Esta noche en 4... CIUDAD DE DIOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ovidio

RangoClásico
Registro
25 Ene 2006
Reacciones
1
2MztAexSbCVszezV0bKMKZPJAZf.jpg

Título: Ciudad de Dios

Eslogan: Si corres estás muerto ... si te quedas, estás muerto de nuevo. Punto.

Género: Drama, Crimen

Director: Fernando Meirelles

Reparto: Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Douglas Silva, Jonathan Haagensen, Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Jefechander Suplino, Alice Braga, Roberta Rodrigues, Luis Otávio, Darlan Cunha, Thiago Martins, Gero Camilo, Daniel Zettel, Charles Paraventi, Danielle Ornelas, Micael Borges, Lúcio Andrey, Marcello Melo Jr., Babu Santana, Mary Sheila, Paulo Lins, Olivia Araújo, Graziella Moretto, Tulé Peak, Kikito Junqueira, Renato de Souza

Lanzamiento: 2002-02-05

Duración: 130

Trama: Basada en hechos reales, cuenta la historia del crecimiento del crimen organizado en los suburbios de la ciudad de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley entre la miseria de las favelas.“Buscapé” tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. “Dadinho”, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Dos vidas paralelas en Cidade de Deus.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El que no la haya visto ya sabe, peliculon.Yo ya la vi unas cuantas veces en su dia, y cada vez me parece mejor.

Si Scorsese (el bueno, el de Uno de los nuestros) hubiese nacido en Brasil, habria hecho Ciudad de Dios.

p21citade%20deus1.jpg
cityofgodforced.jpg

brazil_cont_cidade_deus.jpg
cidade-de-deus06%5B1%5D.jpg

Copy&paste:

"Ciudad de Dios", adaptada de la novela de Paolo Lins, retrata el crecimiento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio violento de Río de Janeiro, entre finales de los años sesenta hasta principios de los ochenta. El protagonista de la película es este barrio, uno de los más peligrosos de la ciudad de Río. El narrador es "Buscapé", un joven negro de-masiado frágil y tímido para una vida criminal pero con suficiente talento como para tener éxito como artista y fotógrafo. Vemos a través de sus ojos el de-sarrollo de la vida, las peleas, el amor y la muerte de los personajes cuyos destinos se alejan y se cruzan con el paso del tiempo.

Películón. Si no la habéis visto no os la perdáis.

Refrendo lo comentado por los otros foreros salvo lo de la firma del de arriba.

Radikal rebuznó:
Refrendo lo comentado por los otros foreros salvo lo de la firma del de arriba.

Completamente de acuerdo con usted.

La película esta muy bien, y la firma ni siquiera tiene enlace.

La peli es Gloria Bendita. Al menos la he visto 3 veces.

Pervertman es AMO, y de los buenos... su firma también es tremendoplástica

A mi me gustó bastante esta película, además que esos barrios marginales en los que la policía no tiene cojones de entrar me recuerdan a muchos barrios conflictivos del sur

Un barrio de fabelas comparado con las 3000 viviendas? :D. Podiamos hacer una pelicula en plan "Spanish Gipsy Vs Fabelas power"... Y al que gane se le ejecuta como premio.

Estaria bien hacer un hilo , en el que pongamos y comentemos las peliculas , documentales o programas que nos interesen , para no tener que crear siempre un hilo tipo : hoy echan hulk un peliculon ( ironia ) .

Feverish rebuznó:
Hulk es un peliculon cabronazo

Tio te respeto y si te parece un peliculon es cosa tuya . Cada uno tiene conceptos distintos del arte .

kim-jong-il.jpg
BOMBA%20ATOMICA.JPG

Fak yuuu !!!!!

no ahora enserio , lo del hilo va en serio joder . Asi los que no estemos acostumbrados a compra la tp podremos enterarnos de lo que ponen , incluso mejor , tendremos un filtro de calidad (los foreros , feverish tu no cabron que recomenderias mierdas ) .

Paara quien lle haya cgustado le recomiendo CARANDIRU. No es tan summanment GENIAL como ésta pero también ew buena película.

Trata sobre una cárcel mítica du Brasil. Se da n putr culo y eso

jJejje puto Jakc daniels

y eso te pone brutote, no? el que se den por el culo y eso...

Timothy Leary rebuznó:
Paara quien lle haya cgustado le recomiendo CARANDIRU. No es tan summanment GENIAL como ésta pero también ew buena película.

Trata sobre una cárcel mítica du Brasil. Se da n putr culo y eso

jJejje puto Jakc daniels

CARANDIRURÍ, CARANDIRURÁ, YO NO SÉ QUÉ TIENE ESTE FORO QUE CADA DÍA ME GUSTA MÁS.
fary.jpg

Atrás
Arriba Pie