Estamos donde quería el PP: EN LA PUTA MIERDA

FairyConHielo rebuznó:
Yo no voy a entrar en este tema, primero porque no lo domino, segundo porque paso de guglear, y tercero porque lo del oro me toca mucho más la moral.

La venta del 30 % de la reserva de oro por parte de Solbes nos costó 2.350 millones de euros.

El oro espaol que Solbes vendi en 2007 vale hoy ms del doble - ABC.es

¿Comentarios?
No nos hagas leer minucias, por favor. No es nada que medio puntito de IVA no pueda compensar.

Alcanford rebuznó:
Luis de Guindos negocia un rescate para España de 300.000 Gritones y esta es la respuesta corta
"Con Grecia hemos llegado al final del camino. No debe haber ninguna otra ayuda. Un país que no tiene la voluntad de cumplir las condiciones, o no es capaz de hacerlo, debe tener su oportunidad fuera del euro" Alexander Dobrindt Secretario general de la CSU
Spain in crisis talks with Germany over
Grecia fuera del euro y a España que le den por culo, cada vez esta mas cerca la neo peseta.
Vale que nos merecemos todo esto, pero el modo en que está actuando Europa es lamentable.
Pienso que todo esto tiene que ser intencionado, o más que pensarlo, lo deseo: suena inquietante, pero al menos significaría que tienen un plan entre manos y que controlan hasta dónde llegar.
 
Falopio rebuznó:
Vale que nos merecemos todo esto, pero el modo en que está actuando Europa es lamentable.
Pienso que todo esto tiene que ser intencionado, o más que pensarlo, lo deseo: suena inquietante, pero al menos significaría que tienen un plan entre manos y que controlan hasta dónde llegar.

Dentro de poco nos dirán "Mallorca o la vida". Tiempo al tiempo... :1
 
Lo mejor de volver a la peseta es que las hipotecas contratadas en euros, se deberían seguir pagando en euros, pero siendo el cambio de 325 en vez de los 166.

Imaginaos, una casa hipotecada a 250.000, que no vale ni 120.000 ahora, por la que pagas 1000€ de hipoteca ahora, con la peseta debes pagar 325.000 pesetas al mes, cobrando escasas 160.000 pesetas.

pajas me hago. Oh, shit, yo estoy en esa situación!!!
 
Falopio rebuznó:
No nos hagas leer minucias, por favor. No es nada que medio puntito de IVA no pueda compensar.


Vale que nos merecemos todo esto, pero el modo en que está actuando Europa es lamentable.
Pienso que todo esto tiene que ser intencionado, o más que pensarlo, lo deseo: suena inquietante, pero al menos significaría que tienen un plan entre manos y que controlan hasta dónde llegar.


Halemania gana, financiando su mastodóntica deuda a precio de paja de Carmen de Mairena.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
La intención de La Ley del Suelo del 98 no era otra más que ayudar a la gente joven a acceder a vivienda, pero les salió mal lo único que podía salir mal, y que, por "imposible", no entró en previsión. Así que es muy fácil hablar sin saber, pero da la casualidad que he incluso redactado proyectos de urbanismo, desde pequeñas unidades de actuación a ordenaciones territoriales que comprendían varios ayuntamientos, y yo sí sé de lo que hablo.

Moderador Incógnito rebuznó:
Dentro de poco nos dirán "Mallorca o la vida". Tiempo al tiempo... :1

La intención del PP era que los jovenes tuvieran un hogar donde tener niños, ser felices y comer perdices.

Y aseguras que tú si sabes de lo que hablas. ¿Crees tambien en el Ratoncito Perez?

¿Has estado en Mallorca? Si fuera así sabrías que lo que los alemanes harán es echarnos de "su" Mallorca, que ya es el decimoséptimo Land.
 
A veces os envidio, a la gente de mundo, que llama minucia a 400 seguido de nueve ceros en pesetas. No voy al dinero, voy a las pequeñas cagadas sucesivas que hacen una grande. Claro que es sólo el doble de lo que supuestamente se ha ido por el desagüe en EREs en Andalucía. Ná y menos.

Una pregunta a Moderador, que parece saber muy bien de lo que habla. La política oportunista y a vaivenes del PSOE ¿se plasma entonces en que en la Ley de Economía Sostenible se sigue echando un lazo a las entidades financieras y promotores de suelo ampliando de tres a seis años el plazo para valorar los suelos y evitar su depreciación? Yo no entiendo, ya lo he dicho, pero ¿no es un balón de oxígeno para que sigan sacando tajada?
 
FairyConHielo rebuznó:
A veces os envidio, a la gente de mundo, que llama minucia a 400 seguido de nueve ceros en pesetas. No voy al dinero, voy a las pequeñas cagadas sucesivas que hacen una grande. Claro que es sólo el doble de lo que supuestamente se ha ido por el desagüe en EREs en Andalucía. Ná y menos.

Una pregunta a Moderador, que parece saber muy bien de lo que habla. La política oportunista y a vaivenes del PSOE ¿se plasma entonces en que en la Ley de Economía Sostenible se sigue echando un lazo a las entidades financieras y promotores de suelo ampliando de tres a seis años el plazo para valorar los suelos y evitar su depreciación? Yo no entiendo, ya lo he dicho, pero ¿no es un balón de oxígeno para que sigan sacando tajada?

Si.


Siguiente pregunta.
 
Gracias por llenar mi pozo de ignorancia. Ahora ya sé que el partido que ahora está en la oposición hizo lo mismo que el que ahora gobierna pero nadie se ha rasgado las vestiduras en la parte izquierda. Que se han propuesto que los especuladores sigan ganando pasta. Y por otra parte tengo la desagradable impresión de que mientras los españolitos de a pié nos hundimos en la ciénaga gente muy conocida y mediática se está forrando por la vía rápida y riéndose estruendosamente mientras friccionarn sus vergas y clitoris irrigados en exceso.

De momento no más preguntas. No quiero abusar.
 
Señorita Pepis rebuznó:
Lo mejor de volver a la peseta es que las hipotecas contratadas en euros, se deberían seguir pagando en euros, pero siendo el cambio de 325 en vez de los 166.

Imaginaos, una casa hipotecada a 250.000, que no vale ni 120.000 ahora, por la que pagas 1000€ de hipoteca ahora, con la peseta debes pagar 325.000 pesetas al mes, cobrando escasas 160.000 pesetas.

pajas me hago. Oh, shit, yo estoy en esa situación!!!

No es ese el escenario más previsible.

Las hipotecas se convertirán a la nueva moneda a un cambio fijo el primer día que abandonemos el euro. Pon que sea 166.

Al día siguiente el Euribor dejará de ser la referencia para el pago de los intereses y pasará a ser el Mibor, como antes. El Mibor empezará a subir como la espuma y tus pagos de hipoteca empezarán a ser más y más cuantiosos.

Redescubrirás que es la inflación, la de verdad, la de dos dígitos.

Si tienes un empleo medio decente tu salario subirá con la inflación. Trás unos años de asfixia debida a los pagos de la hipoteca, descubrirás que tu casa vale en moneda corriente mucho más de lo que debes como hipoteca y que cancelarla te resulta factible.

Habrás redescubierto el maravilloso mundo de la hiperinflación :lol:
 
cariñoso rebuznó:
Y eso de hablar de Felipe Gonzlez para hacer bueno a Aznar es ya muy viejo. A Aznar le sonó la flauta en su época pero a lumbreras no llega.

Lumbreras, así a vuelapluma, y sin consultar Google, Solbes, Pepiño, Trini y la miembra :53
 
ruben_clv rebuznó:
Qué bien explicado todo en este hilo.

España, ese país donde todos opinan pero nadie hace nada.


tb españa el pais con un mayor numero de tertulianos per capita :face:
 
le sauternes rebuznó:
No es ese el escenario más previsible.

Las hipotecas se convertirán a la nueva moneda a un cambio fijo el primer día que abandonemos el euro. Pon que sea 166.

Al día siguiente el Euribor dejará de ser la referencia para el pago de los intereses y pasará a ser el Mibor, como antes. El Mibor empezará a subir como la espuma y tus pagos de hipoteca empezarán a ser más y más cuantiosos.

Redescubrirás que es la inflación, la de verdad, la de dos dígitos.

Si tienes un empleo medio decente tu salario subirá con la inflación. Trás unos años de asfixia debida a los pagos de la hipoteca, descubrirás que tu casa vale en moneda corriente mucho más de lo que debes como hipoteca y que cancelarla te resulta factible.

Habrás redescubierto el maravilloso mundo de la hiperinflación :lol:
Me quedo más tranquilo
no es coña
 
le sauternes rebuznó:
Si tienes un empleo medio decente tu salario subirá con la inflación. Trás unos años de asfixia debida a los pagos de la hipoteca, descubrirás que tu casa vale en moneda corriente mucho más de lo que debes como hipoteca y que cancelarla te resulta factible. :lol:

Entiendo que usted sabe de lo que habla, pero me queda una duda amplia.

En el mismo grado que suban los sueldos lo hará el coste de la vida y el IPC, con efecto dominó. Se revalorizan sueldos y pensiones. Posiblemente los yankis, que en ésto son unos robocs, vean que a los españoles ponerles en precio en dólares vs. peseta les sale mucho mejor que vs. euro. Y por ahí comenzará a sangrar la cartera al subir lo que ha subido un poco más. Por otra parte si todo sube por efectos de la inflación nos quedará menos de nuestro mejor sueldo para pagar nuestra hipoteca. Tendremos la misma casa, más valorada, pagaremos más IBI y contribución y nos costará más venderla.

¿Me equivoco?
 
cariñoso rebuznó:
Creía que habíamos conectado usted y yo gracias a nuestros gustos musicales, ¿A qué tanta hostilidad en el plano político? Seamos amigos otra vez, porfa.

Fixed

¿Alguna petición musical?

P.D. Lo de que Solbes era bueno... es equivalente al pulpo como animal de compañía. Pero vá... amijos.
 
Para celebrar este momento... Shania Twain. Para que no me considere usted viejuno y gagá.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y para que no piense en motivaciones gayer... henvras cantando y bailando un clásico

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
I HAVE A PLAN.

- Vendemos Mallorca a los guiris.

- Mandamos a los mallorquines ( gente humilde y trabajadora) a las islas canarias.

- Mandamos los canarios a África.


PERFECT.
 
Toneti rebuznó:
I HAVE A PLAN.

- Vendemos Mallorca a los guiris.

- Mandamos a los mallorquines ( gente humilde y trabajadora) a las islas canarias.

- Mandamos los canarios a África.


PERFECT.

Excelente idea. Le propongo unas mejoras.

1. Vendemos sólo Menorca a los alemanes. Que se trasladen allí todos. Estuve hace casi diez años y me sablearon. Los odio. Sobre a todo los habitantes teutones de Binibeca.

2. Todos los canarios a Lanzarote. Los independentistas al "hervidero", el resto a Timanfaya, a sudar. Las henvras a los Jameos, a esperarnos. Ellos saben donde es cada cosa.

3. Se consruye un túnel de Gandía a Mallorca. Todos los madrileños a veranear en Can Pastilla.

4. Los foreros nos dedicamos a colonizar Gandía. El resto de españoles a Canarias dejando aislado Lanzarote.
 
image.png
 
:face: Ostras... se me olvidaron el resto de habitantes de Baleares. Pues nada, a Soria, a mejorar el oreo de la sobrasada. Los sorianos a las cuencas mineras para repoblar.

Monguiver, por favor pregunta a Pepiño si me olvida algo. El experto en ésto es EL.
 
Hola maricas, aquí sabemos que Pepiño va a pulirse a Fran Caamaño como cabeza de cartel para la Xunta. El actual está más que amortizado.

En todo caso, todo lo que habláis sobre recalificaciones, tipos de suelo y demás mierdas, se obviaba si el suelo fuese estatal. Un poco como en China: "Hoija, hay que hacer una presa de tres gargantas que se cague la perra y hay que movilizar a gritones de personas de millardos de aldeas". Dicho y hecho, sin conchabeo y sin mierdas de "qué hay de lo mío", "qué traje más bonito, amiguito del alma"; todos a tomar por culo y a obrar sin más demora.


Oiga, Incógnito, descontando el terreno -lo pondría el Estado-, y la plusvalía para el constructor, ¿qué cuesta "hacer" un chalet de 150 m, con garaje, 150 de 1º planta y bajocubierta; con todas las modernidades que no caigan en snobisno?

¿Y un piso de un edificio de 90 m, 3 habitaciones, con trastero y plaza de garaje, con todas las modernidades quye no caigan en esnobismo?
 
FairyConHielo rebuznó:
Entiendo que usted sabe de lo que habla, pero me queda una duda amplia.

En el mismo grado que suban los sueldos lo hará el coste de la vida y el IPC, con efecto dominó. Se revalorizan sueldos y pensiones. Posiblemente los yankis, que en ésto son unos robocs, vean que a los españoles ponerles en precio en dólares vs. peseta les sale mucho mejor que vs. euro. Y por ahí comenzará a sangrar la cartera al subir lo que ha subido un poco más. Por otra parte si todo sube por efectos de la inflación nos quedará menos de nuestro mejor sueldo para pagar nuestra hipoteca. Tendremos la misma casa, más valorada, pagaremos más IBI y contribución y nos costará más venderla.

¿Me equivoco?

Un cambio de moneda se puede estudiar previamente construyendo un modelo y viendo como interactuan las variables. Lamentablemente cuantas más variables introducimos más inestable e inexacto son las previsiones, así que se deben manejar diferentes escenarios y calcular las diferentes probabilidades.

Por eso solo te puedo de cir que lo más probable es que:

El Mibor crecerá arrastrando los pagos de la hipoteca al alza.

La inflación crecerá arrastrando los salarios y las pensiones al alza.

Las importaciones energeticas aumentarán su coste al deber ser pagadas en divisas, alimentando la inflacion.

En definitiva todo será más caro.

¿Todo? No. La cuantía suscrita de tu hipoteca será la misma. Proporcionalmente cada vez será más baja. El ratio "saldo pendiente/salario mensual (si se supone que sube con la inflación)" será cada vez menor. Y menor cuanto mayor sea la inflación.

Ejemplo: Con una inflación del 10% en siete años,

Una hipoteca a 30 años de base 100.000, con un salario 1.000 pago mensual de 700.

Siete años despues, restan a pagar 97.000, con un salario 2.000 pago mensual de 700.

Catorce años depues, restan a pagar 94.000, con un salario de 4.000 pago mensual de 700.

Llega el día en que puedes pagar lo que te queda de hipoteca con la paga extra :lol:.

Nota: Los cáculos están hechos a huevo pero si te metes en un simulador los puedes afinar al céntimo.
 
FairyConHielo rebuznó:
Excelente idea. Le propongo unas mejoras.

1. Vendemos sólo Menorca a los alemanes. Que se trasladen allí todos. Estuve hace casi diez años y me sablearon. Los odio. Sobre a todo los habitantes teutones de Binibeca.

2. Todos los canarios a Lanzarote. Los independentistas al "hervidero", el resto a Timanfaya, a sudar. Las henvras a los Jameos, a esperarnos. Ellos saben donde es cada cosa.

3. Se consruye un túnel de Gandía a Mallorca. Todos los madrileños a veranear en Can Pastilla.

4. Los foreros nos dedicamos a colonizar Gandía. El resto de españoles a Canarias dejando aislado Lanzarote.

Sí, porfaplís, Menorca Alemana.

Le Sauternes, ¿, la hiperinflación es la excusa de Merkel para goatsearnos, no? Sí.

No hay más preguntas, señorita. Yo sé más.

Por cierto. Me paso a ing. Mañana.
 
No he querido aburrirle a usted con mis veleidades electrónicas. Ruego me disculpe. Si le sirve un modesto Mini-Moog Spolier 1 (lento chachipiruliclásico). Si prefiere algo más sofisticado Spoiler 2.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie