Precisamente el hecho de que los padres catalanes no puedan escoger el idioma en el que estudian sus hijos evidencia que los castellanohablantes no pueden estudiar en castellano.
Pero retrasadito de mi vida ¿No te das cuenta de que en Cataluña todos los dias se estudia en castellano?
¿No te das cuenta que por mucho que los fachas españoles intenteis engañaros a vosotros mismos la realidad es que en las aulas catalanas se habla mas castellano que catalan?
¿No te das cuenta de que todos los chavales de Cataluña salen del colegio sabiendo hablar castellano pero en cambio hay muchos que no saben hablar catalan?
¿No te das cuenta de que eres subnormal?
En los juzgados catalanes los jueces solo pueden hablan castellano/español, eso es cierto.
Lo cual constituye un ataque a todos los catalanoparlantes, que tienen el mismo derecho a que los funcionarios publicos les atiendan en su idioma.
sin embargo el catalán es la lengua de uso preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña
Es que si no hablan catalan en TV3, ya me diras donde se va a hablar entonces. Y las administraciones publicas te atienden en catalan o en castellano, siempre segun lo que prefieras, excepto en segun que ambitos, que solo te atienden en castellano, como los ya mencionados juzgados.
y es también la lengua de aprendizaje en la enseñanza.
No cesas en tu empeño de repetir la mentira eh, yo he estado en varios colegios e institutos catalanes y absolutamente en todos, al fin del dia, habiamos hablado mas tiempo en castellano que en catalan.
Pero si tu, un facha que jamas ha estado en un colegio en cataluña, dice que perseguimos al castellano y que este no se habla en los colegios catalanes, pues habra que creerte.
:137
Si de verdad defendieses el bilingüismo defenderías el bilingüismo no solo en los juzgados, sino también en las Administraciones públicas y en la enseñanza.
Eso hago, ya te he dicho varias veces que el dia que todos los chavales que salen de la escuela sepan hablar catalan igual que hasta ahora todos saben hablar castellano, entonces ese dia comenzara a haber bilinguismo de verdad.
Pero a ti esos comentarios te dan igual, te da absolutamente igual que ahora salgan un monton de chavales de las escuelas y no sepan ni quieran hablar catalan, sencillamente porque a ti el catalan te la suda o lo posicionas por debajo del castellano.
Asi que no vengas a hablar de bilinguismo cuando no te preocupa una mierda el catalan y solo te interesas de los
"pobres castellanoparlantes", gente que puede hacer toda su vida diaria en castellano y que gozan de la proteccion de todo el estado.
Los catalanoparlantes y el catalan en cambio tienen que hacer autenticas maravillas para intentar que su peso en la vida diaria catalana se acerque minimamente al castellano, pero si, pobres castellanoparlantes, igual si sus hijos aprenden catalan se les olvida el castellano magicamente, seguramente sera eso.
¿Ahora dices que el catalán debe ser la lengua materna de todos los catalanes?, ¿pero no habías dicho que aceptabas a la sociedad catalana tal y como es, una sociedad bilingüe?

137

121

121

137:137
Que alguien le explique a este mongolico el significado de lengua materna, que a mi me entra la risa y no acierto con las teclas :137
Lo cierto es que la Cataluña monolingüe nunca volverá, el idioma castellano o español a pasado a formar parte de la identidad catalana actual
Ni ganas, cuantos mas idiomas sepamos mejor, tanto si es castellano como si es frances, ingles o aleman.
Y la identidad catalana actual es algo cambiante, si mañana vienen 3 millones de chinos el chino tambien formara parte de la identidad catalana, pero el idioma de cataluña siempre sera el catalan, en este caso la semantica no da opcion a errores :1
En serio tronco, hasta los fachas del crispacion dan mejores argumentos que los tuyos, incluso cuando mienten como tu almenos lo hacen con gracia