Estafa piramidal

HombrePollo

RangoVeterano
Registro
4 May 2004
Reacciones
0
Ayer un colega asistió a una reunión en Xátiva por un conocido que le habló, con mucho secretismo, de un sistema "maravilloso" para ganar dinero sin esfuerzo. Me olia mal y pensé en la estafa de la venta piramidal. Así que busqué por internet y me encontre con esto:

Foros de Derecho.com rebuznó:
Hola. Hace unas semanas me ofrecieron 'una cosa para ganar dinero', en Sanlucar de Barrameda (Cadiz), que al final ha resultado ser una estructura piramidal basada en donaciones.

El sistema no es nuevo, y ya ha habido casos anteriores: los nuevos integrantes del sistema pagan 30 euros para una cena/presentación en la que se les habla de las ventajas de la organización, y pagan 2700 euros para ingresar. El acto de presentación es increíble... un artículo de 'El Mundo' en 1999 lo detalla a la perfección, puesto que me lo han contado y coincide exactamente.

Los integrantes obtienen dinero con cada captación que hagan, de este modo recibirían 600 euros por el primer y segundo nuevo 'socio' que consigan, y 1500 por el tercero, y así sucesivamente.

En esta estructura no hay productos a la venta, como pasaba con la conocida AMWAYS, simplemente se basa en donaciones monetarias, y de fondo hay un 'curso' de 48 horas de técnicas de marketing, aunque los integrantes no suelen realizarlo, y solo entran por ánimo de lucro.

La empresa se llama 'CASH' (un nombre muy apropiado), y su sede está en Paradas, cerca de Utrera (Sevilla).

¿Cuáles son los problemas?

En primer lugar, el sistema es fraudulento por su propia estructura: los 'socios' solo pueden recuperar su inversión (o superarla) reclutando al menos 3 nuevos socios que, en ese momento, pierden dinero.
Éstos a su vez solo pueden recuperar su dinero haciendo que, por cada uno, otras 3 nuevas personas se apunten al sistema... es decir, en todo momento, hay una gran cantidad de personas que están perdiendo toda o parte de su inversión. Al no haber entrada de dinero más que la cuota inicial, nunca llegará un momento en el que todos ganen. El dia en el que la pirámide termine, por el motivo que sea, mucha gente se verá afectada, en una estafa de enorme magnitud.

Otros problemas son los de índole legal. Podría citar dos:

1) El artículo 23 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista en su punto 2 expresa claramente:

Artículo 23. Prohibición de ventas en pirámide.

2. Se prohíbe proponer la obtención de adhesiones o inscripciones con la esperanza de obtener un beneficio económico relacionado con la progresión geométrica del número de personas reclutadas o inscritas.

2) Esta pirámide está basada en donaciones monetarias. Una donación es un traspaso de dinero por voluntad propia y sin esperar nada a cambio. En el momento en el que la donación se realiza como parte de una estructura mercantil, con el objetivo de recibir otras donaciones, la donación queda desvirtuada, y pasa a ser un ingreso, cuyo tratamiento fiscal es distinto.

En el pueblo donde se encuentra la sede, Paradas, ya hay problemas entre sus habitantes, que se están dividiendo por culpa de esta organización fraudulenta.

La descripción del sistema es exacta a la que me comentó más tarde mi colega.
No os dejeis timar por esos cabrones, advertidos estais.

lo peor de todo es que mas de uno acabaria enfadado con familiares y amigos por intentar meterlos al timo este.

LINAMORGAN.jpg

Definitivamente, el foro está hecho unos zorros.

HombrePollo rebuznó:
Ayer un colega asistió a una reunión en Xátiva por un conocido que le habló, con mucho secretismo, de un sistema "maravilloso" para ganar dinero sin esfuerzo. Me olia mal y pensé en la estafa de la venta piramidal. Así que busqué por internet y me encontre con esto:

La descripción del sistema es exacta a la que me comentó más tarde mi colega.
No os dejeis timar por esos cabrones, advertidos estais.

Gracias por la info. Un colega me comentó hace poco que un conocido le habia hablado de un negocio redondo. Me da, por lo poco que contó, que era esta historia. Tambien iba de piramides, dinero rapido, y ya os digo, creo que era lo mismo.

Mi amigo no picó, y el otro tio se mosqueó bastante con él, porque decia que "encima que habia pensado en él para forrarse..."

En fin...

Yo no se como hay gente q cae en esas cosas...es como lo de Herbalife q parece una puta secta...
Despues os extraña q la gente llame a mi telefono erotico...Por lo menos les doy un gusto a cambio... :lol:

PAOLA rebuznó:
Despues os extraña q la gente llame a mi telefono erotico...Por lo menos les doy un gusto a cambio... :lol:
cagondios...sorpresas q da la vida....un telefono con forma de polla!
lo q hay q ver!

Wireless rebuznó:
PAOLA rebuznó:
cagondios...sorpresas q da la vida....un telefono con forma de polla!
lo q hay q ver!

Como q un telefono con forma de poya??? No sabes lo q es un telefono erotico Wireless?? :roll:

Ya conocia el tema, y es mas. conozco ya a varias personas que han caido...
Les vinieron con el rollo a mis padres, mis padres no cayeron.

PAOLA rebuznó:
Yo no se como hay gente q cae en esas cosas...es como lo de Herbalife q parece una puta secta...

JODO de lo que se entera uno...
postea el numero que me dejo el sueldo en llamadas!!!
y no hay posibilidad de video conferencia...?
Besitos

anda que no hay gente simple que cae en esas tonterias....... yo me parto....

Tenk rebuznó:
Gracias por la info. Un colega me comentó hace poco que un conocido le habia hablado de un negocio redondo. Me da, por lo poco que contó, que era esta historia. Tambien iba de piramides, dinero rapido, y ya os digo, creo que era lo mismo.

Mi amigo no picó, y el otro tio se mosqueó bastante con él, porque decia que "encima que habia pensado en él para forrarse..."

En fin...

Hay casos extremos de estafados/estafadores que se han metido en enormes prestamos para alquilar un coche u otros objetos de lujo y así dar imagen de que se están forrando para captar a cualquier crédulo. En realidad ellos se encuentran en la ruina y están desesperados por encontrar a alguien que, gracias a su ingreso, les ayude a recuperar parte del dinero perdido con su "donación".

Siempre andan con lo de "esto no lo sabe todo el mundo", "te vas a forrar", "no digas nada por ahí", para manipular psicológicamente al crédulo. Si asistes a uno de estos convites, observarás que por muy bien vestidos que vayan, la mayoría son jubilados, inmigrantes y obreros sin recursos que fueron timados y buscan ahora a quien timar para recuperar su dinero.

Resulta que el conocido de mi amigo estaba hipotecado hasta las cejas y se metió de lleno en el asunto. Ahora encima de arruinado, tememos por su salud mental, pues sigue convencido del negocio, actuando como si le hubiesen lavado el cerebro.

la gente que cae es por que si tiene esa cantidad y se la gasta en esas cosas es por que no va muy apurado que digamos.

el dinero hace gilipollas

PicaRa^_^ rebuznó:
la gente que cae es por que si tiene esa cantidad y se la gasta en esas cosas es por que no va muy apurado que digamos.

el dinero hace gilipollas

No creas. Es cierto que si vas sobrado de dinero no te importará arriesgarte y probar suerte, pero el caso que conozco, la descripción del evento y según lo que he estado leyendo, muestran que hay muchos que se metieron en un crédito con la esperanza de amortizarlo con creces después.

Aunque también influye ser gilipollas.

Se tiene la idea de que las sectas siempre están asociadas a lo religioso, y no necesariamente es así. Existen sectas de mucho tipo (políticas, ecológicas, humanistas, esotéricas, asistenciales...) Es más, la dinámica sectaria puede darse entre padre e hijo, marido y mujer, jefe y empleado, etc. La coacción psicológica, el lavado de cerebro, la dependencia emocional, el control de la libertad o la explotación económica pueden encontrase en muy diferentes ámbitos de la sociedad. Y esos son comportamientos claramente sectarios. Dicho esto, y centrándome en el tema que ocupa este hilo, es cierto de que existen grupos de dinámica sectaria que tienen como objetivo, no alcanzar la gloria celestial, sino la riqueza económica. El 'Dios' de estas sectas es el dinero. Lo convierten en la salvación, en algo que cura todos los males, en el bien de la humanidad... Conquistar parcelas de poder es el sueño que los líderes de estas sectas 'inyectan' en las débiles mentes de los adeptos. Y es muy fácil caer en la trampa, en vista de las necesidades económicas por las que suelen atravesar muchas familias, hartas de trabajar y de ver que no salen de la asfixia cotidiana con el mísero sueldo que tienen cada mes...

'Amway' fue un claro ejemplo de ello. Una secta (disfrazada de empresa) de venta piramidal que tuvo muchos conflictos con sus adeptos. En España, esta pseudoempresa contaba a principios de los 90 con más de 80.000 distribuidores. Su facturación anual rondaba los 8.000 millones de las antiguas pesetas. En 1992 salió a la luz los efectos nocivos de esta secta, hasta el punto de que unos 50 miembros de "Amway España S.A." tuvieron que ser 'desprogramados' por psicólogos de la Asociación antisectas 'Pro-Juventud' de Barcelona. Según denunció dicha asociación, 'Amway' muestra los rasgos básicos de una secta, uno de ellos consistente en el control de la mente, basado en la esperanza de conseguir dinero rápido. Las personas que acudieron a 'Pro-Juventud' estaban destrozadas, algunas incluso se habían separado de su pareja y lo abandonaron todo por nada. Incluso se constató que la mayoría de los miembros de 'Amway' se alejaron de la familia y de los amigos que no formaban parte de la empresa.

No hay que creer en ningún supuesto 'Mesias' que nos venga vendiendo la gloria celestial o, en este caso, la gloria terrenal. Solo pretenden abusar de la buena fe y de la ingenuidad de los demás para lucrarse ellos...

Saludos

Ummita

Atrás
Arriba Pie