ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:Un mal ejemplo que no sirve, teniendo en cuenta es un caso hipotético.
No te sirve a ti porque obviamente es un owned en toda la boca, pero es evidente que la inmigracion española suda de aprender catalan y es evidente que si fueran 3 millones de chinos a Madrid y se negaran a hablar Castellano, se les diria que se volvieran a su pais.
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:lo he puesto para que te des cuenta de que el catalán también se impuso en un momento determinado de la historia y que de nada sirve mirar la paja en el ojo ajeno.
Y lo que te he contestado yo era para que te dieras cuenta de la brutal diferencia que radica el hecho de que nosotros entenderiamos perfectamente que en Baleares y en Valencia no quisieran seguir hablando Catalan, en cambio en España jamas dejaran que en Cataluña se deje de hablar Español.
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:¿de qué imposición me hablas si los castellanohablantes ni siquiera pueden estudiar en su lengua, aún siendo aproximadamente la mitad de la población catalana?.
Y sigues dando vueltas con las falacias y las medias verdades, es completamente falso que los castellanohablantes no puedan estudiar en Castellano y por muchas veces que lo repitas no se va a convertir en realidad.
Lo que se hace es que en los primeros años de enseñanza el Catalan esta presente en todas las clases excepto en las clases de otros idiomas claro, y lo que se busca es que cuando el niño ya haya conseguido aprender el Catalan, entonces ya se puede pasar a enseñarsele Castellano.
Te vuelvo a repetir, todos los niños de Cataluña, TODOS, salen del colegio hablando Castellano, en cambio muchos no saben hablar Catalan.
Pero si, el Castellano esta de un perseguido de la hostia.
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:te vuelvo a repetir que el español hoy en día se habla en Cataluña no por ninguna imposición del castellano (que obviamente ya no existe) sino porque los ciudadanos así lo deciden libremente.
Para empezar saber castellano es obligatorio segun la constitucion española, en cambio saber Catalan no lo es, ergo ya es una imposicion el tener que hablar castellano.
Y como ya te dije antes, hablar Castellano no es algo que pudieran elegir los habitantes de Cataluña libremente, fue una imposicion a raiz de la guerra de sucesion, una imposicion en la que te podian matar si hablabas Catalan.
Que ahora me digas que un andaluz que vive en Cataluña habla Castellano porque quiere y me digas que eso es un ejemplo de libertad como comprenderas me la suda, como ya te dije, si vienen 3 millones de chinos y nos invaden tambien hablaran Chino libremente.
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:Los que que reivindicáis una Cataluña monolingüe vivís anclados en el siglo XIX, en una Cataluña totalmente ficticia y alejada de la realidad que va en contra de la propia esencia cultural catalana..
Precisamente los que revindicais una Cataluña monolingue sois vosotros, que quereis que el Castellano sea la lengua oficial y la lengua importante y el Catalan solo sea un adorno, algo que esta ahi pero que no puede tener nunca la misma importancia que el Castellano.
Yo en cambio quiero que el Catalan sea tan importante o mas que el Castellano, porque para algo el Catalan es el idioma de Cataluña, y si aparte de saber Catalan y Castellano sabemos Ingles, Frances o Aleman pues de puta madre.
ilovegintonic rebuznó:Al lorito, que Madeira, que es inmigrante portugués, se queja de la inmigración española (¿?) en Cataluña.
Vamos, como si un pachito se quejase de que hay demasiados moros en España.
Yo no soy inmigrante portugues y no me quejo de la inmigracion per se, me quejo de la inmigracion que suda de integrarse y que pretende imponerles al resto su lengua y su cultura igual que tu te quejarias si mañana llegamos 4 millones de inmigrantes a Madrid y decimos que sudamos de hablar Castellano y que solo vamos a hablar Catalan.