Espárragos trigueros.

• Iniciador del tema Iniciador del tema laeas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahi tambien se da el esparrago en zonas de niscalos?

No, las zonas de espárragos nada tienen que ver con los pinares donde se cogen los níscalos.

Los espárragos suelen salir en zonas de labor en las lindes o cierto monte que tiene mucha aulaga y espinos. Algunos pinos pero no suelen coincidir.

No, las zonas de espárragos nada tienen que ver con los pinares donde se cogen los níscalos.

Los espárragos suelen salir en zonas de labor en las lindes o cierto monte que tiene mucha aulaga y espinos. Algunos pinos pero no suelen coincidir.
Hace tiempo vi una peli española que van a por espárragos y no es un terreno de cultivo propiamente dicho. Es un campo de frutales y los espárragos están entremedias. Me llamó la atención.

Coño, pues donde yo voy a por niscalos se dan tela las esparragueras. Eso sí, es zona de aulaga a punta pala.

No suele ser lo habitual que haya esparragueras donde hay pinares, bueno ni esparragueras ni casi nada, los pinos acidifican mucho la tierra.
Ya, ya por eso le preguntaba. Es un pinar cercano a Sevilla, es cierto que cada pocos años talan algunos y alguna que otra vez incluso aran el suelo, pero la verdad es que se dan bastantes esparragos y aulagas.

A la casa de campo donde voy a ir cuando la civilización colapse los níscalos y boletus están en un pinar a 50 metros de la casa y los espárragos en un olivar a 200.

Lo que dice Edelweiß...es que no sé de lo que está hablando el cabrón.

Es que hay matices y dependerá de cada zona y su clima propio. Aquí hay un poco de todo, hay esparragueras en zonas de labor y en zonas de pinares.

A ver si las próximas veces os pongo foto del terreno y os hacéis una idea.

La semana que viene iré otra vez.

Que puta envidia.
Como los conservas? Mas alla de comerlos frrscos, congelas, embotas? O te pasas dos semanas con meados apestados? :lol:

Que puta envidia.
Como los conservas? Mas alla de comerlos frrscos, congelas, embotas? O te pasas dos semanas con meados apestados? :lol:

Un poco de todo, solemos comerlos en casi todas las comidas, tortilla, echarle un puñado a los guisados, hacer una especie de escabeche con ellos que es muy típico de nuestra tierra en Jaén, etc.. Y algunos sí que congelamos.

También regalamos o vendemos algún manojillo a algún vecino o amigo.

Amigo @laeas el mío es ridículo al lado del tuyo, pero estoy de ruta con una amiga, esperamos culminar metiendo el cacahuet.

IMG-20250329-WA0006.webp
IMG_20250329_182729.webp

IMG_20250329_155704.webp

Última edición:
Amigo @laeas el mío es ridículo al lado del tuyo, pero estoy de ruta con una amiga, esperamos culminar metiendo el cacahuet.

Ver el archivos adjunto 186238Ver el archivos adjunto 186239
Ver el archivos adjunto 186240
Ver el archivos adjunto 186241

Espectacular sitio, amic. Lo del manojo es lo de menos, hay que disfrutar se cojan los que se cojan y, además, deduzco que tu salida esparraguera es más para meter tu espárrago. Toda mi fuerza desde aquí.

Una cosa sí te digo, emparéjalos bien y que estén todos con la base a nivel, que hace daño a los ojos verlos así.

Ahira que lo pienso en Ávila, por la sierra un colega cogía espárragos del camino. Los pillaba de enredaderas con hojas que estaban entre las zarzas y eran altos de cojones, a la altura del pecho o incluso más.

Yo eso no lo había visto nunca.

Ahira que lo pienso en Ávila, por la sierra un colega cogía espárragos del camino. Los pillaba de enredaderas con hojas que estaban entre las zarzas y eran altos de cojones, a la altura del pecho o incluso más.

Yo eso no lo había visto nunca.

Pues los espárragos trigueros son así.

Bueno, bueno, bueno, hoy nos hemos quedado sin palabras, nos esperábamos más o menos lo de la semana pasada pero lo de esta mañana ya ha sido una cosa de locos, a las 12h hemos puesto hora para irnos sin mirar atrás porque sino no nos íbamos en todo el día, una locura.

Éste ha sido el primer manojo después de 2h, prácticamente igual que el de la semana pasada.

20250401_100712.webp

Y la foto final, que hoy la presenta mi padre, es después de almorzar, otra hora y media más.

20250401_121147.webp

Os voy a poner fotos y un vídeo de la zona, es una zona de bancales a las orillas del monte donde las esparragueras abundan por castigo, así os hacéis una idea del tipo de terreno que hay aquí. Zona interior de Castellón.

20250401_114011.webp

20250401_113517.webp
20250401_104949.webp
20250401_105001.webp
20250401_104940.webp
20250401_092902.webp
20250401_091121.webp
20250401_092721.webp

Bueno, bueno, bueno, hoy nos hemos quedado sin palabras, nos esperábamos más o menos lo de la semana pasada pero lo de esta mañana ya ha sido una cosa de locos, a las 12h hemos puesto hora para irnos sin mirar atrás porque sino no nos íbamos en todo el día, una locura.

Éste ha sido el primer manojo después de 2h, prácticamente igual que el de la semana pasada.

Ver el archivos adjunto 186420

Y la foto final, que hoy la presenta mi padre, es después de almorzar, otra hora y media más.

Ver el archivos adjunto 186421

Os voy a poner fotos y un vídeo de la zona, es una zona de bancales a las orillas del monte donde las esparragueras abundan por castigo, así os hacéis una idea del tipo de terreno que hay aquí. Zona interior de Castellón.

Ver el archivos adjunto 186422

Ver el archivos adjunto 186423Ver el archivos adjunto 186424Ver el archivos adjunto 186425Ver el archivos adjunto 186426Ver el archivos adjunto 186427Ver el archivos adjunto 186428Ver el archivos adjunto 186429

Ver el archivos adjunto 186430

Joe que maravilla, con las lluvias y el sol y el calorcito se han subido rápido. Ahora vienen más lluvias por aquí estos días, este año puede que se alargue más que otros.

Atrás
Arriba Pie