungo para recuperar la bamba y aparece una GUARRA (y aún tengo fe en las féminas) toda chula a exigirme la puta bamba que me había impacatado en la cabeza segura de si misma. Me he cagado a mi manera con su peña de 15 pequeñas hormonas que os voy (o me gustaría haberos tocado las tetas a vosotras, chicas), Total que me ha amenazado un chaval de 17 años por una bamba y no he hecho nada más que callarle y luego me ha dado que pensar. ¿Qué?

¿Dejo de ser un alcohólico subnormal y me convierto en un pseudoalcohólico gñeinteleinetresante o mando todo a la mierda?

Menos drama. I has pics.

Próximamente.

LOL

YO no hablo de personas bilingües, hablo de territorios bilingües. Se supone que en Cataluña sois bilingües no? Pues os jodeis y a aguantar el castellano para aquel que lo hable. O que pasa? que cuando alguien habla en castellano le hablais en catalan, para ver si es bilingüe?
Eliminar el castellano? No me extrañaria que aun asi os siguierais autocalificando de bilingües.

Sigue siendo lo mismo, si solo vale con el Castellano entonces tambien solo vale con el Catalan, asi que si suprimimos el Castellano de la enseñanza publica luego no te quejes, porque fue idea tuya.

Y no te equivoques, los que se autocalifican de bilingues y no han dicho ni un Adeu en 30 años viviendo en Cataluña, son otros.

Lo que tenían es que estar dando inglés al nivel de países como Suecia en lugar de tanta pijada que no vale más allá de Vilarabanet de la Esparraguera, hostiaputaya.

Steel_face rebuznó:
Lo que tenían es que estar dando inglés al nivel de países como Suecia en lugar de tanta pijada que no vale más allá de Vilarabanet de la Esparraguera, hostiaputaya.

Podemos suprimir las horas de lengua Castellana y meter mas horas de Ingles.

Musuzapi rebuznó:
¿Desde un punto de vista meramente lingüístico o cultural? Sea como fuera, corromper es un término claramente negativo que solo puede considerarse desde un prisma nacionalista. La lengua y la cultura son mestizaje. España comparte, influye, al igual que es influenciada y modificada. ¿No posee acaso el castellano un sustrato celtíbero y musulmán considerable -por citar dos casos-? ¿Es, por tanto, el castellano un idioma corrupto? Si la respuesta fuera afirmativa, absolutamente todas las lenguas y culturas estarían "corruptas", pues son fruto del mestizaje.

Un saludo.
Musulman no, capullo.:lol: En todo caso árabe. También son musulmanes muchisimos indonesios, y creo que estos, no, no tienen nada que ver con nosotros, seamos catalanes, aragoneses etc, y/o mas o menos españoles.
En todo caso lo que corrompen son los españoles, que son basicamente gilipollas. La verdad sea dicha,ese es al factor común de todas las nacionalidades y grandes imperios de la iberia.
Yo no. Yo soy un ser de luz.

Sr Cancer de Colon, les partió o no el jeto a los imbeciles playeros?

Por cierto, que madeira es portugués y vive en un mundo de fado.Soy catalán y no he visto esa catalunya que el dice. La verdad es que el nivel de la escuela catalana es aún peor que el promedio de la española, (de las mas bajas de la ocde),
.los crios catalanes dicen que salen dominando el catalán. Mas faltaría, es la escuela catalana y todo es posible
.los niños catalanes reciben clases de castellano en catalán, y como una lengua extranjera. Aprenden la pronunciación en sus barrios getos y viendo tele5. A pesar de todo, las notas de lengua castellana son superiores en las escuelas donde existen un numero mayor de catalanohablantes. Parece que han encontrado la piedra filosofal; para aprender un idioma, se habla otro, y si eres catalán, eureka
Mas faltaría , es la escuela catalana y todo es posible
.los niños catalanes sabrán más inglés que cualquier otro pais de la ocde. No existen profesores cualificados, pero...Mas faltaría , es la escuela catalana y todo es posible
.la mayoría de los enseñantes catalanes tienen serios problemas para hablar el "otro" idioma, y por tanto están poco cualificados para enseñarlo, pero...Mas faltaría , es la escuela catalana y todo es posible.
De hecho el futuro de catalunya pasaz por el amzigh, Carod-Rovira dixit, y la conversión a la umma. Y algunos gilipollas hablando de la invasión murciana o andaluza, je, je. Cuando todo acabe, no os preocupeis, que la foto que aparece en mi abatar,será el puto uniforme de vuestras hermanas y madres.
Saludos a todos lo hijos de la logse, hijosdeputa todos y tal.

Steel_face rebuznó:
Sip, lo jodido es que sacrificarían un idioma hablado en decenas de países que les valdría para algo fuera de sus fronteras.

Como si no fueran a aprender el idioma independientemente de si lo dan en el cole o no.

Eso si, casualmente siempre para aprender Ingles hay que dejar de lado el Catalan, que cosas.

Obviamente cuando se os plantea dar de lado el Castellano ya no lo veis tan bien.

Madeira rebuznó:
Como si no fueran a aprender el idioma independientemente de si lo dan en el cole o no.

Eso si, casualmente siempre para aprender Ingles hay que dejar de lado el Catalan, que cosas.

Obviamente cuando se os plantea dar de lado el Castellano ya no lo veis tan bien.

El catalan, ese gran idioma que te abre las puertas... del burguer king de Barcelona.

Hola. Estaba en la playa y me han llamado hijoputa pederasta porqué mientras hacía fotos a las nubes han aparecido unas 16añeras y yo he seguido dale que te pego sin cortarme y inmortalizando sus cuerpos jóvenes de virgilias porqué podrían ser más que eso pero no lo son. No son más que eso.Por lo menos esas. PUTAS (y sin resquemor) luego con sus peña una marrana, no tiene otro nombre, me hA LANZADO UNA BAMBA DE OTRO tio de 16-17 años EN EL TARRO EL CUAL HA VENIDO TODO CHULO A PEDIRME QUE SE LA DEVOLVIERA. Le digo tal me responde tal. en fin que lo tiene chungo para recuperar la bamba y aparece una GUARRA (y aún tengo fe en las féminas) toda chula a exigirme la puta bamba que me había impacatado en la cabeza segura de si misma. Me he cagado a mi manera con su peña de 15 pequeñas hormonas que os voy (o me gustaría haberos tocado las tetas a vosotras, chicas), Total que me ha amenazado un chaval de 17 años por una bamba y no he hecho nada más que callarle y luego me ha dado que pensar. ¿Qué?

¿Dejo de ser un alcohólico subnormal y me convierto en un pseudoalcohólico gñeinteleinetresante o mando todo a la mierda?

Menos drama. I has pics.

Próximamente.

LOL

Necesito saberlo todo. Cuenta mas. Con el relato tengo casi para media paja, algun detallito más y eyaculo. ¿Me mandarás un sms cuando habrás el hilo con las fotos de las nenitas? ¿Hubo beso con el 17? Puedes decirlo abiertamente si fue con su consentimiento no es delito.

El catalan, ese gran idioma que te abre las puertas... del burguer king de Barcelona.

Pues en Cataluña te abre bastantes puertas para trabajar en segun que empresas, desde luego una empresa preferira antes a alguien que sepa hablar Catalan, Castellano e Ingles que no alguien que solo sabe hablar Castellano e Ingles.

Musulman no, capullo.:lol: En todo caso árabe. También son musulmanes muchicimos indonesios, y creo que estos, no, no tienen nada que ver con nosotros, seamos catalanes aragoneses etc, y/o mas o menos españoles.
En todo caso lo que corrompen son los españoles, que son basicamente gilipollas. Yo no. Yo soy un ser de luz.

Me parece que, a pesar de haber confundido términos, usted ha sido capaz de entenderme perfectamente, por lo que me doy por satisfecho. Ahora bien, antes de insultar a otro por sus errores, debería usted mejorar su ortografía.

Un saludo,

Su amado capullo.

No me parece que fundamentes tu opinión en el conocimiento de los hechos:

1.- Hablas del Burguer King de Barcelona en singular. En nuestro pueblo tenemos bastantes mas de uno.

2.- Los camareros de todos ellos son panchitos. Pocas hamburguesas comerás si les hablas en catalán.

Si tus opiniones están tan basadas en los hechos como tus afirmaciones, no lograrás convencer más que a los ya convencidos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y luego el hijo puta se queja del disco de Dr. John...

Me parece que, a pesar de haber confundido términos, usted ha sido capaz de entenderme perfectamente, por lo que me doy por satisfecho. Ahora bien, antes de insultar a otro por sus errores, debería usted mejorar su ortografía.

Un saludo,

Su amado capullo.

Coño. Tampoco tendría que tomarselo tan a pecho, que yo lo decía en plan de guais y tal:lol:
grácias por el aviso sobre la ortografía. siempre fuí un autentico desastre, que se la va a hacer¡¡¡

Cancer de Cólon, contesta coño, que estoy to pollaenmano pensando en las niñitas que TIENES QUE POSTEARNOS en algún hilo.

Atrás
Arriba Pie