ESPAÑA -MALTA .......HACE 22 AÑOS

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Reacciones
43
EXTRAIDO DE OTRO FORO

Hoy, miércoles 21 de diciembre, se cumplen 22 años del mítico partido entre España y Malta en el Benito Villamarín, un encuentro, en el que España logró la gesta de vencer por 11 goles de diferencia a Malta y así clasificarse para la Eurocopa del año siguiente.

Las alineaciones fueron las siguientes:

BUYO, SEÑOR, MACEDA, GOIKOETXEA, CAMACHO, VÍCTOR, GORDILLO, CARRASCO, SANTILLANA, SARABIA y RINCÓN (MARCOS, 88').

Bonello, E. Farrugia, Tortell, Holland, Azzopardi, Buttigieg, Demanuele, Fabri, R. Farrugia (M. Farrugia, 72'), Degiorgio y Gonzi.

El partido fue dirigido por un árbitro turco, Erkan Göksel.

GOLES: 1-0 Santillana (15'); 1-1 Degiorgio (24'); 2-1 Santillana (26'); 3-1 Santillana (29'); 4-1 Rincón (47'); 5-1 Rincón (57'); 6-1 Maceda (62'); 7-1 Maceda (63'); 8-1 Rincón (64'); 9-1 Santillana (66'); 10-1 Rincón (78'); 11-1 Sarabia (80'); 12-1 Señor (84').

Aquí puedes escuchar los goles del partido con José Ángel de la Casa, y, de fondo, Alfonso Azuara: https://metamedia.fiestras.com/futuretense_cs/Archivo/espanamalta.mp3

Esa noche fue una pequeña alegría para un país que por aquellas fechas se encontraba conmocionado por el devastador incendio de la discoteca "Alcalá 20", que se había producido el fin de semana anterior al partido, y para la España futbolística supuso el comenzar a colocar los cimientos de lo que sería el subcampeonato de Europa en Francia.

Yo me acuerdo de aquel dia.
Recuerdo como ibamos la panda de amigos cantando por la calle "si,si,si...nos vamos a Paris". Luego llegó Arconada y se jodió la eurocopa.

una de las noches mas grandes de la seleccion española,lo tengo
en dvd y de mucho en mucho lo veo.... :)

La única vez que Jose Angel de la Casa dijo una palabra más alta que la otra...

¿No podía haberse muerto Rincón al retirarse y evitarse hacer el ridículo como ahora?

no me puedo creer que nadie le haya hecho una triste entrevista a nadie de la seleccion maltesa hoy dia para investigar si hubo maletines

mi teoria es que los hubo

TORBE rebuznó:
no me puedo creer que nadie le haya hecho una triste entrevista a nadie de la seleccion maltesa hoy dia para investigar si hubo maletines

mi teoria es que los hubo

Eso da igual a estas alturas. Para una noche memorable que vivimos con la selección, no lo vamos a joder ahora. Que noche la del aquel año, ole!

El tongo de la puta historia..

si la mejor noxe es akella... q tristes somos los españolitos

El tongo de la puta historia..

si la mejor noxe es akella... q tristes somos los españolitos

Pudo haber tongazo, pero también pudo no haberlo. A ver, malta por entonces era una selección aun más desconocida que ahora. A españa le hacia falta ganar por goleada y lo hizo. Incluso malta marcó el 3-1 con lo cual la cosa no estaba tan fácil. Digo esto porque españa años después ha sido capaz de ganar por 8-0 a albania, por 9-0 a Austria y algún resultado por el estilo sin que se jugase nada especialmente aparte de los 3 puntos. Pero bueno, todo es posible.

Pudo haber tongazo, pero también pudo no haberlo. A ver, malta por entonces era una selección aun más desconocida que ahora. A españa le hacia falta ganar por goleada y lo hizo. Incluso malta marcó el 3-1 con lo cual la cosa no estaba tan fácil. Digo esto porque españa años después ha sido capaz de ganar por 8-0 a albania, por 9-0 a Austria y algún resultado por el estilo sin que se jugase nada especialmente aparte de los 3 puntos. Pero bueno, todo es posible.

si alguno lo desea en el emule esta el video del partido..yo lo vi recientemente, y no tiene desperdicio un comentario que hace elñ presentador al final...algo así como:
...y si este resultado es fruto exclusivamente del juego de nuestra selección...blabla

Era tan joven e inocente que nunca pensé en un tongo, e incluso vibré como un bendito. Con el paso de los años piensas que es muy dificil meterle 8 goles en unos 39 minutos a quien sea, pero en fin, Malta no era ni es nada del otro mundo, pero siempre será un noche mágica para mi (antes también lo era la noche de los reyes magos) :D

mussol rebuznó:

no es por nada pero Malta marcó el 1-1

Como nota recalcar que Gordillo vio anulado un posible gol por fuera de juego que
hubiese significado un 13-1.Y tambien que españa falló un
penalti con 0-0 en el marcador......

Lord_Vader rebuznó:
mussol rebuznó:

no es por nada pero Malta marcó el 1-1

Como nota recalcar que Gordillo vio anulado un posible gol por fuera de juego que
hubiese significado un 13-1.Y tambien que españa falló un
penalti con 0-0 en el marcador......

Ayyy, Don Rafael, el flaco, grande donde los haya!

ruben_vlc rebuznó:
GOLES: 1-0 Santillana (15'); 1-1 Degiorgio (24'); 2-1 Santillana (26'); 3-1 Santillana (29'); 4-1 Rincón (47'); 5-1 Rincón (57'); 6-1 Maceda (62'); 7-1 Maceda (63'); 8-1 Rincón (64'); 9-1 Santillana (66'); 10-1 Rincón (78'); 11-1 Sarabia (80'); 12-1 Señor (84').

Joder no me digáis que la secuencia de goles en la segunda parte no es bochornosa...maletines? no sé.

vadertxu rebuznó:
La única vez que Jose Angel de la Casa dijo una palabra más alta que la otra...

Cierto, la única vez que ha comentado un partido apasionado y dando emoción a la voz. Excepto alguna vez cuando juega el Barsa en la 2.

Yo lo compre en cinta de video, y lo he visto un par de veces. Lo del maletin, habría que preguntar a algun jugador de Malta a ver si les dieron algo.

Qué más da si fue tongo? son las dos únicas veces, (y eso que lo vi en vídeo años después) junto con el 4-3 a yugoslavia en el 2000 que he flipado con la selección

Buenas:

El nivel de los jugadores de España era muy superior a los del combinado de Malta.
La primera parte estuvo algo equilibrada, pero ya se acabó con 3-1. En la segunda mitad el conjunto maltés se vino abajo y encajó goles y goles. Como en aquellos partidos de pretemporada entre cualquier buen FC BARCELONA o REAL MADRID cuando juega en época de "stage" contra rivales regionales...11-0; 14-1...

Si hubiera habido maletines, a la primera mitad se hubiera llegado con más ventaja y no con 3-1.

Saludos.

LOBOESTEPARIO2010 rebuznó:
Buenas:

El nivel de los jugadores de España era muy superior a los del combinado de Malta.
La primera parte estuvo algo equilibrada, pero ya se acabó con 3-1. En la segunda mitad el conjunto maltés se vino abajo y encajó goles y goles. Como en aquellos partidos de pretemporada entre cualquier buen FC BARCELONA o REAL MADRID cuando juega en época de "stage" contra rivales regionales...11-0; 14-1...

Si hubiera habido maletines, a la primera mitad se hubiera llegado con más ventaja y no con 3-1.

Saludos.

1.- Las palizas de pretemporada las meten todos los equipos menos el Barça y el Madrid.

2.- No hay partido ni parte ni 5 minutos equilibrados cuando uno de los equipos es Malta y el otro no es Islas Feroe o Liechestein.

3.- Ni punto de comparación la mezcla de cojones y calidad que había en ese equipo con el de ahora.

4.- El tongo fue decirle al portero de Malta que 22 años después sería una estrella publicitaria :lol:

tologordo rebuznó:
LOBOESTEPARIO2010 rebuznó:
Buenas:

Saludos.

1.- Las palizas de pretemporada las meten todos los equipos menos el Barça y el Madrid.

2.- No hay partido ni parte ni 5 minutos equilibrados cuando uno de los equipos es Malta y el otro no es Islas Feroe o Liechestein.

3.- Ni punto de comparación la mezcla de cojones y calidad que había en ese equipo con el de ahora.

4.- El tongo fue decirle al portero de Malta que 22 años después sería una estrella publicitaria :lol:

bonello30_ES.jpg

:lol: :lol: :lol:

No creo que hubiera tongo, y lo digo yo, que suelo ser malpensado.

En esa época los equipos como Malta aguantaban la primera parte y en la segunda se venían abajo por el cansancio, al ser aficionados. No habré visto yo partidos en los que las goleadas venían en la segunda parte. Hoy en día en cambio, la mayoría de esos equipos han mejorado lo suficiente como para impedir que les goleen escandalosamente.

De todas formas, Inglaterra batió hace poco el récord de goleada de España contra no sé quién, con lo que todavía queda alguna selección de completos inútiles en Europa.

Atrás
Arriba Pie