Está usted muerto, pero su cabeza vivirá en un bote de formol.

28898




im the tuneos master just admit it
 
Última edición:
Como en todo, amigos, habrá clases y es que hasta en la muerte hay que tener dinero.
No veo a la seguridac social costeando estas mierdas así que los potentados tendrán su bonito recipiente para su cabeza esperándoles desde que nazcan.
Los cavazanjas tendremos, a lo sumo y con planes de diversos tipos de seguro por medio, que conformarnos con piscinas comunitarias de cabezas donde habrá treinta o cuarenta cabezas flotando en espera de un cuerpo.
Por supuesto los cuerpos más sanos y mejores se reservarán para esas clases pudientes. Se les buscará cuerpos a medida y que queden bien con la cabeza. Que los órganos internos funcionen a pleno rendimiento y que ese nuevo cuerpo les garantice varios años más de vida plenamente satisfactoria.
Nosotros nos tendremos que conformar con los cuerpos que nos den; cuerpos de señoras con las tetas por las rodillas, gente con psoriasis, peludos de rodillas deformes y elefantiasis.
Mejor que nos despeñen por un barranco (@Madeira) y que se dejen de hostias.
 
Acabaremos intercambiando cabezas con cuerpos. Por fin Apofis podrá ser taladrado por el culo/coño en el cuerpo de una mujer con pelo
 
Creo que ya lo comenté un día en un fracachat, que a mí lo que me gustaría es lo que sale en Black Mirror o en la novela Ciudad Permutación, que es la capacidad de hacer una copia de tu mente y usarla para después poner en marcha tu conciencia de nuevo, ya sea en otro cuerpo o en una realidad virtual.

Si la neurociencia avanza lo suficiente y no hay ningún cataclismo, yo creo que en 500 años podría estar descifrado el funcionamiento completo del cerebro y llegarse a hacer ésto. Pero a mí, si alguien me ofreciera antes de morir, hacer una copia raw, bit a bit por así decir (como cuando clonabas un disco duro a lo bruto, incluyendo todas las particiones), de mi cerebro, con la promesa futura de usarlo como base para volver a ejecutar mi consciencia en un cuerpo nuevo, cuando sea técnicamente posible, aceptaba sin dudar, incluso con dinero de por medio.
Aunque fuese sólo una promesa, si uno volviese a despertar, para mí no habría pasado más que un segundo.



Las posibilidades son increíbles, lo que más me gustaba es lo que hacía el ricachón, cuando tenía que viajar no viajaba, se cargaba la mente a un clon suyo en la localización de destino y ya.

De hecho, por darle una vuelta de tuerca, si fueramos capaces de hacer funcionar una consciencia humana en un cuerpo artificial, no es sólo que seríamos indistinguibles de una IA a nivel práctico, sino que por ejemplo colonizar otros planetas cercanos pero no aptos para la biología humana sería más fácil, ya que sólo tendríamos que enviar avatares biomecánicos adaptados a las características del planeta en cuestión (en vez de tener que buscar un planeta parecido a la tierra), y luego cargarles a esos cuerpos la mente de los colonos. Según el ancho de banda que hubiera, no tendrían ni que ir precargados, podríamos desplegar una red satelital para descargarles la mente en cuestión. Y así ir saltando de un planeta a otro.

Hay algo que no cuadra y no os habéis dado cuenta ninguno. En cosas de estas de grabar memoria y a otro cuerpo, pasar recuerdos entre cuerpos, etc... no serías tú revivido. Tu mueres. Empezaría de 0 otro ser, idéntico si quieres en pensamientos pero tú te mueres. Es decir, tu consciencia no sobrevive, muere con el cuerpo viejo. De cara al exterior si podría ser una persona indistinguible, pero esa nueva persona empezaría de 0 desde el motor de arranque con unos pensamientos predefinidos (para el solo sería eso) y tú en cambio sería el apagado definitivo de todos formas.

O traspasas el cerebro a un bote de formol o niet.

Ya siento bajaros de la nube, de verdad que sí. Los sueños, sueños son...
 
Votantes de Vox y transhumanistas.

Foro, no paras de sorprenderme.
 
Hay algo que no cuadra y no os habéis dado cuenta ninguno. En cosas de estas de grabar memoria y a otro cuerpo, pasar recuerdos entre cuerpos, etc... no serías tú revivido. Tu mueres. Empezaría de 0 otro ser, idéntico si quieres en pensamientos pero tú te mueres. Es decir, tu consciencia no sobrevive, muere con el cuerpo viejo. De cara al exterior si podría ser una persona indistinguible, pero esa nueva persona empezaría de 0 desde el motor de arranque con unos pensamientos predefinidos (para el solo sería eso) y tú en cambio sería el apagado definitivo de todos formas.

O traspasas el cerebro a un bote de formol o niet.

Ya siento bajaros de la nube, de verdad que sí. Los sueños, sueños son...

Si, eso es así y hay que aceptarlo, pero cada instancia de la consciencia no empieza de cero con unos pensamientos predefinidos: la vivencia del yo es completamente subjetiva, sus recuerdos serán sentidos, por dicha segunda instancia, como algo totalmente propio y natural. Es desafortunado que tu instancia del yo no pueda continuar, pero la siguiente instancia no tiene ese pesar, su existencia es un continuo.

En realidad cualquier otra instancia eres también tú al 100%, pero la única divergencia es con respecto a los momentos vividos tras la copia, que idealmente deberían reducirse a cero, precisamente para evitar esa sensación de "extrañamiento" con respecto a la segunda instacia. De hecho en la práctica, cada momento vivido por la primera instancia después de la copia, puede considerarse tiempo perdido y debería minimizarse al gusto del usuario.
 
Es justo lo que necesita el planeta, que la gente viva forever :face:
Una cosa es que un futuro muy lejano, se consigan hacer trasplantes de cuerpo entero, cosa que dudo, y otra muy diferente revivir o no morir directamente.
 
Si, eso es así y hay que aceptarlo, pero cada instancia de la consciencia no empieza de cero con unos pensamientos predefinidos: la vivencia del yo es completamente subjetiva, sus recuerdos serán sentidos, por dicha segunda instancia, como algo totalmente propio y natural. Es desafortunado que tu instancia del yo no pueda continuar, pero la siguiente instancia no tiene ese pesar, su existencia es un continuo.

En realidad cualquier otra instancia eres también tú al 100%, pero la única divergencia es con respecto a los momentos vividos tras la copia, que idealmente deberían reducirse a cero, precisamente para evitar esa sensación de "extrañamiento" con respecto a la segunda instacia. De hecho en la práctica, cada momento vivido por la primera instancia después de la copia, puede considerarse tiempo perdido y debería minimizarse al gusto del usuario.

Que sí, que eso está muy bien. Pero no hablo de la copia sino del original, es decir tú o yo o cualquiera. Tu no tendrías una inmortalidad, tu mueres.

Tu personalidad por llamarlo de alguna manera si que se perpetúa, pero eso a ti te da igual porque tú no lo sabrás. Tu pereces.

Es por eso que hay que perseverar en lo de la resucitación cerebral, ese sí sería el futuro de la inmortalidad.

Yo ya estoy haciendo mis pruebitas en mi garage, como en alien con el arquitecto pero con lo que ponen en el artículo, que es muy sencillo de conseguir. Es incluso más provechoso científicamente hablando ya que los dilemas morales en casa los puedes obviar y adelantar con pasos más grandes.

De momento he conseguido que muge la cabeza de una vaca. No me lo esperaba, la verdad, y no llegue a grabarlo.

Ahora estoy a ver si pillo a un indigente que no vaya a echar de menos nadie y doy el siguiente paso, un paso de gigante.

Voy a ver si encuentro a alguno por Deba tirado en algún soportal, que será lo más práctico. Ir sobre seguro y tal.

Licencias argumentales del cuento que me he montado, agradables señores de van de verde. No se piensen que voy a hacer cosas semejantes ya que tengo los impuestos al día y la hipoteca casi pagada, que ganaría sino disgustos y/o pasar a la historia...

:lol::lol:
 
Última edición:
Que sí, que eso está muy bien. Pero no hablo de la copia sino del original, es decir tú o yo o cualquiera. Tu no tendrías una inmortalidad, tu mueres.

Yo también hablo del original, es lo que llamo primera instancia. Todas las instancias posteriores (las copias por así llamarlas), también son tú, aunque su subjetividad interna esté separada de la de las otras; es esa subjetividad propia de una instancia específica la que muere cuando se detiene dicha instancia, pero el yo como tal sigue existiendo.

Pero en fin, nos entendemos.
 
Yo me encuentro el tarro con la cabeza de peinadoaloafro y lo estampo contra el suelo como hay dios.
 
Pues no estoy contigo, o me estás hablando de churras y yo leo merinas o no sé.

La copia original fenece, que sería yo. No me mola que hayan copias por ahí viviendo la vida padre mientras yo alimento a los gusanos.

Pues vaya inmortalidad de mis cojones tío, no way.
 
Pues no estoy contigo, o me estás hablando de churras y yo leo merinas o no sé.

La copia original fenece, que sería yo. No me mola que hayan copias por ahí viviendo la vida padre mientras yo alimento a los gusanos.

Pues vaya inmortalidad de mis cojones tío, no way.
Tú ubicas el yo en el cuerpo, ¿no?
 
Entre el cambio climatico,la contaminacion ,las fisiones nucelares y las etts quien quiera durar un poco en este mundo necesitara "mejoras " que no entraran en la seguridad social.
 
Pero si me transplantan la cabeza en el cuerpo de otro señor y me la casco le estaría haciendo una paja a otro. No sé, no lo veo.
 
Pero si me transplantan la cabeza en el cuerpo de otro señor y me la casco le estaría haciendo una paja a otro. No sé, no lo veo.

Eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh, UN MOMENTO, TÍO.

Has tocado un tema peliagudo. No había reparado en este detalle pero desde luego aquí has puesto el dedo en una buena llaga. Esto da para reflexionar mucho. En mi testamento vital pediré que no sólo conserven en formol mi cabeza, sino también mi polla, que si pueden implantar lo uno más fácil será implantar lo otro que tiene menos conexiones. Gracias por traer este tema a colación y permitir la reflexión previa, imagina despertarte tras dos mil años con ganas de mear y que tengas que echar mano de un náguel como el de norteño o algo.
 
Yo me encuentro el tarro con la cabeza de peinadoaloafro y lo estampo contra el suelo como hay dios.

Looooolaso! Seguiría diciéndote consas ininteligibles hasta que me pasarás con el coche por encima jejeje
Tú ubicas el yo en el cuerpo, ¿no?

No, en las conexiones interneuronales. Una vez muertas, muerto tú.

Y una copia sería eso, una copia. Mi chica no distinguiría cuando le comen el shosho y tal, pero vamos. No sería yo, sería otro ente con los recuerdos. Yo me quedaría en el apagado de reinicio.

Si es que es de cajón, melón.
 
Eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh eh, UN MOMENTO, TÍO.

Has tocado un tema peliagudo. No había reparado en este detalle pero desde luego aquí has puesto el dedo en una buena llaga. Esto da para reflexionar mucho. En mi testamento vital pediré que no sólo conserven en formol mi cabeza, sino también mi polla, que si pueden implantar lo uno más fácil será implantar lo otro que tiene menos conexiones. Gracias por traer este tema a colación y permitir la reflexión previa, imagina despertarte tras dos mil años con ganas de mear y que tengas que echar mano de un náguel como el de norteño o algo.

Pero entonces también las manos, sino te estaría haciendo una paja las manos de otro tío :lol:
 
Atrás
Arriba Pie