Estamos donde quería el PP: EN LA PUTA MIERDA

Lo que no entendeis, es que con esta reforma a un tio de 40 años que lleve 10 en la empresa, sea bueno o malo, lo van a mandar a su puta casa y van a pillar a dos de veinte (puteados y temporales), y la franja de 40-50 años se va a tomar por el culo, porque sean productivos o no, ganan mucho.

y preguntale a un tio de 50 años si las empresas se pelean por el. Que no esteis en esa situación no quiere decir que no vayas a estar en 15-20 años y cuando te echen a tu puta casa porque eres "caro" de camino pillate una escopeta de caza.

A mi no me importa que reduzcan las indemnizaciones, si tuviera opciones de buscar un trabajo similar, si hay oferta, la pasta del despido es algo secundario.

Te juro que a los tontos del culo que sacan europa a pasear los llevaba de paseo por mi empresa, hay un tio que desde que llega esta con el solitario, cuando no "conocia" mis pasos lo cambiaba cuando escuchaba algo, ahora que ya reconoce el sonido y como soy majete, ni se preocupa en ocultarlo, el otro día pasé y estaba dormido, literalmente dormido, sb las 3, espatarrao, ese tio llevará en la empresa ni se sabe, en la eficiente europa nadie le ha dicho nada, que se sepa. No es que aliente ese tipo de ineficacias, no, lo pongo de ejemplo para que no pensemos que en europa la gente trabaja con un látigo detrás.

Comparar paises, puedes comparar y pese a lo que se dice, somos de los paises europeos que menos vacaciones tenemos, si, nosotros los que estamos de fiesta todo el puto dia.

Aqui no se habla (o yo no hablo) de comunismos y conceptos que son simplemente anacrónicos, estoy hasta los cojones de y tu mas, y tu mas todavia y rebota rebota y en tu culo explota, asi, nos llevan toreando toda la puta vida. Estamos hablando de que de golpe y porrazo estan cagándose en los derechos laborales que tus padres y los padres de tus padres consiguieron.

Por eso me resulta curioso que salte cualquier mangurrian defendiendolo y hablando de infeciencias y de pollas, sobre todo en un foro de frikis, depravados y loosers.

Aqui el problema es que los sindicatos y la plebe siguen pensando que el 100 % de los empresarios es esto:

the_muppets+2.jpg

Cuando realmente un empresario puede ser tu vecino de abajo que se va a ir a la ruina porque tiene que echar a X trabajadores que le va a costar una indemnización millonaria que lógicamente no puede pagar.

Toneti rebuznó:
Aqui el problema es que los sindicatos y la plebe siguen pensando que el 100 % de los empresarios es esto:

the_muppets+2.jpg

Cuando realmente un empresario puede ser tu vecino de abajo que se va a ir a la ruina porque tiene que echar a X trabajadores que le va a costar una indemnización millonaria que lógicamente no puede pagar.

Gracias por poner algo de sentido común.

Hola guapos,

Como hijo de empresario (no, no soy ningún mariachi que no ha dado palo en su vida, a los 13 años ya me tenía mi padre trabajando de carretillero los veranos, para que aprendiera lo dura que era la vida) medio, puedo decir que mi futuro estaba lejos de la empresa de mi padre. De echo estaba incluso en Alemania, de dónde voy y vengo a temporadas. En los últimos 10 años los problemas económicos de nuestra empresa, como empresa productiva de productos básicos de alimentación, han sido acojonantes. Tanto que mi padre ha pasado en 10 añitos de quedarle en el 2000, que yo recuerde, unos 15 millones de pesetas AHORRADOS en el banco durante un solo año, a tener pérdidas este 2011 pasado. ¿Por qué? Pues por el coste salarial. En el 2000 nuestros trabajadores cobraban 450 pesetas a la hora. En 2007 cobraban 7 euros. Eso son... unas 1200 pesetillas. Se habia casi triplicado. En 2008 conseguimos bajar eso a 6 euros. En 2010 ya a 5 euros y hasta dia de hoy, porque por menos no quiere trabajar nadie. Aún son 840 pesetas, casi el doble que en el 2000. También ha subido la luz, el gasoil, los recambios de la maquinaria, las horas del técnico que la repara, etc etc.

Eso no seria un problema de no ser que... los precios de los productos que vendemos a mayoristas han subido un 10%. Sí, eso los que han subido, porque algunos incluso han bajado. ¿Por qué? Pues por la.... GLOBALIZACIÓN. Resulta que tenemos que competir com empresas instaladas en países tercermundistas, con esclavos y sin ninguna norma anticontaminación. Ellos nos pueden traer aquí su mierda a precio cero patatero. El que importa la mierda se forra porque el margen es bestial, pero aaaah... las empresas españolas, y pronto también muchas europeas, van cerrando y no se sabe porqué. Sí, es muy bonito poder viajar por todos lados, es muy bonito ser solidarios con países "en vias de desarrollo", está de puta madre poder comprar ordenadores a la mitad de precio que un ordenador de hace 15 años, y que Telefónica nos regale móviles porque no le cuestan un duro, y poder comprar mil mierdas en las tiendas de los chinos a precio de risa, y comprar ropitas y zapatitos made in india a precios ridículos. Eso mientras tienes dinero prestado por el BCE. Cuando se acaba ese dinero... anda, mira... hay que trabajar de verdad. ¿Queeeee? ¿Que no hay fábricas en dónde currar? ¿Y esoooo?

Es decir... los españoles somos los únicos culpables de nuestras miserias. Cada vez que compramos algo fabricado en un país que compite deslealmente, nos tiramos mierda encima. Y lo compramos TODO fuera.

¿Qué pasará con la empresa de mi padre? Jejejeje, pues que el hombre lleva desde el viernes sin dolor de espalda y sin nada, porque va a mandar a todos esos hijos de puta que llevan tocando las pelotas años porque nos costaba los beneficios de 2 años sacarlos fuera. La empresa rebajará sueldos, y contratará gente con ganas de trabajar, sean inmigrantes o españolitos, pero la empresa volverá a producir a precios competitivos, y si no nos lo compran los españolitos porque no tienen dinero, lo exportaremos porque podremos competir con los demás. De no ser así, de seguir todo igual, el destino era el concurso de acreedores. De hecho mi padre llevaba meses pensando en cómo darse de inútil por las 3 ernias de la espalda. Quizá la empresa se recupere, y quizá yo siga con ella porque es rentable, o no, ya veremos.

Sinceramente, lo que pasa es que hay que producir como chinos. Los alemanes se dieron cuenta hace tiempo e invirtieron en tecnología para que las fábricas fabriquen "solitas". Los chinos simplemente se matan a horas y por dos mendrugos de pan. España se gastó los préstamos europeos para inversión en invertir en ladrillos forrados de plata de ley. Ahora resulta que esos ladrillos no fabrican nada que se pueda vender, y no se pueden canjear por plantas de producción robotizadas como las alemanas. Solución: trabajar como chinos, que es lo que son la mayoría de españoles, pero más morenos. Pocos españoles hay que sepan hacer algo que un agricultor chino no pueda aprender en dos semanas.

Aqui el problema es que el empresario generalmente es esto (y pongo a este por patan, porque me consta que pagaba muy bien a sus trabajadores)

Y en plan empresariado gañan, tengo doscientasmil anecdotones, que van desde el mediano empresario que a las 11 te decia que no te subia tu puto sueldo mileurista porque no se podia y a las 12 te decía, mira que carro me he comprado (hijo de puta que no sabía ni conducir), o el que te decia, mira con tu carrera y le estoy pagando mas a los peones que a ti que me llevas toda la empresa.

eso es la puta realidad del empresariado.

2009_5_29_XBwXPoF8ftx7Cc3V0pyQI6.jpg

Mr. Capitalista, creo que el subnormal entre usted y yo, le mira desde el espejo todas las mañanas. Los que no se enteran son ustedes, "Menos estado, menos regulación, mi dinero lo controlo yo, no a los subsidios, que cada palo aguante su vela". Dígale eso a una familia deshauciada, dígale que se busquen la vida entre cartones y beneficencia, duales quite si no tienen pasta para pagarse un seguro médico el crío se les va a morir, pero que es culpa de la extrema regulación de los mercados, y después váyase tranquilamente a casa a ver Intereconomía, donde le darán una palmadita en la espalda, y le dirán que esos pobres hijos de puta se lo merecen por haber osado a comprarse una vivienda bajo condiciones leoninas. Después a dormir con la conciencia tranquila y hasta mañana. Porque lo que importa es LA PASTA.

Por cierto, un insulto más como ése sin provocación anterior, y le mando de vacaciones hasta el verano. Y no lo hago ahora para que no se suban a la parra ustedes los ultraliberales y vayan diciendo que se les larga cuando no hay razones.

Ah, sí, el hijo de empresario es la polla, sí. "Echar a esos hijos de puta que eran un gasto", claro que los hijos de puta, resulta que una vez le dieron beneficios, pero el problema está en que les pagas, qué cabrones, mira que querer un sueldo digno, joder. Será maravilloso cuando exporte sus mercancías a Francia, por ejemplo, y allí se las compiten a bien precio mienta ellos pagan aquí un sueldo para partirse el culo de risa, porque eso hará a España un país Grande, con una población sin dinero, que no consuma apenas, pero con una casta empresarial chupiguay que se gasta los millardos en Sotogrande.

Admirable.

Conste que tb estoy en mucha parte de acuerdo con lo de la globalización, nos la han metido por el culo bien metida, y ahi tienes a los putos chinos que son un puto virus extendiendose y propagandose y vendiendo camisas a dos euros.

No he visto tanto chino como en españa, imagino que en eso otros paises se protegen mejor, pero como le va a cerrar las puertas un gobierno a los chinorris si son los que estan comprando su deuda?

Yo tengo tres dudas acerca de las contrataciones a ver si algún docto me las puede responder:

1. La reforma en el despido es de carácter retroactivo? Si ya llevo diez años trabajados pierdo días de despido de esos diez años con la nueva ley?

2. Con los contratos antiguos y con los nuevos, el empresario o la empresa estaba obligada a provisionar y tener en cuenta en su balance de gastos anuales lo que le supone de despido cada trabajador?

3. En el caso de que las empresas estés obligadas a provisionar cada año los x días de despido que le pertocan a cada trabajador, que pasa con ese dinero si al final el tío llega con su contrato hasta la jubilación. Se le finiquitan al trabajador de alguna forma, se lo queda la empresa, jamás se guardó ese dinero?

A ver si algun forero sindicalista me puede clarificar esto un poco.

Capitán Hediondo rebuznó:
Mr. Capitalista, creo que el subnormal entre usted y yo, le mira desde el espejo todas las mañanas. Los que no se enteran son ustedes, "Menos estado, menos regulación, mi dinero lo controlo yo, no a los subsidios, que cada palo aguante su vela". Dígale eso a una familia deshauciada, dígale que se busquen la vida entre cartones y beneficencia, duales quite si no tienen pasta para pagarse un seguro médico el crío se les va a morir, pero que es culpa de la extrema regulación de los mercados, y después váyase tranquilamente a casa a ver Intereconomía, donde le darán una palmadita en la espalda, y le dirán que esos pobres hijos de puta se lo merecen por haber osado a comprarse una vivienda bajo condiciones leoninas. Después a dormir con la conciencia tranquila y hasta mañana. Porque lo que importa es LA PASTA.

.

HABER ESTUDIAO.

Y no haberse comprao ese chalet en la sierra y el audi A4 cuando las cosas iban bien.

))SeVitiE(( rebuznó:
Yo tengo tres dudas acerca de las contrataciones a ver si algún docto me las puede responder:

1. La reforma en el despido es de carácter retroactivo? Si ya llevo diez años trabajados pierdo días de despido de esos diez años con la nueva ley?

2. Con los contratos antiguos y con los nuevos, el empresario o la empresa estaba obligada a provisionar y tener en cuenta en su balance de gastos anuales lo que le supone de despido cada trabajador?

3. En el caso de que las empresas estés obligadas a provisionar cada año los x días de despido que le pertocan a cada trabajador, que pasa con ese dinero si al final el tío llega con su contrato hasta la jubilación. Se le finiquitan al trabajador de alguna forma, se lo queda la empresa, jamás se guardó ese dinero?

A ver si algun forero sindicalista me puede clarificar esto un poco.

1-Si es despido improcedente, sí, se te guarda lo que has conseguido ya. Si es procedente, no, te tocan 20 días y un máximo de 12 mensualidades, en este caso hay retroactividad.

2 y 3 - Se puede hacer eso, pero generalmente no se hace porque nunca sabes cómo va a acabar un trabajador en concreto, pues puede morirse antes de tener que pagarle, o puede irse asqueado, o puedes despedirlo procedentemente si se presenta la ocasión y es un trabajador improductivo. Lo que creo es más recurrente, es pedir un préstamo al banco para pagar el despido si lo que hay en caja no llega. También existe el FOGASA, que se supone debe ayudar en algo, pero fíate tu de si el FOGASA tiene fondos o no. La verdad es que también hay muchos jubilados que tienen que recurrir a la vía judicial para cobrar el finiquito.

Por cierto, un insulto más como ése sin provocación anterior, y le mando de vacaciones hasta el verano. Y no lo hago ahora para que no se suban a la parra ustedes los ultraliberales y vayan diciendo que se les larga cuando no hay razones.

Ah, sí, el hijo de empresario es la polla, sí. "Echar a esos hijos de puta que eran un gasto", claro que los hijos de puta, resulta que una vez le dieron beneficios, pero el problema está en que les pagas, qué cabrones, mira que querer un sueldo digno, joder. Será maravilloso cuando exporte sus mercancías a Francia, por ejemplo, y allí se las compiten a bien precio mienta ellos pagan aquí un sueldo para partirse el culo de risa, porque eso hará a España un país Grande, con una población sin dinero, que no consuma apenas, pero con una casta empresarial chupiguay que se gasta los millardos en Sotogrande.

Admirable.

Pero a ver, hediondo.Me juego una caja de citalopram a que usted era de los que decía lo mismo cuando Mr Ansar llegó al poder. Que si gente en la calle, adios a las ayudas,sanidad privada,educacion privada.....y que yo sepa no pasó nada de eso.

Ahora sigue usted en las mismas, soltando esas soflamas marxistas trasnochadas,que no vienen a cuento. Que si la familia arruinada que no tiene con que pagar el medico del crío( seguro que tu eras de los que se reía de la niñita de Rajoy, a que si?), que si adios a las subvenciones y ayudas....

Nada de eso va a pasar, macho. La sanidad seguira siendo publica (como mucho pondran algo de pagar 1 euro por receta, o asi, cosa que tampoco qcreo que arruine a nadie), la educacion seguira siendo publica, las subvenciones siguen en pie, excepto las subvenciones basura ( DARLE 200.000 EUROS A LA ASOCIACION DE GAYS Y LESBIANAS DE ZIMBAWE NO ES PROGRESISMO,SEÑOR HEDIONDO, ES RETRASO MENTAL SEVERO).

Pregonaras y pregonaras la vuelta a las cavernas por tu temida derecha, pero la realidad, es que todo lo importante seguira igual.Cambia el chip un poco,macho,que te has anclado en los 40.

Esta reforma laboral es una mierda, si. Pero no olvides quein nos metio en toda esta mierda. No olvides quien dilapido el dinero de todos en gilipoyeces varias durante 8 años. Y no olvides, que aun con todo lo que conlleva esta reforma, la proteccion de los trabajadores españoles frente al despido sigue estando a la cabeza de Europa.

Y habra sacrificios y cosas que no nos gusten, si, pero el apocalipsis que vaticinas jamas ocurrira.

Joder macho, tu te ries y haces bromas de intereconomia y sus tertulios, pero tu eres exactamente lo mismo que ellos pero del signo contrario. De tus 4 neuronas sevillanas, 2 estan atrofiadas y las otras dos tocandose los cojones cobrando el PER

Eres el Enric Sopena de PL

Admirable.

El que ha empezado a insultar es ustec. Primero dando a entender qeu soy idiota y que no me entero. Después diciendo, bueno, afirmando, que disfruto con que las clases medias (a las que pertenezco) se vayan a tomar por culo y sufran y sean pisoteadas. Porque soy malo. Por que mi amor por el dinero sólo es comparable a mi egoísmo y materialismo. Cuando me jode igual que usted lo que está pasando; la única diferencia es que creo que el problema es otro. No me insulte.

Y ah, por cierto, otro dato más:

SUBNORMAL

Es que si el estado obligara a provisionarle a él cada año (rollo plan de pensiones a un interés para el empresario del 2-3 %) los 30 dias de despido que le pertocan a cada trabajador, a 20 millones de población activa y un sueldo medio de 1300 euros salen 26.000 millones de euros de líquido nuevo para las arcas españolas.

No voy a tolerar que digas que me importa una mierda lo que le está pasando a la gente. Y lo está pasando muy mal.

Haz lo que te de la gana, me suda el nardo.

Toneti rebuznó:

the_muppets+2.jpg

Mu de acuerdo, Toneti. Eso abarca desde al pequeño negociado unifamiliar a empresas que se crean al amparo de grandes conglomerados para ciertos fines turbios. Y poca culpa tiene el pobre diablo que vive una vida semi neorrealista, echando mas horas en su panaderia que el horno.

El enemigo, porsupu, son las redes empresariales y todo este dislate creado con dinero inexistente (y, por ende, creditos y deudas irreales).

))SeVitiE(( rebuznó:
Es que si el estado obligara a provisionarle a él cada año (rollo plan de pensiones a un interés para el empresario del 2-3 %) los 30 dias de despido que le pertocan a cada trabajador, a 20 millones de población activa y un sueldo medio de 1300 euros salen 26.000 millones de euros de líquido nuevo para las arcas españolas.

Me temo que el sueldo medio español de aquí a un año se quedará más bien en los 300€. Glorioso para España, por supuesto.

Lo mejor de todo es el testimonio de antes, del dolido empresario que dice que está deseando meter gente "con ganas de trabajar" (es lógico confundir las ganas de trabajar con la desesperación), para pagarles menos, pero me juego los cojones de Folladicto a que lleva banderitas de España en las pulseritas, en la moto de gran cilindrada, en el Audi A3, y en los polos tan chulos que gasta. Porque España es lo primero, claro que España tiene un problema, la gente. Hay demasiados curritos que quieren vivir dignamente, y claro, eso no se puede consentir. España debe volver a ser un país como Dios manda, donde 4 chuloputas se lleven los dineros, y la población esté bien metidita en casa viendo el fútbol, y saliendo un día de vacaciones al año a la playa. Y que no nos pase nada.

Jark Prongo rebuznó:
Mu de acuerdo, Toneti. Eso abarca desde al pequeño negociado unifamiliar a empresas que se crean al amparo de grandes conglomerados para ciertos fines turbios. Y poca culpa tiene el pobre diablo que vive una vida semi neorrealista, echando mas horas en su panaderia que el horno.

El enemigo, porsupu, son las redes empresariales y todo este dislate creado con dinero inexistente (y, por ende, creditos y deudas irreales).

Efectivamente y no. Hay un ABISMO entre el empresario español, y el empresario sin más. El empresario español, tiene varios empleados a los que desprecia, los considera como un gasto, y reza todos los días para que puedan sustituirlos roboces marroquines a los que les pueda pagar 100€ al trimestre. El empresario, tiene su negocio donde se desloma a currar, trata dignamente a sus empleados, y hace las cosas como se deben.

Por supuesto que no son así el 100% de los empresarios. No. Sólo los empresarios tradicionales españoles, los de la codicia extrema, el pelotazo, el engaño y la explotación. Esos son residuales, apenas si llegan al 90%.

Pero claro, eso no se verá hasta que empiecen a aplicar las nuevas reglas laborales, ahí se verá de qué pasta están hechos. Ahí veremos si el despido aumenta de manera vertiginosa, para después de unos meses, convertirse en contrataciones ultraprecarias. Eso sí que levantará el país.

Ahí veremos si el despido aumenta de manera vertiginosa, para después de unos meses, convertirse en contrataciones ultraprecarias. Eso sí que levantará el país.

Ojala sea en armas. De veras.

Hasta la polla del sistema crediticio, del librecambio, de los petrodolares, del mercado unico, de la mano invisible, de Milton Friedman, de las necedades Keynesianas, del crecimiento sostenible, de las agencias de valoracion, de las grandes fortunas, de las herencias desproporcionadas, del estado de derecho, de las economias de escala, de la predestinacion del pueblo a agachar la cabeza, de los sindicatos, de las especulaciones con la vuelta al patron oro y de su puta madre.

Lo unico puro son los Risketos.

Me temo que el sueldo medio español de aquí a un año se quedará más bien en los 300€. Glorioso para España, por supuesto.

Lo mejor de todo es el testimonio de antes, del dolido empresario que dice que está deseando meter gente "con ganas de trabajar" (es lógico confundir las ganas de trabajar con la desesperación), para pagarles menos, pero me juego los cojones de Folladicto a que lleva banderitas de España en las pulseritas, en la moto de gran cilindrada, en el Audi A3, y en los polos tan chulos que gasta. Porque España es lo primero, claro que España tiene un problema, la gente. Hay demasiados curritos que quieren vivir dignamente, y claro, eso no se puede consentir. España debe volver a ser un país como Dios manda, donde 4 chuloputas se lleven los dineros, y la población esté bien metidita en casa viendo el fútbol, y saliendo un día de vacaciones al año a la playa. Y que no nos pase nada.

Se equivoca usted, caballero. L'única bandera que a casa estimem és la catalana.

Además, usted es el mejor ejemplo de currito español: prefiere no trabajar a trabajar ganando poco, pero se olvida de que hay otros que no son como usted, y van a trabajar por ese dinero. Y seguramente, hasta trabajen mejor. Es más, usted prefiere ver la empresa cerrada y con sus 10 compañeros de trabajo en la puta calle, que no que bajen algo los salarios y se despidan a los 2 hijos de puta que siempre llegan tarde y se van antes de la hora, y le diré porqué... porque usted se ve entre esos dos que van a despedir.

Es más, aseguraría que a usted le parecería mal, muy mal, que por su ordenador por el que pagó seguro menos de 1000 euritos, le cobraran unos 5000 porque los trabajadores chinos o coreanos que lo han fabricado trabajan con un sueldo y condiciones de currito español. Y creo que tampoco le gustaría que por su coche, si es que tiene, en vez de pagar los... 12000 euros que pagó (supongo que gasta un modelito de proletario), pues hubiese pagado usted 40000 euritos, porque todas las piezas que Bosch fabrica en China o India cuestan 5 veces más porque los curritos van a sueldo de español.

Pues prepárese para pagar esas barbaridades en horas de trabajo suyas, porque va a llegar. Eso sí, los productos españoles también bajarán de precio, y las prostitutas en vez de cobrarle a 50 la hora le van a cobrar a 20. El café le costará unos 50 céntimos. Los risketos... si son de importación no bajarán mucho de precio, lo siento.

Por mucho que pese, el tejido industrial español, que es de lo que realmente vive el país, hace años que está en declive. No da beneficios suficientes como para invertir en alta tecnologia, y no se puede producir barato por los altos costes laborales y energéticos existentes.

Otro tema son los empresarios de servicios. Esos han vivido como reyes la última década, porque todo el mundo tenia dinero prestado para pagarse caprichos. También podemos meter en el mismo saco a los comerciantes, que al ver bajar los precios de los productos que compraban y ver subir los de los que vendían, cualquier tonto alcanzaba la gloria. En el mundo industrial, todo lo relacionado con la construcción también se vendía a toda vela, pero eso se acabó.

La realidad es xupiguay, eh?

No, no, no. El de los puercos no se entera. Al tener la sartén por el mango, cree que puede hacer lo que le salga de los cojones, pero no, para nada. El tema no es "o trabajas por menos, o no trabajas", sino "trabaja por un sueldo digno y trabaja bien". Punto. Si hay que nacionalizar todas las putas empresas del tejido productivo, pues se hacen cooperativas todas y a tomar por culo.

No señor, no tiene usted ni puta idea. Usted tiene un serio problema, y es que desprecia a todos los trabajadores, porque para usted no son personas, sino sólo bolsas de gasto. Cree que por tener una empresa y creer que maneja los hilos ya es el Dueño del Cotarro, y no. Lo triste es que siempre hay pobres desesperados que trabajarían por cualquier cosa, y de eso se aprovecha, de la miseria de la gente. Pero quizás algún día la gente esté bien educada y piense libremente y se dé cuenta de que no tiene porqué elegir entre que le corten una pierna o un testículo, sino que le quiten el puto cuchillo al matarife. Ah, y ese día usted tendrá que correr mucho, pero mucho mucho.

Por cierto, somos mayoría los que creemos en las empresas que trabajamos (dejándonos el lomo), aún ganando menos de lo que mereceríamos, somos mayoría los que levantamos este país.

Imagine que un día ningún "hijo de puta" va a su empresa a trabajar. Ninguno.

katastrofa rebuznó:
Se equivoca usted, caballero. L'única bandera que a casa estimem és la catalana.

Además, usted es el mejor ejemplo de currito español: prefiere no trabajar a trabajar ganando poco, pero se olvida de que hay otros que no son como usted, y van a trabajar por ese dinero. Y seguramente, hasta trabajen mejor. Es más, usted prefiere ver la empresa cerrada y con sus 10 compañeros de trabajo en la puta calle, que no que bajen algo los salarios y se despidan a los 2 hijos de puta que siempre llegan tarde y se van antes de la hora, y le diré porqué... porque usted se ve entre esos dos que van a despedir.

Es más, aseguraría que a usted le parecería mal, muy mal, que por su ordenador por el que pagó seguro menos de 1000 euritos, le cobraran unos 5000 porque los trabajadores chinos o coreanos que lo han fabricado trabajan con un sueldo y condiciones de currito español. Y creo que tampoco le gustaría que por su coche, si es que tiene, en vez de pagar los... 12000 euros que pagó (supongo que gasta un modelito de proletario), pues hubiese pagado usted 40000 euritos, porque todas las piezas que Bosch fabrica en China o India cuestan 5 veces más porque los curritos van a sueldo de español.

Pues prepárese para pagar esas barbaridades en horas de trabajo suyas, porque va a llegar. Eso sí, los productos españoles también bajarán de precio, y las prostitutas en vez de cobrarle a 50 la hora le van a cobrar a 20. El café le costará unos 50 céntimos. Los risketos... si son de importación no bajarán mucho de precio, lo siento.

Por mucho que pese, el tejido industrial español, que es de lo que realmente vive el país, hace años que está en declive. No da beneficios suficientes como para invertir en alta tecnologia, y no se puede producir barato por los altos costes laborales y energéticos existentes.

Otro tema son los empresarios de servicios. Esos han vivido como reyes la última década, porque todo el mundo tenia dinero prestado para pagarse caprichos. También podemos meter en el mismo saco a los comerciantes, que al ver bajar los precios de los productos que compraban y ver subir los de los que vendían, cualquier tonto alcanzaba la gloria. En el mundo industrial, todo lo relacionado con la construcción también se vendía a toda vela, pero eso se acabó.

La realidad es xupiguay, eh?

La realidad es tozuda, y no se te puede negar, en parte.

No creo que sea culpa de los trabajadores, que todas las empresas españolas no sean competitivas, debido a su sueldo y su coste por despido. La culpa es de un modelo económico en el cual se ha invertido de manera desproporcionada, y en el que el Gobierno tiene la mayor parte de culpa.

Todos los beneficios que se han sacado en la última década en el boom del ladrillo, dónde se han invertido? En infraestructuras desproporcionadas para nuestro capital económico. En obras faraónicas que a día de hoy las están cerrando porque no pueden pagar ni su mantenimiento.

Le digo una cosa, si todo ese dinero invertido (o que tiene que invertir obligatoriamente fomento ahora) en Cataluña por ejemplo, como la ampliación del puerto, el AVE hasta Francia, la nueva estación de Sants, la nueva L9-L11 de metro, la estación de Sagrera, ... o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, infraestructuras sólo en Cataluña por valor de 17.000 millones de euros, hubiesen invertido una parte de esa cantidad a I+D, a conceder créditos a pequeñas y medianas empresas para renovar maquinaria industrial, etc, como estaríamos a día de hoy? Se lo pregunto a usted.

No toda la culpa es de los españolitos de mierda que no aceptan un currele de 500 euros al mes cuando están pagando una hipoteca o un alquier de 600-700 euros, la culpa hay que repartirla a partes iguales para quien corresponda, señor.

SEVILLANO MOD DE PL rebuznó:
Por cierto, somos mayoría los que creemos en las empresas que trabajamos (dejándonos el lomo), aún ganando menos de lo que mereceríamos, somos mayoría los que levantamos este país.

Imagine que un día ningún "hijo de puta" va a su empresa a trabajar. Ninguno.

:121:121:121:121:121:121:121

Atrás
Arriba Pie