Esta noche la obra maestra de Wilder

Yosifollo

RangoForero del todo a cien
Registro
25 Jul 2006
Reacciones
0
toTjc11iO3tgdKLAIeLGse1LTk9.jpg

Título: Uno, dos, tres

Eslogan: Nueva comedia explosiva de Billy Wilder.

Género: Comedia, Familia

Director: Billy Wilder

Reparto: James Cagney, Liselotte Pulver, Horst Buchholz, Pamela Tiffin, Howard St. John, Loïs Bolton, Hanns Lothar, Karl Lieffen, Arlene Francis, Leon Askin, Ralf Wolter, Hubert von Meyerinck, Peter Capell, Til Kiwe, Henning Schlüter, Karl Ludwig Lindt, Christine Allen, John Allen, John Banner, Max Buchsbaum, Werner Buttler, Red Buttons, Paul Bös, Josef Coesfeld, Siegfried Dornbusch, Gernot Duda, Otto Friebel, Friedrich Hollaender, Rose Renée Roth, Sig Ruman, Helmut Schmid, Jaspar von Oertzen

Lanzamiento: 1961-12-15

Duración: 108

Trama: C.R. MacNamara, un alto directivo destinado en Berlín Occidental, recibe el encargo de cuidar de la hija de su jefe durante una de sus visitas. Cuando MacNamara se entera de que la chica se ha escapado y ha contraído matrimonio con un exaltado joven comunista, y de que su jefe estará de vuelta en tan solo veinticuatro horas, no le queda más remedio que transformar al reacio revolucionario en un yerno digno; de lo contrario, ya puede despedirse de su ascenso. Pero en menos de lo que se tarda en decir "un, dos, tres", sus planes se le escapan de las manos y provocan un incidente internacional capaz de enfadar a los rusos, a los alemanes y, lo que es peor, a su propia esposa, que ya está con la mosca detrás de la oreja.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En Cuatro, despues de Barrio, como a la 1:30 la mañana, "Uno dos tres", la obra maestra de Wilder, con un James Cagney genial.Peliculon.

supongo que doblada, es 4, no la 2.Ya han dado unas cuantas de Wilder estos de 4 y han sido dobladas.

Uno, dos, tres
TITULO ORIGINAL One, Two, Three
AÑO 1961

DURACIÓN 108 min.
PAÍS
DIRECTOR Billy Wilder
GUIÓN Billy Wilder & I.A.L. Diamond (Teatro: Ferenc Molnár)
MUSICA André Previn
FOTOGRAFÍA Daniel L. Fapp (B&W)
REPARTO James Cagney, Pamela Tiffin, Horst Buchholz, Arlene Francis, Lilo, Pulver, Howard St. John, Hanns Lothar, Leon Askin, Ralf Walter, Karl Lieffen, Hubert von Meyernick
PRODUCTORA United Artists
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información Comedia / SINOPSIS: C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, acaricia desde hace tiempo la idea de introducir su marca en la URSS. Sin embargo, el señor Hazeltine le encarga cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una alocada joven que, a los dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Scarlett, eludiendo la vigilancia de MacNamara, se enamora de Otto Piffl, un joven comunista. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Magistral, divertida, con algunos de los mejores momentos de la comedia americana de todos los tiempos. Un clásico" (Fernando Morales: Diario El País)

B0001Y9YLQ.02.LZZZZZZZ.jpg

Sin duda lo mejor de la peli, la impagable actuación de James Cagney...

onetwo.jpg

Totalmente recomendable, para mí lo mejor de Wilder.

Para mí es la mejor película de Wilder y una de mis favoritas de todos los tiempos.

Lo mejor que tiene es que te ríes una y otra vez siempre que la ves, la mala leche que destilan algunos diálogos es tremenda y encima no pasa el tiempo por ella, se podrían aplicar casi todas las situaciones a hoy en día.

Una enorme obra maestra. Lástima que la pongan a esas horas y no la pueda "descubrir" mucha gente, porque no obstante es una de las menos conocidas por la mayoría del público de Mr. Wilder.

Especialmente me gusta, además del INMENSO James Cagney, la actriz que interpreta a la consentida hija del dueño de la Coca Cola, Pamella Tiffin.

No la he visto, pero si es mejor que el Crepúsculo de los Dioses debe ser una pelicula perfecta.

No la he visto, pero si es mejor que el Crepúsculo de los Dioses debe ser una pelicula perfecta.

No es mejor que el crepusculo ni en sueños, pero es una buena pelicula. A mi me recuerda un poco a Telefono Rojo por la mala leche que gasta.

Me parece que mejor me la bajo, porque no voy a verla por Cuatro...

02.25 Hazte un cine: «Un, dos, tres». (TP). EEUU. 1961. 102 minutos. Director: Billy Wilder. Intérpretes: James Cagney, Horst Buchholz y Pamela Tiffin.

Con anuncios debe ser la mierda.

Atrás
Arriba Pie