Espárragos trigueros.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, pero en el mismo pueblo hay varias fuentes y viene del mismo sitio. Cerca de la embotelladora hay un sitio grande de almuerzos (la carbonera) donde lo asan a la brasa todo. Si pasas un fin de semana con una furgoneta vacía a poco que metas media docena te llevas 40.000€ en bicis.

En Bejís, que también hay embotelladora, en el área de recreo de Los Cloticos lo mismo. A veces nos tocaba organizar aquello que había gente que cargaba cientos de litros literalmente.

La carretera que va de Almedíjar a Aín es una maravilla entre alcornoques.

Y sobre lo de que va el hilo, en la zona de Jérica, Viver, Altura y tal puedes encontrar toneladas de trigueros. Un coordinador pillaba muchas collejas, a mí no me emocionan. Pero llenaba el Terrano de trigueros y coscoja. Ahora allí es época de cerezas y pronto de nísperos, y luego vienen las moras y los higos. Hay muchos salvajes que se pueden coger. En el puerto de Altura hay un montón de pinos piñoneros, al poco de pasar la cima. Y almendros hay mogollón también. En el pueblo de Teresa hay nogales, ciruelos y nispereros que no son de nadie. Para los que os gusta esquilmar. Para setas ya hay que subir a la Sierra del Toro, donde también hay trufas.

A Segorbe y Navajas estoy subiendo los dos últimos años a por espárragos. Mejor calidad que los de Chulilla, Chelva y toda esa zona.

Hoy he ido a Gátova a por cerezas pero como hay poca y verde todavía he cogido unos espárragos, que al ser zona de mucha humedad y humbría se estiran bastante.

Collejas también cogemos, son los canónigos peeo silvestres.

A la sierra del Toro he ido a por rebollones bastante.
 
A Segorbe y Navajas estoy subiendo los dos últimos años a por espárragos. Mejor calidad que los de Chulilla, Chelva y toda esa zona.

Hoy he ido a Gátova a por cerezas pero como hay poca y verde todavía he cogido unos espárragos, que al ser zona de mucha humedad y humbría se estiran bastante.

Collejas también cogemos, son los canónigos peeo silvestres.

A la sierra del Toro he ido a por rebollones bastante.
En estas fechas revollones?
 
No, en septiembre y octubre. Se refiere que sube hasta allá en la época de setas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A Segorbe y Navajas estoy subiendo los dos últimos años a por espárragos. Mejor calidad que los de Chulilla, Chelva y toda esa zona.

Hoy he ido a Gátova a por cerezas pero como hay poca y verde todavía he cogido unos espárragos, que al ser zona de mucha humedad y humbría se estiran bastante.

Collejas también cogemos, son los canónigos peeo silvestres.

A la sierra del Toro he ido a por rebollones bastante.
Un día te comento spots que me conozca para arrasar.
 
Me flipan los nombres de los pueblos que estáis poniendo, son tan raros.
 
Me flipan los nombres de los pueblos que estáis poniendo, son tan raros.
Zona morisca durante siglos. Hay nombres moriscos, castellanos y valencianos, un totum revolutum. Algimia de Alfara, Albalat dels tarongers, Benafer, Algímia de Almonacid, Gaibiel son nombres moriscos. Luego tienes cosas como Castellnovo, Sacañet o Sot de Ferrer que son muy valencianos. Y Teresa, Barracas u otros que parecen castellanos. Es el límite con Teruel en ese caso. Los otros moriscos y valencianos son en plena sierra yendo hacia la costa.
 
Uffff qué parado está esto.

Después de un par de años sin salir a por ellos debido a que no llueve por mi zona una puta gota, parece que la Comunidad Valenciana está maldita, ayer decidí probar en una zona que suele tener más humedad. Pues aún cogí más de lo que pensaba debido a lo seco está el terreno, eso sí, todo alrededor de una acequia que llevaba un hilito de agua, en cuanto te separabas de ella 2 metros ni uno.

20240321_103247.jpg
 
Arriba Pie